Portatil HP no se apaga con Windows 10

Hola,

Hace dos días instalé un SSD y puse Windows 10 x64. La instalación fue bien y todo perfecto. El problema es que cuando quiero apagar el ordenador, éste tarda como 4-5 minutos en hacerlo. He leído muchas soluciones, pero ninguna me funciona: cambiar los drivers del chipset, quitar el arranque rápido, reset a la bios, actualizar bios...

Cuando se consigue apagar sale el siguiente mensaje en una pantalla azul: DRIVER POWER STATE FAILURE

Por lo que si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

He descargado todos los drivers de la página oficial de HP.

El modelo es un HP Probook 450 G1

Un saludo
Windows está completamenente actualizado? La iso era actual?

Tienes algún software de hp que controle energia/batería?

Algún antivirus que no sea de windows?

Debes ser algún problema con algún controlador/software que no permite que termine de apagarse.

Prueba desde el administrador de tareas, a cerrar todo lo que veas así que no es de windows, y después apagar a ver si lo hace correcto. Y si lo hace, ya vas eligiendo unos si y otros no, hasta dar con los posibles procesos que puedan estar causando eso.

Saludos
Prueba, si quieres DriverBooster o similar, aunque para mi gusto preferible pasar por el Administrador de dispositivos e ir uno a uno buscando controladores para actualizar. Que hayas descargado los "últimos" de la página de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) no quiere decir que tanto en este, como en cualquier otro, los controladores estén totalmente actualizados.
Gracias @tzadkiel2 @alvaro101 .
La iso tiene fecha de noviembre 2019. Descargada desde Microsoft porque tengo licencia. Voy a probar primero lo de cerrrar todo lo del administrador.
En unos días lo vuelvo a formatear y vuelvo a probar lo que dices.
Lo de mirar uno a uno los dispositivos, lo hice y estaban todos actualizados....
En HP suele dar esos problemas por la BIOS y hay que actualizarla.
Si ya lo has hecho prueba a meterle drivers con el snappy drivers a ver.
4 respuestas