portatil fl90, ¿graficas compatibles?

hola a todos.
tengo un portatil fl90 que de repente al encender no se inicia la pantalla se queda en negro y tampoco da salida de video, por lo que he leido es la grafica que esta mal y tendria que cambiarla. en la caja del portatil me pone vga integrada nvidia NB8P
en los papeles me pone portatil marca innovo middle , modelo T7520.

podeis decirme que graficas baratas y que funcionen bien puedo poner ???
porfavor y gracias

p.d: si sabeis de algun manual o similar para el desmontaje y montaje del portatil, o de como hacer el proceso del cambio seria perfecto.
No consigo encontrar info de ese modelo, pero seguramente la gráfica está soldada a la placa como en el 99% de los portátiles.

Como solución casera puedes hacer un reflow o pagar para que te hagan un reballing.
Cuanto tiempo tiene el portátil si no tiene un i5-i7 olvidaré de el, te va a costar mas la reparación que lo que vale el portátil.
Si el modelo es el Ahtec FL90, la GPU que lleva es una 8600m GT, se pueden comprar por eBay o similares aunque no bajan de los 100€ (o tarjetas similares), y luego a mayores la instalación, para la cual hay que desmontar completamente el portátil (si eres manitas solo te llevará tiempo, pero si lo hacen en alguna tienda, seguramente cobren bastantes € por ello).

Si el portátil es antiguo, igual te compensa venderlo por piezas y con el dinero que saques coger uno nuevo, que seguramente sea bastante más potente que ese y poco más te tendrás que gastar (comparado con reparar ese).

Salu2
creo que tiene unos 4 años, es un dual core.
no hay alguna grafica baratita y compatible? si hay algun tutorial de como desmontarlo y montarlo lo hago yo siguiendolo paso a paso.
yo pensaba mas en algo no mas de 50/60€
4 respuestas