PORTATIL ENCIENDE PERO NO SE VE NADA. FALLO TÉCNICO O NO?

Hola, tengo un Acer 4100 travelmate de unos 5 años. Tiene windows xp. El problema, para no dar muchas vueltas, es el siguiente:

1. De la noche a la mañana, la pantalla ha dejado de funcionar.
2. El portátil sí enciende, pero la pantalla se queda en negro.
3. Si le pulso el boton de on/off se apaga al instante, cuando lo normal es que haya que dejarlo uno segundos pulsado. Eso indica que no enciende bien, que se queda arrancando al principio o algo (supongo).

Soluciones intentadas:
1. He probado a toquetear el botoncito que se pulsa al cerrarse la pantalla por si se hubiese quedado pillado (parece estar bien)

Dificultades añadidas:
1. Desde hace mucho no funciona correctamente la función de proyectar pantalla a monitor externo. Para hacerlo siempre he tenido que dejar del principal el monitos nativo y el externo como extensión de escritorio, por lo que al ponerle ahora otro monitor nunca lo detectaría automáticamente, habría que configurarlo a ciegas
2. Aunque se pudiera hacer a ciegas, el pc no termina de encender como he dicho antes.

¿Alguien sabe la respuesta a ese caso?

Gracias
¿No sale nada de nada desde que lo enciendes? ¿O se queda la pantalle en negro antes de cargar Windows?

En caso de que se quede pillado antes de cargar el Windows, puede ser que el disco duro no reconozca el S.O., y tengas que comprar un disco duro nuevo. Si está en negro desde que enciendes el ordenador, seguramente el error sea de la pantalla.
Puede ser la pantalla, conectalo a un monitor externo y dinos si se ve.. xD
luip escribió:...
3. Si le pulso el boton de on/off se apaga al instante, cuando lo normal es que haya que dejarlo uno segundos pulsado. Eso indica que no enciende bien, que se queda arrancando al principio o algo (supongo).
.......
Gracias


Me da que se ha cascado la placa, prueba lo del monitor como te han dicho, pero si tienes tantas dificultades, creo que te toca portatil nuevo, de todas formas prueba a cambiar disco duro y ram por si acaso alguno esta malo.

Saludos.
A mi me ocurrio similar en una ocasion, tenia un modulo de memoria defectuoso, se lo quite y volvio a la vida, eso si con 512 mb menos.

Saludos
zoido escribió:A mi me ocurrio similar en una ocasion, tenia un modulo de memoria defectuoso, se lo quite y volvio a la vida, eso si con 512 mb menos.


Eso mismo me paso a mi este sabado con el portatil de la jefa.
Gracias a todos.

En cuanto a que el error pueda estar en el disco duro, comento que ya hace un año se me fue el disco duro y lo reemplacé. No sé si esto significa menos probabilidades de que haya fallado, o por el contrario, más posibilidades.

El caso es que ya he probado otro monitor, pero sigue haciendo lo mismo, osea, nada. Le doy a encender el equipo y no aparece nada de nada en la pantalla. El equipo arranca, hace el ruido inicial de siempre pero luego el ventilador se viene al mínimo, y no se revoluciona nada.

Mi pregunta es: si no fuera nada del ordenador, sino de la pantalla, ¿hay algún comando o algo para que al entrar en la BIOS ésta se vea por el monitor externo automáticamente?

¿Si no se pudiera. ¿Alguien sabe los pasos de memoria, o un enlace, donde vengan descritos los pasos para desde la BIOS proyectar la imagen a otro monitor secundario? Es una pasada lo que pido, pero bueno. Es para hacerlo todo digamos "a ciegas".

Si el ordenador arrancada windows no habría problemas buscaría un tutorial para llegar a la configuración de pantalla mediante teclado "a ciegas" y darle a monitor secundario, pero quiero hacerlo desde la BIOS.
Si has probado con otro monitor y sigue sin hacer nada, supuestamente eso da a entender que el problema será del Hardware.

A mi hace no mucho me pasó lo que comentas, y le compré un disco duro nuevo, se lo puse y ahora va perfectamente.

Si tienes algún amigo o familiar con un portátil que tenga un disco duro compatible con el tuyo, podrías probar el suyo y ver si es ese el problema.

Saludos.
KAISER-77 escribió:
zoido escribió:A mi me ocurrio similar en una ocasion, tenia un modulo de memoria defectuoso, se lo quite y volvio a la vida, eso si con 512 mb menos.


Eso mismo me paso a mi este sabado con el portatil de la jefa.


Yo también pienso que está fallando un módulo de memoria. Sácalos y limpia los contactos pasando una goma de borrar. Pruebalos por separado, primero uno y luego otro. No te llevará más de 5 minutos. Compruébalo y nos comentas.

Saludos!
8 respuestas