Portatil en coma

Bueno no sabia en que seccion ponerlo pero lo pongo aqui, la cosa es que tengo un portatil con el lector de dvd chungo, vamos que no lee nada, y me acaba de petar el windows.... Asi que no se como volver a instalar el windows en mi pequeñin [buuuaaaa]

Alguna sugerencia??' seguro que hay algo para este tipo de casos ayuda por favor

Grácias y salu2
Cambia el lector de DVD o intenta que lo lea
Otra opcion. conectando un lector por USB
Puedes pillar una caja de dispositivos externos de 3.5 y meterle una grabadora de dvd, asi ganas que podras instalar el windows desde esta (en la bios pon que el 1º boot sea USB) y que despues podras utilizarla normalmente como sustituta de la interna muerta

O bien cambia la interna pero tal vez sea mas cara y mas dificil de encontrar
Y cabria la posibilidad de que se pudieran copiar los archivos del S.O en una memoria usb y que el portatil instalara el win desde ella??

Grácias por las aportaciones
Puedes intentar a ver si en http://www.bootdisk.com hay algunos "bootdisk" que se copien en el pendrive (para arrancar desde él) y en el tambien poner los archivos de instalacion
Despues arrancar desde el pen y acceder al directorio de i386/winnt32/ y alli esta instalar.exe

Antes mete en el pen el archivo SMARTDRV.exe y ejecuta antes de nada tambien (que lo puedes bajar de cualquier sitio) para que la instalacion se haga mas rapido (bueno la instalacion en sí ,no, solo la copia de los archivos de intalacion, si no se tirara mas de 30 minutos antes de empezar a instalar)
Grácias me pongo en ello en cuanto pueda y comento
Bueno me dice que haga esto
Pero me pierdo cpoque noentiendo demasiado bien que es lo que tengo que teclear en ms2
Method 1 - Make your flash drive bootable using Bart's mkbt util:
http://www.nu2.nu/mkbt/ | Alt: mkbt20.zip

Put a bootable floppy disk in your A: drive or create one using Windows.
Download mkbt20.zip and unpack to to new temp folder you create.
Go to the temp folder.
Extract the bootsector from the bootable floppy disk. eg Open a DOS Window and go to the directory where you extracted MKBT. Type:

mkbt -c a: bootsect.bin

The boot sectors from the bootable floppy disk have just been saved to a file in the temp folder you created.

Format the flash drive in FAT or FAT16.

Copy the bootsector to the flash drive. Open a DOS Window and go to the folder where you extracted MKBT. Type:

mkbt -x bootsect.bin Z:

"Z" represents the flash drive drive Letter. So if your flash drive has another drive letter, then change the "Z" accordingly.

Now you can [grin] "should" be able to copy the utils you need to the pen drive.

Luego tambien hay otro metodo pero necesito el ms-dos y lo unico que he conseguido es una ejecutale que me pide un disket para instalar el ms-dos y yo necesito los archivos del mismo :D
lo puedes hacer por lan, o por usb...

...pero lo más fácil sigue siendo:

1) cambiar el lector interno

2) que te dejen (o comprate) un lector externo por pcmcia o usb (pero antes asgurate de que puedes hacer el boot con él)

suerte!:D

PD: yo una vez intenté hacer lo de la memoria flas y al final lo dejé por imposible :P
Grácias por responder, pues nada intentare conseguir una caja usb para mi lector de pc y meterselo
8 respuestas