Portátil económico?

Muy buenas, necesito un portátil porque el que tengo actualmente ha muerto (un hp del 2005) no merece la pena invertir en el, se me a jodido el conector a la corriente y el ordenador va súper lento, imposible trabajar con el y habría que pillar un disco hdd nuevo.
Estoy barajando la posibilidad de pillar uno seminuevo de máx 200€, en este margen de precio y teniendo en cuenta que solo lo quiero para ofimática y como mucho alguna edición de vídeo (súper simple, cortar, renderizar) en que marca y specs podría moverme? Me han comentado Asus pero quería preguntaros a ver si me podéis aconsejar.


Gracias!! [beer]


P. D. Si no es el sitio correcto pido disculpas de antemano.
Yo me cogería un thinkpad de segunda mano.
dereguin escribió:Yo me cogería un thinkpad de segunda mano.

No me suena, voy a mirarlo a ver.... Alguna especificación a tener en cuenta o alguna cosa??


Muchas gracias!

Edito: he mirado por Wallapop pero los veo muy viejos no? De que año pueden ser esos thinkpad? Lo que me gusta es que la mayoría tienen i5 y 8 GB de ram, lo malo la gráfica que será chustera, pero por el precio supongo que no se puede pedir mas... Están entre 120 y 200, cuanto pagarías máximo por un 14" i5 con 8gb?
alalan26 escribió:
dereguin escribió:Yo me cogería un thinkpad de segunda mano.

No me suena, voy a mirarlo a ver.... Alguna especificación a tener en cuenta o alguna cosa??


Muchas gracias!

Edito: he mirado por Wallapop pero los veo muy viejos no? De que año pueden ser esos thinkpad? Lo que me gusta es que la mayoría tienen i5 y 8 GB de ram, lo malo la gráfica que será chustera, pero por el precio supongo que no se puede pedir mas... Están entre 120 y 200, cuanto pagarías máximo por un 14" i5 con 8gb?

Tienes Thinkpad mucho más modernos, pero también más subidos de precio.
Preguntas cuánto se pagaría por 14" I5 8GB yo absolutamente nada no indicas ni siquiera la generación del I5.
En ese rango de precios indicados por tí no cogería absolutamente nada antes me iría a un pseudoportátil de esos de ~200€ con EMMC e Intel's Atom.
Tú le supones gráfica chustera, yo le supongo gráficas por debajo de la indicada por tí, vamos las Intel's integradas.
Mira los requerimientos del programa que utilices para la edición de video y actúas en consecuencia; pero me parece que te vas a tener que olvidar del máximo de 200€ ¿Eso que has visto, que tiene, al menos unos cinco años, si no más? Si no lo puedes localizar por el modelo del portátil, el año de salida al mercado, te puedes guiar más o menos por la generación del procesador para conocer más o menos el año de comercialización. ((y de HP, que tienen muy bien puesto el nombre, mejor que te olvides, no los quiero ni nuevos imagina de segunda zarpa).
¿Realmente necesitas un portátil?
Si lo terminas comprando, al mismo tiempo compra un SSD, porque no creo que te los vendan con ellos instalados.

Por unos cuatrocientos y poco he visto I5 7xxx
@tzadkiel2 los que he mirado son i5 de 3° generación (supongo que viejitos, no controlo mucho el tema, creo que van por la 7°) alguno lleva ssd 256gb y la mayoría 8 GB ram, la gráfica efectivamente es la integrada.
@alalan26 Y por la novena y la décima (estos últimos pocos pero algunos hay).
Tendrías que mirar modelo exacto, para posibles ampliaciones (aunque es hardware caducado en su conjunto).
De segunda generación me parece que fue por el año 2009/2010 cuando compré uno, murió y el que lo sustituyó que era un Core2Duo anterior y con gráfica Nvidia lo superaba en bastantes cosas.
Para ofimática casi cualquier cosa, ya dependerá de los requerimientos del software empleado para la edición de video, pero para ofimática y poco más te puede servir casi cualquier pseudoportátil actual de unos 200€ y al menos no te vas a glorias pasadas, intenta encontrar alguno con gráfica Nvidia, aunque esto le hará subir el precio aunque sean de segunda zarpa.
alalan26 escribió:
dereguin escribió:Yo me cogería un thinkpad de segunda mano.

No me suena, voy a mirarlo a ver.... Alguna especificación a tener en cuenta o alguna cosa??


Muchas gracias!

Edito: he mirado por Wallapop pero los veo muy viejos no? De que año pueden ser esos thinkpad? Lo que me gusta es que la mayoría tienen i5 y 8 GB de ram, lo malo la gráfica que será chustera, pero por el precio supongo que no se puede pedir mas... Están entre 120 y 200, cuanto pagarías máximo por un 14" i5 con 8gb?

le pasa a todo el mundo que ve por primera vez un cinta llevan con el mismo diseño o muy parecido desde hace 15 o 20 años.
Pero en realidad son una buena máquina en cuanto tarjeta gráfica siempre suelen tirar de Internet que si coges por ejemplo un i5 de cuarta generación souvenir con la HD 4400 y no va nada mal eso sí no esperes jugar a juegos de los últimos pero se pueden hacer cosillas.
también hay que tener en cuenta que esos ordenadores nuevos suelen rondar los precios entre los 1000 y 3000 € lo que pasa es que suelen estar tan baratos porque son de empresas que lo retiran cada cierto tiempo por tema de renove y hay otras empresas que lo recogen nos venden bastante tirado de precio y no se hace una burbuja como pasa con los Apple y otros equipos que no se venden a empresas.
cómo pasar j recomiendo que no compres en alguna tienda de confianza y que te de garantía ya que están revisados y el precio no cambia nada respecto a wallapop.
dereguin escribió:
alalan26 escribió:
dereguin escribió:Yo me cogería un thinkpad de segunda mano.

No me suena, voy a mirarlo a ver.... Alguna especificación a tener en cuenta o alguna cosa??


Muchas gracias!

Edito: he mirado por Wallapop pero los veo muy viejos no? De que año pueden ser esos thinkpad? Lo que me gusta es que la mayoría tienen i5 y 8 GB de ram, lo malo la gráfica que será chustera, pero por el precio supongo que no se puede pedir mas... Están entre 120 y 200, cuanto pagarías máximo por un 14" i5 con 8gb?

le pasa a todo el mundo que ve por primera vez un cinta llevan con el mismo diseño o muy parecido desde hace 15 o 20 años.
Pero en realidad son una buena máquina en cuanto tarjeta gráfica siempre suelen tirar de Internet que si coges por ejemplo un i5 de cuarta generación souvenir con la HD 4400 y no va nada mal eso sí no esperes jugar a juegos de los últimos pero se pueden hacer cosillas.
también hay que tener en cuenta que esos ordenadores nuevos suelen rondar los precios entre los 1000 y 3000 € lo que pasa es que suelen estar tan baratos porque son de empresas que lo retiran cada cierto tiempo por tema de renove y hay otras empresas que lo recogen nos venden bastante tirado de precio y no se hace una burbuja como pasa con los Apple y otros equipos que no se venden a empresas.
cómo pasar j recomiendo que no compres en alguna tienda de confianza y que te de garantía ya que están revisados y el precio no cambia nada respecto a wallapop.

No sé si es que tienes tienda, aparte de que me ha costado entender el mensaje; nombras como ejemplo un I5 4xxx y una Intel HD 4400, que eso poco y nada en su momento de jugar (bueno sí Microsoft Solitaire) pero además dices que hay que tener en cuenta que nuevos solían rondar entre los 1000/3000€ esto a lo sumo 600/700€ cuando salieron, y esto lo puedes seguir viendo actualmente con los Ix 8xxx/9xxx y la gráfica integrada
Aquí tienes un I5 10xxx
Aquí un I5 8xxx
Aquí un I5 8xxx, un Thinkpad
Que las empresas los renuevan cada cierto tiempo y los venden bastante tirados, pues vamos a seguir tu ejemplo, después de cinco generaciones de procesador ... (los BETAMAX en su día muy caros y muy buenos y no por ello nadie pagaría por ellos ni la décima parte de lo que costaron en su día) pero hay además algo que se me hace muy extraño los discos duros de esos portátiles con las leyes de protección de datos.
Jajaja.Perdona es el corrector que se ha vuelto loco.
Si tengo un negocio y tal.En cuanto estos ordenadores la cogen sin disco duro y ellos les ponen otro.
Y como te digo son muy buenas máquinas, eso si la gráfica llevan las Intel, pero se desenvuelven bastante bien en algunos juegos si se pone en bajo y medio, puedes ver en Youtube pruebas.Pero vamos que no están hechos para jugar pero si para ir perfectamente y ser fiables
Finalmente tengo 2 a elegir:

Un Asus con AMD Radeon 1500Mhz y 8 de ram por 170€.

Un Acer con i5 y 6 de ram por 175€


Cual me recomiendan?
10 respuestas