¿portatil de 10" o de 14"?

Encuesta
de 10" o d e 14", ¿cual prefieres en general?
18%
2
64%
7
18%
2
Hay 11 votos.
Y mas concretamente entre estos 2:

1 Asus eeePC 1000H (340 euros) , detalles: http://www.pcgreen.com/d-Asustek-Portatil-NETBOOK-ASUS-EeePc-1000H-NEGRO-(Intel-Atom-16--1GB-DDR2-160GB--10-WIN-XP)-B036109.html

2 emachines D620 (ayer lo rebajaron de 400 a 370 en Urende) , detalles: http://www.emachines.com/products/products.html?prod=eMD620-5777

Basicamente la duda es que con el Emachines ya puedo trabajar comodamente con el sin nada adicional, y el tamaño de la pantalla lo considero el ideal. Con el Asus en cambio.... es que las teclas son bastante pequeñas, se pueden usar para un rato pero no es comodo para usarlo durante unas cuantas horas, y sobre la pantalla decir que IDEM. Pero supongo que poniendole un teclado, su raton y conectandolo a una pantalla normal tira igual de bien que otros, a ver si alguien me lo puede confirmar.

Sobre el emachines... la marca esa me tira para atras. Es una procesador AMD y no tiene 802.11n, y dura 2 horas la bateria y gracias (el otro durará como 5 horas minimo).

Añado encuesta para amenizar el debate.
Yo me decantaria por el 1000H (De hecho, me he comprado uno hoy mismo despues de mucho pensarmelo) pero todo depende del uso que le vayas a dar. A mi los NetBooks me parece que son lo que siempre debieron ser los portatiles, es decir, portatiles de verdad, con autonomia y ser suficientemente pequeños como para ser transportados sin dejar de ser manejables. De todas formas solo por el hecho de que la bateria dure el doble ya me parece un gran handicap, ademas de tener BT integrado. Decirte que el teclado del 1000H es solo un 5% mas pequeño que el de un portatil clasico y es relativamente comodo (no como el del EEE 901que me parece excesivamente pequeño).

Como puntilla, decir que le procesador del Emachines es de 65nm con un TDP de 11w, lo que me parece bastante comparado con el Atom 270 (45nm y TDP 2.5W).

Un saludo.
Depende el uso, el eee es un netbook, puede que se quede corto para algunas tareas. ¿Has mirado los 13.3?
chiribe escribió:Depende el uso, el eee es un netbook, puede que se quede corto para algunas tareas. ¿Has mirado los 13.3?

Si, ese es el tamaño ideal, 13 o 14. Pero de esas pulgadas no hay nada economico ni grandes ofertas, una pena.
http://www.soloprecios.es/d-Lenovo-NETB ... 37805.html

es otro clonico del MSI Wind..... pero no es marca la papa, y no trae Windows, y son 273€.

LENOVO que tal marca es?
Pues en este caso el Lenovo no es clonico del MSI Wind....es un modelo propio y bastante conocido, Lenovo es el nombre actual de IBM, y sus portatiles son en general bastante buenos.

Lo bueno que tiene el Lenovo, es que lleva bateria de alta capacidad, y que lleva una ranura express card externa; ademas los materiales son bastante mejores que los MSI...se acerca bastante al Samsung NC10, que ha sido el tope de gama de esta generacion de netbooks.

Lo malo es que para poner la ranura express card, le han quitado uno de los puertos usb que suelen llevar los netbooks (o sea que tiene 2usb y 1 express ), y que debido a la mayor consistencia de los materiales, pesa algo mas que la media de los netbook de 10", aproximadamente 100g mas.

Yo he tenido hasta ahora un Asus eee 701, un Asus 904hd, un Medion Akoya mini (clon del MSI), un Acer Aspire One, y un Lenovo s10 blanquito; la verdad es que quitando el EEE 701, con el resto he estado muy muy contento, pero de tener que elegir uno, me quedaria o con el Lenovo o con el Medion....lo unico que por el mismo precio viene mas completito el Lenovo (bluetooth y bateria de 6 celdas)....tambien me ha encantado el Acer, pero la pantalla con acabado Glossy, aunque mola bastante en interiores, refleja bastante si le da la luz directa....y al fin y al cabo un netbook es mas para usarlo en la calle que en casa no?
tolo2 escribió:Pues en este caso el Lenovo no es clonico del MSI Wind....es un modelo propio y bastante conocido, Lenovo es el nombre actual de IBM, y sus portatiles son en general bastante buenos.

Lo bueno que tiene el Lenovo, es que lleva bateria de alta capacidad, y que lleva una ranura express card externa; ademas los materiales son bastante mejores que los MSI...se acerca bastante al Samsung NC10, que ha sido el tope de gama de esta generacion de netbooks.

Lo malo es que para poner la ranura express card, le han quitado uno de los puertos usb que suelen llevar los netbooks (o sea que tiene 2usb y 1 express ), y que debido a la mayor consistencia de los materiales, pesa algo mas que la media de los netbook de 10", aproximadamente 100g mas.

Yo he tenido hasta ahora un Asus eee 701, un Asus 904hd, un Medion Akoya mini (clon del MSI), un Acer Aspire One, y un Lenovo s10 blanquito; la verdad es que quitando el EEE 701, con el resto he estado muy muy contento, pero de tener que elegir uno, me quedaria o con el Lenovo o con el Medion....lo unico que por el mismo precio viene mas completito el Lenovo (bluetooth y bateria de 6 celdas)....tambien me ha encantado el Acer, pero la pantalla con acabado Glossy, aunque mola bastante en interiores, refleja bastante si le da la luz directa....y al fin y al cabo un netbook es mas para usarlo en la calle que en casa no?

Hola. Me interesa tu opinion bastante, ya que tuve un medion akoya un tiempo y asi puedo comparar. Me gustó mucho su tamaño de teclado (aceptable, no como el del 1000h) y en general lo vi muy apañado. A ver si puedes indicarme que le falta al Lenovo que si tenga el Medion.
Pues en concreto, me gustaba mas del Medion, fundamentalmente el diseño y la facilidad de encontrar accesorios clonicos; te explico, el Lenovo se ve como mas serio, es realmente como el tipico portatil de 15.4, pero reducido a la minima expresion, a mi personalmente me gusta mas el diseño tipo "Ipod" del Medion/msi, ademas de que el Medion pesa un poquito menos, ademas, es muy facil encontrar baterias en ebay para el medion...y bastante baratas.

El Lenovo se ve mas solido, lleva bluetooth y bateria de 6 celdas, ademas de que la ranura express card, le da unas posibilidades extra de conexion bastante majas (aunque a mi con los Usb me sobra), y es mas facil de ampliar (el Medion/MSI habia que desmontarlo entero, y eso no lo cubre la garantia....)

Los teclados son muy buenos en los dos, sobre todo el del Medion, que tiene una disposicion mas habitual de las teclas, el lenovo tiene algunas teclas como el intro, mas pequeñas (en plan teclado americano) de lo que suelen llevar los teclados españoles; pero son muy buenos los dos...no como en los asus 900/901/904 que se hunde un poquillo el teclado cuando presionas.

El unico "defecto" serio que le veo al Lenovo, es que la version que se vende en España, lleva 512mb de Ram integrados en placa, y como el chipset del atom 270, solo admite 2gb de Ram...al efecto la memoria maxima permitida en el Lenovo es de 1.5gb, ya que no puedes ponerle un dimm de 2gb, porque 2gb + 512mb de la placa son 2.5gb y el Lenovo no arranca (no es el unico netbook que le pasa esto)
Sin embargo, en el Medion, no hay memoria en placa, y puedes sustituir el dimm de 1gb por uno de 2gb.

De todas formas, la diferencia de 2gb a 1gb es minima :P

La experiencia de uso es bastante similar en los dos...lo que pasa es que la relacion precio/caracteristicas es mucho mejor en el Lenovo: bateria 6 celdas, 1.5gb de Ram y bluetooth por 285€.....frente a los 399€ que cuesta un MSI/Ahtec con su bateria de 6 celdas y 2gb de Ram.

Yo ahora mismo tengo el Lenovo, el Medion fue el segundo que tuve...quitando el Asus de 7", que era demasiado pequeño, y el asus de 9" que era feo de cojones....el resto de netbooks me han dado el resultado que esperaba; lo que pasa que soy un friki de los cacharritos y me gusta probarlos todos...de hecho, hace un par de meses que vendi mi macbook dualcore y he usado solo como portatil un Acer One y ahora un Lenovo...

Si lo que buscas en 10" es algo un poquito mas potente....tienes el Asus n10j, que por unos 460€ lleva una geforce 9300gs de grafica, y le da un poquito mas de empuje al portatil....y la posibilidad de reproducir 1080p, ademas de un teclado practicamente similar a un portatil convencional.

Un saludo.
Pues muchas gracias :)

La unica peguilla que le veo al Lenovo que me compraré ;) es la tecla enter. Con lo bien que ha ido toda la vida con ese tamaño, y no se porque se empeñan en hacerla pequeña.

De todas formas pienso comprarme un teclado (estoy buscando un teclado de los "antiguos" :-| ) y raton para usarlo en casa con el portatil, y tambien pienso enchufarlo a una pantalla normal y asi no parecerá un portatil cuando lo tenga en casa.
bajo mi punto de vista la medida ideal son 13 pulgadas,la pena es que no vienen con buenas baterias.
Ya me ha llegado el Lenovo. Esta bien en general, aunque el teclado se hunde un poco por la parte derecha.

Voy a ver si le meto el XP.
10 respuestas