Portatil congelado

Buenas.

Tengo un portatil Acer Aspire 5741 y de vez en cuando se queda como "congelado": Se pasa alrededor de minuto y medio sin que se mueva el ratón ni funcione el teclado. Después de ese tiempo vuelve a la normalidad. Ocurre varias veces por día y no sé por qué.
¿Alguna idea de qué puede ser?
Gracias por adelantado.
Comprueba el estado del disco duro con un programa como el HDTune, en la opcion "Health".
Demasiados procesos o un proceso esta sobrecargando el procesador,
pasale un antimalware, antitroyanos o antivirus.
Gracias por las respuestas.

Le he pasado el programa que me recomienda WaterDark y me dice que está a OK. Tengo de antivirus avast y no me detecta ningún virus ni spyware. En cuanto a las temperaturas, el Everest me marca estas:

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor CPU, HDD, Intel GMCH, Intel PCH

Temperaturas
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 46 °C (115 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 48 °C (118 °F)
PCH 59 °C (138 °F)
GMCH 40 °C (104 °F)
Hitachi HTS545032B9A300 26 °C (79 °F)

Valores de potencia
CPU 7.93 W

El equipo lo tengo bastante ligero de procesos y no hago uso de programas que calienten demasiado el micro.

¿Alguna otra idea?
A mi me pasaba lo mismo que a ti. Probé miles de historias (antivirus, antispyware, liberar procesos, etc). Con el tiempo empezó a darme pantallazos azules cuando se quedaba pillado y resulta que era problemas de algún driver de alguna de las tarjetas de red que tengo.

Sabido esto le desinstalé todos los divers de red, le limpié el registro y le pasé un limpiador para eliminar por completo los viejos. Con todo esto seguía sin solucionarse.

Terminé formateando y se solucionó el problema.
Si cuando se te "congela" se escuchan "clicks" de la zona del HD el problema es de este.
5 respuestas