Portátil con Ryzen 5 o con i5 de 8a Gen?

Buenas a todos.
Quiero regalarle un portátil a mi hijo para sus tareas diarias ademas de que le sirva para jugar a algunos títulos en calidad media-baja y emuladores. El caso es que he encontrado dos que parecen estar bastante bien para su precio.
Los dos son portátiles Acer, con 8gb de ram ddr4, 256gb Ssd y pantalla Hd. Sin embargo uno tiene un i5 de 8a Gen y una gráfica Nvidia Geforce Mx250 de 2gb ddr5. El otro es un Ryzen 5 3500U con una Gpu integrada Vega 8. Los dos cuestan lo mismo, 480€. Asi que pido opiniones. Es algo que me urge bastante porque se lo quiero dar en Navidad.
Gracias y un saludo.
En mi modesta (y no muy experta) opinión, yo me pillaría el i5. Aunque sea una tarjeta de gama baja, la Geforce Mx250 te va a rendir mucho mejor que la Vega8, equivale más o menos a una 1030 de portatil. A 720p y detalles bajos o medios puede jugar bien de frames (dependiendo del juego, claro). Emuladores, dependerá de lo que quieras emular. Pero en todo caso gana en cualquier prueba a la Vega8. Mira al final cuando hacen pruebas con juegos para ver la diferencia (los benchmarks no me importan tanto):

https://www.notebookcheck.com/GeForce-M ... 532.0.html

Por el procesador, bueno, en unas cosas gana uno y en otras otro, aunque en general el Ryzen puede que sea más aconsejable. Pero la diferencia no es tan grande como para no escoger el i5+Mx250, compensa más, creo yo.
Eil escribió:En mi modesta (y no muy experta) opinión, yo me pillaría el i5. Aunque sea una tarjeta de gama baja, la Geforce Mx250 te va a rendir mucho mejor que la Vega8, equivale más o menos a una 1030 de portatil. A 720p y detalles bajos o medios puede jugar bien de frames (dependiendo del juego, claro). Emuladores, dependerá de lo que quieras emular. Pero en todo caso gana en cualquier prueba a la Vega8. Mira al final cuando hacen pruebas con juegos para ver la diferencia (los benchmarks no me importan tanto):

https://www.notebookcheck.com/GeForce-M ... 532.0.html

Por el procesador, bueno, en unas cosas gana uno y en otras otro, aunque en general el Ryzen puede que sea más aconsejable. Pero la diferencia no es tan grande como para no escoger el i5+Mx250, compensa más, creo yo.

Gracias por contestar. Generalmente soy mas de los Ryzen que de los Intel Core pero en este caso creo que el i5 con la gráfica dedicada, aunque sea de gama baja, le hará mejor servicio. Si no la tuviese optaría por el Ryzen 5 de todas todas. Ademas creo recordar que es una Apu, asi que creo al menos 2gb de ram se los lleva la Vega 8.
Los juegos que correría serían sencillos, como el Among Us, Fall Guys, etc y los emuladores pues los de Nintendo, concretamente los de Game Cube y N64. Mañana iré por él, espero que le guste.
Un saludo! [oki]
Asus M509DA-BR152 AMD Ryzen 5 3500U/8GB/256GB SSD/15.6"

Cuesta lo mismo que esos acer y tiene características similares al de amd, pero existe la diferencia muy grande, la calidad de asus en materiales, garantía y todo es abismalmente superior a acer, la cual no te recomiendo.

Tampoco te recomiendo a estas alturas una pantalla hd, es bastante aconsejable subir un poco el presupuesto para full hd.
Basilio_Helado escribió:Asus M509DA-BR152 AMD Ryzen 5 3500U/8GB/256GB SSD/15.6"

Cuesta lo mismo que esos acer y tiene características similares al de amd, pero existe la diferencia muy grande, la calidad de asus en materiales, garantía y todo es abismalmente superior a acer, la cual no te recomiendo.

Tampoco te recomiendo a estas alturas una pantalla hd, es bastante aconsejable subir un poco el presupuesto para full hd.

Buenas! Al final te he hecho caso y le he comprado esta misma tarde un Asus, en concreto este:
https://www.google.com/amp/s/www.gizcom ... recio/amp/
El Acer con i5 que vi con pantalla Hd me lo encendieron en la tienda y tenia unos angulos de visión horribles asi que lo descarté. El otro Acer con Ryzen 5 tenia el fallo que era demasiado grande y buscaba uno mas compacto, ademas de su pantalla Hd.
Sin embargo me encendieron este Asus y no habia color...la pantalla se veia muchisimo mejor. Además tiene 250gb mas de memoria interna y lo que decías, que al Asus lo veia mejor construido.
Eso si la broma me ha salido por 700€ pero bueno me quedo ya tranquilo de que el chaval tiene un ordenador en condiciones para sus tareas y todo lo que necesite porque el de su madre y el mio siempre los tenemos ocupados.
Un saludo y gracias!
Astro_Gungar escribió:Buenas! Al final te he hecho caso y le he comprado esta misma tarde un Asus, en concreto este:
https://www.google.com/amp/s/www.gizcom ... recio/amp/
El Acer con i5 que vi con pantalla Hd me lo encendieron en la tienda y tenia unos angulos de visión horribles asi que lo descarté. El otro Acer con Ryzen 5 tenia el fallo que era demasiado grande y buscaba uno mas compacto, ademas de su pantalla Hd.
Sin embargo me encendieron este Asus y no habia color...la pantalla se veia muchisimo mejor. Además tiene 250gb mas de memoria interna y lo que decías, que al Asus lo veia mejor construido.
Eso si la broma me ha salido por 700€ pero bueno me quedo ya tranquilo de que el chaval tiene un ordenador en condiciones para sus tareas y todo lo que necesite porque el de su madre y el mio siempre los tenemos ocupados.
Un saludo y gracias!



A mi me parece que está muy bien, juega en otra liga de materiales y la calidad de la pantalla... no hay color, encima te permite usar un lapiz para dibujar o lo que sea, que es un puntazo.

Un saludo
5 respuestas