Portatil con panel de 144hz y doble grafica. Como "activar" los 144hz

Antes de nada, buenas a todos, soy nuevo por aquí :)
Os expongo mi duda:
Hace poco he adquirido un portátil Asus FX505GD (I7 8gen, 1050 4gb, 16gb, 256ssd m2, panel 144hz....), pues como ya sabréis, de por si, usa la gráfica integrada del procesador como principal (cuando no tiene un uso "exigente" o le especifico yo que use la dedicada en ciertos programas), pues bien, al tener la integrada como principal, cuando voy a las opciones de pantalla de Windows, no puedo subir los HZ a mas de 60, ya que únicamente me sale la integrada y no la dedicada.
Mi dudas son:
Cuando inicio un juego y se activa la dedicada, se ponen automáticamente los 144hz?
Puedo activar yo de alguna forma los 144hz?
Gracias de antemano!
Configuracion > Sistema > Pantalla > Configuración avanzada > Propiedades

Ahí deberías poder cambiar los hz, probablemente puedas ponerlo a 144hz incluso con la integrada, lo que no se es si eso mermará algo la duración de batería, ya que los monitores 144hz suelen consumir un poco mas que los normales de 60hz.
alvaro101 escribió:Configuracion > Sistema > Pantalla > Configuración avanzada > Propiedades

Ahí deberías poder cambiar los hz, probablemente puedas ponerlo a 144hz incluso con la integrada, lo que no se es si eso mermará algo la duración de batería, ya que los monitores 144hz suelen consumir un poco mas que los normales de 60hz.

Ya he mirado antes ahí y tampoco
He ido a la pagina de asus y he descargado e instalado el .bat del refresh rate y nada.
Les he enviado un ticket, a ver que me dicen.
Gracias por contestar :)
IncisoCamiso escribió:Ya he mirado antes ahí y tampoco


Que quieres decir?
Tienes instalados los drivers intel graphics?
alvaro101 escribió:[quote="IncisoCamiso"Ya he mirado antes ahí y tampoco


Que quieres decir?
Tienes instalados los drivers intel graphics?[/quote]
Que he he mirado en la configuración de pantalla y todo, y nada, solo 60hz :(
Y sip, he instalado los intel graphics
Que extraño que no te deje cambiarlo, creo que debería poderse. Es un i7 8750H no? Llevan HD630 como procesador gráfico, deberia de poder manejar 144hz vaya.

Bueno, dejemos de momento la integrada y pasemos a la dedicada.
Entra en el panel nvidia y mira si puedes colocar 144hz. Para comprobarlo, supongo que puedes forzar a usar la dedicada poniendo un juego en modo ventana.
La diferencia se nota hasta moviendo el puntero del ratón, pero si no estás muy seguro en ésta web puedes comprobar a que hz está tu pantalla
https://www.testufo.com/refreshrate

Te respondieron el tiket?

Saludos
alvaro101 escribió:Que extraño que no te deje cambiarlo, creo que debería poderse. Es un i7 8750H no? Llevan HD630 como procesador gráfico, deberia de poder manejar 144hz vaya.

Bueno, dejemos de momento la integrada y pasemos a la dedicada.
Entra en el panel nvidia y mira si puedes colocar 144hz. Para comprobarlo, supongo que puedes forzar a usar la dedicada poniendo un juego en modo ventana.
La diferencia se nota hasta moviendo el puntero del ratón, pero si no estás muy seguro en ésta web puedes comprobar a que hz está tu pantalla
https://www.testufo.com/refreshrate

Te respondieron el tiket?

Saludos

Cancelamos mision.
Me han respondido al ticket, y me han dicho que el monitor es 60HZ y no 144hz. Al parecer los trailers que ponen de las versiones FX505, son todos iguales, y el tope de gama de esas versiones sera el que lleve 144HZ....
telita.
Muchísimas gracias por tu ayuda :)
Vaya, bofetada marketiniana, jej

Saludos
alvaro101 escribió:Vaya, bofetada marketiniana, jej

Saludos

Bueno el portátil por lo demás va a las mil maravillas jaja, y encima por el precio que lo compre no me puedo quejar.
Salu2
8 respuestas