Portátil con dos gráficas

Hola eolianos, me acabo de pillar un portátil, el caso es que tiene una gráfica dedicada (GT540 2GB) pero por algún motivo me usa por defecto la que el pc trae integrada, ¿sabéis si hay algún modo de cambiarlo? ¿al jugar cual usará? gracias.
seguramente desde el administrador de dispositivos veas las dos gráficas que tienes, dinos que es lo que te sale ahí, puede ser que la GT540 te salga desactivada.
metalgear escribió:seguramente desde el administrador de dispositivos veas las dos gráficas que tienes, dinos que es lo que te sale ahí, puede ser que la GT540 te salga desactivada.

Salen las dos activadas, y probe a deshabilitar la integrada y casi la lio parda, es un poco raro, ¿puede ser que la dedicada solo se use cuando el pc lo requiera?.
fastone escribió:¿puede ser que la dedicada solo se use cuando el pc lo requiera?.

Exacto, ese es su funcionamiento. Es un sistema para ahorrar energía, es decir, cuando no requiere carga gráfica tira de la integrada y cuanto necesita más potencia tira de la dedicada.

Desde el panel de control creo que puedes asignarle una gráfica a cada programa, pero como no lo tengo ya no se cómo se hace.
vaya castaña de sistema, encima desde la bios no te deja desactivar a integrada, todavíia no he podido probarlo con ningun juego, ahora lo haré, pero esto no me huele bien.
Pues esa "castaña" lo llevan desde hace un tiempo todos los portátiles intel (que son el 90% del total) y aunque hay veces que dan algunos problemillas (nada grave que no se pueda solucionar) funciona bastante bien y viene muy bien para que la batería dure más tiempo.
a mi esto de que sea el portátil el que elija en que momento usar la gráfica me inspira 0 confianza, ahora lo probaré con los juegos de steam, pero creo que con los emus me va a dar problemas.
Como ya te he dicho puedes configurarlo para "X" programa utilice "Tal" gráfica y no la que le de la gana a el.
juanf escribió:Como ya te he dicho puedes configurarlo para "X" programa utilice "Tal" gráfica y no la que le de la gana a el.

que va eh, no encuentro ninguna opción al respecto, trastearé a ver de todos modos estos días, ya os iré contando.
Te digo yo que sí se puede hacer y de eso estoy seguro, lo que ya no se es como se hace (si es en el panel de control de nvidia, si es en las propiedades del ejecutable, ... ).
claro que se puede hacer¡¡ tengo yo un asus con la gt 540 m como tu y la otra integrada. creo que era en el panel de control de nvidia. sino da click derecho n el juego y abrir con tarjeta grafica nvidia d alto rendimiento
juanf escribió:Te digo yo que sí se puede hacer y de eso estoy seguro, lo que ya no se es como se hace (si es en el panel de control de nvidia, si es en las propiedades del ejecutable, ... ).

¡Ya lo encontré! es en el panel de control de nvidia, eso si, poco intuitivo de cojones, pero al fin y al cabo se puede, que es lo que me interesa, espero que en sucesivas versiones lo implementen de un modo mas intuitivo, por que vaya jaleo, muchas gracias por todo.
es sencillo y mas directo. sobre el icono del juego, le das a click derecho, y te dice que procesador grafico emplear. le das a nvidia alto rendimiento y lo arranca con ese. de todas formas eso es para cuando te de problema, yo cuando iniciaba un juego, por ejemplo portal 2, directamente arrancaba con la gt 540m, y a mi me iba muy bien el sistema nvidia optimus.
como comentas, esta en el panel de control, pero a veces es mas sencillo arrancarlo como te comento, y si no tirrar del panel claro.
un saludo.
inerttuna escribió:es sencillo y mas directo. sobre el icono del juego, le das a click derecho, y te dice que procesador grafico emplear. le das a nvidia alto rendimiento y lo arranca con ese. de todas formas eso es para cuando te de problema, yo cuando iniciaba un juego, por ejemplo portal 2, directamente arrancaba con la gt 540m, y a mi me iba muy bien el sistema nvidia optimus.
como comentas, esta en el panel de control, pero a veces es mas sencillo arrancarlo como te comento, y si no tirrar del panel claro.
un saludo.

Es que a mi esa opción sobre el icono no me sale, no se por que, pero bueno, así lo he podido solucionar.
fastone escribió:
inerttuna escribió:es sencillo y mas directo. sobre el icono del juego, le das a click derecho, y te dice que procesador grafico emplear. le das a nvidia alto rendimiento y lo arranca con ese. de todas formas eso es para cuando te de problema, yo cuando iniciaba un juego, por ejemplo portal 2, directamente arrancaba con la gt 540m, y a mi me iba muy bien el sistema nvidia optimus.
un saludo.

Es que a mi esa opción sobre el icono no me sale, no se por que, pero bueno, así lo he podido solucionar.

ea no se si es en todos los modelos. yo tenia un asus n53sv y a veces me era muy comodo, era como arrancarlo desde administrador del sistema. pero vamos con el panel de control si puedes la misma opcion que comento y ademas es permanente.
a ver si no te da problemas con los emuladores, porque con los juegos normalmente no hace falta.
un saludo compañero.
fastone escribió:
metalgear escribió:seguramente desde el administrador de dispositivos veas las dos gráficas que tienes, dinos que es lo que te sale ahí, puede ser que la GT540 te salga desactivada.

Salen las dos activadas, y probe a deshabilitar la integrada y casi la lio parda, es un poco raro, ¿puede ser que la dedicada solo se use cuando el pc lo requiera?.

El problema es que las gráficas no son independientes. El sistema de I/O es el mismo para ambas, así que si desactivas la Intel, desactivas parate del sistema para la Nvidia. En el panel de control de Nvidia puedes escoger cual es la gráfica por defecto.
Bueno ya le he pillado el rollo al sistema y va bien, gracias a los que habéis comentado, este tema se puede cerrar^^.
16 respuestas