Portátil compaq cq58-202ss " se puede mejorar en algo "

Buenas compañeros qué tal.

Haber como dice el post tengo una duda con mi portátil compaq cq58-202ss qué en la cual es este.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/ ... -cq58.html

Sobre el portátil lo utilizo para estas cosas.

- Navegar por internet.

- Jugar a juegos on line por internet," no son juegos de pc,si no los juegos básico qué hay por la web "

- Ver películas

- Escuchar música.

- Editar fotos con el photoshop cs6

Entonces como lo tengo desde hace unos 2 años o 3 años más o menos,púes sinceramente nunca lo he abierto para limpiarlo y ni mucho menos para cambiarle la pasta térmica puesto qué en los portátiles no se muy bien.

Así qué cuando enciendo el portátil y lo llevo un rato encendido,el ventilador salta y suena muy revolucionado aparte pone la mano por la rejilla de donde está el ventilador y parece qué como quemara un poquito.Entonces me preguntaba si limpiarlo por dentro y echarle la nueva pasta térmica notare alguna diferencia.

Aparte me preguntaba si le puedo mejorar algo al portátil,no obstante como siempre digo se aceptan consejo,idea y sugerencias compañero ;)

Saludos.
Antes de cambiar la pasta térmica, yo simplemente miraría a ver si tiene un acceso fácil al ventilador de la cpu y la rejilla por donde sale el aire.
Aunque evidentemente con el paso del tiempo las pastas se resecan y pierden eficacia, muchas veces los calentones de portátil vienen dados porque se acumula pelusa en la rejilla de salida y el aire no solo consigue salir cuando el ventilador gira fuerte.
Cambiar la pasta se hace igual que un pc de sobremesa, lo que pasa es que en función de cómo esté ensamblado el portátil, llegar hasta la cpu y desmontarle el disipador puede ser un coñazo.
Y parece que en tu caso lo es...
https://www.youtube.com/watch?v=ARQxVnJOul4

Sobre mejorarlo. CPU y gráfica no podrás tocar nada. Lo que puedes hacer es ampliar la ram, que para photoshop te puede venir bien y ponerle un ssd.
La ram te mejorará el rendimiento si la que tienes te queda corta. Si no, no notarás nada.
El SSD te hará que creas que tienes un pc nuevo. La diferencia de rendimiento es notable.

Saludos
elrocho escribió:Antes de cambiar la pasta térmica, yo simplemente miraría a ver si tiene un acceso fácil al ventilador de la cpu y la rejilla por donde sale el aire.
Aunque evidentemente con el paso del tiempo las pastas se resecan y pierden eficacia, muchas veces los calentones de portátil vienen dados porque se acumula pelusa en la rejilla de salida y el aire no solo consigue salir cuando el ventilador gira fuerte.
Cambiar la pasta se hace igual que un pc de sobremesa, lo que pasa es que en función de cómo esté ensamblado el portátil, llegar hasta la cpu y desmontarle el disipador puede ser un coñazo.
Y parece que en tu caso lo es...
https://www.youtube.com/watch?v=ARQxVnJOul4

Hombre yo en mi sobre mesa te lo abro y te lo limpio casi toda la semana,luego la pasta térmica se la cambio ya de mes en mes o si veo qué emparanoyo mucho púes se la cambio también ya que soy un tiquismiqui,pero ya en un portátil como qué no por qué me daca pereza abrirlo por si puedo romper algo,así qué lo más seguro se lo lleve a mi informático y listo,aunque eso si,me gustaría aprender abrir y cerrar mi portátil para poder limpiar el portátil 1 vez a la semana por lo menos,por cierto muchas gracias por el video.

elrocho escribió:Sobre mejorarlo. CPU y gráfica no podrás tocar nada. Lo que puedes hacer es ampliar la ram, que para photoshop te puede venir bien y ponerle un ssd.
La ram te mejorará el rendimiento si la que tienes te queda corta. Si no, no notarás nada.
El SSD te hará que creas que tienes un pc nuevo. La diferencia de rendimiento es notable.

Una duda qué tengo de la ssd,para poner la ssd tengo qué quitar mi grabadora y lector de cd / dvd de doble capa o con quitando el disco duro de 500gb qué tiene vale ?

Sobre las memorias de rams cual puedo ponerle a mi portátil ?

Respecto a la tarjeta gráfica de mi portátil qué es está,intel hd graphics ( Integrada ) qué opinas ?

Saludos.
Sobre el SSD.
Tiene varias opciones:
1.- Sustituyes tu disco actual por el SSD.
2.- Si te da igual la grabadora, compras uno de estos. Lo ideal es poner el disco normal en el adaptador porque la velocidad del conector del dvd te limitaría el SSD. Pones el SSD donde estaba el disco y listo.
3.- Si lo quieres tener todo, coges algo así. Esto te permite hacer lo del 2 y poner la grabadora en una caja externa.

Sobre la RAM.
Primero averigua si tus 4gb de ram son 1x4gb o 2x2gb. Si es 1x4gb, necesitas otro de 4gb y lo añades. Si son 2x2gb, pues los vendes y compras 2x4gb para sumar 8gb que es el máximo de admite.
Necesitas DDR3 So-Dimm a 1333 que es lo que usa tu pc. Probablemente si pones 1600 funcione también, pero quedará limitado a 1333.

Sobre la gráfica.
Es la que lleva integrada el procesador. Da para ofimática y algún juego viejuno. No esperes nada especial.
Buenas compañeros qué tal.

Haber respecto a lo qué me a dicho nuestro compañero @elrocho me a quedado todo muy claro,pero claro está idea no me gusta mucho porqué modifico algunos componentes de a dentro del portátil no,entonces la idea qué yo tengo es la siguiente.

Entonces si veo qué no puedo poner un disco duro de ssd en mi portátil sin modificar nada creo qué no voy pondré el disco duro ssd,ya qué la idea qué yo tenia era quitar mi disco duro sata de 500gb de 5400 rpm y en su lugar poner un disco duro de ssd con bastante gb y " sin modificar nada " " no se si me explico ",ya qué como he dicho antes la otra idea púes sinceramente no me gusta mucho.

Luego estaba pensando de qué si no pongo el disco duro de ssd en mi portatil,quitaba mi disco duro qué trae de 500gb de 5400 y pondría otro disco duro igual de 1tb o el qué tuviera más gb,pero por más qué miro no se la medida de mi disco duro,no se cual disco duro puedo poner, y no se si tengo qué respectar las rpm,así qué aquí necesitaría un poco de más información al respecto si puede ser vale compañeros.

Respecto a la tarjeta gráfica qué tiene integrada qué en la cual es la intel hd graphics con una resolución de 1366 x 768 a 60hz,me gustaría saber si puedo jugar a juegos antiguos,no tan antiguo y si puedo jugar a los juegos de ultima generación,ya qué no se si puedo jugarlo en medio o en alto puesto qué nunca he jugado en mi portatil porqué solamente lo tengo para editar fotografía,escuchar alguna qué otra música,ver alguna qué otra película y meterme de vez en cuando en internet,ya qué lo qué es jugar suelo hacerlo en mi sobremesa.

Por cierto qué se me olvida qué sistema operativo de microsoft windows le puedo poner a mi portatil para qué trabaje lo mejor posible,así qué nada haber si algún qué otro compañero me puede dar algún consejo,idea o sugerencia,no obstante toda las ideas qué coja de vosotros será bien revida.

Saludos
Alguna ayuda más por aquí aparte de la qué me a dado el compañero elrocho
5 respuestas