Portatil como PA inalambrico

Buenas, me explico.
Quiero compartir la conexión a internet y a la red local q el portatil pilla a traves de su interfaz wifi por el interfaz ethernet.

Me vuelvo a explicar, mas graficamente. Tengo un portatil con un interfaz wireless y otro ethernet. En casa tengo montada la red wifi. En el salon tengo una xbox que me gustaría se conectara a internet y a la LAN a traves del portatil. Es decir, el portatil pilla internet por la wireless y la xbox se lo pilla por el ethernet, me he explicado?

Bueno, supuestamente debería de ser una tarea sencilla, pero siguiendo el asistente de red de pu+o windows no me funciona.

SUpuesttamente en al xbox debería de poner como puerta de enlace el interfaz eth del portatil, no? Bueno y no me digais que si cable cruzao y tal que eso esta superao :D
Lo que me falla es el asistente ese. Ayuda???

Gracias.
Me parece que es un poco difícil lo que quieres hacer... ya que el portátil tiene que hacer de "puente" entre las 2 interfaces.

El portátil tiene que servir de "router" de tu x360, y a su vez (el portátil) tiene que tener como puerta de enlace tu router wifi. La x360, como puerta de enlace tu portátil. Me da que te va a añadir bastante lag con tanto intermediario.

Lo único que se me ocurre, y no sé si funcionaría, es probar con un software enrutador (por ej. Kerio Winroute). Por supuesto necesitas un cable ethernet cruzado (lo digo por si acaso). Pero ya te digo, habrá que ver qué es lo que se pierde de velocidad.

Puede que windows pueda hacer de puente entre las 2 interfaces de otra forma más fácil... no lo sé (a ver si alguien sabe).
gracias por contestar, blade runner.

MIra, la velocidad no es importante. En realidad lo unico importante es el ancho de banda, no lo quiero para jugar por live si no para ver pelis en el salon, para jugar por live tengo otra en mi cuarto y no es la 360 :D, es la de toda la vida. Pelis por streaming desde otro PC conectado en al misma LAN.

Esto ya lo había hecho con dos tarjetas ethernet, pero con esta no me chuta.

Me podríais recomendar un foro especializado en redes o algo? Vamos que esto seguro que se puede hacer, seguro seguro, y además el xp profesional trae los servicios de enrutamiento, etc entre los que vienen incluidos, no creo que sea necesario ningun tipo de software externo.

gracias
Ok, la verdad es que no conozco ninguna web especializada de redes, pero podrías pedir que te movieran este hilo a PC >> General, ya que tiene más que ver con software (funciones/servicios de Windows) que con hardware.

Ya miraste la opción de "conexiones de puente" en P.Control >> Conexiones de red? (botón derecho sobre las 2 interfaces seleccionadas). Puede que haya algo por ahí... yo no puedo hacer pruebas en el ordenador, no tengo 2 interfaces de red.
juass, ya está blade runner, eres un jugón :D gracias.
Sabía que tenía que haber una manera sin usar el dichoso asistente.

El método es muy sencillo. En las conexiones de red señalas las dos tarjetas y con bton dcho le das a conexion de puente. Se crea el puente, le pones una ip y ya chuta.
En la xbox de puerta de enlace hay que poner el router si quieres tener salida a internet, si no, no hace falta.

Eso si, la latencia es alta. Un ping desde el router a la xbox puede llegar a veces a 100ms. El recorrido que hace es ir del router de adsl al router wifi, este se lo pasa al portatil y el portatil a la xbox, el problema está en el wifi aunque windows tambien hace de las suyas.

Saludos :D
4 respuestas