Portatil Celeron 2.13 ghz, 1gb ram, instalo Vista o 7 ?

Me han regalado un portatil Acer con las siguientes caracteristicas:

Intel Celeron M 560 2.13 GHZ
1 GB RAM DDR2
Grafica integrada Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100. 384 MBs máx.

Bien, antes de postear estuve informandome y vi que el vista y el 7 tienen mas o menos los mismos requisitos minimos, pues el 7 es como una actualizacion del vista (lo que el win98 al 95 por ejemplo). Ambos piden 1 GHZ de micro, pero en la RAM el vista son 512 mbs y el windows7 1 gb.
Por esto ultimo entenderia que el vista ira mejor pues solo tengo 1 gb de ram en mi portatil, pero... dicen que el 7 aprovecha mejor los recursos y dicen fue diseñado para ser mas liviano y rapido que el vista.

Si quiero jugar a algun juego (que no sea muy moderno pues con esa grafica no me como nada) influira el sistema operativo por lo del directx?? Creo q mi grafica soporta directx 10.

Que me recomendais? Gracias de antemano.
Yo no he notado diferencias en cuanto a consumo entre Vista y 7, así que tiraría por el 7, que yo lo he usado con 1GB de RAM y va bastante bien. Si además pudieses aumentar esa RAM a 2GB pues mejor que mejor.
Tienes 1gb de ram, pero te queda menos ram usable, ya que la gráfica integrada que tienes "te roba" ram para funcionar, pueden ser desde 32mb de ram hasta los "384mb de ram max." que dice en tus especificaciones.

Sea con uno u otro es lo mismo como dice el compañero, solo que el Vista es una porquería de la cual deberías escapar.
Yo tengo un celeron 1,7 con un 1GB de Ram. Tengo instalado Win 7 Ultimate, y me va de perlas.
Algunos sois excesvamente optimistas. Tanto Win Vista como Win 7 se arrastran con 1Gb de RAM, si piensas instalar cualquiera de ellos la ampliación a 2Gb es absolutamente imprescindible si no quieres ser testigo de una carnicería a tu disco duro.

Sobre ambos, elige el que quieras. La mala fama del Vista es más un rumor extendido que una realidad: mi portátil venía con Windows Vista de fábrica y tras 4 años de uso solo puedo decir cosas buenas de él. No es tan diferente de Windows 7, se diga lo que se diga...
AxelStone escribió:Algunos sois excesvamente optimistas. Tanto Win Vista como Win 7 se arrastran con 1Gb de RAM, si piensas instalar cualquiera de ellos la ampliación a 2Gb es absolutamente imprescindible si no quieres ser testigo de una carnicería a tu disco duro.

Sobre ambos, elige el que quieras. La mala fama del Vista es más un rumor extendido que una realidad: mi portátil venía con Windows Vista de fábrica y tras 4 años de uso solo puedo decir cosas buenas de él. No es tan diferente de Windows 7, se diga lo que se diga...

De acuerdo con que el Windows 7 es un Windows Vista con alguna mejora digan lo que digan, pero yo estuve año y medio con Vista y 7 en un portátil con 1GB de RAM y para un uso normal no se arrastraba en absoluto. Es cierto que se nota el cambio a 2 GB pero eso no quita que sea perfectamente usable con 1GB.
Instala Windows XP, si no te da problemas con los drivers, genial.
XP te correrá mucho más rápido y no rascará en ningun momento.

Si no te funciona XP, entonces Win 7.
6 respuestas