Hola, esta noche he tenido la mala idea de actualizar la bios con la aplicación de asus para Windows, seleccione la nueva bios UX31AAS.219 se supone que salida el 14/06/2013 la reconoce como buena, me dice que espere 3 a 4 minutos, me dice que proceso terminado que le de a exit para reiniciar, reinicia, y ya no entra en Windows, me entra en la bios directamente, en la bios veo que todo esta bien, incluso el ssd de 128 gigas esta ahí, vale, voy a la utilidad de la bios y efectivamente el hd ssd esta ahí incluso puedo elegirlo para seleccionar el directorio donde guarde la bios 219 le doy a flashear con esa bios y me dice que es muy antigua, vale me descargo una anterior aun sabiendo que me dira que es muy antigua, y efectivamente, lo que necesito es saber como FORZAR el flash a una versión anterior, porfavor talvez sea igual en otras utilidades flash pero no se me ocurre ninguna combinación de teclas, decir que la aplicación update flash es "ASUSTECK EASY FLASH UTILITY", y los datos de la bios actual es: FLASH TYPE: WINBOND 25X/Q SERIES, PLATAFORM: UX31A, VERSION: 219, BUILD DATE: JUN 14 2013, BUILD TIME: 21:47:56
Alguien sabe como forzar una actualización a una versión anterior, o como solucionar que me arranque mi hd ssd, creo al resetear la bios con la actualización esta desconfigurado algo, pero he tocado todo y no hay manera.
EDIT: perdón, me auto respondo, he conseguido configurarlo correctamente, era fácil, pero esta en ingles y estas bios nuevas no las había visto nunca, el truco esta en que al actualizar se receta la configuración de la BIOS y no arranca, para ello he leído lo siguiente en otro foro: " es una BIOS UEFI y no deje cambiar el boot así tan fácil, creo que hay que activar el "Launch CSM" y desactivar lo de secure boot (esto último no debería ser necesario en todos los casos)" en mi caso lo primero fue desactivar secure boot, reiniciar, ahora si launch CSM podía activarse, guardar y reiniciar y listo.