Portatil ASUS no arranca a la primera tras ampliar RAM

Hola a todos, hace poco, cosa de un mes, compré un portatil Asus X556U, el caso es que la semana pasada le aumenté la memoria ram de 4 a 12 gigas, y desde entonces, cuando quiero encender el pc, arranca, sale la pantalla negra con el logo de Asus, pero ahi se queda, normalmente sale esa pantalla y luego el circulito girando de que esta cargando, pero no lo hace. Sin embargo si lo apago y vuelvo a encender, SI que enciende bien y funciona todo perfectamente. Detecta la ram y todo eso.

No se muy bien a qué se deberá esto, tal vez haya que actualizar la Bios o algo (que por cierto creo que tampoco me deja entrar, no se si habrá que apretar otra tecla) pero no se cómo hacer esto.
¿Alguna ayudita? Gracias.
Ho,bre yo sí que le actualizaría la BIOS si hay versiones más nuevas que la que tiene el tuyo. Para entrar prueba a pulsar F2 varias veces nada más arrancar.
Si puedes actualizarla desde la BIOS con un pendrive tardas 2 minutos en hacerlo. Eso sí, comprueba tu modelo exacto porque hay 556U...
Pero cómo se actualiza la Bios? hay que descargar algo de algún lado? nunca lo he hecho.
elyDarko escribió:Pero cómo se actualiza la Bios? hay que descargar algo de algún lado? nunca lo he hecho.

Entras en la página de ASUS y buscas el modelo exacto.

Ésto sería por ejemplo para el X556UA

http://www.asus.com/es/Notebooks/X556UA ... _Download/

Descargas la BIOS y la grabas en un pendrive. Luego lo pinchas y arrancas la BIOS y buscas la opción de UEFI Update y actualizas. Es sencillo.
Lo más importante, repito, es que mires bien el modelo para no meterle una BIOS que no le corresponde
el terry escribió:
elyDarko escribió:Pero cómo se actualiza la Bios? hay que descargar algo de algún lado? nunca lo he hecho.

Entras en la página de ASUS y buscas el modelo exacto.

Ésto sería por ejemplo para el X556UA

http://www.asus.com/es/Notebooks/X556UA ... _Download/

Descargas la BIOS y la grabas en un pendrive. Luego lo pinchas y arrancas la BIOS y buscas la opción de UEFI Update y actualizas. Es sencillo.
Lo más importante, repito, es que mires bien el modelo para no meterle una BIOS que no le corresponde

Muchas gracias, estudiaré la manera de hacerlo correctamente ^^
4 respuestas