Portatil Asus gl552vw no reconoce disco duro

Hola que tal. Os cuento un problema que estoy teniendo que me está jodiendo bastante.
Resulta que compré el siguiente modelo de portatil asus gl552vw- dm149 con un disco SSD M2 SAMSUNG EVO y mas memoria ram.
He instado windows 10 en el disco solido y he dejado el HDD Sata de 1GB que traía el portátil como DATOS.
Pues no se que leches está pasando que el disco de datos desaparece. En la BIOS aparece, y en el adminsitrador de discos tambien. Si me meto en el administrador de disco y le doy botón derecho y le cambio la letra, vuelve a aparecer, pero al reiniciar desaparece...
A alguno le suena por donde pueden ir los tiros? Me estoy desesperando...

Pongo una foto para que veáis que en el admin de disco aparece correctamente:
Imagen

PD: Importante decir que esto ya me pasó una vez. Y lo que hice fue quitar el disco sata, instalar windows solo con el disco solido M2 puesto, y cuando estaba todo instalado pinche el disco sata.
El disco SSD siempre me pilla como Disco 1
Hola, no tengo idea de cual es el problema, como es un conflicto que parece darse en la Bios quería preguntarte si ya trataste de configurar el disco SSD y el disco HDD Sata en diferentes modos (AHCI, Sata o IDE)

Imagen

Imagen

¿has repetido el procedimiento con el que solucionaste anteriormente el problema?

Saludos
¡Hola a todos!

@AtLetiCo, estabamos escribiendo al mismo tiempo con Jun :) Creo que tiene razón. :)
El problema a mi parecer, se encuentra en el facto de que el disco duro está como Disk 0 y no como Disk 1 como se debe. Me interesa saber, ¿quitaste el sistema operativo del HDD cuando lo pusiste como disco para datos? Puede que la BIOS continúe detectándolo como primero en la prioridad de arranque. ¿En qué ranura de SATA está colocado el disco duro – en una autónoma o en la de la unidad óptica? Por favor, navega en la BIOS para ver si el SSD está en el segundo lugar de booteo o no.

Saludos.
Hola buenos días, gracias por vuestro interés.
Os cuento como está el tema.
En Windows 10 he probado tambien ha instalarlo quitando fisicamente el disco sata de 1 TB y una vez instalado el sistema operativo instale otra vez el disco y ocurre lo mismo.
Decir que en Windows 10 SIEMPRE detecta el SSD como ide 1 y el Sata como IDE 0
Otra cosa a destacar. Cuando reinicio y no aparece el disco, me meto en el admin de discos y simplemente le doy botón derecho cambiar letra y ya me aparece... Si meto datos en la partición y reinicio, vuelve a desaparecer el disco. Le vuelvo a cambiar la letra y vuelve aparecer el disco con sus respectivos datos....
Mas pruebas importantes, he probado con Windows 7. Ojo aquí si me detecta el SSD como disco 0 y el sata como disco 1, pero pasa exactamente lo mismo....
Respecto a la BIOS, he entrado en la parta de SATA Mode Selection y no se puede cambiar el AHCI.
Os adjunto una foto:
Imagen

Estoy flipando.....

Edito que se me olvido contestarte:
Así estan conectados los discos. Como ves el disco SSD es M2 y el disco Sata va en su lugar. No uso adpatadores de cd, etc
Imagen
Tengo un par de malas experiencias con el Windows 10, todo el tema este de discos y particiones van como el culo... al menos según mis experiencias.

Bazofia.
¿No lo tendrás incorrectamente anclado el disco en su alojamiento? Igual es porque se mueve por no estar atornillado, etc...

Saludos.
Esta correctamente pinchado y atornillado. El disco lo reconoce siempre en BIOS y en el Admin de discos...

Alguna idea?
A nadie se le ocurre algo?
Gracias.
Lo único que se me ocurre es que compruebes el visor de eventos a ver si aparece algún mensaje esclarecedor.

Saludos.
Hola, como digo muchas veces en este tipo de casos, lo primero que te recomiendo hacer es descartar un problema físico.

Pásale el Crystal Disk info y después el programa "oficial" de la marca para ver si está todo en orden. No vaya a ser que el problema esté en el propio disco duro.

A veces ocurre que creemos que el disco está bien por que nunca nos ha dado problemas y no es así. Un disco puede tener algún tipo de problema escondido y no evidenciarlo hasta que "algo" lo hace aparecer (escribir en algún sector concreto, superar una cierta temperatura, etc. )

Un saludo
Bueno os cuento por que ya hay solución.
Me dieron la solución en ASUS y además muy rápido, ya que debe ser un problema ya reportado.
Es tan fácil como convertir el disco de datos de MBR a GPT.....
Así de fácil....

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo!
Vaya, pues gracias por compartir la solución.

Saludos
AtLetiCo escribió:Bueno os cuento por que ya hay solución.
Me dieron la solución en ASUS y además muy rápido, ya que debe ser un problema ya reportado.
Así de fácil....

Un saludo!

Me puedes decir exactamente como, es que a mi algunas veces me sale y otras desaparece, Un saludo
bautykun escribió:
AtLetiCo escribió:Bueno os cuento por que ya hay solución.
Así de fácil....

Un saludo!

Me puedes decir exactamente como, es que a mi algunas veces me sale y otras desaparece, Un saludo

Busca en el foro, se ha discutido multitud de de veces.
Seguro que encuentras varios mensajes con la solución.
Saludos
13 respuestas