portatil asus f552w y memoria ram compatible

buenas tengo un portatil asus f552w que esta nuevo ya que lo compre para mi hijo y no se le dio uso practicamente,ahora tiene que llevar un portatil a la universidad y quisiera ampliarle la memoria ram pero el modulo que trae es de 4 gb y esta soldada a la placa e buscado pero no encuentro si es ddr3 o ddr4 frecuencia ect.tambien quisiera instalarle un ssd si me pudierais orientar lo agradeceria saludos
Si es el que monta el procesador AMD Quad-Core A4-5100 APU, aunque el fabricante no lo especifica, no se puede ampliar. La RAM viene soldada y es DDR3L.
Para instalar el SSD, como el portátil no tiene más espacio, tendrías que sacar el disco duro de origen tras hacer copia de seguridad externa, montar el SSD e instalar el sistema operativo.
Si está nuevo, que lo use tal que así, quitando los programas de Asus que tenga en inicio para que funcione un poco más rápido. Es una APU muy justa, pero para toma apuntes y usar el navegador no creo que haya complicación.
muchas gracias la ram viene soldada pero tiene un a pestaña para instalar otra ram,le quite el dico duro que tiene que es de 1tb y le e puesto uno de 120gb que el pc del niño tenia 2 ahora voy a instalar el sistema operativo aver que tal [oki]
2 respuestas