portatil asus a6r, el ventilador no va... ayuda

Buenas, tenia un portatil asus a6m el cual pregunte por uqe se habia fastidiado el arranque y encendia luces pero no arrancaba...

mi solucion ha sido sustituir esta placa por la de un asus a6r.

resultado.. el portatil arranca y funciona perfectamente, solo hay un problema
el ventilador no se pone en marcha (tiene el del a6m), se lo he cambiado por el del asus a6r y tiene el mismo efecto que no va cuando arranco el portatil...
ahora le he vuelto a poner el del asus a6m (teoricamente son iguales)
mi pregunta es:

??sabeis si estos modelos de asus activan el ventilador llegado a cierta temperatura del procesador, y cual es esa temperatura???

hay alguna forma por software de activar el ventilador y asi saber si funcina o no.

haber si me podeis ayudar, sobre todo los que tengais asus..

nota: el micro y disipador, estan limpios y con pasta totalmente nueva..
la temperatura ue he podido averiguar desde hirens, es de 38-39, y el ventilador sin funcionar..
Si quieres un programa q revise temperaturas y active el ventilador usa el CPU Fan. Espero que te sirva
Esas temperaturas están bastante bien, no tiene por que encenderse el ventilador.

Yo ahora mismo tengo el proce a 43 y la grafica a 59 y tengo el ventilador apagado.

Lo que puedes hacer es encenderlo y esperar un rato para ver si se encienden los ventiladores. Siempre con la temperatura bien controlada para que no pase nada. Si llega a unos 65-70 grados es ya muy raro que no se hayan encendido. Pero no te preocupes, los portátiles está preparados para alcanzar temperaturas muy altas. Mi proce, según la web del fabricante puede alcanzar más de los 100º.
gracias por contestar, le he metido el speedfan , y el ventilador no se muestra en el speefan ¿raro?, he esperado a subir hasta 52 grados y el ventilador sigue sin saltar...
por cierto tengo problemas con los usb ,no se si afectan al ventilador ya que van a la misma tension
por cierto, no he probado el cpu fan.
La verdad es que es muy raro, porque normalmente cuando arrancas el ordenador se enciende unos segundo el ventilador.

Lo de que no te detecte el ventilador no te preocupes, puede ser que no tenga sensor de velocidad en la bios. Para asegurarte prueba diferentes programas como por ejemplo el everest.
en la bios desde luego no tiene, pero ninguno, ni everest ni speedfan, muestran el ventilador pero si las temperaturas
Pasale un programa para estresar la cpu, y ve hasta que temperatura llega. un portatil 70 es normal.
revisa el ventilador puede que esta mal enchufado.
en un portail puede ser 70 normal pero siempre con el ventilador puesto..

la conexion del ventilador es correcta, ademas tengo dos y ninguno funciona..
8 respuestas