Portatil: AMD Puma o Intel Santa Rosa?

Pues eso.

Voy a adquirir un portatil barato.De unos 500€, para programacion y multimedia principalmente.
780Mnn
Por ese precio compre (489 en realidad) un acer 5920 con un T5550 (1,83ghz), 4gb de ram, y la grafica integrada X3100.Llevo 5 dias con el, y no va mal.
Pero aun puedo devolverlo.
Tienen ahora una oferta del mismo acer 5920, pero con otra configuracion.Plataforma Puma, con un Turion X2 QL-60 (1,9ghz) y una HD 3200 de 256mb dedicados.El precio es el mismo (10€ mas, osea, nada).

En potencia de procesador, por benchmark que he visto, andan muy igualados en rendimiento.Ligeramene mejor el intel, pese a su menor frecuencia.Ambos fabricados en 65nm.
La grafica al contrario, es notablemente mejor la AMD, que ademas de permitir juego antiguos ir fluidos (del tipo PES, WOW, o HL2) si se bajan los detalles, parece ser que decodifica video bien.

Todo muy bonito.

Ahora quiero saber si alguien puede darme opinion ademas de otras cosas que no suelen salir en las tablas de rendimiento.Porque he intentado buscar comparativa entre las plataformas, y no he podido encontrar ninguna.

He encontrado comparativas entre Centrino2 (montevina) y Puma.Es evidente que centrino2, con procesadores a 45nm, nuevo chipset y eso, salia claramente vencedora en todo menos en graficos.Mas bateria, menos calor.
Pero una comparacion entre Puma y Centrino1 no he visto.

Dado lo limitado de mi presupuesto, no puedo tener ningun centrino2.

Como van de calor y duracion de bateria estas 2 plataformas.
Si alguien encuantra alguna review lo agradeceria.He googleado pero nada.

Vosotros cual os cojeriais?
El amd tiene tambien un poco mas de disco duro, 160vs120, pero no le doy mucha importancia a esto.

Gracias
yo cojeria AMD, ya te digo yo que vas a notar lo de la grafica y lo del HDD
Gracias por la opinion.

Estoy practicamente decidido a cojerlo.Creo que para tareas normales la diferencia en rendimiendo de procesador no sera apreciable, pero para tareas multimedia el plus de la radeon se va a notar para bien.

Me asusta un poco la duracion de la bateria, por eso busco comparativas.No es que necesite una mobilidad y autonomia demasiado grande.Si la necesitase compraria un 13 pulgadas.Pero tambien lo valoro.
Yo también aria el cambio porque la gráfica del amd no cojee ram del sistema y gana algo en rendimiento.
Memoria dedicada. Con eso tendrias que tener sufuciente.
No es solo que coje memoria del sistema, sino el hecho que esa memoria dedicada es MUCHISIMO mas rapida que la RAM normal, por lo que el cambio se nota.
4 respuestas