portatil..¿Amd o Centrino??

Hola.

Me he pillado un AMD Athlon 64 3200+. Me le compre porque necesitaba un portatil y porque mi ordenador de sobremesa definitivamente ha muerto; por esto ultimo me decidi a comprar un buen procesador.

Ya se que los AMD se calientan bastante mas que los Pentium, pero he estado leyendo un poco y parece que este ultimo procesador 64 esta desarrollado para portatiles y que va bastante bien.

No me fio de estas fuente, y aun estoy a tiempo de cambiar el portatil...... ¿¿Creeis que debo cambiarle??¿¿alguna experiencia similar (pantallazo azul,reincio,...)??

PD: me gustan los ordenadores, lo digo por los calentones ¬_¬

Gracias......

..............[bye]
nass,
a ver.....cansinos q soys unos cansinos.
Lo q los AMD se calientan.....si estubieramos en la decada de los 90 po vale, tenian ese problema; pero gentes!!! q la cosa evoluciona, los AMD van de puta madre (lo digo yo q tengo un P4).

Para portatiles.....pos q kieres q te diga, centrino sta ganando por ahora. Ahora AMD ha sacado los Turion q seran la competencia del os Centrino.

Portatil -> Centrino o Turion

Sobremesa -> AMD o P4

saludos!!!!!!!!
te agradezco tus consejos, pero no me ha quedado bien aclarada mi duda.
Quizas no me halla expresado con claridad:

La movida es que si merece la pena comprarse un AMD Athlon 64 3200+, 80Gb Hd, Grab.Dvd doble capa, 2048 DDR, 15,4'' XVGA, 128 Nvidia dedicados (y chorraditas varias como bluethoot,etc), por 999€ en vez de un centrino.

Gracias

[bye]
Bueno te digo el centrino no es comparable con el amd 64 porque el amd 64 es para sobremesa y el centrino espcialmente para portatil aun asi los amd 64 no se calientan mucho, es decir para el portatil problema de temeperatura dudo que tengas, lo que si es verdad eske al ser un amd 64 un microprocesador pensado para sobremesa en un portatil puede que consuma mas bateria ya ke el centrino consume muy poca energia ya que esta pensado para portatil.

Conclusion el portatil ke mecionas no esta nada mal ,pero creo que con un centrino sacarias mas tiempo de bateria pero con un amd 64 ya te garantizas que podras utilizar sistemas de 64bits y un mayor rendimiento que con un centrino . Asike tu decides un centrino(mas tiempo de duracion de bateria(nose cuanto mas)) o un AMD 64(mas potencia y menos posible que te quedes desfasao en nuevos sistemas operativos y programas )

ENga salu2 y espero averte servido de ayuda
Yo me kedaba con un amd de los nuevos a 64bits, tengo portatiles intel y como k no..
Que potatil es exactamente? Donde lo venden?
yo pillaria sin duda cualquier amd turion
Respecto a tu duda.

Las dos tecnologías de procesadores actuales para ordenadores portátiles son Intel Centrino y AMD Turion64. Sus ventajas, bajo nivel de calentamiento y bajo consumo.

Respecto a montar un Athlon64 en un portátil:

- El tema del calentamiento lo tiene bien resuelto gracias a la tecnología Cool n' quiet, que hace que cuando el procesador no está trabajando al 100% reduce la frecuencia de trabajo para que no se caliente tanto, y además de por sí el Athlon64 no es muy calentorro.

- El tema del consumo no tanto, ten en cuenta que un Turion gasta 25-35W según versión, y el centrino 25W, pero un Athlon64 creo que se va a los 85W. Por tanto, la batería durará bastante menos.

Así que montar un Athlon64 en un portátil o no, depende de tus necesidades y de cuánto dependas de la batería.

Y respecto a Centrino vs Turion, aún no he tenido un Turion en mis manos, pero tengo entendido que están bastante parejos en rendimiento...

Saludos
Muchisimas gracias.
La verdad es que me habeis quitado un gran peso de encima.

DEefinitivamente me voy a decidir por el amd ya< que el tema de bateria no me importa por ahora.

De verdad que me habeis aclarado bastante bien mis dudas; os lo vuelvo a agradecer :)

[bye]
[beer]
uno que te habla desde un portatil amd64 3400+.

Si vas a compilar o trabajar con el portatil a tope durante bastante tiempo, un dia entero o varios dias (aqui no entran ni emule, ni nadam, que eso no chupa tantos recursos), pues se calentará bastante por la parte de abajo, sobre todo porque esta apollado en la mesa, que suele ser de madera, esto lo que proboca es una caida de rendimineto, solucion, un refrigerador de portatiles (Sobre 30€) o simplemente levantar el portatil de la mesa dejando unos 3cm libres por abajo para que refrigere. Pero bueno esto es normal sea amd o sea lo que sea.

En cuanto a potencia bruta, van genial.

Lo peor la bateria y el peso, aunque puedes llegar a las 2h y media si lo pones en modo ahorro, sino 1h a lo mucho, pero a mi eso no me es problema.

Por lo demas, aun tengo el record en el super pi [oki]

Saludos
Portatil centrino, si quieres un sobremesa, el q mas rabia te de
Ahi vengo yo XD el titulo debería ser AMD o INTEL o en todo caso Turion Centrino XD (esto es por tocar un poco XD)

Yo opino que para cada cosa lo suyo, para un portatil o Centrino o Turion, yo me quedo ahora con Turion, hace unos meses con Centrino

Y para sobremesa un AMD 64

vamos que la lista sería esta de mayor a menor prioridad

Turion
Centrino
AMD 64

(P 4 no pongo ya que no me lo compraría para un portatil)

Y por ultimo....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=450634 XD

Saludos
Hoy un amigo me ha dicho que quiere comprarse un portátil. Y me ha comentado que los precios de los amd son bastante más baratos que los de intel.

Entonces que si la batería no es problema, (aun no he visto a nadie trabajar con un ordenador en el banco de una calle). Yo me echaría al AMD.
javi987654 escribió: (aun no he visto a nadie trabajar con un ordenador en el banco de una calle). Yo me echaría al AMD.

Yo si

Los amd turion no chupan, otra cosa es q finalmente te decantes por A64
13 respuestas