"Portatil" Airis - Nueva promoción ElPais

Hola chicos,
Un miembro de mi familia se ha interesado por la nueva promoción del periódico El País, donde dan un Airis por 100€. Intento meterme en la ficha técnica, no sé si porque tengo el Internet fastidiado desde ayer o porque está el link caido, pero no puedo acceder a los datos del Airis.

Link de la promoción

El caso es que quisiera saber si le va a merecer la pena. Comenta que como puede obtener los periódicos aparte, en realidad el coste será de los 100€ (no habría que añadirle el comprar el periódico para rellenar el cupón).

Lo va a utilizar para navegar un poco por Internet, manejar algún Word o Excel y sobre todo para ver videos y películas vía USB.

¿Qué opinión os merece?

Un saludo y gracias.
Dasten escribió:Yo huiria.

Sin duda. Airis es de lo peor.

Características:
www.airis.es
TFT 9” Panorámica WSVGA
Resolución 800x480
ARM Cortex A8 Core V7 hasta 1.20 GHz
Integrado (Memoria Compartida)
Compatible HD hasta 1080p y Flash 10.x
512 MB DDR3
2 GB NAND Flash (MLC)
4xUSB 2.0 (compatible USB 1.1)
Lector de Tarjetas SD/SD-HC/MMC
Tarjeta de Red Inalámbrica 802.11bg hasta 54 Mbps.
Tarjeta de Red 10/100 Mb (RJ-45)
Estéreo
Altavoces y Micrófono Integrados
Entrada y Salida de Línea
Teclado 82 teclas
Touchpad + 2 Botones
247 x 173 x 24 mm. (Ancho x Fondo x Alto)
0.97 Kg.
Batería de Polímero de Litio para autonomía hasta 6 horas aprox.
Adaptador de Corriente AC/DC
Android 4.0 ICS, Suite Ofimática, Explorador de Internet, Gestor Correo Electrónico, Lector PDF, Reproductor Audio/Video, Acceso Directo a Market para Descarga de Aplicaciones y Juegos…

http://www.elpais.com/promociones/porta ... KIRA_9.pdf
¿Y puede adquirir algo de mejores prestaciones con ese precio? (supongo que habrá que mirar netbooks ¿no?).

Tiene un DVD-Portatil ya muy cascado de tanto usarlo y quiere reemplazarlo. Como DVD en sí no utiliza (tira más de USB) y además el Airis tenía Internet pues le ha llamado la atención (unido a lo de los periódicos que he comentado).
yo también me lo estoy pensando. Lo quiero para un crio de 5 años, con lo cual es evidente que me voy a gastar lo menos posible (puede "morir de accidente" en cualquier momento) Como alguien ha dicho más arriba: agradeceré sugerencias de alternativas

Respecto la oferta en cuestión, le veo diversas mejoras en relacion a otros netbooks ofrecidos por Airis a lectores de ElPais:
-RAM de 512mb en lugar de 256
-pantalla de 9' en lugar de 7'

Y sobretodo... que un colectivo de usuarios acaba de conseguir preparar una distro de Debian para equipos Airis Kira similares:
http://foro.airis.es/t2445-porfin-linux ... -en-livesd
Airis = productos pésimos, y servicio técnico inexistente.
Cada vez que un periódico "vende" un portátil de estos siempre pregunta mucha gente en los foros, así que al oír el anuncio el otro día ya me imaginaba yo que no tardaría en aparecer un post por el estilo

Este tipo de portátiles no valen para nada, son basura, y más siendo un airis, es como un tablet pero en forma de miniportátil
Yo recuero Airis de hace 10~12 años y era una buena marca de portatiles.
Dasten escribió:Yo recuero Airis de hace 10~12 años y era una buena marca de portatiles.

quien es la de tu avatar? xD

Portatiles Airis = basura.
eso es un portatil si lo quieres llamar asi... una amiga se lo piyó y llevaba android y un procesador ARM, al menos esa version del airis kira. Hay aplicaciones para trabajar con .docx y demás archivos del office de microsoft pero ya te digo que se parecía mas a un smartphone sin pantalla táctil que a un pc o un netbook si me apuras.
¿Y qué le puedo recomendar entonces?
Sun tzu escribió:¿Y qué le puedo recomendar entonces?

Si dices que quiere navegar, tocar words y excels, y ver películas, lo suyo sería pillarse un netbook: http://www.pccomponentes.com/netbooks.html Si va a ver películas en alta definición y tal, los netbooks con Nvidia ION o AMD Fusion van MUY bien.

La verdad, el "portátil" ese de Airis va a ser un quiero y no puedo.
Para mí Airis es sinónimo de productos de muy mala calidad y vete olvidando del SAT en caso de tener cualquier problema.

Un saludo.
Pensaba que por 15 ó 20 € podría estar bien, pero he visto que está a 100 € y ni de coña. Cualquier producto Airis es un fudruño.
anarresti escribió:yo también me lo estoy pensando. Lo quiero para un crio de 5 años, con lo cual es evidente que me voy a gastar lo menos posible (puede "morir de accidente" en cualquier momento) Como alguien ha dicho más arriba: agradeceré sugerencias de alternativas

Respecto la oferta en cuestión, le veo diversas mejoras en relacion a otros netbooks ofrecidos por Airis a lectores de ElPais:
-RAM de 512mb en lugar de 256
-pantalla de 9' en lugar de 7'

Y sobretodo... que un colectivo de usuarios acaba de conseguir preparar una distro de Debian para equipos Airis Kira similares:
http://foro.airis.es/t2445-porfin-linux ... -en-livesd

Tratandose de un niño de 5 años yo no me molestaria, tampoco me gastaria mas en comprar algo decente, hay edades y no creo que con 5 años sea el momento de empezar con estas cosas.
Miles Wolf escribió:

Si dices que quiere navegar, tocar words y excels, y ver películas, lo suyo sería pillarse un netbook: http://www.pccomponentes.com/netbooks.html Si va a ver películas en alta definición y tal, los netbooks con Nvidia ION o AMD Fusion van MUY bien.

Gracias. No creo que le interese ni HD ni esas cosas porque no entiende. Sobre todo va a mirar el precio, que de eso si entiende xD
La cosa es si podré convencerle de gastarse un poco más para pillarse otro. ¿Qué tal salen los Hercules? Porque son los únicos que veo que puedan competir en precio con la "oferta" del periódico. Más que nada porque si le digo que se gaste 200€ lo mismo me manda al carajo.
Si al menos se le pudiera meter Linux...

Salu2
Yo creo que no vale la pena ni gastarse esos 100 € en un "portátil" así...
Antes me compraría un netbook de segunda mano y "au"... Como bien dicen por arriba, sería un "quiero y no puedoooorl".
Silent Assassin escribió:Si al menos se le pudiera meter Linux...

Salu2

Lleva un ARM, una Debian o un Arch le puedes cascar :P
Sun tzu escribió:
Miles Wolf escribió:

Gracias. No creo que le interese ni HD ni esas cosas porque no entiende. Sobre todo va a mirar el precio, que de eso si entiende xD
La cosa es si podré convencerle de gastarse un poco más para pillarse otro. ¿Qué tal salen los Hercules? Porque son los únicos que veo que puedan competir en precio con la "oferta" del periódico. Más que nada porque si le digo que se gaste 200€ lo mismo me manda al carajo.

Si quiere un portátil con Windows (que es lo que quiere SEGURO) 180€ mínimo (para un Netbook super basico), es lo que hay, nada de portátiles con CPUs ARM ni gaitas (por que son incompatibles con Windows, sus programas y todo lo que tenga que ver con el), el CPU tiene que ser x86, el mas barato que veo en Pccomponentes con Intel Atom y con 8gb solo de HD es este http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html y simplemente por la capacidad del HD yo no te lo recomendaba, dile que se estire a algo que no sea un mierdajo o que no compre nada, no es por nada, es que se va a arrepentir y después tu serás "el culpable".

El Hercules Cafe es otro churro patatero con ARM igual que el Airis, que no se va a ajustar a lo que realmente busca, es otro dinero tirado.
Yo tengo un HP mini 2133 que costó un pastón el día de su salida:

-Procesador Via C7-M a 1.6 Ghz
-2 gb de ram
-120 gb de disco duro 7200 rpm
-pantalla de 9 pulgadas
-Grafica VIA Chrome 9
-bateria de 6 celdas (5 horas viendo pelis y videos sin parar -comprobado-)
-2 usb 2.0, lector de tarjetas con expresscard, salida vga
-Wifi y Bluetooth
-Web cam
-Altavoces stereo
-fabricado en aluminio

Tengo el windows xp sp3 instalado y va muy bien . Los juegos que tengo instalados y van bastante bien (con una buena tasa de FPS) son, entre otros (aparte de los consabidos emuladores de todo tipo);

-Half-Life (calidad alta)
-Mafia (calidad baja)
-Age of mythology (calidad alta)
-Pro evolution soccer 6 (calidad baja)
-SW jedi outcast (calidad media/alta)
-Alien Versus predator (calidad alta)

Jugando a tope aguanta bien sus 2 horillas en los juegos que tiran 3d. En los emuladores puedes echar mas horas. Que te doy datos reales de rendimiento de la bateria por que esos datos que ponen las webs de venta son de duracion de bateria dejando el brillo al minimo y sin hacer nada, 5 horas mirando para el escritorio.

Una vez fui hasta oviedo en tren en un trayecto de 5 horas exactas. Durante las 5 horas me vi 2 peliculas y varios capitulos del prisionero. 5 horas seguidas con videos. La bateria llegó a oviedo avisando de que se terminaba. Asi que ya ves.

Este ordenador mio se come a esa mierda de airis con perdon. Que aparte de ser una mierda en rendimiento se te va estropear en 2 dias. Yo quiero ahora mismo cambiar mi maravilloso HP por un ultrabook de los de 1000 euros que me han enamorado. Pero solo si logro vender este mio por 175 € con los gastos de envio incluidos. No se si pillas la indirecta [carcajad]

Saludos compañeros
20 respuestas