Portátil Acer no arranca. Cargador o batería? Solucionado

Buenas gente
Tengo un portátil Acer Aspire 771g ,funcionando hasta hoy mismo y de pronto ya ni arranca haciendo 3 pitidos.

A ver, tiene sus años y la batería hace siglos se fue, pero con el cargador me funcionó para 4 chorradas perfectamente ( me fundi la gpu haciendo pequeños trabajos en after effects y con reballing le resucitó)

Mi niño dice al apagarlo olía un poco a pescado ( quiero pensar a qué se refiere a quemado)

Entonces mi primera impresión es que se ha ido el cargador. Como puedo comprobarlo? Metiendo un voltimetro? En caso de comprar algún cargador genérico, como saber que clavija de conexión tiene? O puede ser incluso que si la batería está de todo muerto no deja ni usar la alimentación del cargador?

Lu, según vuestras opiniones vendrá mi segunda pregunta

Gracias de antemano
Para dudas de hardware: foro_pc-hardware_9

Saludos.
Que el admin lo mueva por favor
esos 3 pitidos podrian ser fallo de ram
Para preguntas sobre hardware esta la seccion de HARDWARE. Para preguntas del software y su configuracion esta esta seccion GENERAL.
hg_dario escribió:Que el admin lo mueva por favor

Tienes que REPORTAR Si-o-Si el hilo para que la moderacion mueva el hilo. Seguro ya has visto los botones que estan del lado superior derecho del post conque abriste el hilo. Ve al boton '!' [reportar] y en RAZON ekliges la opcion de FORO EQUIVOCADO

Como sea...

Un multimetro [en la funcion de volmetro para medir los volts] puede no te diga mucho a menos que realmente ya este muy mal ese ADAPTADOR DE CORRIENTE [un cargador para la bateria es otro tipo de dispositivo, que de hecho tienes integrado en la PC portatil] y este dando voltajes muy por debajo de lo que debe entregar. Para una medicion mas real requieres tener una CARGA [una resistencia de 100ohms o mas a 1W o 2W] donde aplicas el voltaje del voltmetro. Cierto recuerda, el vometro debe estar en la funcion de medir voltaje continuo [DC] para medir la salida del ADAPTADOR DE CORRIENTE.

Donde tambien deberias verificar es el voltaje de la toma electrica donde conectas ese ADAPTADOR DE CORRIENTE, El volmetro debe estar para medir ciorriente alterna [AC

Y pues si, podria ser tema de RAM. Por cierto ¿que tan limpio o sucio esta esa PC portatil], porque si esta muy sucia y mucho polvo y suciedad acumulado en las rendijas de ventilacion, pues se ha de calentar bastante.

.
@TRASTARO

Sr trastaro, para su tranquilidad ya se ha movido el hilo al apartado de hardware, perdóneme el lapsus.

Respecto al multimetro en posición 20V DC, no me va a indicar nunca si lleva tensión o no el adaptador de corriente mientras no se aplica una CARGA de 1 o 2 watt? Es eso lo que me ibas a explicar?

O sea, si mido entre el contacto interior de la clavija 5,5 -1,7 cuyo nombre científico no me lo sé, y el exterior , me va a salir siempre 0,00 V? Esté en buenas condiciones o no?

Gracias por la aclaración
hg_dario escribió:@TRASTARO

Sr trastaro, para su tranquilidad ya se ha movido el hilo al apartado de hardware, perdóneme el lapsus.

Respecto al multimetro en posición 20V DC, no me va a indicar nunca si lleva tensión o no el adaptador de corriente mientras no se aplica una CARGA de 1 o 2 watt? Es eso lo que me ibas a explicar?

O sea, si mido entre el contacto interior de la clavija 5,5 -1,7 cuyo nombre científico no me lo sé, y el exterior , me va a salir siempre 0,00 V? Esté en buenas condiciones o no?

Gracias por la aclaración

No,pon el polimetro en 20V.Una pica en el exterior del "pitorro" y la otra tocando el interior,depende del cargador puede tener una aguja de carga dentro,y con el "cargador"enchufado,evidentemente,tiene que indicarte el voltaje que marca la etiqueta que tiene puesta o algo similar.No es una prueba definitiva pero si no te marca nada es que está muerto.
Si te da bien y no tienes la opción de probar con otro yo investigaría que fallo es el indicado para 3 pitidos en tu modelo de portatil.Porque,ojala me equivoque,no creo que sea el cargador.
Edito.Si ves que no te cabe la pica del polimetro dentro enrroscale algo metalico que sea mas fino como un clip.
hg_dario escribió:Buenas gente
Tengo un portátil Acer Aspire 771g ,funcionando hasta hoy mismo y de pronto ya ni arranca haciendo 3 pitidos.

A ver, tiene sus años y la batería hace siglos se fue, pero con el cargador me funcionó para 4 chorradas perfectamente ( me fundi la gpu haciendo pequeños trabajos en after effects y con reballing le resucitó)

Mi niño dice al apagarlo olía un poco a pescado ( quiero pensar a qué se refiere a quemado)

Entonces mi primera impresión es que se ha ido el cargador. Como puedo comprobarlo? Metiendo un voltimetro? En caso de comprar algún cargador genérico, como saber que clavija de conexión tiene? O puede ser incluso que si la batería está de todo muerto no deja ni usar la alimentación del cargador?

Gracias de antemano

Como te dicen prueba con un polímetro, si te da 19V o así perfecto. Si te da mucho menos puedes probar a comprar otro.

Pero viendo que ya se ha tenido que hacer reballing(Que recordemos que esto SIEMPRE es temporal) también puede haber dicho adiós.
Mayban36 escribió:

Gracias de antemano

Como te dicen prueba con un polímetro, si te da 19V o así perfecto. Si te da mucho menos puedes probar a comprar otro.

Pero viendo que ya se ha tenido que hacer reballing(Que recordemos que esto SIEMPRE es temporal) también puede haber dicho adiós.

No estoy del todo de acuerdo.Un reballing bien hecho puede durar muchos años.Lo que pasa es que en la mayoría de los sitios lo que te hacen es un reflow,vamos pegarle un calenton en la maquina,y eso tienes suerte si te dura un año.
dicker31 escribió:
Mayban36 escribió:

Gracias de antemano

No estoy del todo de acuerdo.Un reballing bien hecho puede durar muchos años.Lo que pasa es que en la mayoría de los sitios lo que te hacen es un reflow,vamos pegarle un calenton en la maquina,y eso tienes suerte si te dura un año.

Correcto, hablaba concretamente del Reflow(Sobretodo el clásico en un horno), pero el reballing en máquina profesional tampoco es una solución permanente, pero si que es bastante mas duradera [sati]

Yo con reflow he tenido resultados variados, desde una gráfica que todavía me aguanta(Aunque apenas la uso), un portátil que me duró casi 6 meses más y creo que lo que menos me duró fue una gráfica que después de medio minuto le volvieron los artifacts XD
No,pon el polimetro en 20V.Una pica en el exterior del "pitorro" y la otra tocando el interior,depende del cargador puede tener una aguja de carga dentro,y con el "cargador"enchufado,evidentemente,tiene que indicarte el voltaje que marca la etiqueta que tiene puesta o algo similar.No es una prueba definitiva pero si no te marca nada es que está muerto.

Edito.Si ves que no te cabe la pica del polimetro dentro enrroscale algo metalico que sea mas fino como un clip.[/quote]

Exacto, eso lo que hice, y me daba 0,00, ya ni pitidos ni tan siquiera algún led en el portátil

11,95 en PComponentes, con las mismas especificaciones de output 19V, 4,74 A, hoy en casa y funcionando a la perfección

He triunfado como los chichos. Pongo etiqueta solucionado y doy las gracias a todos
Mayban36 escribió:
dicker31 escribió:
Mayban36 escribió:

Correcto, hablaba concretamente del Reflow(Sobretodo el clásico en un horno), pero el reballing en máquina profesional tampoco es una solución permanente, pero si que es bastante mas duradera [sati]

Yo con reflow he tenido resultados variados, desde una gráfica que todavía me aguanta(Aunque apenas la uso), un portátil que me duró casi 6 meses más y creo que lo que menos me duró fue una gráfica que después de medio minuto le volvieron los artifacts XD

No,yo los hacía con maquina profesional en el curro.Y a veces solían durar hasta un año.Aunque también a veces también se fundia el chip en el momento. XD
dicker31 escribió:
Mayban36 escribió:
dicker31 escribió:No estoy del todo de acuerdo.Un reballing bien hecho puede durar muchos años.Lo que pasa es que en la mayoría de los sitios lo que te hacen es un reflow,vamos pegarle un calenton en la maquina,y eso tienes suerte si te dura un año.

No,yo los hacía con maquina profesional en el curro.Y a veces solían durar hasta un año.Aunque también a veces también se fundia el chip en el momento. XD

Solo para vuestra información, me cobraron 100 pavos y hicieron reballing o reflow, no lo sé, facto es que lleva aguantando 5 años sin problemas, también es verdad que tiene uso esporádica y deje te renderizar en after effects :)
12 respuestas