Portátil + 3g ->Dar Internet a otros dispositivos?

alientunero está baneado por "spam"
Haber, tengo que contratar internet 3g para estudiar (seguramente yoigo sin permanencia, tarifa del 8 con un "pincho" normal).
Mi pregunta es, si lo contrato, ¿podré usar la tarjeta wifi del portátil para "compartir" mi conexión por ejemplo con un compañero de clase? o con un móvil que tenga wifi?

He de decir que solo se va a usar para documentación sobre programación, nada de vídeos ni descargas cosas grandes. Solo "estudios"

Algún tutorial?
Si tu tarjeta de red puede funcionar como punto de acceso, si. Sino tendras que comprar un punto de acceso wifi
Con el connectify puedes hacer lo que quieres,con la version gratuita creo que te basta: http://www.connectify.me/
Muchísimas gracias a los 2. Esta tarde o mañana contratare el 3g y os comento vale?
De verdad muchas gracias :)
Lo dejo abierto hasta que solucione 100% el problema :)
Don Costo escribió:Con el connectify puedes hacer lo que quieres,con la version gratuita creo que te basta: http://www.connectify.me/

+1
pero solo vale si el pc con el 3g conectado tiene windows 7
Pues vaya... no puedo hacerlo funcionar con connectify... dice que mi tarjeta wifi no es compatible. Alguna solución?
Por cierto, estoy en win7 :)
alientunero escribió:Pues vaya... no puedo hacerlo funcionar con connectify... dice que mi tarjeta wifi no es compatible. Alguna solución?
Por cierto, estoy en win7 :)

Si la tarjeta no es compatible, entonces comprar un punto de acceso wifi
Creo que tambien te valdria conectarte con el ordenador y crear una red ad-hock
Yo tengo 1 pc con wifi y cable,este pc esta conectado via wifi,entonces en el apartado de las conexiones selecciono wifi y cable,boton derecho y añadir puente,entonces te creará como un router,ahora conectas el cable ethernet a cualquier pc y ese pc tendra conexion,
si el pc 1º es windows 7 lo hace automatico,si es windows xp hay que hacer unas cositas,aunque no me acuerdo,pero si es windows xp tambien se puede hacer
Si quieres por wifi ->

Selecciona en la conexion de red que te crea para el USB y dale a boton derecho. Tienes una opcion que te pone Compartir conexion con .... y te deja seleccionar la tarjeta de red a la que quieres compartir.

Si quieres a la de wifi, pues tendras que crear una red adhoc y que tus compis se conecten a esa red. No deberias tener que configurar nada mas.

Si lo quieres por cable pues lo mismo, conectas el cable al switch y que tus colegas se conecten al switch.

Automaticamente una vez esten dentro de tu red adhoc o conectados por cable, tu tarjeta de red se convertira como en una especie de router (tendra ip interna 192.168.0.1) y asignara mediante DHCP a los otros usuarios ips de el mismo rango.
Probare cosillas que me estáis diciendo :)
Muchas gracias
10 respuestas