Portátil 15-16″ ligero, silencioso y potente (700-800 € máx. en Black Friday) para trabajo diario

¡Buenas!

Quiero pediros consejo porque en Black Friday quiero cambiar de portátil y quiero hacer una compra inteligente de verdad.
No busco un portátil gaming ni un ultrabook carísimo, pero sí algo que se le parezca en cuanto a diseño y sensaciones: que sea **ligero, relativamente fino, con buena batería, materiales decentes y que no parezca un ladrillo**.

🧑‍💻 Uso diario (90 % del tiempo)
- Escribir documentos y leer artículos/webs
- Hacer hojas de cálculo, presentaciones y tareas de ofimática
- Búsqueda de información, trabajo de texto, estudio
Vamos, uso de oficina/estudio casi todo el día.

📸 Uso puntual (1 vez al mes aprox.)
- Edición de fotos en Photoshop
- Algún vídeo de aventuras tipo GoPro
- Crear álbumes de fotos (Hofmann, etc.)
Quiero que pueda con estas tareas **con soltura**, sin quedarse corto, para que el equipo **envejezca bien** y dentro de unos años siga rindiendo igual de bien.

🎮 Juego (muy ocasional)
- 1-2 veces al mes como mucho
- Siempre en **servicios de juego en la nube** (GeForce Now, Xbox Cloud, etc.)
Lo comento porque no quiero gastar en una GPU potente que no voy a aprovechar.
Prefiero invertir en **mejor pantalla, más autonomía y mejor construcción**.

🔧 Lo que busco:
1. Que sea **silencioso** (no quiero ventiladores tipo turbina en tareas normales).
2. **Buena batería**, que aguante sin estar enchufado.
3. **Peso contenido y diseño fino**, tipo ultrabook pero con pantalla grande (15-16″).
4. **Materiales de calidad** (cuanto menos plástico, mejor).
5. **Potencia suficiente** (CPU moderna) para edición ocasional de fotos/vídeos.
6. **Buena pantalla** para leer y editar, con buena fidelidad de color y brillo.
7. **Al menos 16 GB de RAM** y **SSD de 512 GB o más**.

💶 **Presupuesto**
- Máximo 700-800 €.
- Voy a comprar **durante el Black Friday**, así que si hay modelos que normalmente cuestan cerca de 1.000 € pero suelen bajar a ese rango, también me sirven.

🎯 En resumen:
Busco un portátil de 15-16″ que sea **ligero, silencioso, con buena pantalla, buena batería y materiales sólidos**, pero que también tenga **potencia suficiente para edición puntual** y me dure años sin problemas.

¿Qué modelos o marcas me recomendáis mirar este Black Friday?
¡Gracias de antemano!
Hola. No soy ningún experto, pero al leer tu petición me han venido a la mente los LG Gram por su poco peso. Échales un vistazo por si se ajustan a lo que necesitas.
En la web de lg hay algunos modelos de oferta dentro de tu presupuesto.
Por ejemplo:
https://www.lg.com/es/portatiles/gram/14z90ru-g-aa5ob/
sloth23 escribió:Hola. No soy ningún experto, pero al leer tu petición me han venido a la mente los LG Gram por su poco peso. Échales un vistazo por si se ajustan a lo que necesitas.
En la web de lg hay algunos modelos de oferta dentro de tu presupuesto.
Por ejemplo:
https://www.lg.com/es/portatiles/gram/14z90ru-g-aa5ob/

Muchísimas gracias, le echo un ojo!
@jrubio++- mira este
un pepino por 500€

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4rGkPh1

pantalla 2k 120hz
teclado retroiluminado
procesador intel i7 generación 13
32gb de ram
1 tera de disco ssd
puerto rj45
windows 11 instalado
peso 1.8kg

fijate que tiene más de 1000 ventas y se envia desde francia, nada de china
ademas de un monton de buenas reviews
mrmanson16v escribió:@jrubio++- mira este
un pepino por 500€

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4rGkPh1

pantalla 2k 120hz
teclado retroiluminado
procesador intel i7 generación 13
32gb de ram
1 tera de disco ssd
puerto rj45
windows 11 instalado
peso 1.8kg

fijate que tiene más de 1000 ventas y se envia desde francia, nada de china
ademas de un monton de buenas reviews

Me interesa para un familiar.

¿Dónde hay buenas reviews de ese portátil de algún sitio conocido? Yo no encuentro ninguna, la verdad.

Es que para quién es, si le digo que es de Aliexpress y no le aporto alguna review de algún sitio conocido, me da que no se lo comprará.

Saludos.

Edit: me acaba de contestar por Whatsapp, me pregunta cómo está el tema de drivers, si usa solo los genéricos de Windows o de dónde se pueden descargar, en el enlace que has puesto se lo he pasado y no ve dónde poder descargarlos, también me ha preguntado por el servicio técnico de esa marca, si tienes alguna información te lo agradecería.
4 respuestas