¡Buenas!
Quiero pediros consejo porque en Black Friday quiero cambiar de portátil y quiero hacer una compra inteligente de verdad.
No busco un portátil gaming ni un ultrabook carísimo, pero sí algo que se le parezca en cuanto a diseño y sensaciones: que sea **ligero, relativamente fino, con buena batería, materiales decentes y que no parezca un ladrillo**.
🧑💻 Uso diario (90 % del tiempo)
- Escribir documentos y leer artículos/webs
- Hacer hojas de cálculo, presentaciones y tareas de ofimática
- Búsqueda de información, trabajo de texto, estudio
Vamos, uso de oficina/estudio casi todo el día.
📸 Uso puntual (1 vez al mes aprox.)
- Edición de fotos en Photoshop
- Algún vídeo de aventuras tipo GoPro
- Crear álbumes de fotos (Hofmann, etc.)
Quiero que pueda con estas tareas **con soltura**, sin quedarse corto, para que el equipo **envejezca bien** y dentro de unos años siga rindiendo igual de bien.
🎮 Juego (muy ocasional)
- 1-2 veces al mes como mucho
- Siempre en **servicios de juego en la nube** (GeForce Now, Xbox Cloud, etc.)
Lo comento porque no quiero gastar en una GPU potente que no voy a aprovechar.
Prefiero invertir en **mejor pantalla, más autonomía y mejor construcción**.
🔧 Lo que busco:
1. Que sea **silencioso** (no quiero ventiladores tipo turbina en tareas normales).
2. **Buena batería**, que aguante sin estar enchufado.
3. **Peso contenido y diseño fino**, tipo ultrabook pero con pantalla grande (15-16″).
4. **Materiales de calidad** (cuanto menos plástico, mejor).
5. **Potencia suficiente** (CPU moderna) para edición ocasional de fotos/vídeos.
6. **Buena pantalla** para leer y editar, con buena fidelidad de color y brillo.
7. **Al menos 16 GB de RAM** y **SSD de 512 GB o más**.
💶 **Presupuesto**
- Máximo 700-800 €.
- Voy a comprar **durante el Black Friday**, así que si hay modelos que normalmente cuestan cerca de 1.000 € pero suelen bajar a ese rango, también me sirven.
🎯 En resumen:
Busco un portátil de 15-16″ que sea **ligero, silencioso, con buena pantalla, buena batería y materiales sólidos**, pero que también tenga **potencia suficiente para edición puntual** y me dure años sin problemas.
¿Qué modelos o marcas me recomendáis mirar este Black Friday?
¡Gracias de antemano!