Portal: Companion Collection anunciado para Nintendo Switch

Nunca es tarde si la dicha es buena, y si hablamos de Portal no hay duda que lo es. Valve ha anunciado que las dos entregas de la saga de juegos de plataformas y rompecabezas basados en la física llegarán a Nintendo Switch a lo largo de 2022 a cambio de 19,99 euros. Ambos títulos han sido adaptados a la consola por Lightspeed Studios, un estudio de Nvidia conocido por remasterizar clásicos como Quake II con trazado de rayos.

“La Companion Collection, que incluye Portal y Portal 2, llega a Nintendo Switch con los mismos componentes rompedores de jugabilidad, humor negro y exploración que hicieron que la serie consiguiera cientos de premios”, dice Valve. “En Portal, tienes que utilizar un dispositivo de portales muy experimental para resolver rompecabezas y desafíos basados en las leyes físicas. Desplaza los objetos (y a ti mismo) a través del espacio para abrirte camino por los misteriosos laboratorios de Aperture Science”.


“Los laboratorios de Aperture te esperan también en Portal 2, donde tendrás que enfrentarte de nuevo a la ingeniosidad letal de GLaDOS, la I.A. sedienta de poder”, continúa Valve. “Conoce al elenco de personajes adicionales mientras te rompes los sesos por las peligrosas secciones nunca vistas de los laboratorios y una variedad más amplia de rompecabezas de portales. Además, Portal 2 incluye también un modo de juego cooperativo con multijugador local, de pantalla dividida y en línea para que puedas discurrir por los portales con un amigo”.

Portal se encuentra disponible desde el 2007, mientras que Portal 2 se puso a la venta en 2011. Sin embargo, el paso del tiempo no ha devaluado la innovadora propuesta de estos dos juegos, que en su momento se hartaron de ganar premios y todo tipo de alabanzas por parte de la prensa y los jugadores. Tanto es así que Portal 2 es el juego mejor valorado de Steam, mientras que la primera parte se sitúa en la octava posición. A pesar del aprecio que la gente tiene a esta saga, Valve se resiste al número tres y de momento no tenemos trilogía.

Como mínimo ahora existirán dos formas de llevarse las dos entregas de Portal a cualquier lugar: Steam Deck y Nintendo Switch.
Los tengo pasados varias veces en Steam. Pero seguramente caigan en Switch de nuevo pues ambos son juegazos
Para mi la mayor sorpresa del Direct. Pese a que ya me los pasé en su día en PS3, siguen conservándose de lujo y tienen un Gameplay endiabladamente brutal. Para los que no hayan jugado a esta obra maestra ahora ya no tienen excusa.
Grandísima noticia, le tengo muy buenos recuerdos a Glados de Xbox, si sale en físico en alguna parte del mundo caerá XD
Obras maestras, antiguos ya pero juegazos.
Otro por aquí que se los pasó en Steam varias veces.

Pd, el modo de dobles en el 2 es genial también
Vaya juegazos. Me tocaba hacer guardia esta noche, no ha entrado nada de trabajo y la nostalgia que me ha dado la noticia ha hecho que me pase el 1 y empiece el 2. En Switch caerán fijo.
Para quién no los haya jugado son totalmente recomendables, sobretodo Portal 2, vaya juegarral.
Estos juegos son obligatorios para todos. Compradlo.
Seguramente el 2 este entre top 5 de Switch. Obra maestra atemporal. Eso sí, en Steam por 2 euros desde hace una decada. Muy rejugable..
Hombreeeee juegazos, 15 años después pero juegazos al fin y al cabo.
Me imagino que tambien saldra para PS4 (y la 5) porque tendria gracia que el juego se pueda jugar en un monton de sistemas menos en los sistemas mas nuevos de la compañia cuyo evento presento la segunda parte, eso si, en Xbox el juego tira de retrocompatibilidad
Solo 20 euros?

Intuyo que solo será digital.. pues que pena, porque este iba caer del tirón.
Yo le hubiese llamado Portal: la Colección de Compañía (no "Colección Complementaria") pero al menos están los dos juegos "inteGLaDOS". XD

Buena noticia. El Portal 1 fue una pasada en su día pero es que el Portal 2 aparece en el diccionario como ejemplo de la palabra "perfección". No tiene fallos, lo mires como lo mires.
Menudos juegazos, se merecen que los actualicen a cualquier nueva plataforma, desde luego.

Pero estaría aún mejor un portal 3!!...
La ultima noticia de videojuegos de valve , fue half life alyx?, este no me lo esperaba.
Ojalá se pueda jugar directamente al modo a dobles de portal 2 sin tener que pasar por la historia primero.
Yo porque los compre hace poco en Steam, ¿pero soy yo o han remasterizado el 1? Juraria que en el trailer se ve mucho mejor que en pc.
Juegazos.
20€ si sólo están en digital me parec eun poco demasiado pero en cuanto bajen de precio caen fijo
En la noticia no indica que vaya a haber control de movimiento. Son 2 titulos perfectos para implementar este tipo de control. Sería una lástima.

Si deciden lanzarlo en físico, seguramente lo compré, a pesar de tenerlos tanto en pc como 360.
Lo vuelvo a comprar sin dudar. Esto pasa a ser de lo mejor de Switch directamente.
Vaya mierda, para la steam deck todavía no lo han anunciado. Estaría genial, porque se puede adquirir por unos 5 euros en descuento.
21 respuestas