Portada del ABC de hoy

Imagen
Holas a todos.

Bueno, estaba viendo esta mañana las noticias cuando han sacado un resumen de las portadas de los distintos periódicos como hacen siempre. Pero cuando han llegado a la del ABC, me ha llamado mucho la atención, aparte de que es el periódico que más espacio ha dedicado de todos a la victoria de España ayer (lo cual no me parece tan mal, pero no deja de ser curioso), es la primera noticia, en la columna de la izquierda.

La podéis ver completa aquí:
http://www.abc.es/20120624/espana/abcp- ... 20624.html
http://kioskoymas.abc.es/acceso

"Los mineros cobran el doble de pensión que la media de los jubilados". Y no he podido evitar pensar "¿Y esto a qué viene?".
En serio, que no entiendo a santo de qué publican algo así. Lo primero que he pensado es que buscan que pensemos que, por que los mineros tienen mejores pensiones, ya no tenemos que apoyarles, como si en vez de ser la mayoría de las pensiones del país una porquería, las pensiones en general fuesen buenas y las de los mineros fuesen simplemente mejores.

Por otro lado me ha recordado al tema de los controladores aéreos, cuando nuestros queridos medios de comunicación lanzaron a los cuatro vientos sus sueldos y condiciones de contratación y ni uno solo menciono que tienen más estudios que todos nuestros políticos juntos.

En fin, se me ha quedado algo de mal cuerpo, no porque nuestros medios tengan intenciones de manipular así, sino porque tengo la sensación de que a la larga influirán en bastante gente. La historia se repite: "Como fulanito de tal es más rico que yo, ya no le apoyamos".

¿Qué pensáis de todo esto? Yo por mi parte sigo a favor de los mineros, a mí no me la cuelan con el cuento de "tienen mejores pensiones que tú".
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Consuélate pensando que el ABC no edita para ti, sino para otros individuos que pululan por esta sociedad -y por este foro- para que se hagan eco de las nuevas consignas dictadas desde el gobierno y la casa real. Sí, la idea detrás de esa portada es la que comentas seguro, aprovechando la envidia inherente al ser humano y que en esta castaña pilonga de país en la que nos ha tocado nacer es la que mueve la política.
Intentan lo mismo que con los controladores aereos . Confundir a la sociedad para posiciomarnos a favor o en contra según les convenga. Lo cierto es que en este país eso es el pan de cada día.
Es que lo mas triste no es eso.
Ayer gano españa, hoy no hay prima de riesgo, no hay crisis, ni recortes, ni nada.
Por ejemplo, en el telediario se han tirado media hora hablando de españa, luego han pasado a los deportes, y han vuelto a hablar de lo mismo.
http://www.abc.es/20120619/comunidad-ca ... 20619.html

"Un 48 por ciento de los trabajadores del carbón llevan prejubilados desde los 44 años o antes. Desde esa edad, perciben una pensión de jubilación que supera los 2.100 euros en la mitad de los casos. Bajo el amparo de los diferentes planes de la minería, que han regulado el «régimen especial» del sector, la edad de prejubilación ha llegado a anticiparse hasta los 40 años en algunos casos."

"Para poder optar a la prejubilación se requiere haber trabajado al menos ocho años en la minería y tres en la empresa que prejubila."

"Los sueldos que los trabajadores perciben una vez prejubilados ascienden a más de 2.600 euros en un 21 por ciento de los casos, entre 2.100 y 2.600 en un 27 por ciento, y entre 1.700 y 2.100 en un 24 por ciento, de manera que casi tres cuartas partes tienen una pensión de más de 1.700 euros."
Cozumel escribió:http://www.abc.es/20120619/comunidad-canarias/abcp-mitad-mineros-prejubilados-cobran-20120619.html

"Un 48 por ciento de los trabajadores del carbón llevan prejubilados desde los 44 años o antes. Desde esa edad, perciben una pensión de jubilación que supera los 2.100 euros en la mitad de los casos. Bajo el amparo de los diferentes planes de la minería, que han regulado el «régimen especial» del sector, la edad de prejubilación ha llegado a anticiparse hasta los 40 años en algunos casos."

"Para poder optar a la prejubilación se requiere haber trabajado al menos ocho años en la minería y tres en la empresa que prejubila."

"Los sueldos que los trabajadores perciben una vez prejubilados ascienden a más de 2.600 euros en un 21 por ciento de los casos, entre 2.100 y 2.600 en un 27 por ciento, y entre 1.700 y 2.100 en un 24 por ciento, de manera que casi tres cuartas partes tienen una pensión de más de 1.700 euros."

Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...
A mi me da mas pena que el partido de ayer sea casi portada total.
Mira una de Francia
Imagen

O de Inglaterra
Imagen
hal9000 escribió:Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...

Y q haces que no te estas yendo a trabajar a la mina si tan chollo es? A todos los que decis que los mineros viven de puta madre os metia yo en una mina a trabajar un mes a ver que decis luego...
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...

Y q haces que no te estas yendo a trabajar a la mina si tan chollo es? A todos los que decis que los mineros viven de puta madre os metia yo en una mina a trabajar un mes a ver que decis luego...

Es que algunos ya casi tenemos edad para jubilarnos como mineros XD

... Es coña.
lo de este pais es una puta vergüenza. yo no estoy de acuerdo con ayudas a sectores que son tan exageradamente deficitarios, pero en su día deberían haber preparado una reconversión como dios manda. ahora qué cojones vas a hacer con esa gente? aquí y en otros sectores como el naval por ejemplo.
como siempre, ahí están los políticos para pudrirlo todo.
hal9000 escribió:
Cozumel escribió:http://www.abc.es/20120619/comunidad-canarias/abcp-mitad-mineros-prejubilados-cobran-20120619.html

Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...

Sí, viven que te cagas, no te jode. Si se jubilan a esas edades es porque casi todos ellos acaban con silicosis, que les incapacita para un montón de trabajos. Qué fácil es hablar. A tí puede que te parezca un chollo un curro en condiciones durísimas que casi es una condena en firme a acabar con una enfermedad crónica de por vida, a mí desde luego no. Prefiero mil veces cobrar menos, jubilarme cuando me corresponda y seguir sano. La salud no se paga con ningún dinero.
Con lo de los mineros coincido contigo, pero no así con lo que pasó con la mafia de los controladores aéreos.

No lo puedes decir en serio. Probablemente no exista curro más duro que el de la mina. Además de la silicosis, existen multitud de enfermedades pulmonares derivadas de la inhalación de polvo y gases que se respiran, trabajan a temperaturas de hasta 50º con una humedad extrema, y un esfuerzo físico continuo. El que se jubilen tan pronto no se debe a ningún tipo de privilegio, sino a un principio básico. Supervivencia. Si tuviesen que trabajar los 37 años que debemos trabajar el resto, no llegaba ni uno a la jubilación. Se morirían todos mucho antes. Que digas que viven de puta madre por ello... En fin...
_Locke_ escribió:

No lo puedes decir en serio. Probablemente no exista curro más duro que el de la mina. Además de la silicosis, existen multitud de enfermedades pulmonares derivadas de la inhalación de polvo y gases que se respiran, trabajan a temperaturas de hasta 50º con una humedad extrema, y un esfuerzo físico continuo. El que se jubilen tan pronto no se debe a ningún tipo de privilegio, sino a un principio básico. Supervivencia. Si tuviesen que trabajar los 37 años que debemos trabajar el resto, no llegaba ni uno a la jubilación. Se morirían todos mucho antes. Que digas que viven de puta madre por ello... En fin...

Es que es muy fácil hablar cuando uno no agacha el esquinazo en determinados trabajos que está demostrado que te dejan la salud destrozada (y por tanto, te acortan la esperanza de vida bastante).

Proporcionalmente, lo que cobran los mineros por las jubilaciones, parece una risa comparado con los prebostes de consejos de administración de cajas y bancos a los que han llevado a la ruina, y mira, los bolsillos llenos y sin ir a la cárcel.
vicodina escribió:Intentan lo mismo que con los controladores aereos . Confundir a la sociedad para posiciomarnos a favor o en contra según les convenga. Lo cierto es que en este país eso es el pan de cada día.

+1, venia justo para comentar lo de los controladores. Ahora la gente dirá que cabrones los mineros, que ganan una pasta por no hacer nada y tener un trabajo fácil.

En este país, parece que solo pueden ganar dinero, los políticos, los banqueros, los de las eléctricas y los amigos/familiares de los políticos; el resto a cobrar una mierda.
Esto es todo muy sencillo, hay que crear una corriente de opinión contraria a los mineros, igual que se creó contra los pilotos, contra los controladores o que llegado el momento se hizo con los funcionarios, los profesores o todo aquel contra el que hace falta. Son propaganda y como propaganda deben ser tratados. Medios dirigidos a un público, con un mensaje determinado, no entraré a juzgar si usan la exacerbación patriótica para después repudiar todo lo que se le oponga o si realmente les parece que lo más importante que sucede en nuestro país hoy es que ayer jugó la selección y pasó a la semifinal de la Eurocopa.
Dreamcast2004 escribió:
vicodina escribió:Intentan lo mismo que con los controladores aereos . Confundir a la sociedad para posiciomarnos a favor o en contra según les convenga. Lo cierto es que en este país eso es el pan de cada día.

+1, venia justo para comentar lo de los controladores. Ahora la gente dirá que cabrones los mineros, que ganan una pasta por no hacer nada y tener un trabajo fácil.

En este país, parece que solo pueden ganar dinero, los políticos, los banqueros, los de las eléctricas y los amigos/familiares de los políticos; el resto a cobrar una mierda.

No me compares un grupo cuya manera de organizarse hace que lo primero se me venga a la cabeza es la mafia, con los mineros.

Saludos
El tema no es que ambos colectivos se puedan o no comparar, sino que cada vez que alguien decide luchar por sus derechos los medios se lanzan a la carrera a desprestigiarlos y a tratar de poner al resto de la población en su contra, ya sea llamándolos perroflautas o tratando de convencernos de que tienen mejores condiciones que el resto del mundo y que no se merecen ningún cambio.
subsonic escribió:A mi me da mas pena que el partido de ayer sea casi portada total.
Mira una de Francia
Imagen

O de Inglaterra
Imagen

porque han perdido, llegan a ganar y seguro que la portada no es esa, mira la hemeroteca y fíjate en la sportadas que sacaban cuando ganó Francia la Eurocopa y el Mundial.
Y en cuanto al inglés, espérate a mañana que estos juegan hoy.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dark_hunter escribió:
Dreamcast2004 escribió:+1, venia justo para comentar lo de los controladores. Ahora la gente dirá que cabrones los mineros, que ganan una pasta por no hacer nada y tener un trabajo fácil.

No me compares un grupo cuya manera de organizarse hace que lo primero se me venga a la cabeza es la mafia, con los mineros.

Saludos

Y justo por eso fue por lo que sacaron al ejército contra los controladores aéreos, porque sabían que no iban a encontrar demasiada oposición ciudadana pero sí que iban a sentar un precedente muy negativo ante una huelga.
ABC, un periodico que entrevisto a Hitler, que puedes esperar [carcajad]

Imagen
Con la mierda de pensiones que tenemos estaría bueno que un tío que se juega la vida día tras día en la mina no cobre como mínimo el doble (que sigue siendo una PUTA MIERDA... pero queda muy bonito decir en el periodico que cobran el doble, pero no dan cifras de ambas cosas).

De todas formas que se puede esperar de un periodico tan fascista como ABC.
22 respuestas