Cozumel escribió:http://www.abc.es/20120619/comunidad-canarias/abcp-mitad-mineros-prejubilados-cobran-20120619.html
"Un 48 por ciento de los trabajadores del carbón llevan prejubilados desde los 44 años o antes. Desde esa edad, perciben una pensión de jubilación que supera los 2.100 euros en la mitad de los casos. Bajo el amparo de los diferentes planes de la minería, que han regulado el «régimen especial» del sector, la edad de prejubilación ha llegado a anticiparse hasta los 40 años en algunos casos."
"Para poder optar a la prejubilación se requiere haber trabajado al menos ocho años en la minería y tres en la empresa que prejubila."
"Los sueldos que los trabajadores perciben una vez prejubilados ascienden a más de 2.600 euros en un 21 por ciento de los casos, entre 2.100 y 2.600 en un 27 por ciento, y entre 1.700 y 2.100 en un 24 por ciento, de manera que casi tres cuartas partes tienen una pensión de más de 1.700 euros."
hal9000 escribió:Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...
minmaster escribió:hal9000 escribió:Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...
Y q haces que no te estas yendo a trabajar a la mina si tan chollo es? A todos los que decis que los mineros viven de puta madre os metia yo en una mina a trabajar un mes a ver que decis luego...
hal9000 escribió:Cozumel escribió:http://www.abc.es/20120619/comunidad-canarias/abcp-mitad-mineros-prejubilados-cobran-20120619.html
"Un 48 por ciento de los trabajadores del carbón llevan prejubilados desde los 44 años o antes. Desde esa edad, perciben una pensión de jubilación que supera los 2.100 euros en la mitad de los casos. Bajo el amparo de los diferentes planes de la minería, que han regulado el «régimen especial» del sector, la edad de prejubilación ha llegado a anticiparse hasta los 40 años en algunos casos."
"Para poder optar a la prejubilación se requiere haber trabajado al menos ocho años en la minería y tres en la empresa que prejubila."
"Los sueldos que los trabajadores perciben una vez prejubilados ascienden a más de 2.600 euros en un 21 por ciento de los casos, entre 2.100 y 2.600 en un 27 por ciento, y entre 1.700 y 2.100 en un 24 por ciento, de manera que casi tres cuartas partes tienen una pensión de más de 1.700 euros."
Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...
hal9000 escribió:Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...
_Locke_ escribió:hal9000 escribió:Pues nen, viven de puta madre, no me extraña que no quieran que se acabe...
No lo puedes decir en serio. Probablemente no exista curro más duro que el de la mina. Además de la silicosis, existen multitud de enfermedades pulmonares derivadas de la inhalación de polvo y gases que se respiran, trabajan a temperaturas de hasta 50º con una humedad extrema, y un esfuerzo físico continuo. El que se jubilen tan pronto no se debe a ningún tipo de privilegio, sino a un principio básico. Supervivencia. Si tuviesen que trabajar los 37 años que debemos trabajar el resto, no llegaba ni uno a la jubilación. Se morirían todos mucho antes. Que digas que viven de puta madre por ello... En fin...
vicodina escribió:Intentan lo mismo que con los controladores aereos . Confundir a la sociedad para posiciomarnos a favor o en contra según les convenga. Lo cierto es que en este país eso es el pan de cada día.
Dreamcast2004 escribió:vicodina escribió:Intentan lo mismo que con los controladores aereos . Confundir a la sociedad para posiciomarnos a favor o en contra según les convenga. Lo cierto es que en este país eso es el pan de cada día.
+1, venia justo para comentar lo de los controladores. Ahora la gente dirá que cabrones los mineros, que ganan una pasta por no hacer nada y tener un trabajo fácil.
En este país, parece que solo pueden ganar dinero, los políticos, los banqueros, los de las eléctricas y los amigos/familiares de los políticos; el resto a cobrar una mierda.
subsonic escribió:A mi me da mas pena que el partido de ayer sea casi portada total.
Mira una de Francia
O de Inglaterra
dark_hunter escribió:Dreamcast2004 escribió:+1, venia justo para comentar lo de los controladores. Ahora la gente dirá que cabrones los mineros, que ganan una pasta por no hacer nada y tener un trabajo fácil.
En este país, parece que solo pueden ganar dinero, los políticos, los banqueros, los de las eléctricas y los amigos/familiares de los políticos; el resto a cobrar una mierda.
No me compares un grupo cuya manera de organizarse hace que lo primero se me venga a la cabeza es la mafia, con los mineros.
Saludos