Portabilidad de telefonos moviles

He visto una oferta de amena que haciendo un contrato por portabilidad me sale el teléfono que busco por muy poco precio.
¿Podría comprar una tarjeta de movistar de prepago y seguidamente entregarla para que me hiciesen la portabilidad, o debo esperar un tiempo para poder hacerlo?

Salu2. y Gracias.
Aprovecho el hilo para poner una pregunta sobre portabilidad que tengo:

Me he encaprichado del Samsung D500, pero por lo visto ninguna compañía lo tiene en ningún tipo de oferta, por lo menos que yo sepa.
¿Sabéis si en algúna operaodra tienen este teléfono en algún tipo de oferta (ya no solo en portabilidad, la que sea...)?

Antes de pillarlo libre, querría asegurarme :)

Un saludo.

EDITO: Perdona, voy a aportar algo al hilo por lo menos. Creo que con una tarjeta de prepago también debe de pasar algún tiempo antes de poder portarla, no? Yo me acuerdo que antes era un descontrol con ese tema, yo saqué un par de móviles prácticamente tirados de precio por ese método, pero supongo que ahora lo tengan de alguna manera controlado, aunque no estoy seguro.
En el catalogo de The phone house de mayo viene por portabilidad a Vodafone 309€, a Amena 259€, por alta nueva en Vodafone 309€, en Amena 269€ y libre 439€. Mira en http://www.phonehouse.es a ver si lo han cambiao.
pasate por este hilo a ver si te sirve..
3 respuestas