Port Sonic Mania y Plus para wii con modo 240p! + save con las 7 emerald desbloqueadas

Me sorprende que aún nadie haya puesto nada acerca de este port que salió hace unos dos meses. Luego de que decompilaron la "Retro Engine" que es con lo que hicieron los port de sonic 1,2 cd, mania y ahora origins, estan saliendo ports a lo loco, hay en vita, hay en wii u, hay en android y ahora en wii XD [sonrisa]

El port es completamente funcional en 60fps. Tiene uno que otro glitch de siempre, (algun cuelgue aleatorio en algún nivel), me lo pasé ayer en la Wii en modo 240p y la verdad 0 lag, y muy fluído
Los inconvenientes?
- tiene microstuttering en momentos puntuales (cuando se cambia de canción)
- los bonus de las Chaos emerald son injugables porque tiene mucho lag asi q recomiendo que las salteen todas (además yo las odio ratataaaa ), las de sonic 3 de los checkpoint andan bien
- uno q otro glitch aleatorio (me salieron 2 en un playhrough entero)
- puede aparecer un bug segun la sd en el que al pasar de act 1 al act 2 en el nivel de titan monarch, o en el jefe de metal sonic el juego se queda atascado sin cargar el otro area, para eso hay que borrar el archivo Settings.ini de la SD y lanzar el juego de nuevo y que el archivo se cree automaticamente

Las ventajas?
- compatible con gamecube, wii classic/pro controller y los de la mini!
- 0 lag en el gameplay
- 60 fps y fluidez absoluta
- modo 240p!
- un juego del 2017 en una consola que salió en el 2006

Si quieren sacar el final bueno (el jefe secreto con las 7 chaos emerald ya que jugar las bonuses es casiimposible en la wii) les dejo 2 saves: uno como si fuese un game inicial pero con las 7 chaos emerald ya desbloqueadas desde la zona de Green Hills, y otro con las 7 chaos emerald en el nivel final por si quieren jugar directamente contra el jefe secreto

Les dejo el Zip con la última versión disponible y los 2 saves que les nombré: https://www.mediafire.com/file/3qb7qwpr ... 0.zip/file
Les dejo el github oficial del port a wii: https://github.com/Mefiresu/RSDKv5-Decompilation

Las instrucciones son muy sencillas, simplemente copiar y pegar:
- Copiar las carpetas RSDKv5 y app a la raíz de la micro sd. En la carpeta RSDKv5 tiene que estar el archivo Data.rsdk copiado dentro. el archivo Data.rsdk se puede sacar de la instalación de Steam del Sonic Mania o buscarse por internet (POR FAVOR HACERLO SOLO USUARIOS LEGITIMADOS - EL SONIC MANIA NO ES UN JUEGO CARO)

Y para el Modo 240p lo mismo:
- Para activar el modo hay que editar el archivo Settings.ini y poner en el apartado [VIDEO] donde dice runIn240p=n cambiarlo a runIn240p=y
Imagen

Testeado por mi y muchos otros usuarios: en mi lo jugué con un mando de Snes Classic en 4:3 y en 240p y la verdad lo disfrtué muchísimo, realmente sentí que estaba jugando la continuación del sonic 3 de sega! Lamentablemente para el jefe final tuve q usar el sav ese que les pasé porque sino no puedes jugar el jefe secreto (Que tampoco es la gran cosa)

saludos y espero que a alguno le sirva para desempolvar su wii!!!
madre mia, esto tengo que probarlo si o si
en pc si tienes un monitor crt como yo puedes jugarlo en 4:3 y 480p, que se ve muy bien la verdad, pero a 240p reales en wii ya debe ser lo mas [amor]

edito: probado tanto por sd como por usb y el juego no me funciona, pantallazo negro, he copiado el Data.rsdk de mi carpeta de sonic mania de pc y cambiado lo de la resolución a 240p porque el archivo settings si que me lo crea, pero del pantallazo negro cuando inicio el juego no consigo pasar :(
magrosomohoso escribió:madre mia, esto tengo que probarlo si o si
en pc si tienes un monitor crt como yo puedes jugarlo en 4:3 y 480p, que se ve muy bien la verdad, pero a 240p reales en wii ya debe ser lo mas [amor]

edito: probado tanto por sd como por usb y el juego no me funciona, pantallazo negro, he copiado el Data.rsdk de mi carpeta de sonic mania de pc y cambiado lo de la resolución a 240p porque el archivo settings si que me lo crea, pero del pantallazo negro cuando inicio el juego no consigo pasar :(


como tienes los archivos? el Data.rskd tiene que estar en la carpetamRSKDv5 en la raiz de la micro sd

HAs probado el dol de la versión de github? A ver aqui te mando otro zip con la estrucutra de carpetas ya armada (y ya puesto el ini en 240p), quiza es un tema de la SD? https://www.mediafire.com/file/o6qojlq4 ... 0.zip/file al principio tarda en arrancar pero no son mas de 10 o 15 segundos será un tema de la wii?

saludos y suerte [bye]
muchas gracias por el nuevo enlace, pero me sigue sin funcionar [+risas] [+risas]
he probado con varios pendrives desde el usb, y con varias tarjetas micro sd de distintos tamaños (una de ellas de 2gb que era la que tenia en el movil en 2008 o asi) y siempre con idéntico resultado, pantallazo negro
la consola seguro que no es porque todo lo demás me funciona perfectamente, algo tengo que hacer mal, quizás mi archivo data de sonic mania está mal, aunque no creo porque en pc me funciona perfecto el juego, aunque le puse un mod o algo hace años para que me funcionara a 4:3 ya que tengo un monitor crt, puede que por ahi venga el fallo, o igual no, no tengo claro que el archivo ese cambie si le añades cosas [+risas]
el juego lo tengo desde 2017 cuando era sonic mania, al año siguiente me pillé la versión plus y he jugado desde entonces en pc sin problemas

vuelvo a editar: he conseguido que funcione, a 240p perfecto, lo malo es que el juego carga en ntsc, por lo que he tenido que cambiar el cable rgb por el de video compuesto para jugar, a ver si consigo cambiarlo a pal60 :(
magrosomohoso escribió:vuelvo a editar: he conseguido que funcione, a 240p perfecto, lo malo es que el juego carga en ntsc, por lo que he tenido que cambiar el cable rgb por el de video compuesto para jugar, a ver si consigo cambiarlo a pal60 :(


Al final qué problema era? Ahí estuve busvando y según el autor es porque la compilación está hecha con el modo ntsc, se puede compilar en modo pal con las herramientas de rsdk. Ya pregunté cómo en él tutorías donde explican cómo compilar desde 0 porque la verdad no se xd pero no parece muy complicado, cuando llegue a mi casa me fijo y hago pruebas


The way this works is by forcing the current Wii render mode to NTSC 240P. Unsure if that is what would be causing the issue on your set but ik others that have tried this on PAL tubes without issue. One thing you can try is compiling your own copy with a small change - in RSDKv5/RSDK/Graphics/GX/GXRenderDevice.cpp, change line 74 from "vmode = &TVNtsc240Ds;" to "vmode = &TVPal264Ds;" (264 lines, maybe your set will like this better) or "vmode = &TVMPal240Ds;". Make sure not to include the quotation marks. Then just make that your ini file is set up as per usual. Hope this helps!


Con cable componentes no te sirve en la tv? Porqué ue en compuesto si se te ve y en scart no? XD
Doom32x escribió:
magrosomohoso escribió:vuelvo a editar: he conseguido que funcione, a 240p perfecto, lo malo es que el juego carga en ntsc, por lo que he tenido que cambiar el cable rgb por el de video compuesto para jugar, a ver si consigo cambiarlo a pal60 :(


Al final qué problema era? Ahí estuve busvando y según el autor es porque la compilación está hecha con el modo ntsc, se puede compilar en modo pal con las herramientas de rsdk. Ya pregunté cómo en él tutorías donde explican cómo compilar desde 0 porque la verdad no se xd pero no parece muy complicado, cuando llegue a mi casa me fijo y hago pruebas


The way this works is by forcing the current Wii render mode to NTSC 240P. Unsure if that is what would be causing the issue on your set but ik others that have tried this on PAL tubes without issue. One thing you can try is compiling your own copy with a small change - in RSDKv5/RSDK/Graphics/GX/GXRenderDevice.cpp, change line 74 from "vmode = &TVNtsc240Ds;" to "vmode = &TVPal264Ds;" (264 lines, maybe your set will like this better) or "vmode = &TVMPal240Ds;". Make sure not to include the quotation marks. Then just make that your ini file is set up as per usual. Hope this helps!


Con cable componentes no te sirve en la tv? Porqué ue en compuesto si se te ve y en scart no? XD

con el cable rgb la imagen se ve totalmente roja, es un problema que ha tenido siempre la wii, no puedo jugar con ese cable a los juegos ntsc :(
sin embargo con el cable de video compuesto si que se ven los juegos ntsc en la wii pal, el problema es que la calidad de imagen es mucho peor [+risas]
el cable componentes no me serviría ya que mi tv crt no tiene esta entrada, solo tiene scart o av
magrosomohoso escribió:
Doom32x escribió:
magrosomohoso escribió:vuelvo a editar: he conseguido que funcione, a 240p perfecto, lo malo es que el juego carga en ntsc, por lo que he tenido que cambiar el cable rgb por el de video compuesto para jugar, a ver si consigo cambiarlo a pal60 :(


Al final qué problema era? Ahí estuve busvando y según el autor es porque la compilación está hecha con el modo ntsc, se puede compilar en modo pal con las herramientas de rsdk. Ya pregunté cómo en él tutorías donde explican cómo compilar desde 0 porque la verdad no se xd pero no parece muy complicado, cuando llegue a mi casa me fijo y hago pruebas


The way this works is by forcing the current Wii render mode to NTSC 240P. Unsure if that is what would be causing the issue on your set but ik others that have tried this on PAL tubes without issue. One thing you can try is compiling your own copy with a small change - in RSDKv5/RSDK/Graphics/GX/GXRenderDevice.cpp, change line 74 from "vmode = &TVNtsc240Ds;" to "vmode = &TVPal264Ds;" (264 lines, maybe your set will like this better) or "vmode = &TVMPal240Ds;". Make sure not to include the quotation marks. Then just make that your ini file is set up as per usual. Hope this helps!


Con cable componentes no te sirve en la tv? Porqué ue en compuesto si se te ve y en scart no? XD

con el cable rgb la imagen se ve totalmente roja, es un problema que ha tenido siempre la wii, no puedo jugar con ese cable a los juegos ntsc :(
sin embargo con el cable de video compuesto si que se ven los juegos ntsc en la wii pal, el problema es que la calidad de imagen es mucho peor [+risas]
el cable componentes no me serviría ya que mi tv crt no tiene esta entrada, solo tiene scart o av


Que pena, es un problema bastante común con las wii lo de la incompatibilidad de scart y ntsc, prueba lanzar el sonic manía con la última versión de la app gecko os, tengo entendido que se puede forzar la salida de video como pal o pal60 y además ejecuta hombrew. La otra solución sería forzar la wii a lanzar siempre pal60 con el any regio changer pero si está hardcoded la app en ntsc como en este caso dudo de que funcione. Pero el gecko lo parchea al vuelo así que debería funcionar

Edit: el gecko os solo funciona con juegos de wii ahora q lo pienso y no con hombrew xd veré si puedo ayudar a hacer alguna compilación con modo pal60

Saludos
Hay tantas cosas interesantes que es complicado seguirlo todo, así que gracias por traer esto aquí.
Siempre es bueno seguir alimentando la Wii, es una gozada de consola.
En cuanto pueda pruebo el juego, a ver qué tal va
Molaría mucho poder tenerlo en un disco con su carátula y todo eso, con el borde azul rollo Megadrive...
8 respuestas