[Port PSVita] Sonic Mania

Jo que pasada. A ver si lo pueden terminar. Gracias por el aviso @Gromber !
Buena noticia, a ver si coge nivel y se le pudieran meter hasta mods.
Ya disponible la primera versión del port.

Sonic Mania Vita 1.0 Latest
@SonicMastr SonicMastr released this 16 minutes ago
1.0
76d9607
Sonic Mania + Encore PS Vita Port
LiveArea Assets by Danhanado
How to Install:
Download and install the VPK
Copy your Sonic Mania or Sonic Mania Encore Data.rsdk file from your Steam, your PS4 or Switch Dumps to ux0:data/Mania
Enjoy
Special Integer Scaling Mode:
Thanks to your friend Danhanado, I finally know what you were all talking about with the
Sonic 1, 2, and CD ports when you said scaling was horrible. Now I can't unsee it :)

We spent 4 and a half hours total trying to figure out the best way to impliment true integer scaling and came across this method with a bit of code change.

For forced Integer Scaling Mode (letterbox):
Download the Settings.ini file from below and put it in your ux0:data/Mania folder.
Change the line forceIntegerScaling=0 to forceIntegerScaling=1
Change the line pixWidth=424 to pixWidth=480
Change the line maxPixWidth=424 to maxPixWidth=480
Known Issues:
Special Stages are very lacking in performance. This is a renderer limitation and cannot be improved without more work from the upstream developers.
Grabbing onto Tails results in Sonic instantly falling. This is an upstream issue. Any fix will be merged.
Game takes a while to start up, this is so everything else is snappy (No, your Vita is not frozen)
Gromber escribió:Ya disponible la primera versión del port.

Sonic Mania Vita 1.0 Latest
@SonicMastr SonicMastr released this 16 minutes ago
1.0
76d9607
Sonic Mania + Encore PS Vita Port
LiveArea Assets by Danhanado
How to Install:
Download and install the VPK
Copy your Sonic Mania or Sonic Mania Encore Data.rsdk file from your Steam, your PS4 or Switch Dumps to ux0:data/Mania
Enjoy
Special Integer Scaling Mode:
Thanks to your friend Danhanado, I finally know what you were all talking about with the
Sonic 1, 2, and CD ports when you said scaling was horrible. Now I can't unsee it :)

We spent 4 and a half hours total trying to figure out the best way to impliment true integer scaling and came across this method with a bit of code change.

For forced Integer Scaling Mode (letterbox):
Download the Settings.ini file from below and put it in your ux0:data/Mania folder.
Change the line forceIntegerScaling=0 to forceIntegerScaling=1
Change the line pixWidth=424 to pixWidth=480
Change the line maxPixWidth=424 to maxPixWidth=480
Known Issues:
Special Stages are very lacking in performance. This is a renderer limitation and cannot be improved without more work from the upstream developers.
Grabbing onto Tails results in Sonic instantly falling. This is an upstream issue. Any fix will be merged.
Game takes a while to start up, this is so everything else is snappy (No, your Vita is not frozen)



Link al vpk por favor?
trevorbelmont escribió:

Link al vpk por favor?


Esta en el primer mensaje de este hilo, necesitas el Data.rsdk del juego original y editar el Settings.ini incluido para añadir un Integer Scaling.
Gromber escribió:
trevorbelmont escribió:

Link al vpk por favor?


Esta en el primer mensaje de este hilo, necesitas el Data.rsdk del juego original.


OK si problema gracias!
Acabo de probarlo y sorprendido para ser la primera versión, funciona mejor que los ports de los Sonics anteriores, como es esperable bajan considerablemente los fps en las fases especiales, principalmente la que añadieron en 3D, pero vamos funciona a 60fps bastante estables durante las fases normales que he probado, comparto gameplay.
60 FPS y veo que no has puesto el reloj de la CPU ni siquiera a 444Mhz asi que fantástico. Gracias.
Esto sí que es una buena noticia para mí. Soy incapaz de jugarlo en sobremesa, pero en Vita seguro que le doy una oportunidad.
Sorpresa de port, me alegra cuando portean juegos de hoy en día a la Vita.

Me lo pasé en PS4 pero le daremos una rejugada en portátil.
Buenas noticia.
Una pena que vaya a 15 FPS las fases bonus...
A ver si mejora en la siguiente versión.
Bueno para darle más empaque a la noticia, esta mañana he personalizado el .vpk del juego siguiendo un poco la linea de personalización que suelo aplicar a mis copias.

Os comparto el .vpk de SonicMania v1.0 que he personalizado para añadirle el manual en castellano ya existente pero adaptando con los controles de PSVita.

Además he incluido el Introduction Manual y el ArtBook Oficial
que circula en internet en italiano pero con los textos en castellano añadidos directamente de la copia que tengo yo original.

Lleva su índice como acostumbro a poner, en fin espero que os guste. Decir que iré actualizando el .vpk cada vez que lancen una actualización de este SonicMania.

Aquí el link para su descarga del VPK SonicMania V1 personalizado por mí:https://mega.nz/file/5z4UkQhT#VY4t0V9tdOQYu7_RSpRrCm30kf3dZqiL7ivNxnnf2xU


EDITO - 21/08/2022: Link y VPK actualizada a la versión v1.0.1 que añade soporte para mods y mejora el rendimiento.
Y decirle al autor del hilo @Gromber si no te importa linkear este archivo en el primer mensaje para que todos lo tengan visible y accesible (Te lo agradecería). No obstante más adelante abriré un hilo para compartir todos los que ya tengo hechos y los que he retocado recientemente.

PD: lo que os comparto es el archivo ejecutable del juego (no el juego) ya que es ilegal hacerlo.
PD2: Aunque en este foro soy @trevorbelmont por antiguedad, mi otro nick de @Cypher.Delta es que utilizo en la actualidad y con el que firmo mis trabajos.

Añado unas fotos:
ImagenImagenImagenImagen
Tiene planeado seguir mejorando el rendimiento en futuras versiones? o ya esta enfocado en otros proyectos?
Parece que ya está la 1.01 me mejora el rendimiento, aunque no va bien aún en las fases de bonus.
usepinlove escribió:Buenas noticia.
Una pena que vaya a 15 FPS las fases bonus...
A ver si mejora en la siguiente versión.

Si fuera solo la zona bonus. Hay algunos mapas que bajan hasta 25-40fps, aunque medio se solventa si haces oveclock. Por lo que parece el juego es muy CPU dependiente en algunas zonas.

P.D: Lo peor es que quitara el PLUS en la nueva version de sonic mania... [snif]
Bueno no todo siempre es drama en la scene de Vita, ayer lei que Rinne y SonicMastr finalmente arreglaron sus diferencias y pues el dev de los Sonics ya esta otra vez en Vitanouva y ya subieron Sonic Mania a vitadb.

Podra ser una oportunidad para que mejoren todos los ports de Sonic?, hasta donde lei Rinne decía que estos ports tenian software rendering cuando iría mejor con hardware rendering, bueno yo no se mucho de estos temas pero seria una posibilidad de mejorar el rendimiento sobretodo en los niveles especiales, ustedes que opinan?

Espero puedan colaborar para futuros proyectos.
Snowbro escribió:Bueno no todo siempre es drama en la scene de Vita, ayer lei que Rinne y SonicMastr finalmente arreglaron sus diferencias y pues el dev de los Sonics ya esta otra vez en Vitanouva y ya subieron Sonic Mania a vitadb.

Podra ser una oportunidad para que mejoren todos los ports de Sonic?, hasta donde lei Rinne decía que estos ports tenian software rendering cuando iría mejor con hardware rendering, bueno yo no se mucho de estos temas pero seria una posibilidad de mejorar el rendimiento sobretodo en los niveles especiales, ustedes que opinan?

Espero puedan colaborar para futuros proyectos.


Me alegro que se vayan arreglando las diferencias. Creo que si colaboran podrían salir cosas interesantes, ganamos todos.

Respecto a los port de Sonic 1 y 2 y CD para PSVita. ¿Sabes si se pueden adaptar o jugar actualmente a las versiones mod de estos port? Me refiero a Sonic 1 Forever, Sonic 2 Absolute y Sonic CD Restored.

No se si los conoces pero hasta donde sé son versiones modificadas para los port de Steam y Android que aplican mejoras correcciones y mods.
trevorbelmont escribió:
Snowbro escribió:Bueno no todo siempre es drama en la scene de Vita, ayer lei que Rinne y SonicMastr finalmente arreglaron sus diferencias y pues el dev de los Sonics ya esta otra vez en Vitanouva y ya subieron Sonic Mania a vitadb.

Podra ser una oportunidad para que mejoren todos los ports de Sonic?, hasta donde lei Rinne decía que estos ports tenian software rendering cuando iría mejor con hardware rendering, bueno yo no se mucho de estos temas pero seria una posibilidad de mejorar el rendimiento sobretodo en los niveles especiales, ustedes que opinan?

Espero puedan colaborar para futuros proyectos.


Me alegro que se vayan arreglando las diferencias. Creo que si colaboran podrían salir cosas interesantes, ganamos todos.

Respecto a los port de Sonic 1 y 2 y CD para PSVita. ¿Sabes si se pueden adaptar o jugar actualmente a las versiones mod de estos port? Me refiero a Sonic 1 Forever, Sonic 2 Absolute y Sonic CD Restored.

No se si los conoces pero hasta donde sé son versiones modificadas para los port de Steam y Android que aplican mejoras correcciones y mods.


La verdad no lo se, no conozco estos mods pero hasta donde lei Sonicmastr mencionó que ya no habran actualizaciones para Sonic 1 2 y CD, asi que si actualmente no son compatibles con mods lo veo difícil.

También dijo que en estos 3 que mencione no es posible hardware rendering, el que si tiene posibilidades de mejora es Sonic Mania.

Es todo lo que se.
Sonic Mania Vita 1.0.2 (General Bug Fixes) Ya disponible
Pero segun comenta la fases bonus siguen estando muy lentas. Por lo que entendi es un mecanismo antipirateria que tiene la version plus.
@soylogans30 no tiene nada que ver una cosa con la otra, el tema del plus es que simplemente no lo añade a la versión compilada, porque no hay manera de saber si compraste el dlc o no... lo hace porque tambien lo hicieron en las versiones originales, pero es una chorrada, porque tampoco comprueban que tengas el juego comprado... pero bueno es una manera de decir que solo puedes probar el juego, con tus datos originales y evitar problemas.

Salu2
Gromber escribió:@soylogans30 no tiene nada que ver una cosa con la otra, el tema del plus es que simplemente no lo añade a la versión compilada, porque no hay manera de saber si compraste el dlc o no... lo hace porque tambien lo hicieron en las versiones originales, pero es una chorrada, porque tampoco comprueban que tengas el juego comprado... pero bueno es una manera de decir que solo puedes probar el juego, con tus datos originales y evitar problemas.

Salu2

Aaaah okey gracias por la aclaracion
soylogans30 escribió:Pero segun comenta la fases bonus siguen estando muy lentas. Por lo que entendi es un mecanismo antipirateria que tiene la version plus.

La lentitud no es por mecanismos antipirateria. Sino porque el juego esta pensando para usar la CPU para renderizar, en vez de la GPU (Es decir, que descodifica por software y no por hardware). Ya que actualmente cualquier equipo actual debería moverlo sin ningún problema y no pensaron en ello cuando lo desarrollaron (El equipo de sega que hizo sonic mania). Al menos es lo que indican en el foro de sonic retro.
24 respuestas