[Port] Mario Kart 64

Evidentemente no es ninguna "sorpresa" a nivel de superación de las capacidades del hardware, pero puede estar guay tener una versión de este juego que funciones a 60fps en multijugador y a más resolución en una consola que tiene cuatro puertos de mando.
Nintendo tocando su puerta en 3, 2, 1...
@SuperPadLand de hecho este juego cabe perfectamente en la RAM de la Dreamcast enterito: 96 megabits en 16 MB (128mbit), luego tras 1 primera y única carga inicial el juego tendría incluso accesos más rápidos a la información que con el cartucho original.

Y teniendo en cuenta el bajo polycount y que los corredores son "sprites" fácilmente en esta versión DC se podrán alcanzar metas tales como: 60 fps, 480p, y filtros perfectos.(AA).
Gromber escribió:

No sé si sería posible modificarlo teniendo el código fuente pero molaría que incluyesen un modo online para jugar el multijugador online 😂😂😂
Hay algun tutorial de como compilar estas cosas?
tombyyo escribió:Hay algun tutorial de como compilar estas cosas?

Soy completamente noob así que no te puedo decir exactamente como, pero hace un mes y poco empecé a usar Linux en un PC viejo y tiré de IA para ir preguntandole como hacer determinadas cosas usando sólo la terminal y algunas cosas que no estaban en el repositorio oficial de linux me dijo que tenía que compilarlas directamente, pero para hacerlo directamente me decía ya paso a paso como hacerlo en la terminal.

También puedes pasarle algo así:

Dime como puedo compilar esto usando Windows/Mac/Linux: (link del github o web donde está la decompilación)

Y ya debería guiarte.
@SuperPadLand no había pensado en la IA , gracias!!
Yo soy más de series de asesinatos e inspectores detectivescos... Así que soy experto en buscar por la red y encontrarme los "trabajos" ya hechos por otros 😁
Lo he probado en GDEMU y me va fatal , sabéis si quemándolo en un CD irá mejor?
Ex-factor escribió:Lo he probado en GDEMU y me va fatal , sabéis si quemándolo en un CD irá mejor?

A mí lo que es el juego , me va perfecto , me falla la música solo, que va como entrecortada, pero me da que es cosa de mi SD porque me pasa con todos los juegos , tendré que pillar otra ….
Mirad de estar usando la versión final si es que la hay, si es un WIP está sin terminar. Yo no suelo pillar nada hasta que sacan la 1.0.0 y aun con esta me suelo esperar unos meses por si aparece algún fallo fatal y sacan una 1.0.X.
SuperPadLand escribió:Mirad de estar usando la versión final si es que la hay, si es un WIP está sin terminar. Yo no suelo pillar nada hasta que sacan la 1.0.0 y aun con esta me suelo esperar unos meses por si aparece algún fallo fatal y sacan una 1.0.X.

Al final no lo compile yo , lo encontré en una tienda de las que no cobran , posiblemente sea eso , revisaré los datos
Pues me llama mucho la atención.

Tendré que estar atento para el verano que viene probar todo esto en Dreamcast.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Pues me llama mucho la atención.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Vas a esperar un año? [mad]
SuperPadLand escribió:
DERHYUS escribió:Pues me llama mucho la atención.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Vas a esperar un año? [mad]

Las vacaciones se me acaban en unos días [buuuaaaa] Tengo dos dreamcast, una nueva que me funciona y otra que está chunga, arranca pero para de leer los discos y no tengo muy claro lo que es de las posibles causas (tengo que verlo). Esto de mario kart lo tendré que grabar en un CD y no quiero que me estropee la Dreamcast nueva así que tengo que arreglar la vieja y probarla ahí.

La otra opción es probarla en un emulador de PC... pero igualmente ya tendría que esperar a navidades (en lugar de al próximo verano).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS pillate un GDemu para la que está cascando, con una SD de 128GB puedes tener como 100-150 juegos y a gozarlo.
SuperPadLand escribió:@DERHYUS pillate un GDemu para la que está cascando, con una SD de 128GB puedes tener como 100-150 juegos y a gozarlo.

¡Gracias! Es una buena idea y lo tendré que considerar para el verano que viene fijo. Es verdad que primero tendré que intentar ajustar el potenciómetro del láser del GDRom de Dreamcast primero o la tapa de cierre. Creo que el fallo está en uno de esos dos sitios y en caso de no encontrarlo, tendré que irme a GDemu o cualquier otra cosa.

He visto que además han quitado a Toad en Mario Kart 64 y han puesto en su lugar a Sonic.

¡Está guapísimo!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
En el gihub hay intrucciones de como compilarlo.
https://github.com/jnmartin84/mk64-dc
DERHYUS escribió:
SuperPadLand escribió:@DERHYUS pillate un GDemu para la que está cascando, con una SD de 128GB puedes tener como 100-150 juegos y a gozarlo.

¡Gracias! Es una buena idea y lo tendré que considerar para el verano que viene fijo. Es verdad que primero tendré que intentar ajustar el potenciómetro del láser del GDRom de Dreamcast primero o la tapa de cierre. Creo que el fallo está en uno de esos dos sitios y en caso de no encontrarlo, tendré que irme a GDemu o cualquier otra cosa.

He visto que además han quitado a Toad en Mario Kart 64 y han puesto en su lugar a Sonic.

¡Está guapísimo!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Aún así el GDemu te lo recomiendo no solo por comodidad de no grabar CD para cualquier cosa que sale sino porque abre la puerta a los ports de Atomiswave que usan la mejora en los tiempos de carga y por ahora no, pero ports futuros como los GTA de PS2 podrían necesitarlo. Yo de hecho pensé que esos GTA iban a necesitar la velocidad de carga del GDemu y al final optimizaron muy guay y va en CD
Bueno ya compilado, pero no no pasa del please wait del principio en ningún emu de DC, la Dreamcast no me llega hasta la semana para probarlo [+furioso]
SuperPadLand escribió:
Aún así el GDemu te lo recomiendo no solo por comodidad de no grabar CD para cualquier cosa que sale sino porque abre la puerta a los ports de Atomiswave que usan la mejora en los tiempos de carga y por ahora no, pero ports futuros como los GTA de PS2 podrían necesitarlo. Yo de hecho pensé que esos GTA iban a necesitar la velocidad de carga del GDemu y al final optimizaron muy guay y va en CD

Pues voy a tener en mente este hilo para el verano que viene (espero que sigas por aquí), y te pediré ayuda para cerciorarme que todo está bien hecho por mi parte, a la hora de o bien reparar la Dreamcast más vieja que tengo, o para instalarle el GDemu.

¡Qué pena que SEGA ya no haga consolas con lo bien que lo hizo con Dreamcast!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS yo en reparaciones no puedo ayudarte, pero hay por aquí otros usuarios que sí. En el GDemu sin problema es solo desatornillar el lector, enchufar el aparato y meter una SD con unos archivos más el software que quieras.
SuperPadLand escribió:@DERHYUS yo en reparaciones no puedo ayudarte, pero hay por aquí otros usuarios que sí. En el GDemu sin problema es solo desatornillar el lector, enchufar el aparato y meter una SD con unos archivos más el software que quieras.

Muchas gracias igualmente.

Me pasaré por el hilo para ver si no fuese muy complicado hacer esto con la Dreamcast vieja en caso de que no pueda reparar el lector o lo que sea que se haya fastidiado. Quizás otra persona me pueda echar un cable pero es bueno saber que hay otras soluciones.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
SuperPadLand escribió:@DERHYUS yo en reparaciones no puedo ayudarte, pero hay por aquí otros usuarios que sí. En el GDemu sin problema es solo desatornillar el lector, enchufar el aparato y meter una SD con unos archivos más el software que quieras.

Me pasaré por el hilo para ver si no fuese muy complicado hacer esto con la Dreamcast vieja en caso de que no pueda reparar el lector o lo que sea que se haya fastidiado. Quizás otra persona me pueda echar un cable pero es bueno saber que hay otras soluciones.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Es una “reparación” facilísima , eso sí, de paso cambia también la fuente de alimentación que es la que causa el 99% de los problemas de la dream como reinicios y demás, es mas, es casi obligatoria cambiarla si pones el gd Emu , ambas cosas son súper fáciles
Busca la fuente como “dream psu” por 20€ o menos la encuentras 😉
tombyyo escribió:
DERHYUS escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Es una “reparación” facilísima , eso sí, de paso cambia también la fuente de alimentación que es la que causa el 99% de los problemas de la dream como reinicios y demás, es mas, es casi obligatoria cambiarla si pones el gd Emu , ambas cosas son súper fáciles
Busca la fuente como “dream psu” por 20€ o menos la encuentras 😉

Oye pues muchas gracias. ¿Puede ser la fuente la causante de que se pare el disco tras girar durante un rato e incluso hacer la carga del juego?

A ver si va a ser eso.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
No pongo la mano en el fuego , pero podría ser….
Yo el año pasado puse el gdemu y cambié la fuente y mi dream tiene una segunda juventud

La fuente que te digo , la dreampsu es mucho más pequeña que la original y emite menos calor ya que lo que es el “transformador” queda fuera de la consola

Aparte también le hice el mod de la pila y es fácil cambiarla cuando ya no recuerda la fecha …
28 respuestas