Port de Metal Slug a Atari ST "completado"

Creo que es la primera vez que abro un hilo aqui en clasicas.... o por lo menos la primera vez en años. no he visto que exista hilo del tema (y tampoco hay "hilo oficial" del Atari ST/STE) asi que abro hilo.

Se ha publicado version descargable del port para Atari STE del Metal Slug de SNK. Por el momento es solo la primera fase (por eso he puesto "completado" entre comillas).

mas informacion aqui (foro zonadepruebas)



se puede descargar y jugar con emulador, quienes no tengan un atari STE o un FPGA que lo reimplemente.

Salud y buenas partidas.

pd. kudos a masteries yo solo soy un humilde mensajero oportunista. [angelito]
Sorprendente :) gracias por avisar.
masteries es un puto crack.

Imaginaos esto en la época comercial del Atari. Más de uno se habría caído de la silla.
Una cosa así hubiera sido un shock para los poseedores de una Atari ST allá por los 80.
Qué pasada. No si en los 8 bits están haciendo ports brutales (en el CPC es increíble lo que está saliendo) ¡barbaridades del mismo calibre deben salir en los ordenadores de 16 bits!

Nunca presté atención al Atari ST, siempre en el Amiga que lo ponían en la nubes. Con el mundo de la emulación pude conocer y quedar encandilado del Atari ST :) (También su emulador es fantástico!, nada que ver con el coñazo del de Amiga)

¡Algún día caerá uno!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pero esto funciona en un Atari ST "a pelo", o con la expansión esa de hard gráfico 2D que Atari sacó cuando la plataforma estaba agonizando ¿?
Sexy MotherFucker escribió:Pero esto funciona en un Atari ST "a pelo", o con la expansión esa de hard gráfico 2D que Atari sacó cuando la plataforma estaba agonizando ¿?


Mirate el post original de zona de pruebas, la cosa parece a pelo:

Características:

-Corre casi todo el tiempo a 50 cuadros por segundo

-Se muestran unos 70 colores en pantalla, hace falta sincronismo vertical;
si lo jugaís en emulador, habréis de hacerlo en Steem, activando el Vsync en las opciones.
Poned vuestro monitor del PC a 50 o a 60 Hz, no queráis jugarlo a 144 Hz xD
Hatari no sirve, no le deis vueltas, usad Steem.

- 652 KB de audio sampleado, 3 voces mezclándose a 12.5 KHz
La música está basada en loops de audio sampleado.

-Casi 3 MB de datos gráficos.

-Requisitos de hardware: un Atari STE con la CPU corriendo a 8 MHz, vamos lo normal de este ordenador.
Unidad de disco duro, si no tenéis una, ya sabéis a quién podéis pedirle una;
un bien llamado Ultra Santito, bueno y baratito. Con un coste de 1/3 de un carísimo Ultra Satan

-Código escrito de cero, no utiliza nada del original.
Está todo escrito en lenguaje C, salvo el mezclador de audio (Masteries) y el magnífico motor gráfico de las Atari Game Tools (DML)
Sexy MotherFucker escribió:Pero esto funciona en un Atari ST "a pelo", o con la expansión esa de hard gráfico 2D que Atari sacó cuando la plataforma estaba agonizando ¿?


Funciona en un STE con 4MB de RAM y disco duro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Naitguolf bueno, si corre a 50 fps ya rula màs ràpido que el original en Neo Geo [+risas]

A lo mejor si hubiesen mantenido el target en 30 habrían conseguido incluso mejores resultados.

Hodor escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pero esto funciona en un Atari ST "a pelo", o con la expansión esa de hard gráfico 2D que Atari sacó cuando la plataforma estaba agonizando ¿?


Funciona en un STE con 4MB de RAM y disco duro.


Ok, entonces se necesita un upgrade respecto al clásico.
Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf bueno, si corre a 50 fps ya rula màs ràpido que el original en Neo Geo [+risas]

A lo mejor si hubiesen mantenido el target en 30 habrían conseguido incluso mejores resultados.


Es al revés, corre mas lento xD

Lo que si tiene son mas cuadros por segundo.
gaditanomania escribió:Una cosa así hubiera sido un shock para los poseedores de una Atari ST allá por los 80.


bueno, en este caso de un STE con disco duro, eso ya limita un poquito mas el espectro.

pero si. cambia un poco el cuento sobre los atari este port, 30 años tarde, pero nunca es tarde si el metal slug es bueno XD

de hecho siendo estrictos metal slug originalmente es unos cuantos años posterior a este hardware... pero vamos, que da que pensar lo que se podia haber hecho en atari ST aprovechandolo mejor.
La verdad es que luce increíble!!
[tadoramo] [tadoramo]
Parece que hay unos avances del copón en algunas áreas del retro. Masteries lo ha programado desde 0 en C junto con otras librerías, lo que es algo impensable para la época del Atari ST en la que todo (todos los juegos) funcionaba a base de ensamblador.

Saludos y felicitad a ese chico si alguno del foro lo conoce.
[bye] [bye]
Ufff tremendo no? Gran mérito...
Sexy MotherFucker escribió:@Naitguolf bueno, si corre a 50 fps ya rula màs ràpido que el original en Neo Geo [+risas]

A lo mejor si hubiesen mantenido el target en 30 habrían conseguido incluso mejores resultados.



Tiene que funcionar a 50 cuadros, o mantenerse muy cerca.

Porque esos 70 colores simultáneos no se están consiguiendo cambiando la paleta de color al vuelo, cada tantas líneas horizontales...

se está consiguiendo con un efecto óptico; se emplean dos paletas de colores para los gráficos, y los gráficos están coloreados con un dithering especial, "dithering complementario" se llama.

Se alterna entre un fotograma con una paleta, y el siguiente fotograma con la otra paleta de color; al producirse el cambio de paletas a 50 Hz, y estar los colores científicamente dispuestos en los gráficos, se produce una mezcla de los colores en tu retina y entonces se ven más colores que los 16 que realmente hay en pantalla, porque se están mezclando para dar lugar a tonalidades nuevas.

De ahí, que el juego tenga que mantenerse a 50 fps.

Y sí todo esto, con un hardware de cuando... ¿ 1989 ? Por ahí andará la fecha,

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La unidad de disco duro no es un problema, yo las fabrico, y las vendo bien baratitas, la tercera parte del precio que un Ultra Satán. Las mías las han bautizado como Ultra Santitos, rinden muy bien (650 KB/s de lectura y 350 KB/s de escritura).

http://www.retrowiki.es/viewtopic.php?f=38&t=200036527
Me ponia a aplaudirle al tipo este hasta que le petaran las peyas o me dolieran las manos,que maravilla.
Fastidia ver que aquellos ordenadores tenían potencia suficiente para recibir ports decentes de recreativas, y sin embargo estas solían ser bastante mediocres. Que pena que las compañías no pusieran todo el empeño necesario para hacer buenas conversiones. Lo que hubiera disfrutado en su época el metal slug o el three wonders en el Amiga [mamaaaaa]
dinodini escribió:Fastidia ver que aquellos ordenadores tenían potencia suficiente para recibir ports decentes de recreativas, y sin embargo estas solían ser bastante mediocres. Que pena que las compañías no pusieran todo el empeño necesario para hacer buenas conversiones. Lo que hubiera disfrutado en su época el metal slug o el three wonders en el Amiga [mamaaaaa]

Lo que hicieron en aquella epoca debio ser denunciable,vendieron juegos de 8 bits para esos Ordenadores,para el Black Tiger/Last Duel/Strider/Xain D Sleena y demas ports no podian ser productos de 16 Bits.

pagabas un Ordenador de 16 Bits y te vendian un producto que no era ni de la calidad de un juego bueno de un Ordenador tipo MSX.

pero esque esto era asi lo miraras por donde lo miraras,en MSX te vendian Cintas de SPECTRUM porteadas,por eso siempre digo que lo importante en aquella epoca era que el trasto en cuestion recibiera Soft Japones,en aquella epoca los Gaijin eran matarifes del Pixel.

esto del Metal Slug del ST me dejo alucinando y cada vez que lo veo flipo.

Edit:
hay que decir que tambien salia Soft de calidad occidental,por suerte no todos eran Matarifes.
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