Port de Doom 3

Por si ha alguien le interesa han hecho un port de doom 3 aquí:

https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a ... rt.519667/



Tuto:
Descargáis Switch port v0.1.0 aquí:
https://github.com/fgsfdsfgs/dhewm3/releases

y metéis el archivo dhewm3 en la carpeta switch

Instalais el doom3 en el pc luego la actualización 1.3.1 y de dónde se instala el juego en la carpeta base cogeis estos archivos pak000.pk4, pak001.pk4, pak002.pk4, pak003.pk4, pak004.pk4 ,pak005.pk4, pak006.pk4, pak007.pk4, pak008.pk4

Lo metéis en /switch/dhewm3/base/

No podéis usar el hbmenu normal tenéis que instalar el hbmenu.nsp aquí:
https://gbatemp.net/attachments/hbmenu-zip.143778/

Para ponerlo en español
archivo dhewm.cfg editar:

seta in_kbd "spanish"
seta sys_lang "spanish"

Si editando el archivo dhewm.cfg no se os pone en español, metéis en la carpeta base estos dos archivos:
zpak000.pk4
zpak003.pk4
en mi caso tuve que ponerlos.

Para guardar partida le dais a + luego guardar partida le dais al AutoSave: Mars City y con b se borráis una o dos letras lo que queráis y le dais a guardar gracias a Chrisquiron.

Si queréis poner una imagen de doom3 en el inicio para iniciarlo como cualquier juego instaláis este nsp gracias a Notex:
https://gbatemp.net/attachments/doom-3_0100fedfeacbcdff-zip.145537/

con esto no os hace falta el hbmenu.nsp lo podéis quitar si queréis, venga, salu2
oti escribió:Por si ha alguien le interesa han echo port de doom3 aqui:
https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a-doom-3-port.519667/
venga salu2

Gracias por el aviso!
Cuantas novedades, no damos abasto!
Está comentado en el hilo de emuladores, pero sí que es un noticion, al menos para mi que le suplique al autor que lo hiciera.
También en ese mismo hilo está el port de la expansión.
Es fácil de instalar; ejecutado a través de hbmenú.nsp para permitir un uso extra de memoria, en os 5.1 con reinx funciona bien al jugar, guardar y cargar partida, el sonido todo bien (a menos que pongas en reposo la consola), y también salir del juego sin problemas.
Lo único negativo es la tasa de fps, que oscila desde 30 a 19 en zonas con cambios de luz o mucha carga gráfica.
Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de la tarjeta sd, se nota en la caseta de los niveles.
También está porteado el DOOM64 que parece que funciona muy bien. Este es un juegazo bastante infravalorado.
oti escribió:Por si ha alguien le interesa han echo port de doom3 aqui:
https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a-doom-3-port.519667/
venga salu2


verbo hacer, con H. han hecho
txeriff escribió:
oti escribió:Por si ha alguien le interesa han echo port de doom3 aqui:
https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a-doom-3-port.519667/
venga salu2


verbo hacer, con H. han hecho

Ya lo sé echo es de echar algo, lo he escrito sin darme cuenta y la primera letra de una oración se escribe en mayúscula y la h ente comillas y al final se pone punto.
También el corector a veces me escribe lo que le da la gana.

Verbo hacer, con "h", han hecho.
Venga salu2
txeriff escribió:
oti escribió:Por si ha alguien le interesa han echo port de doom3 aqui:
https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a-doom-3-port.519667/
venga salu2


verbo hacer, con H. han hecho

No te lo tomes a mal compa pero creo que lo primero que había que hacer es agradecer al compa el que haya compartido esto, ya luego si quieres criticar algo siempre se puede hacer claro esta desde el respecto
Pido disculpas por este oftopic y acto seguido agradezco al compañero su aporte
Saludos
oti escribió:
txeriff escribió:
oti escribió:Por si ha alguien le interesa han echo port de doom3 aqui:
https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a-doom-3-port.519667/
venga salu2


verbo hacer, con H. han hecho

Ya lo sé echo es de echar algo, lo he escrito sin darme cuenta y la primera letra de una horacio se escribe en mayúscula y la h ente comillas y al final se pone punto.
También el corector a veces me escribe lo que le da la gana.

Verbo hacer, con "h", han hecho.
Venga salu2


Oración XD

Gracias por el aporte!
Otro listo, a ti te falta un signo de admiración, ya te digo que el corector sobre todo del móvil me cambia lo que escribo, y luego si puedo corrigo y si no pues, además que yo escribo como me sale del los ....

" Ke pa eso soi de caí picha, enga salu2"
Hilo patrocinado por la RAE XD
He puesto todos los archivos en su sitio, y he copiado los archivos del juego desde la instalación de STEAM, pero el juego me devuelve al home menu cuando está cacargando.

Alguna idea?
@Natsu Lo he probado y me pasa lo mismo que a ti, he hecho un tuto y con los archivos necesarios para probarlo, y no os metáis mas con mi falta de ortografía cabrones je je [666] ratataaaa


Edito: ya se cual es el problema hay que meter todo los archivos o sea pak000.pk4, pak001.pk4, pak002.pk4, pak003.pk4, pak004.pk4 ,pak005.pk4, pak006.pk4, pak007.pk4, pak008.pk4

Así todo ok, la verdad que va de lujo je je, lo que no se es como ponerlo en español, porque modifico el archivo dhewm.cfg y pongo spanish en
seta in_kbd "spanish"
seta sys_lang "spanish"
pero me sigue saliendo en ingles, vengas salu2
Editado por egarrote. Razón: Enlazar material con copyright
oti escribió:
txeriff escribió:
oti escribió:Por si ha alguien le interesa han echo port de doom3 aqui:
https://gbatemp.net/threads/dhewm3-nx-a-doom-3-port.519667/
venga salu2


verbo hacer, con H. han hecho

Ya lo sé echo es de echar algo, lo he escrito sin darme cuenta y la primera letra de una oración se escribe en mayúscula y la h ente comillas y al final se pone punto.
También el corector a veces me escribe lo que le da la gana.

Verbo hacer, con "h", han hecho.
Venga salu2


No me vengas ahora de politicamente correcto pniendo todas las tildes y que si la primera letra se escribe en mayuscula.. que lo se... Lo que pasa es que encima de querer ir de guay has escrito "corector"..
Quieren dejar ya de llenar el hilo de paja que nada tiene que ver con el contenido del mismo y centrarse en lo del doom
Saludos
Cuidar la forma de escribir es immportante.
txeriff escribió:
oti escribió:
txeriff escribió:
verbo hacer, con H. han hecho

Ya lo sé echo es de echar algo, lo he escrito sin darme cuenta y la primera letra de una oración se escribe en mayúscula y la h ente comillas y al final se pone punto.
También el corector a veces me escribe lo que le da la gana.

Verbo hacer, con "h", han hecho.
Venga salu2


No me vengas ahora de politicamente correcto pniendo todas las tildes y que si la primera letra se escribe en mayuscula.. que lo se... Lo que pasa es que encima de querer ir de guay has escrito "corector"..

Guay eres tú corrigiendo las falta que faltas tenemos todos, (pniendo), (immportante) que aquí no somos catedráticos de la lengua y como dice el compañero ese no es el tema que se trata aquí, y no te lo tomes a mal, venga salu2
Por lo que se ve el audio no va muy fino y petardea un puñao verdad?
@Marceline a mi me va bien el sonido, con la excepción de lo comentado en el segundo comentario
@txeriff y @oti La discusión termina aquí, dejamos el offtopic y hablemos del port de Doom 3, gracias.

Salu2!
Haber si alguien sabe como ponerlo en español porque los archivos que pongo yo son del Doom 3 en español, pero sale en inglés, venga salu2
oti escribió:@Natsu Lo he probado y me pasa lo mismo que a ti, he hecho un tuto y con los archivos necesarios para probarlo, y no os metáis mas con mi falta de ortografía cabrones je je [666] ratataaaa


Edito: ya se cual es el problema hay que meter todo los archivos o sea pak000.pk4, pak001.pk4, pak002.pk4, pak003.pk4, pak004.pk4 ,pak005.pk4, pak006.pk4, pak007.pk4, pak008.pk4

Así todo ok, la verdad que va de lujo je je, lo que no se es como ponerlo en español, porque modifico el archivo dhewm.cfg y pongo spanish en
seta in_kbd "spanish"
seta sys_lang "spanish"
pero me sigue saliendo en ingles, vengas salu2



Vale, ahora sí funciona, aunque se suele colgar al darle al menu.

Lo que no hay manera es de ponerlo en español, siendo la versión en español...

Edito, he cambiado todos los english por spanish y el juego está en castellano, ahora solo me falta saber como guardar partida por que no me deja escribir XD
¿Se sabe si tiene mejor rendimiento en el modo dock?
@Natsu cual has cambiado los que yo puse u otros porque a mí no se me pone en español, venga salu2
Natsu escribió:
oti escribió:@Natsu Lo he probado y me pasa lo mismo que a ti, he hecho un tuto y con los archivos necesarios para probarlo, y no os metáis mas con mi falta de ortografía cabrones je je [666] ratataaaa


Edito: ya se cual es el problema hay que meter todo los archivos o sea pak000.pk4, pak001.pk4, pak002.pk4, pak003.pk4, pak004.pk4 ,pak005.pk4, pak006.pk4, pak007.pk4, pak008.pk4

Así todo ok, la verdad que va de lujo je je, lo que no se es como ponerlo en español, porque modifico el archivo dhewm.cfg y pongo spanish en
seta in_kbd "spanish"
seta sys_lang "spanish"
pero me sigue saliendo en ingles, vengas salu2



Vale, ahora sí funciona, aunque se suele colgar al darle al menu.

Lo que no hay manera es de ponerlo en español, siendo la versión en español...

Edito, he cambiado todos los english por spanish y el juego está en castellano, ahora solo me falta saber como guardar partida por que no me deja escribir XD

Si compi, ¿Dónde has cambiado esas palabras para tenerlo en español?
Pensé que no se podía, Gracias!!
Para lo de guardar lo que hago es borrar una letra del nombre predeterminado, con el botón b me parece que es.
@Chrisquiron ok gracias, bueno ya se como ponerlo en español, si editando el archivo dhewm.cfg no se os pone en español metéis en la carpeta base estos dos archivos:
zpak000.pk4
zpak003.pk4

Je je todo ok voces y texto en español.

Si queréis poner una imagen de doom3 en el inicio para iniciarlo como cualquier juego instaláis este nsp gracias a Notex:
https://gbatemp.net/attachments/doom-3_0100fedfeacbcdff-zip.145537/

con esto no os hace falta el hbmenu.nsp lo podéis quitar si queréis, venga salu2
Yo cambié en el defautl.cfg la ultima linea a esta
seta sys_lang "spanish"

Y en dhewm.cfg las 2 ultimas lineas

seta in_kbd "english"
seta sys_lang "spanish"
Woow interesante sera que puedan portear el GTA SA a Switch ?
@Rubi. Teniendo el codigo fuente posiblmenete pero el codigo fuente de GTA solo lo tiene rockstar.

Saludos
Raugo escribió:@Rubi. Teniendo el codigo fuente posiblmenete pero el codigo fuente de GTA solo lo tiene rockstar.

Saludos


Como pense que esto era un exe convertido para correr en Switch osea en especial por la parte de tenerlo en PC y luego mover a Switch los archivos.
(mensaje borrado)
Se me queda pillado el doom 3 y tb la expansion despues de darle a inicar juego

Empieza a cargar y se vuelve al menu homebrew

Que hago mal?

Por cierto la sd la tengo en exfat

no me corrompera los datos este juego no¿
@rioazuki has hecho todos los pasos bien? Échale un ojo a mi comentario al inicio por si acaso.
ya va todo bien menos el idioma

que no me anda

y los archivos que indica no se donde conseguirlos pues lo baje de una web de habla inglesa con todo montado ya
@rioazuki Esos archivos están en la carpeta base del doom3 uno de ellos lo trae ya y el otro al actualizarlo a 1.3.1, ya te lo he mandado por MP, venga salu2
@oti
Que raro, no se me pone en español con ninguno de los dos métodos ni juntos.
Alguien sabe porque? Gracias
¿?
@Chrisquiron Te mande un MP échale un vistazo, venga salu2
Una preguntilla chavales, intente instalar el nsp del homebrew pero me da error al iniciarlo, imagino que porque uso sx os y esta integrado el homebrew, no es un nro.. alguien que haya apañado con sx os? Quiero probar el doom pero no hay forma de tirar por ahi
@shioka Prueba con esto, si queréis poner una imagen de doom3 en el inicio para iniciarlo como cualquier juego instaláis este nsp
https://gbatemp.net/attachments/doom-3_ ... ip.145537/

con esto no hace falta el hbmenu.nsp, venga, salu2
@shioka
ponle un forwarder como te dice el compañero o directamente usa reinx, yo uso sxos para juegos de switch en una sd y reinx en fat32 en otra sd para homebrew como ese.
@Chrisquiron @oti gracias, lo probare a ver si esta noche o mañana. Yo es que con sxos estoy tan contento que no quiero andar con dos sd o otros cfw.. probare asi y a ver que tal. Sois unos cracks!
@shioka
Ojo, yo pensaba igual que tú, estar solo con el sxos, pero cuando probé el reinx y ves que es parecido pero mejor para algunas cosas, pues merece la pena tener la dos aunque sea ehh la misma sd e iniciar uno u otro según convenga.
Tampoco hace falta lo de las dos sd, yo es simplemente por precaución de que el homebrew corrompa mi tarjeta principal.
Un saludo.
41 respuestas