¿ Porque tanta diferencia entre Nes y SMS ?

1, 2, 3
Hola soy nuevo por aqui y abro mi primer post, resulta que despues de una mudanza he vuelto a recuperar mis viejas consolas, en concreto megadrive, super nintendo, master system, y Nes pues resulta que probandolas todas la unica que no funciona es la nes (de momento hasta que le haga el tuto que teneis de resusitar nes), pero he estado mirando por ebay y sitios similares de segunda mano para pillarme una nes y la mia tunearla, pues resulta que me ha sorprendido bastante la diferencia de precios entre Nes y SMS siendo la Nes mucho mas cara por ejemplo una SMS con cuatro juegos se vendio por 10,50 mas 15 gastos de envios total 25,50 cuando las nes se estan vendiendo de media en 40 o 50 euros
¿cual es el motivo?
¿tendra que ver la cantidad de consolas que en su dia se vendieron?
¿depende de la epoca en que miras ebay?

a ver si tengo suerte y pillo una rapido que tengo ganas volver a jugarla porque lo de resucitar la mia va para largo ahora mismo no tengo mucho espacio ni tiempo
Pues como tu apuntas, una de las razones obvias es que la NES la tuvo muchisima mas gente, y por tanto, ahora tiene mucha mas demanda, ya sea por parte de coleccionistas, especuladores o simples nostalgicos que quieren recuperar la consola y juegos que tuvieron de crios. De ahi que los precios acaben mas hinchados en ebay.
Si fuera por la cantidad vendida, al haber muchísimas más Nes que masters, por la ley de la oferta y la demanda deberái ser bastante más barata, en mi opinión lo que pasa es que cuando la Nes no ha estado tan "de moda" la han acaparado los que ahora ponen el precio de mercado que todo el mundo sigue y mientras hay gente dispuesto a pagar esos precios, así seguirán.
Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia (la NES triunfó en japón y USA, en Europa en 8 y 16 bits ganó SEGA), ese es uno de los motivos, otro el que apuntas de los fallos de NES, una MS es más resistente y quedan muchas más en perfecto funcionamiento que NES, otro es el motivo coleccionista, la NES está más cotizada por diversas razones (ser de Nintendo, tener juegos importantísimos en la historia de los videojuegos, los juegos venir en cajas de cartón etc. etc.), lo juntas todo y sale tu respuesta.

Aún así, una NES pelada no es cara si buscas un poco.
jackic escribió:Si fuera por la cantidad vendida, al haber muchísimas más Nes que masters, por la ley de la oferta y la demanda deberái ser bastante más barata, en mi opinión lo que pasa es que cuando la Nes no ha estado tan "de moda" la han acaparado los que ahora ponen el precio de mercado que todo el mundo sigue y mientras hay gente dispuesto a pagar esos precios, así seguirán.


Estas intentando aplicar la logica del mercado de oferta y demanda al mundo de ebay y del coleccionismo... y no, no es aplicable xD. Si hay 1000 tipos siguiendo un articulo, te aseguro que acabara mas caro que uno que lo estan siguiendo 50, aunque al dia siguiente salga ese mismo articulo otra vez.

Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia (la NES triunfó en japón y USA, en Europa en 8 y 16 bits ganó SEGA), ese es uno de los motivos, otro el que apuntas de los fallos de NES, una MS es más resistente y quedan muchas más en perfecto funcionamiento que NES, otro es el motivo coleccionista, la NES está más cotizada por diversas razones (ser de Nintendo, tener juegos importantísimos en la historia de los videojuegos, los juegos venir en cajas de cartón etc. etc.), lo juntas todo y sale tu respuesta.

Aún así, una NES pelada no es cara si buscas un poco.


No es la primera vez que oigo el dato de que en España se vendieron mas MS que NES, y la verdad, no deja de sorprenderme, porque yo de pequeño no conoci a NADIE que tuviera la master system. Intercambiabamos juegos entre toda la clase, y todos teniamos una nes :-?
Gunn escribió:
No es la primera vez que oigo el dato de que en España se vendieron mas MS que NES, y la verdad, no deja de sorprenderme, porque yo de pequeño no conoci a NADIE que tuviera la master system. Intercambiabamos juegos entre toda la clase, y todos teniamos una nes :-?


No sé los datos de ventas pero en mi caso era al revés, el único que tenía la nes era yo, los demás master system.
Gunn escribió:No es la primera vez que oigo el dato de que en España se vendieron mas MS que NES, y la verdad, no deja de sorprenderme, porque yo de pequeño no conoci a NADIE que tuviera la master system. Intercambiabamos juegos entre toda la clase, y todos teniamos una nes :-?

Tu clase no era todo el país. Europa fue el único territorio en donde ganaron MS y MD, puedes buscar datos de ventas por google.
racort escribió:
Gunn escribió:
No es la primera vez que oigo el dato de que en España se vendieron mas MS que NES, y la verdad, no deja de sorprenderme, porque yo de pequeño no conoci a NADIE que tuviera la master system. Intercambiabamos juegos entre toda la clase, y todos teniamos una nes :-?


No sé los datos de ventas pero en mi caso era al revés, el único que tenía la nes era yo, los demás master system.


Pues resulta curioso, la verdad. De hecho, el rastro de mi ciudad, que suele ser un baremo de las modas pasajeras y tendencias de años ha, aparecen 6 nes por una master (por decir, claro, tampoco es un calculo exacto xD, pero se ven mucho menos).

Baek escribió:Tu clase no era todo el país. Europa fue el único territorio en donde ganaron MS y MD, puedes buscar datos de ventas por google.


Relax man, que te veo venir. Solo digo que me resulta curioso el dato en base a mi experiencia, no lo estoy desmintiendo.
Juas, tranquilo, era una frase sin más, perdón si te pareció "ruda", es lo que tienen las teclas, es difícil mostrar la intención [+risas]
buiza escribió:Hola soy nuevo por aqui y abro mi primer post, resulta que despues de una mudanza he vuelto a recuperar mis viejas consolas, en concreto megadrive, super nintendo, master system, y Nes pues resulta que probandolas todas la unica que no funciona es la nes (de momento hasta que le haga el tuto que teneis de resusitar nes), pero he estado mirando por ebay y sitios similares de segunda mano para pillarme una nes y la mia tunearla, pues resulta que me ha sorprendido bastante la diferencia de precios entre Nes y SMS siendo la Nes mucho mas cara por ejemplo una SMS con cuatro juegos se vendio por 10,50 mas 15 gastos de envios total 25,50 cuando las nes se estan vendiendo de media en 40 o 50 euros
¿cual es el motivo?
¿tendra que ver la cantidad de consolas que en su dia se vendieron?
¿depende de la epoca en que miras ebay?

a ver si tengo suerte y pillo una rapido que tengo ganas volver a jugarla porque lo de resucitar la mia va para largo ahora mismo no tengo mucho espacio ni tiempo


A que era la MS2?
Creo que la NES frente a la MAster System 1 andarán por precios similares, o incluso puede que más cara la MS. Y es que segundas partes nunca fueron buenas ...
La verdad estoy mas por pensar que es por cantidad de consolas en buen estado, la master system II es muy raro verla estropeada sin embargo la nes es muy habitual y por tanto el que la tuviera de pequeño y se le estropeo la tiraria sin embargo la master a no estropearse la guardaria mas gente y es mas facil de encontrar, aunque es verdad tambien que la nes tiene mas juegos miticos
A mi tb me sorprende lo de que MS fuera más popular que NES ( al menos en España, o al menos por mi zona XD) Recuerdo que yo tenía MS y casi todos mis amigos y conocidos tenían juegos de Nes. Pero es verdad que tb había muchos que tenían clónicas ( no NES oficial) Al menos mi experiencia era esa con los 8 bits, aunque no dudo que en Europa en general tirará más Sega.

Personalmente encuentro una pena que la MS sea menos popular que nes, teniendo algunos juegos que son una maravilla ( a mi sólo con Wonder Boy III ya me tiene más que ganado esta consolaza )
La Master System 2 la puedes usar de balon,que no se rompe... [360º]

De todas formas,en su momento yo vi muchas mas NES que Master System,ojo,aclaro,NES no,clonicas...
Si no se cuentan las clonicas,si vi mas Master System que NES,pero ya os digo que las que mandaban en mi ciudad eran las clonicas de NES (y los juegos de esta + clonicos),consolas que seguro quitaron muchas ventas a las originales,Master System en ese aspecto no tenia que temer.

Aunque a mi me suena que si en Ebay esta mas cara (por mucho) la NES es por que hay una panda de especuladores impresionante.
Me acuerdo hace algo mas de 1 año que te podias hacer con NES + o - completas por 20 o 25 € y ahora hay muchas que no bajan de 80€ e incluso hay flipadillos que tienen algunas a mas de 300€...¡¡¡¿estamos locos o que?!!!


Bueno,solo decir eso,ahora imaginaros que todas las cloniNES vendidas hubieran sido NES verdaderas...
Blaster Master escribió:La Master System 2 la puedes usar de balon,que no se rompe... [360º]


Esto me recuerda dos anecdotas que me pasaron de pequeño. En aquella época recuerdo que me frustraba a veces con algunos juegos, y alguna ocasión le di alguna patada a la consola ( ya no hago estas cosas XD):

- Una vez me mataron en el spiderman de master, le metí del mosqueo una patada a la consola y me salió un truco para seleccionar fase. Cuando accedías al menú para hacer fotos me salían tb un número que me permitía acceder de una fase a otra cuando me diera la gana.

- Otra vez quería enseñarle a un colega el final del New Zeland History, pero me mató el enemigo final. Nuevamente descargé mi ira con la pobre máquina, que me recompensó con el final del juego XD.

Lo mejor es que la consola aún funciona.
Cranky_kong escribió:
Blaster Master escribió:La Master System 2 la puedes usar de balon,que no se rompe... [360º]


Esto me recuerda dos anecdotas que me pasaron de pequeño. En aquella época recuerdo que me frustraba a veces con algunos juegos, y alguna ocasión le di alguna patada a la consola ( ya no hago estas cosas XD):

- Una vez me mataron en el spiderman de master, le metí del mosqueo una patada a la consola y me salió un truco para seleccionar fase. Cuando accedías al menú para hacer fotos me salían tb un número que me permitía acceder de una fase a otra cuando me diera la gana.

- Otra vez quería enseñarle a un colega el final del New Zeland History, pero me mató el enemigo final. Nuevamente descargé mi ira con la pobre máquina, que me recompensó con el final del juego XD.

Lo mejor es que la consola aún funciona.


XD yo de pequeño tambien las mataba a golpes a las posbres, buenas historias jajaja

En mi ciudad casi todo era master system y clonicas de nes, digamos que casi empatadas, pero pocos tenian la NES...
Baek escribió:Tu clase no era todo el país. Europa fue el único territorio en donde ganaron MS y MD, puedes buscar datos de ventas por google.



Yo no digo que eso sea mentira o verdad esas cifras pero yo por cada uno que tenía una MS, conocía a varios que tenían la NES. Nunca he terminado de creerme esas cifras.

Todas las consolas de cartuchos tenían el mismo fallo, lo que pasa que en la NES era exagerado y sólo se arreglo con la NES 2/NES jr/toploader (y no del todo).

Respecto al precio, ya te han respondido. Aunque algunos nunca estarán de acuerdo, la NES tiene algo especial que no tiene la MS que para mí. La NES tiene cajas de cartón, fue la consola con mejor catalogo y más vendido (en terminos globales), fue la consola que puso las bases para la grandeza de SNES y PSX... y muchas cosas más.

Para mi la mayor diferencia entre ambas (y la más "bonita") es que cuando ves el mismo juego en ambas se diferencian mucho, no es como ahora que las versiones de xbox 360 y ps3 se diferencian en la forma del logo.
KAISER-77 escribió:Para mi la mayor diferencia entre ambas (y la más "bonita") es que cuando ves el mismo juego en ambas se diferencian mucho, no es como ahora que las versiones de xbox 360 y ps3 se diferencian en la forma del logo.


Hombre, para mi los juegos comunes se veian (y eran) mucho mejores en MS, como por ejemplo el Bubble Bobble. Es verdad que cada consola tenia su sello y aroma especial. Ahora como dices, te hacen versiones identicas y toda la magia se diluye...

Aquí si triunfo mas la MS que NES, aunque si contamos las clonicas la cosa ya se empata.
(mensaje borrado)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
molnar escribió:
Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia (la NES triunfó en japón y USA, en Europa en 8 y 16 bits ganó SEGA), ese es uno de los motivos, otro el que apuntas de los fallos de NES, una MS es más resistente y quedan muchas más en perfecto funcionamiento que NES, otro es el motivo coleccionista, la NES está más cotizada por diversas razones (ser de Nintendo, tener juegos importantísimos en la historia de los videojuegos, los juegos venir en cajas de cartón etc. etc.), lo juntas todo y sale tu respuesta.

Aún así, una NES pelada no es cara si buscas un poco.


Sega no le ha ganado a Nintendo ni a las chapas (de echo oi en dia se arrastra regalandole sus Sonics) Si las Nes son mas caras son xk son MUCHO MEJORES y si hay mas cantidad es xk se vendieron como 10 veces mas q la sega, no confundas ala gente diciendo incoherencias como las cajas de carton y tantos etc sin especificar

No confundo a nadie ni hablo con fanáticos por lo que ahí te quedas.

KAISER-77, sacado de la wikipedia, sé que no es lo más fiable pero es el primer enlace, los hay mejores.

8-bit era
Main article: History of video game consoles (third generation)

In what is known as the "8-bit era", the Nintendo Entertainment System (NES) came out on top in North America and Japan (where it was known as the Nintendo Famicom), partially due to its earlier release, but mostly because Nintendo banned developers from releasing their games on other systems if their games were released on the NES.[3] This put a damper on third party support for the Master System and the rest of Nintendo's competition. In Europe and Brazil, however, the Master System sold much better than the NES in those territories.[4] Australia had similar success with the Master System in its early days, though when the NES was released there by Mattel, Master System sales started to slow down.

Y conste que ya digo que la NES y SNES barrieron literalmente a MS y MD en ventas globales, es un hecho, pero en Europa fue al contrario, en su día se debatieron bastante los motivos.
En España lo que se vendieron fueron muchas clonicas de NES (NASA, YESS,..)
Coincido en que practicamente todas la SMS sobreviven con buena salud mientras muchas NEs murieron por el camino, se averiaban mucho y muchas acabaron en la basura..
tambien la SNES se cotiza mejor que la MD porque encontrar una que no esté amarillenta... :-|
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
bertobp escribió:En España lo que se vendieron fueron muchas clonicas de NES (NASA, YESS,..)

+1, de la mayoría de gente que yo conozco que tuviese una NES era clónica. MS la verdad nunca he visto demasiadas ni conozco a nadie que la tuviese :?
socram8888 escribió:
bertobp escribió:En España lo que se vendieron fueron muchas clonicas de NES (NASA, YESS,..)

+1, de la mayoría de gente que yo conozco que tuviese una NES era clónica. MS la verdad nunca he visto demasiadas ni conozco a nadie que la tuviese :?


pues aqui en mi barrio y alrededores recuerdo ahora de una tacada al menos a 6 personas con master system... anda que no nos cambiabamos juegos...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
No sé, a lo mejor iba por zonas o algo
heathclifff escribió:Hombre, para mi los juegos comunes se veian (y eran) mucho mejores en MS, como por ejemplo el Bubble Bobble. Es verdad que cada consola tenia su sello y aroma especial. Ahora como dices, te hacen versiones identicas y toda la magia se diluye...

Aquí si triunfo mas la MS que NES, aunque si contamos las clonicas la cosa ya se empata.


Y el toque arcade que tenía master system.
Si os empeñáis en hablar de experiencias personales yo diré que era el único de todo mi colegio y todo mi barrio que tenía una NES, el resto de niños tenían una MS y había alguno con alguna clónica de NES.
Por mi barrio, todos teniamos la master system, todos, luego la que tenia mas publico eran las clonicas de nes. Solo conociamos a una persona que tuviera una NES original.

Sinceramente, si hiceramos un baremo, quedarian muy igualadas las clonicas y la master system 2... luego estaria la nes.

De hecho apunto otro dato, el boom de master system 2 fue sobre los años 90 y 91, con los packs que se hacian por cuatro duros.

Tambien decir, que seguramente se vean muchas NES en zonas con mayor poder adquisitivo, ya que por aquel entonces los videojuegos era "tirar el dinero" y las clonicas y la master 2 resultaban más "economicas" en este aspecto.
DarK-LaMoS escribió:Por mi barrio, todos teniamos la master system, todos, luego la que tenia mas publico eran las clonicas de nes. Solo conociamos a una persona que tuviera una NES original.

Sinceramente, si hiceramos un baremo, quedarian muy igualadas las clonicas y la master system 2... luego estaria la nes.

De hecho apunto otro dato, el boom de master system 2 fue sobre los años 90 y 91, con los packs que se hacian por cuatro duros.

Tambien decir, que seguramente se vean muchas NES en zonas con mayor poder adquisitivo, ya que por aquel entonces los videojuegos era "tirar el dinero" y las clonicas y la master 2 resultaban más "economicas" en este aspecto.


Exacto.
socram8888 escribió:No sé, a lo mejor iba por zonas o algo



Eso explicaría muchas cosas. En mi zona era todo NES salvo alguna MS y clonica.
Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...
heathclifff escribió:Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...


La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES
bertobp escribió:
heathclifff escribió:Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...


La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES

Esto es de antes, yo compré (me compraron más bien) la NES en las navidades del 89, en la época del MCD, 32X y de conocer la AES ya la gente tenía la MD (y algunos la SNES).
bertobp escribió:
heathclifff escribió:Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...


La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES


Pero de que año hablas? yo por lo menos, hablaba del año 90-91, y en esa epoca el 32x como que no, y si, te doy la razon pero no, no...

En los años 88, 89, 90 y 91 mira lo que valia la nes y una master 1 o 2, y luego los juegos, y ya si eso, las clonicas...
bertobp escribió:La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES

Si hubiese salido el mega cd o el 32x al mismo tiempo que la nes tendría sentido lo que estás diciendo.

La neo geo llegaría a España bien entrado el 91 así que también llegó más tarde que la nes y ms y tampoco la metería en lacomparativa aunque de esta no hace falta decir que estaba al alcance de muy pocos.
bertobp escribió:
heathclifff escribió:Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...


La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES

Hablo totalmente de memoria, pero si mal no recuerdo , en navidades del 91 ( ¿o fue el 92?) cuando me regalaron la Master, la nes valía 25.000 pesetas con el pack que traía la pistola y el mario + duck hunt ( la versión sin pistola creo que eran unas 21.000, pero de esto me acuerdo menos) La master valía con el Alex kidd unas 15.000 pts. Con los juegos más o menos igual: la master solía rondar entre los 4.500 a 6.000 ( había alguno más caro, pero eran ya títulos puntuales), los de nes creo recordar que rondaban entre los 7000 a 8000 pts. Vamos, que la Nes era más cara con diferencia.
De acuerdo contigo DarK-LaMoS, yo fuí de aquellos a los que le regalaron un pack Master System II con el Sonic y el Alex Kidd en memoria, en el 91.
Creo que los packs de la Master aquí en Europa ayudaron bastante a Sega en aquella época. Después de salir Megadrive, se seguían vendiendo los packs de Master bastante bien (la 8 bits más potente, a buen precio y cuando los 16 bits estaban dando sus primeros pasos aún), supieron exprimir bien la 8 bits para que viviera paralelamente a Megadrive. De hecho, recuerdo que me resultaba curioso que GameGear fuese más cara que la Master System..., luego entendí que una Master portátil por aquel entonces tenía su mérito, :)
Cranky_kong escribió:
bertobp escribió:
heathclifff escribió:Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...


La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES

Hablo totalmente de memoria, pero si mal no recuerdo , en navidades del 91 ( ¿o fue el 92?) cuando me regalaron la Master, la nes valía 25.000 pesetas con el pack que traía la pistola y el mario + duck hunt ( la versión sin pistola creo que eran unas 21.000, pero de esto me acuerdo menos) La master valía con el Alex kidd unas 15.000 pts. Con los juegos más o menos igual: la master solía rondar entre los 4.500 a 6.000 ( había alguno más caro, pero eran ya títulos puntuales), los de nes creo recordar que rondaban entre los 7000 a 8000 pts. Vamos, que la Nes era más cara con diferencia.


En master system había unos cuantos a 1995 ptas y de nes llegué a ver juegos a 8.995 ptas, como el robocop, aunque dependerá también del vendedor.

Más adelante ya sí recuerdo ver juegos de nes más económicos pero de media era bastante más caros que los de ms.
bertobp escribió:
heathclifff escribió:Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...


La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES


Hombre, pero los juegos de NES eran más caretes por lo general, por eso muchos se decidían por clónicas o Master.

Esos que dices ya era en los 16 bits y era la gente de MUCHA pasta. Jamás conocí a nadie con nada que superase a la MD/super NES en esa epoca. El Mega CD y demás era para privilegiados.

En tiempos d elas 8 bits, es verdad (creo) que la MS valia como la NES, pero eso la MS 1. Ya con la 2 se redujeron costes y valia bastante menos (creo, de nuevo). La NES tardó bastante más en bajar de precio. Habrá que mirar alguna HC del año 91 a ver, pero tengo la impresión de que la NES, salvo en sus últimas horas, siempre costó más.
En mi zona tambien triunfo la master, y es cierto que los pocos que recuerdo que tuvieran la nes eran los que sus padres tenian mas pasta.
Las cajas de los juegos nes son mas bonitas (para mi) que las de master, eso si al ser de carton muchas menos han sobrevivido al paso de los años y cuesta mucho mas encontrarlas en buen estado.
VICIETA escribió:Las cajas de los juegos nes son mas bonitas (para mi) que las de master, eso si al ser de carton muchas menos han sobrevivido al paso de los años y cuesta mucho mas encontrarlas en buen estado.

Es que las cajas de la MS PAL son rematadamente feas.
Bueno, creo que nos quivocamos, la NES estaba mas barata, eso si, parece que sin juegos.

Y eso si (por lo que puedo hacer zoom con los ojos XD) los juegos de media 1.000 - 2.000 pstas mas en NES, sin mencionar la serie economica de MS que fijo convencio a muchos padres...

Imagen
Aquí la dejo con más zoom:
Imagen


Mi recuerdo las pone algo más caras, pero más o menos por ahí anda la cosa. Lo único que faltan son los pack de la nes + juegos, pero ya se ve que por lo que cuesta la nes te compras casi la master con un juego ( y en el caso de game, regalaban otro más).
Cranky_kong escribió:Aquí la dejo con más zoom:
1991_12_Centro_Mail.jpg (474 KB)

Mi recuerdo las pone algo más caras, pero más o menos por ahí anda la cosa. Lo único que faltan son los pack de la nes + juegos, pero ya se ve que por lo que cuesta la nes te compras casi la master con un juego ( y en el caso de game, regalaban otro más).


la nes con 2 mandos 13.990

la master con un mando y dos juegos 14.990
sigue saliendo mas barata la master, seguramente con juego la nes ya se acercase a las 18.000 o asi
Despues de leer todos los mensajes creo que nadie ha expuesto lo que expongo desde mi punto de vista coleccionista es este el motivo:

La master system era la misma para toda europa, la nes era exclusiva de España.

Esto que quiere decir que si queires una nes completa española, se la tienes que comprar a un español, si quieres una master system completa la puedes comprar a cualquier europeo, es la misma, incluso mejor :P por que tienen euroconector.

Y si a esto le sumas que lo mismo pasa con los juegos, y que encina los de nes iban en cajas de carton, hacen que los juegos y consolas nes españolas sean rarunas y los juegos de master system y consolas master system halla a chorrón... ergo, si que funciona la ley de la oferta y la demanda.

Aun así, hay cierto grupo de especuladores nes que se han dedicado a comprar barato y vender caro que hacen que quien ahora quiera vender diga pro que venderla a 10 euros si hay tipos que las venden a 100... recuerdo perfectamente las consolas que venden a 300 euros cuando el vendedor original las ponía a la venta a 50 y decia tengo muchas... y alguien dijo trae para acá todas... y ahora cuestan 350. Y ni te digo quien quiera comprar... o pasa por caja o esta ojo avizor a ver si se les escapa alguna pieza...

Yo me inché a comprar nes con caja completitas por menos de 60 euros hace un año 2010. (con juegos incluidos como un pack que compre por 60 con el star wars, tretris, uno de coches, y 2 mas completos por 60 euros) De hecho fui comprando y vendiendo a menos de 60 euros las que iba cambiando por versiones mejores (no se si le vendí a algun forero alguna nes de estas con caja completas)....

En fin ahora con la crisis es hora de que bajen precios... los especuladores tienen (o tenemos) que hacer caja... y digo tenemos pq yo tmb vendo en ebay aunque sea poca cosa 1 vez al mes y a buenos precios :P
Lo que mas me sorprende es lo condenadamente caras que eran la game gear y la Lynx [flipa]

Y luego hoy en día nos quejamos de que las consolas son caras hoy en día... pagar casi 120 euros de 1992 por la GG debía de doler lo suyo [tomaaa]

PD-Del tema del hilo, ni idea, yo me crié en la época de 32 y 64 bits [carcajad]
heathclifff escribió:
bertobp escribió:
heathclifff escribió:Yo creo que eran las zonas también, está claro. La NES original estaba más destinada a la gente de pasta y por aquí son todo barrios obreros...


La gente de pasta no se compraba NES!!! se pillaba la NeoGEO, MegaCD o el 32x (en la epoca 16bit)... La NES andaba de precio como la SMS, pero al menos en mi decision, ver los graficos/sonido de NES al lado de los de SMS daban penita... por lo que a igual precio... por eso se vendieron tanta clonicas de NES


Hombre, pero los juegos de NES eran más caretes por lo general, por eso muchos se decidían por clónicas o Master.

Esos que dices ya era en los 16 bits y era la gente de MUCHA pasta. Jamás conocí a nadie con nada que superase a la MD/super NES en esa epoca. El Mega CD y demás era para privilegiados.

En tiempos d elas 8 bits, es verdad (creo) que la MS valia como la NES, pero eso la MS 1. Ya con la 2 se redujeron costes y valia bastante menos (creo, de nuevo). La NES tardó bastante más en bajar de precio. Habrá que mirar alguna HC del año 91 a ver, pero tengo la impresión de que la NES, salvo en sus últimas horas, siempre costó más.


Una cosa es la fecha de salida y otra la convivencia. Yo compré la SMS II en el 92, cuando la Megadrie ya llevaba 2 años en el mercado y el Megacd estaba al caer. A mi me costó 9000pts con el Alexkidd en memoria, la NES costaba lo mismo y venia pelada del todo... en el 94 me compré la Megadrive por 19000pts y aun se vendian SMS II con el Sonic en memoria.

En los años 91-92-93ya convivian SMS, NES, MD, NeoGeo... si eras de familia modesta tenias una SMS/NES, si tus padres tenian buen curro o tenias unos buenos abuelos,tenias una MD, si eras de familia bien... NeoGEO o MD full-equipe!!
Yo para pillarme una SMS en el 92 tuve que comprarla con los ahorros de mi primera comunion.. no habia dinero en casa.... :(

Lo que mas me sorprende es lo condenadamente caras que eran la game gear y la Lynx [flipa]

Y luego hoy en día nos quejamos de que las consolas son caras hoy en día... pagar casi 120 euros de 1992 por la GG debía de doler lo suyo [tomaaa]

PD-Del tema del hilo, ni idea, yo me crié en la época de 32 y 64 bits [carcajad]


En aquella epoca un lcd a color era como una pantalla 3D hoy en dia... estamos hablando de hace 20 añitos XD
Os estais enfrascando mucho en comparar precios entre nes y master system II.....pero mucho antes ya éramos un porrón los que habíamos comprado una master system I......y que yo recuerde no era tan barata (con lo que no digo que la nes fuera más barata).

En mi zona predominaban las master system sobre las Nes o clónicas de esta.
De master system I no puedo hablar mucho, porque a mi personalmente me pilló ya muy pequeño y cuando empecé a conocer el mundillo sólo estaba la 2. Pero de toda la gente que conocí con Master System, sólo uno tenía la I. De precios anteriores al 91 ya sí que no tengo ni idea, la verdad.
En mi colegio predominaba las MS2 con Alex Kidd in built, recuerdo que muchos compraron la consola cuando valia 8900 o 10.000pstas y la nes era más cara, buscar un scan del mail de cuando vendian la megadrive con los megagames.

Yo compre el megacd al salir y no era ni soy rico, el secreto era guardarme el dinero que me daba mi madre para comprarme el bollicao\triangulo\bocata de mantequilla en el recreo, 75 pesetas diarias al cabo de muchos meses daban para mucho XD
bertobp escribió:En aquella epoca un lcd a color era como una pantalla 3D hoy en dia... estamos hablando de hace 20 añitos XD


No, si no te lo discuto, pero viéndolo hoy en día no deja de tener su gracia...eso y que para poder jugar a estas consolas debías ir con un cargador a todos sitios o tener acciones en Duracell o Energizer para que te dieran las pilas gratis [carcajad]
mei ling escribió:
bertobp escribió:En aquella epoca un lcd a color era como una pantalla 3D hoy en dia... estamos hablando de hace 20 añitos XD


No, si no te lo discuto, pero viéndolo hoy en día no deja de tener su gracia...eso y que para poder jugar a estas consolas debías ir con un cargador a todos sitios o tener acciones en Duracell o Energizer para que te dieran las pilas gratis [carcajad]

Calla,calla,que hoy en dia las portatiles y los moviles vuelven a ir por el mismo camino... [+risas]
121 respuestas
1, 2, 3