Porque surgió la "pirateria"?

A ver mi duda es porque se asocia la palabra "pirata"
RAE escribió:pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

Al que baja juegos de internet, los graba y los vende?

Esque nose, que tiene que ver una cosa con la otra, nadie se ha preguntado alguna vez el porque de dicha asociacion, Pirata=Persona que vende juegos grabados?, por no decir de "piratear consolas" (instalacion de un modchip, desproteger una cosola, etc....) a ver si alguno de vosotros sabe realmente el porque de dicha asociación.

saludos Piratas!

Imagen
Pues porque un pirata es alguien que hace trampa, que no sigue las normas.
porque "abordas" una cosa que no es tuya.

claro que el problema que lo galeones vale que no son tuyos , pero lo que estaba dentro tampoco era de ellos era de otros. (huy que lio)

entonces esta la llamada pirateria moral que es otra cosa.

y luego esta la pirateria pura y dura que es la que "entierran los tesoros" para ganar dinero y solo por el dinero.
ryoga escribió:y luego esta la pirateria pura y dura que es la que "entierran los tesoros" para ganar dinero y solo por el dinero.

Entonces se le puede llamar piratas a la compañias que no traen esas joyitas japonesas y que solo se quedan en tierras del sol naciente?¿es pirateria entonces lo que sony esta haciendo ahora con su ps3? ein?
Si ves el significado de piratería
RAE escribió:piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

Comprobarás que se puede identificar con la 3ª acepción. Además, esa palabra es más impactante que otras que se pudiesen utilizar.

Y respecto a por qué surgió la piratería, en mi opinión fue una forma más de ganar dinero fácil y de forma ilegal. El porqué ha "tenido tanto éxito" es por unos precios muy abusivos que podrían perfectamente no serlos.

Un saludo!!
ANDA COÑO SI ESTAN HABLANDO DE LA SGAE !!! la que roba dinero!!!!
Imagen

¡Hoooola pirataaas! hoy vamos a aprender a construir un Mauser con una caja de cerillas y un colador de los que usa vuestra abuela para quitarle las natas a la leche.

La verdad es que la curiosidad es interesante. Supongo que vendrá del hecho de hacer negocio con "mercancias robadas" y de los primeros "piratas informaticos" que se dedicaban a vender programas y juegos, haciendo negocio de algo que no era suyo y por tanto "robandolo" para comerciar.
Hay una cancion en el Disco de ToteKing que explica.que eso son Eufemismo ( creo que se escribe asi ) que usan para que la gente cuando escuchen Pirateria es algo malo,es algo como antiguamente,pasaba,que saqueaban los barcos,violaban a la tripulacion...etc
Este debería ser un hilo de la [buaaj] SGAE
También hay que tener en cuenta que la RAE es más lenta que el caballo del malo actualizándose y aceptando nuevos modismos y usos del lenguaje. Me juego lo que querais a que a no mucho tardar la piratería informática tiene un punto exclusivo para ella entre las otras denominaciones.
Outer_Heaven escribió:Este debería ser un hilo de la [buaaj] SGAE

Por piratas??!! X-D X-D X-D X-D X-D X-D
las casas de software y las universidades ya acuñaron el termino de "pirateria" para el uso ilegal de software en los 70s porque hacian analogia entre el comportamiento de los que utilizan software de manera ilegal/incontrolada y los piratas (principalmente del caribe en el siglo XVII y XVIII), sobre todo por...

... no siguen las normas establecidas/concebidas por los fabricantes o productores, sino las suyas propias con una escala de valores diferente. (me refiero a valores "sociales/comerciales" no al nominal en dinero)

... valor 0 o cercano a 0 para el producto. permisividad del trueque y el cambio por otro producto, actividades las cuales, logicamente, no permitidas originalmente.

... "abordaje" en el sentido de vulneracion de protecciones, esquemas anticopia, legislacion vigente, etc.

vamos, que hacian una analogia entre john silver que pirateaba abordando barcos, robando oro y viviendo a su aire con su barco yendo de isla en isla, y aquel que "piratea" copiando software, vulnerando o no cumpliendo las legislaciones y licencias vigentes, y usa el software a su aire sin dar cuentas a nadie.

es un tema viejo y mi explicacion no es exacta, pero los tiros van por ahi.

saludos cordiales.
11 respuestas