Quiero empezar diciendo que no generalice al decir "español" me refería a un grupo determinado.
en el hilo puse " de 10" se me olvido poner el otro porcentaje que era ..de 10 españoles, 4 o 5 son racistas con los sudamericanos o americanos en general ( por alguna razón los Gringos pasan desapercibidos en este tema)
Yo no soy racistas con NADIE, veo que hay gente idiota acá y aya pero para MI es mas notorio al ser de un español a ser de otro europeo, ( ya que el otro idioma no lo entiendo,excepto alemán que entiendo algo)
Respecto al acento, yo estoy acostumbrado al acento "español coño" como se dice acá,70% de mi juegos PAL son traducidos con español "España" y las películas que veo también en su mayoría salta la palabra "coño" "joder tío" "ostias" , de hecho si no encuentro una película traducida al español latino SIN ACENTO! prefiero mil veces verla en español "España" , porque que me salga con un "chinga tu madre" " Wey" "no mames" que es mexicano, es algo que no me gusta.
Con respecto al racismo entre sudamericanos , yo diría que el país mas racista de Sudamérica es Argentina los cuales se creen superiores al resto ( hasta otros argentinos dicen lo mismo de sus pares) , después están los chilenos ( están,porque yo no soy así) el chileno igual . los mas discriminados son los Peruanos, Bolivianos , Ecuatorianos ..en fin los países con mas raíces indígenas, En Chile el 87% es mestizo español-indígena y el 12 % es descendiente directo español o indígenas u otros países
Con respecto al Habla , en Chile se habla muy pero muy mal, sobre todo los chicos "reggetoneros" que creen que hablan como en puerto rico " pol favol" "ma's na" lo que muchas veces llega a ser molesto, por mi caso yo hablo "normal" acento chileno pero sin exagerar si me escuchasen no sabrían de donde vengo xD ( para algunos amigos es "molesto")
Ustedes dicen que en España esta lleno de sudamericanos "ladrones" o similar , yo digo que ..es verdad xd pero obviamente no todos son así , en Chile para el sur esta lleno de alemanes, irlandeses , austriacos debido al clima muy parecido al de esos países y en Chile esta la mayor colonia de palestinos en el mundo y no hay problemas con ellos, aca se trata mas mal al Mapuche que al extranjero , hombres los Mapuches los que "derrotaron" a los colonos españoles en la conquista americana ..pero no, ellos los creen inferiores.
Antes de despedirme quisiera decir algo muy "estupido"
Chile hace 200 años que se independizo de españa tras la batalla de chacabuco, pero hoy en dia los españoles son dueños del agua, la electricidad, las calles, las clinicas , la compañia de telefonia, los microbuses y los recursos mineros...yo diria que los españoles ( junto a los mexicanos) son dueños del 80% de todo el territorio Chileno
Y todo eso gracias al magnifico General Pinochet , el cual REGALO y digo regalo porque hasta una casa era mas cara de todo lo mencionado xd ( pinochet hdp)