porque solo me reconoce 3GB de ram?

Hola buenas pues es que tengo puestos 4 modulos de 1GB cada uno,son de la marca OCZ platinum,la cuestion esque solo me dice que tengo 2800mb,lo miro en las bios y me sale eso :S porque puede ser? la placa en teoria tendria que coger,luego pongo el modelo de la placa.

Dew
Mira en el manual cuanta RAM soporta tu placa. La mayoría de las placas solo soportan 3GB. Por cierto, ¿para que usas tanta RAM?

Salu2
Avaricioso... [jaja]

Con 3 q te reconozca la plaka no tienes bastante? [jaja]
Solo? Eso te pasa por avaricioso, haber comprobado antes lo que te aguanta la placa, ea [poraki]

Reparte algo pa los pobres.... [borracho]
qué versión de win era la que se hacía un lio con la ram si encontraba más de 2 gigas?

quizá tengas que actulizar la bios (o toda la placa)

me uno a la pregunta popular... tanto pa' qué?
xDDDD

por aqui haciendo el cuervo

xDDDD
pooos la placa es una: K8N Diamond

creo que si soporta 4GB :S...

porque tanta ram? pos porque siempre he usado 1.5GB de ram y siempre se ma quedao corto XD y ahora que me renuevo toooodo el pc pos ram a raudales XDDDDD
Diabolus escribió:pooos la placa es una: K8N Diamond

creo que si soporta 4GB :S...

porque tanta ram? pos porque siempre he usado 1.5GB de ram y siempre se ma quedao corto XD y ahora que me renuevo toooodo el pc pos ram a raudales XDDDDD

Que haces computo para la nasa ??? , o llevas la base de datos de la seguridad social ?. Mira en la pagina de la placa igual es bug de la bios
Pues va a ser lo de la BIOS, seguramente, tienes el mismo modelo, pero con una revision más antigua. Aunque antes de eso, probaria a arrancar unicamente con 1GB y pruebas asi todos los modulos, a ver que ocurre.
de 1 gb por cierto................;-) ;-)

salu2
Supports dual channel DDR 266/333/400, using four 184-pin DDR DIMMs.
Supports a maximum memory size up to 4GB
Supports 2.5v DDR SDRAM DIMM

Cuidado con esto, que no indica si ha de ser de un tipo de memoria en concreto, puede que soporte 4GB a 333, pero no a 400.
(Es un supuesto, en el caso de que nada te funcione, podria ser)
capzo escribió:

Cuidado con esto, que no indica si ha de ser de un tipo de memoria en concreto, puede que soporte 4GB a 333, pero no a 400.
(Es un supuesto, en el caso de que nada te funcione, podria ser)

Con 1GB me anda bien con 2GB tb me marca correcto con 3GB me dice que son 2800 y pico XD...probare lo de las bios ^^ y sino quizas tengas razon con lo del 333.

P.D: no es un pc para la nasa pero si os cuento para que es os tendira que eliminar del mapa [boma] [boma] [boma] [jaja] [jaja]
4gbs sirven para tirarse el pisto y poco más.
4gbs sirven para tirarse el pisto y poco más.

Si, tu espera a que salga el windows vista, que para abrir una simple ventana del explorador, ya habras consumido el primer giga.
capzo escribió:
Si, tu espera a que salga el windows vista, que para abrir una simple ventana del explorador, ya habras consumido el primer giga.

Ya ves q novedad, el windows xp tb hace eso [jaja]

Por cierto, puede ser q el controlador de memoria del micro sea el q no te permita tener mas memoria.

Un saludo
nose....el micro es un amd 4800 :S no creo que sea por eso.....^^u

P.D: NOse buscar o no hay actualizaciones de bios para este modelo de placa?:S es que no encuentro ninguna bios.....:(
Diabolus escribió:nose....el micro es un amd 4800 :S no creo que sea por eso.....^^u

P.D: NOse buscar o no hay actualizaciones de bios para este modelo de placa?:S es que no encuentro ninguna bios.....:(

vaya ekipo tienes q tner, podrias especificar ia de paso el ekipo completo q nos tienes [looco] :D
angelilloz escribió:
vaya ekipo tienes q tner, podrias especificar ia de paso el ekipo completo q nos tienes [looco] :D

XDD,poooos hay va:

Micro: AMD 4800
Placa: MSI K8N Diamond
Ram: OCZ 4GB Platinum edition
Grafica: Asus Extreme 7800 GTX
Sonido: Audigy Pro 4
Tarjeta tv: Pinacle studio AV/DV
HD SATA: 2 Raptors de WD
HD ATA: Seagate 300GB
Fuente: modstream de OCZ 520w

creo que no me dejo na XD.....
Diabolus escribió:
XDD,poooos hay va:

Micro: AMD 4800
Placa: MSI K8N Diamond
Ram: OCZ 4GB Platinum edition
Grafica: Asus Extreme 7800 GTX
Sonido: Audigy Pro 4
Tarjeta tv: Pinacle studio AV/DV
HD SATA: 2 Raptors de WD
HD ATA: Seagate 300GB
Fuente: modstream de OCZ 520w

creo que no me dejo na XD.....

actualiza la bios y los forceware del chipset , a ver si asi te pilla los 4 gigas , o mejor aun vende dos modulos xD q ya te sobra , a todo esto , pon el command rate a 2T en la bios no vaya a ser q sea por eso , ademas si no has actualizado la bios para q te pille el X2 puede q el controlador de memoria ande perdido...

saludos

EDITO te paso un link a las ultimas bios http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=638&kind=1
ThePredator escribió:
actualiza la bios y los forceware del chipset , a ver si asi te pilla los 4 gigas , o mejor aun vende dos modulos xD q ya te sobra , a todo esto , pon el command rate a 2T en la bios no vaya a ser q sea por eso , ademas si no has actualizado la bios para q te pille el X2 puede q el controlador de memoria ande perdido...

saludos

EDITO te paso un link a las ultimas bios http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=638&kind=1

I LOVE YOUUUUUU no encontraba de ninguna forma las bios XDDDDD ahora lo actualizo ^^

THX

P.D: thepredator mi amol me podrias aser un mini resumen de como poner las bios en esta placa?XDDDDD.....es que me parece que sera complicado ^^u no?o es como todas?meto el disquete presiono la tecla y ia ta?

Dew
Usa el winflash mismamente , desde windows lo haces sin complicaciones , depues de flashear (y reiniciar) apagas y haces un clear cmos (con el cable power desenchufado) , luego entras en bios y cargas el load optimized defaults y reinicias [oki]

saludos
ThePredator escribió:Usa el winflash mismamente , desde windows lo haces sin complicaciones , depues de flashear (y reiniciar) apagas y haces un clear cmos (con el cable power desenchufado) , luego entras en bios y cargas el load optimized defaults y reinicias [oki]

saludos

ole tu XD que bien explicado! XD ahora si lo entendi XDDD.....solo una duda ^^:P el cable power desenchufado te refieres al del HD no?
Diabolus escribió:
ole tu XD que bien explicado! XD ahora si lo entendi XDDD.....solo una duda ^^:P el cable power desenchufado te refieres al del HD no?

al de la f.a
angelilloz escribió:al de la f.a

sieto XD ahora que lo leo ota ves tiene usted rason ^^
No te la reconoce pq es poca [burla2]

Estas placas modernas................ [agggtt]
Diabolus, va, ya k no te funciona sortea el modulo restante entre los aki presentes xD
"siento" decir que ahora las bios ya me reconocen los 4GB ^^ ahora es windows el que me dice que solo tengo 2GB XD.....que puede ser?:P

thx
Lo mismo es k win es una mierda.. ¬¬
XP con SP2 :S.......y si es una mierda XD eso es indiscutible!

otra cosa rara con windows....¬¬ he puesto un HD SATA,las bios me lo reconocen pero win no.....lo quiero poner de secundario pero la m....de xp no me lo reconoce.

Tengo puestos los drivers de la placa ^^
¿lo has particionado desde el administrador de discos?

(panel de control => herramienas administrativas => administración de equipos)
Harl escribió:¿lo has particionado desde el administrador de discos?

(panel de control => herramienas administrativas => administración de equipos)

Pooos la verdad es que no XD ahora lo miro y te cuento

THX

EDITO: Parece que es timidio ^^u no aparece :(
Pues a mi precisamente me ha pasado algo asi hoy mismito, lo que he hecho ha sido bajarme un liveCD d linux k ocupaba poco (40Mb) lo he gravado en un CD regravable, he arrancado y lo he particionado desde ahí, una vez en xp como ya me aparecia lo he formateado, 2 veces, k no se porke despues d la primera me ponia k tenia 70Gb en uso.. de un hd d 200.. se le va la olla al XP.. xD

Este es el link d la web donde he bajado el liveCD: LINK

P.D. Yo baje el k ocupa menos para tardar menos en la descarga y eso, baja el k mas rabia te de.
PeN escribió:Pues a mi precisamente me ha pasado algo asi hoy mismito, lo que he hecho ha sido bajarme un liveCD d linux k ocupaba poco (40Mb) lo he gravado en un CD regravable, he arrancado y lo he particionado desde ahí, una vez en xp como ya me aparecia lo he formateado, 2 veces, k no se porke despues d la primera me ponia k tenia 70Gb en uso.. de un hd d 200.. se le va la olla al XP.. xD

Este es el link d la web donde he bajado el liveCD: LINK

P.D. Yo baje el k ocupa menos para tardar menos en la descarga y eso, baja el k mas rabia te de.

muchas gracias XD puto XP!!!!!!
na que ni con linux :(....no se porque me dice que no encuentra ningun HD!......no se ya como formatearlo :S........la placa me dice que todo ok :S.......

Alguna idea mas?

gracias ;)
Joder, pos si t lo pilla la placa linux te lo tiene k pillar por cojones?
Sabes algo de linux?
Que has hecho exacatmente en linux?
PeN escribió:Joder, pos si t lo pilla la placa linux te lo tiene k pillar por cojones?
Sabes algo de linux?
Que has hecho exacatmente en linux?

He puesyo el CD,he puesto como primera unidad al iniciar el CD(antes de win ni nada)

He puesto el login y pass y luego "cfdisk" y me da el error :S

No se mucho de linux XD

Dew
pon "fdisk /dev/hda"

hda ==> primera unidad (master) del primer IDE
hdb ==> segunda unidad (slave) del primer IDE
hdc ==> primera unidad (master) del segundo IDE
hdd ==> segunda unidad (slave) del segundo IDE

según donde lo tengas..
Por eso pregunte, me sono muy raro k no te lo pillara linux.. ¬¬
39 respuestas