Porque siento que la vida es mentira?

1, 2, 3
Hola, es un tema muy delicado, basicamente se trata de mi percepción, y no tengo demasiados hechos, si no un cumulo de experiencias, de sensación, de cosas que no tienen sentido, resulta paradojico preguntar en un foro esto cuando probablemente haya gente que forma parte de lo que considere en este concepto, pero no conozco un foro donde exponer el tema y que pase gente, lo lea y responda.

Cuando me refiero a que la vida es una mentira es por asi decirlo, que hay situaciones en las que es imposible pensar de forma logica, como actua una persona, porque la sociedad funciona como funciona, porque nadie se da cuenta, nadie se molesta, no encuentro demasiado la diferencia de la pelicula matrix, asi siento aveces que son las personas y me asusta, me asusta que intente hacer algo, hablar con alguien y que no haya forma posible de convencer/dialogar de una manera normal, como mi mente espera que pase, no tienen reacción, como si no fuesen humanos, como si lo que dijera fuese estar loco.

He pasado por muchas situaciones, sobretodo medicos, siempre les trato de enfocar todo desde un punto de vista logico, incluso le digo cosas que una persona como yo, con mi formación no debe de saber, deberian sorprenderse, no pestañean, no reaccionan, como si hubiera dicho hola me llamo pepe, pues igual.

Nunca lehe encontrado el sentido a las normas, es decir, no es que quiera a los asesinos en la calle, que la gente haga lo que le de la gana no, no es eso, no me quiero referir a eso.

Me refiero a que hay mil normas absurdas, las gente las asume, no pestañean, trabajan 12 horas para ganar 800 euros, luego ni llegan a fin de mes, como soportan sus vidas? como es posible que a la gente eso le de igual?

Es muy dificil explicarme, lo se, siempre he sabido que algo no encajaba, yo no soy perfecto, nisiqueira me considero buena persona, pero siempre he dicho que algo no tenia sentido, pero no sabia decir que, porque la gente no dialoga, razona, si no que ejecuta acciones como tal robot, digas lo que digas.

Hoy me ha pasado algo muy surrealista y me ha impactado, habia una chica que se queria suicidar, estaba en el hospital, y nada ni nadie la consolaba, solo la trataban como una loca, la tenian amarrada, ver eso me descompuso, cuando soy un ser poco empatico, como es posible que la trataran de esa manera?, entonces me di cuenta de que eso no era lo que deberia estar pasando, volvio esa sensación de irealidad, y de cuestionarme todo.

En mi vida solo veo gente que, se mueve por el dinero, quiere meramente aparentar, no comparten nada ni teniendo 5 cifras en su cuenta corriente y ven a alguien muriendose literalmente de hambre, nisiquiera reaccionan ante ello.

Veo como la sociedad está estructurada, veo como somos simples exclavos, somos generadores de dinero, nos hacen creer que tenemos el control, dandonos dinero, una "vida", porque soy el unico que lo ve? he visto documentales de ciencia, de la conciencia, y cuando ves a un cientifico decir que es posible trasplantarla, que tardará pocos años, la forma de decirlo, la mirada... te das cuenta de que es otro plan, otra revolución de exclavitud, hacer creer a la gente que puede vivir en otro cuerpo, cuando realmente mueren, para que su nuevo cuerpo/copia siga al servicio de la sociedad.

Alguien ha intentado irse? a un campo? a vivir sin tecnologia, tecnicamente se puede hacer, pero NO tienes el derecho a hacerlo, he investigado.

Si alguien te pilla y te denuncia te meten una multa, por usar un terreno que no es tuyo, da igual que sea en un descampado sin edificar, a que te vayas a la punta del mulhacen, no tienes el derecho a vivir tu vida sin somerterse al servicio de nadie, todo terrotorio pertenece a un pais, pero no veis lo ridiculo que suena eso? nadie lo ha pensado? no somos dueños de la tierra, somos un ser más que la habita.

Cuando piensas diferente, cuando te sales del patron, ya tienes esquizofrenia, o un trastorno esquizoide, que casualidad, verdad? (No es mi caso, por suerte)

No puedo matizar, son recuerdos difusos, detalles del dia a dia, que me hace sentir que nada tiene sentido, de que mi mente no funciona como la de los demás, no quiero sentirme superior, lo que quiero es sentirme en un mundo real, este no lo parece.

Estás condenado a nacer, trabajar al servicio de la sociedad sin oponer resistencia, si te intentas fugar, legalmente no puedes, tienes que COMPRAR, un terreno para poder vivir fuera de la sociedad, si utilizas placas solares porque no quieres saber nada ni compartir nada con la sociedad tienes que PAGAR igual que si pagaras la luz.

Hay hechos en la historia, personas que robaron ideas a otras, experimentos saboteados, como por ejemplo la energia libre, si indagais, podreis saber a que me refiero, es como si estuviera todo saboteado, como si fuera una gran secta gigante, y de algun modo, indirectamente hacen que la gente se pierda en esa irealidad.

He mirado por internet, y hay mucha gente como yo, no puede ser casualidad, todos tenemos esquizofrenia, paranoia? claro!!!! es como en la antiguedad cuando alguien hacia algo no razonable decian que era un dios, cuando pasaba algo que no podian explicar, era un dios, esto es exactamente lo mismo.

Estoy harto de ver la tele y ver como manipulan toda la información en mi puta cara, como si fuese subnormal, lo hacen con todo el descaro del mundo, y la gente tan siquiera se da cuenta, hay pruebas en internet, de noticias manipuladas, no por un detalle, no por algo trivial, noticias inventadas, vi claramente como hacian el montaje de un atentado.

El video en cuestion es un coche, lo traen, meten las bombas, esas personas se piran, y a los pocos segundos el coche explota, lo que viene a continuación es nisiquiera hay una palabra para decirlo, patetico quizás?

Viene la gente corriendo, los moros, y se tumban en el suelo, sincronizadamente, cuando pasa 1 minuto, viene gnete a ayudar, gente se levanta, cojeando, otros como heridas falsas, una mujer chillando histerica, ojala pudiera volver a tener ese video, una lastima, si no lo ponia aqui mismo.

Se que no puedo contar todo lo que tengo en la cabeza, no tengo la suficiente capacidad, quiero saber que pensais, si alguien tiene alguna sospecha de algo, los comentarios de estas loco, sobran, quedenselos para vuestra cabecita borrega (lo siento pero es asi, asi llamo al que sigue al rebaño sin darse cuenta, no es algo personal)

Precisamente todas las personas que nos damos cuenta de que algo falla, de que la sociedad no tiene sentido, tenemos los mismos patrones, nos sentimos igual, mucha casualidad verdad? quizás haya alguna capacidad que haga que ciertas personas no sucumban, personalidad fuerte, o algo más neurologico, no lo se, lo que se es que este mundo es muy confuso y carece de sentido.

No es un lloro, si mañana tuviera 1 millon de euros en mi cuenta, seguiria pensando igual, disfrutaria a mi modo, porque no soy idiota, pero seguiria sabiendo de que algo falla.

Un saludo amigos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
leído en vertical

nosense121212 escribió:Me refiero a que hay mil normas absurdas, las gente las asume, no pestañean, trabajan 12 horas para ganar 800 euros, luego ni llegan a fin de mes, como soportan sus vidas? como es posible que a la gente eso le de igual?

Alguien ha intentado irse? a un campo? a vivir sin tecnologia, tecnicamente se puede hacer, pero NO tienes el derecho a hacerlo, he investigado.


1- intento comprender a la gente que gana poco y es feliz, pero pues la felicidad es solo un estado de animo pasajero y por lo que veo, les hace feliz lo más sencillo del mundo (no pongo ejemplos para no molestar a nadie),así que por lo mismo, al tener tantas cosas sencillas en su día, nunca o casi nunca se "preocupan"

2-tal vez en donde vivas sea ilegal, pero no es así en todas partes, puedes irte a vivir a una cueva sin problemas
Hay que follar más.
Una buena juerga y un buen polvo y ya se ve la vida de otra forma.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Necesitas ayuda profesional
pero si no hubiera sociedad esto sería la ley de la jungla, nos comeríamos vivos.
suskie escribió:Hay que follar más.
Una buena juerga y un buen polvo y ya se ve la vida de otra forma.


Ains... Siempre con la misma cantinela de mierda.

Si vas borracho o drogado simplemente estás escondiendote detrás de unas substancias como un cobarde. No me extraña nada que a la sociedad le de por beber o drogarse, ya que es bien cobarde.

Ted Kord escribió:Necesitas ayuda profesional


Jajajajajajaja ¿Ayuda profesional por plantearse cosas totalmente logicas? Quizas los locos no sean tan locos...
@nosense121212 Bienvenido al mundo social.

Para mi el gran problema es la falta de sentido común, educación, respeto y empatía, pero sobre todo de sentido común. Como dijo "alguien", la estupidez humana es infinita y te das cuenta de que es verdad, vives rodeado de estupidez. Pero la culpa no es de la gente ya que desde que nacemos nos educan así y la gran mayoría acepta a ciegas las reglas sociales que nos imponen como si éstas fueran la verdad absoluta sin pararse a pensar que no tiene por qué ser así.

La sociedad es necesaria, sí, pero debería evolucionar y de hecho creo que poco a poco hay más gente que se está dando cuenta de ello.
pero si cada uno fuera por su lado, no sería peor? no sería todo un caos? que no digo la sociedad que sea algo perfecto pero poco a poco va camino de serlo, no sé cuando, igual en 500 años o mil...
Buba-ho-tep escribió:
suskie escribió:Hay que follar más.
Una buena juerga y un buen polvo y ya se ve la vida de otra forma.


Ains... Siempre con la misma cantinela de mierda.

Si vas borracho o drogado simplemente estás escondiendote detrás de unas substancias como un cobarde. No me extraña nada que a la sociedad le de por beber o drogarse, ya que es bien cobarde.


Perdona. Donde he dicho yo nada de drogas ni abusar del alcohol?
Yo no pienso exactamente igual en todo pero si en líneas generales. La sociedad esta montada de manera que desde que nazcas estas condicionado a un modo de vida concreto con el dinero como moneda de cambio de todo.

Si te sales de la tónica general seras tachado de loco, raro etc. pero lo cierto es que cuando venimos al mundo venimos sin nada concebido desde antes de nacer, es decir, tu puedes inventar tu propia vida. Puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre que respetes a los demás. No entiendo que problema hay con quienes deciden irse a vivir lejos, en medio del campo, o para quienes deciden ir más allá de lo que se considera lo normal. Como bien dices muchas personas actúan como robots, tan solo ejecutan acciones y dan opiniones preconcebidas sin ni siquiera pararse a pensar en si lo que están diciendo es cierto o no.
kazinski escribió:Yo no pienso exactamente igual en todo pero si en líneas generales. La sociedad esta montada de manera que desde que nazcas estas condicionado a un modo de vida concreto con el dinero como moneda de cambio de todo.

Si te sales de la tónica general seras tachado de loco, raro etc. pero lo cierto es que cuando venimos al mundo venimos sin nada concebido desde antes de nacer, es decir, tu puedes inventar tu propia vida. Puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre que respetes a los demás. No entiendo que problema hay con quienes deciden irse a vivir lejos, en medio del campo, o para quienes deciden ir más allá de lo que se considera lo normal. Como bien dices muchas personas actúan como robots, tan solo ejecutan acciones y dan opiniones preconcebidas sin ni siquiera pararse a pensar en si lo que están diciendo es cierto o no.


Y no te resulta muy raro eso? al fin y al cabo se supone que es una persona como nosotros, se supone claro...

Tu no puedes hacer tu vida, puedes moverte en una jaula, hacer lo que quieras dentro de ella pero no salir, vete a un campo, si te ve un amargado y te denuncia tienes que pagar una multa (como si no perteneces a la sociedad) y no te dejan vivir si no tienes un terreno en propiedad, hasta para escapar de la sociedad tienes que pertenecer a ella, a eso me refiero.

No soy el tipico que quiere vivir en la naturaleza, sin nada de civilización, solo pongo el ejemplo.

Yo tengo muchos defectos, aqui no se trata de eso, se trata de la manera en que todo está montado, la forma de pensar de la gente, y si se perfectamente que es porque los educan asi, al fin y al cabo somos una suma de experiencias, nada más.

La pregunta es, porque yo no he sucumbido? porque no me he dejado corromper o dejar llevar por la ignorancia?

Se trata de personalidad? coeficiente alto? o algo más dificil de explicar?

Ami este tema me interesa mucho porque no puedo disfrutar de mi vida, es como si te obligan a jugar al baloncesto de por vida, y lo odias, cada dia intento buscar una solución, pero no la encuentro

Cuando era chico, no es que fuera normal, pero estaba integrado, me cuesta recordar cosas, de hecho no puedo crear imagenes mentales voluntariamente, asi que imaginate, pero de una cosa estoy seguro, cuando tenia 8-9-10-7-11 hasta ahi más o menos, me sentia de una manera, como con un nivel de consciencia inferior, como cuando te emborrachas, no te sientes tan consciente, nose si me explico, era como cuando te concentras demasiado en la pelicula, yo noto como se proyecta en mi mente y deja de ser un televisor, pero para eso tengo que estar muy en silencio, con cascos, mucho volumen sin distorsion y a oscuras, pero me pasa aveces.

Nose si lo he explicado bien, si la mente no me está boicoteando, antes me sentia como cuando uno se emborracha, pierde nose, no piensas en tantas cosas, no estar tan alerta, no te fijas tanto en los detalles, simplemente te vuelves más "animal" y nose desde que edad la verdad, quizás ha sido progresivo, desde mi adolescencia he empezado a sentirme como en un estado consciente diferente.

Alguno saltara con que estoy loco, pero, mucha gente lo piensa, mucha gente cree en eso, yo no soy un conspiranoico, simplemente soy una persona basada totalmente en la logica, nada más.

Nose hay algo que falla y yo quiero averiguarlo
nosense121212 escribió:
kazinski escribió:Yo no pienso exactamente igual en todo pero si en líneas generales. La sociedad esta montada de manera que desde que nazcas estas condicionado a un modo de vida concreto con el dinero como moneda de cambio de todo.

Si te sales de la tónica general seras tachado de loco, raro etc. pero lo cierto es que cuando venimos al mundo venimos sin nada concebido desde antes de nacer, es decir, tu puedes inventar tu propia vida. Puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre que respetes a los demás. No entiendo que problema hay con quienes deciden irse a vivir lejos, en medio del campo, o para quienes deciden ir más allá de lo que se considera lo normal. Como bien dices muchas personas actúan como robots, tan solo ejecutan acciones y dan opiniones preconcebidas sin ni siquiera pararse a pensar en si lo que están diciendo es cierto o no.


Y no te resulta muy raro eso? al fin y al cabo se supone que es una persona como nosotros, se supone claro...

Tu no puedes hacer tu vida, puedes moverte en una jaula, hacer lo que quieras dentro de ella pero no salir, vete a un campo, si te ve un amargado y te denuncia tienes que pagar una multa (como si no perteneces a la sociedad) y no te dejan vivir si no tienes un terreno en propiedad, hasta para escapar de la sociedad tienes que pertenecer a ella, a eso me refiero.

No soy el tipico que quiere vivir en la naturaleza, sin nada de civilización, solo pongo el ejemplo.

Yo tengo muchos defectos, aqui no se trata de eso, se trata de la manera en que todo está montado, la forma de pensar de la gente, y si se perfectamente que es porque los educan asi, al fin y al cabo somos una suma de experiencias, nada más.




Si, a dia de hoy es imposible vivir al margen de la sociedad, por mucho que quieras salir siempre necesitaras volver para algo.

No creo que se trate de tener mas coeficiente o ser mas listo es mas bien tener otra manera de entender la vida. Tambien pueden darse las dos condiciones pero no tiene por que.

Lo de los recuerdos creo que es normal cuando el tiempo pasa cada vez los tienes mas difusos
segun la piramide de maslow:
el primer nivel es la subsistencia, la gente aguanta con situacion precaria porque tiene un plato para comer, y satisface su unica necesidad vital, o no tienen opciones o no tienen tiempo o acaban tan cansados de trabajar que solo quieren comer y dormir.

la vida en la que vivimos y todas las posibles son constructos sociales absolutos, nuestra mente es un constructo en sí misma, cuestionar demasiado los limites de lo aceptado te llevara a una crisis existencial permanente, en eso los animales tienen ventaja porque no tienen desarrollo cognitivo para eso y no saben la suerte que tienen muchas veces.

bienvenido al mundo del sapien autentico, cuestionar es como un gin tonic, amargo pero gusta, es lo que nos separa del resto de seres vivos, la gente que analiza, que cuestiona que piensa en lo que nos rodea y el sentido es el autentico ser humano, y eso conlleva una serie de ventajas y desventajas
ventajas porque usado de forma "inteligente" puede darte la llave para posicionarte si quieres en una situacion muy ventajosa en comparacion con los demas.
la desventaja: ves lo absurdo de la vida, ves, que quitando ciertos estimulos quimicos del cerebro, no hay nada, caes en una especie de depresion, hay una frase que dice " inteligencia y felicidad es la cosa mas rara que he visto", precisamente por eso, allas los mecanismos, entiendes en bastante porcentaje como va todo.

en todas las peliculas donde hay una persona que es el malo o hay un plan malefico se da por una persona de especial inteligencia que ve como funciona todo y suele ir por delante de la mayoria, suelen ser trastornados desde un punto de vista sano, pero es que a veces es complicado mantener estabilidad emocional cuando precisamente tu potencia cerebral te permite ver motivos para estar inestable
kazinski escribió:
nosense121212 escribió:
kazinski escribió:Yo no pienso exactamente igual en todo pero si en líneas generales. La sociedad esta montada de manera que desde que nazcas estas condicionado a un modo de vida concreto con el dinero como moneda de cambio de todo.

Si te sales de la tónica general seras tachado de loco, raro etc. pero lo cierto es que cuando venimos al mundo venimos sin nada concebido desde antes de nacer, es decir, tu puedes inventar tu propia vida. Puedes hacer lo que quieras con tu vida siempre que respetes a los demás. No entiendo que problema hay con quienes deciden irse a vivir lejos, en medio del campo, o para quienes deciden ir más allá de lo que se considera lo normal. Como bien dices muchas personas actúan como robots, tan solo ejecutan acciones y dan opiniones preconcebidas sin ni siquiera pararse a pensar en si lo que están diciendo es cierto o no.


Y no te resulta muy raro eso? al fin y al cabo se supone que es una persona como nosotros, se supone claro...

Tu no puedes hacer tu vida, puedes moverte en una jaula, hacer lo que quieras dentro de ella pero no salir, vete a un campo, si te ve un amargado y te denuncia tienes que pagar una multa (como si no perteneces a la sociedad) y no te dejan vivir si no tienes un terreno en propiedad, hasta para escapar de la sociedad tienes que pertenecer a ella, a eso me refiero.

No soy el tipico que quiere vivir en la naturaleza, sin nada de civilización, solo pongo el ejemplo.

Yo tengo muchos defectos, aqui no se trata de eso, se trata de la manera en que todo está montado, la forma de pensar de la gente, y si se perfectamente que es porque los educan asi, al fin y al cabo somos una suma de experiencias, nada más.




Si, a dia de hoy es imposible vivir al margen de la sociedad, por mucho que quieras salir siempre necesitaras volver para algo.

No creo que se trate de tener mas coeficiente o ser mas listo es mas bien tener otra manera de entender la vida. Tambien pueden darse las dos condiciones pero no tiene por que.

Lo de los recuerdos creo que es normal cuando el tiempo pasa cada vez los tienes mas difusos


Quizás lleves razón, pero no hoy, muchas veces se lo he comentado a los psicologos y como si nada, siempre he tenido esa sensación.

Porque no noto la misma forma de sentirme vivo ahora que hace 12 años? es como si me hubiesen puesto amplificador, para magnificar todo, para darme cuenta de más cosas, como si tomara un estimulante fuerte.

Digo lo del IQ no por vacilar, si no porque lo tengo elevado, quizás pueda ser una de las causas, porque si dos personas se crian igual una es "borrega" y la otra no, yo no creo en religiones, me guio por la logica, personalidad? trastornos que te hacen ver las cosas de otra manera y darte cuenta de la verdad? quizás la consciencia en si misma si sea algo más (No religioso) y es lo que dictamina eso.

Yo solo quiero sentirme feliz, se que no puedo cambiar el mundo, pero es imposible ser feliz en un sitio que odias, que sabes que va como el culo, mi vida depende de un milagro? de conocer una persona adecuada? para mi las cosas no son tan sencillas, casi no puedo relacionarme, viendo el percal que hay, ni ganas de intentarlo, solo cuando tiene un fin, y no por jerga social.

Se que hay gente que merece la pena, quizás yo sea una de las que no merece, no lo se, pero para mi es como algo aleatorio, y no puedo basar mi vida en algo aleatorio, en algo improbable.

@jorl si gusta, pero podria haberme pasado despues, tu imaginate que empiezas a sentirse asi yendo el colegio, no lo soportas, como consecuencia no pude hacer mi vida, y ahora sufro las consecuencias, se que es desviar el hilo, pero es un defecto que yo tengo, jeje, quiero algo más, pero se que lo que hay es mierda, y lo que me interesa es aleatorio e improbable, ya tiene que ser el puto dios de psicologo para ayudarme, cuando voy al final acabo yo hablando más que el, y no sabe ni que responder... alo mejor puede haber alguien que me pueda orientar quien sabe, el universo es probabilidad, cualquier cosa es posible, la cuestion es el porcentaje
Te entiendo, algo parecido me hizo dejar el curro. No entender por qué la gente, a pesar de decirte que X cosas estaban mal, ahí seguían sin intentar cambiar nada, ni siquiera en lo que a ellos respectaba. A pesar de haber dejado ese ambiente, que era el que más me afectaba, sigo viéndolo en mi grupo de amigos y la verdad es que me amarga. Quiero decir, cada uno es libre de hacer, decir, pensar lo que quiera, pero cuando todo eso es un conformismo generalizado me afecta a mi también y cuando lo piensas te dan ganas de mandarlo todo a la mierda.

Ahora estoy bien, sin trabajar, me siento un poco más libre dentro de que obviamente sigo en la sociedad, pero es pensar en que algún día tendré que volver y me da de todo.

Tampoco sé muy bien como sobrellevarlo. La gente lo hace, por muy borregos que puedan parecerme lo admiro, supongo que serán felices en su ignorancia. Me da envidia en parte, porque es lo más fácil, pero no puedo evitar sentir que no hacen lo correcto, que deberían despertarse y hacer lo que realmente quieren y no lo que la sociedad les ha dicho que quieren hacer.
@nosense121212
yo desde pequeño he tenido problemas para integrarme, mi ci es de 114 la ultima vez que lo hice, no es especial, es completamente normal, y pienso que simplemente tengo una especie de depresion genetica porque en mi familia, a excepcion de la apatia que a mi me caracteriza al dejar a medias casi todo lo que comienzo, mi madre es muy nerviosa, reacciona de forma desproporcionada a cualquier estimulo negativo para sus intereses, mi abuela paterna sufria crisis de ansiedad ( aunque tuvo malos tratos de pequeña) y podria ser mas una secuela psicologica que genetica, mi abuelo materno era aprensivo de cojones, hipocondriaco, lo cual tambien soy.

y siempre he tenido una forma de analizar la vida, desde el colegio en el que me decian haz esto y yo decia: por qué?
o mi vocacion profesional, que actualmente MAS O MENOS me gusta la tecnologia y voy a encauzarla con 27 años hacia la electronica, porque es un mercado necesario y te hace sentir util, basicamente busco distraerme y sobrevivir, mientras por otro lado trato de descubrir de alguna forma algo para generarme una economia alta para no esclavizarme en horarios de 8 horas y vacaciones 15 dias al año, son cosas puramente materiales y de primer nivel, porque en los superiores para mi hasta ahora solo he encontrado duda constante.
vivimos en un mundo trastornado, vemos cosas absurdas, por ejemplo ahora estan vendiendo la puta cosa esa que da vueltas en la mano y la gente lo esta comprando hasta de 15 y 25 euros y dices: pero qué cojones le pasa a la gente en la puta cabeza para comprar una mierda de plastico?
asi es el mundo, enfermo, incoherente, buscado estimulos constantes, por mas absurdos que sean, los que dirigen en planeta son como nosotros, peores diria yo, o han vivido lo suficiente para darles igual todo.

siempre se usa la caverna de platon como ejemplo de superacion del ser humano pero... y si precisamente salir de esa caverna genera lo que nos ocurre a algunas personas?¿

la curiosidad mato al gato, o en este caso, a la ilusion
jorl escribió:@nosense121212
yo desde pequeño he tenido problemas para integrarme, mi ci es de 114 la ultima vez que lo hice, no es especial, es completamente normal, y pienso que simplemente tengo una especie de depresion genetica porque en mi familia, a excepcion de la apatia que a mi me caracteriza al dejar a medias casi todo lo que comienzo, mi madre es muy nerviosa, reacciona de forma desproporcionada a cualquier estimulo negativo para sus intereses, mi abuela paterna sufria crisis de ansiedad ( aunque tuvo malos tratos de pequeña) y podria ser mas una secuela psicologica que genetica, mi abuelo materno era aprensivo de cojones, hipocondriaco, lo cual tambien soy.

y siempre he tenido una forma de analizar la vida, desde el colegio en el que me decian haz esto y yo decia: por qué?
o mi vocacion profesional, que actualmente MAS O MENOS me gusta la tecnologia y voy a encauzarla con 27 años hacia la electronica, porque es un mercado necesario y te hace sentir util, basicamente busco distraerme y sobrevivir, mientras por otro lado trato de descubrir de alguna forma algo para generarme una economia alta para no esclavizarme en horarios de 8 horas y vacaciones 15 dias al año, son cosas puramente materiales y de primer nivel, porque en los superiores para mi hasta ahora solo he encontrado duda constante.
vivimos en un mundo trastornado, vemos cosas absurdas, por ejemplo ahora estan vendiendo la puta cosa esa que da vueltas en la mano y la gente lo esta comprando hasta de 15 y 25 euros y dices: pero qué cojones le pasa a la gente en la puta cabeza para comprar una mierda de plastico?
asi es el mundo, enfermo, incoherente, buscado estimulos constantes, por mas absurdos que sean, los que dirigen en planeta son como nosotros, peores diria yo, o han vivido lo suficiente para darles igual todo.

siempre se usa la caverna de platon como ejemplo de superacion del ser humano pero... y si precisamente salir de esa caverna genera lo que nos ocurre a algunas personas?¿

la curiosidad mato al gato, o en este caso, a la ilusion



Pareces que me describieras ami mismo, yo no te puedo decir mi CI, no lo se, me hicieron uno cutre, saque más de 130, pero como digo cutre, nose mi capacidad real, de hecho tengo deficit de atención, y eso me hace sentirme un retrasado mental, ahora me siento más inteligente.

He esstado muchos años sin poder pensar, pero a la vez darme cuenta de todo, depresión como tu dices todo a medias y eso sumado a autismo, osea quizás otra persona hubiera hecho algo, pero cada persona es diferente, tiene un entorno diferente, va a colegios diferentes, vive experiencias diferentes, asi que no se puede comparar nunca 2 situaciones por más parecidas que sean.

Me gustaria ser más valiente, y tener más iniciativa, pero siento que no tengo esa capacidad, ahora al tratarme siento la energia para empezar, pero nose como enfocarla, mi pensamiento es el mismo, por lo que joder que hago hacer justamente lo que odio, estoy en una crisis existencial como dices, pero nose si hay alguien capaz de ayudarme a salir de ella, yo no me veo capaz, mi entorno no es el adecuado, lugar, personas, situación, nada.

Aunque triunfe en la vida y me vaya bien seguiré pensando exactamente lo mismo sobre todo.

Bueno tengo que salir, un placer coincidir contigo, un saludo
nosense121212 escribió:
jorl escribió:@nosense121212
yo desde pequeño he tenido problemas para integrarme, mi ci es de 114 la ultima vez que lo hice, no es especial, es completamente normal, y pienso que simplemente tengo una especie de depresion genetica porque en mi familia, a excepcion de la apatia que a mi me caracteriza al dejar a medias casi todo lo que comienzo, mi madre es muy nerviosa, reacciona de forma desproporcionada a cualquier estimulo negativo para sus intereses, mi abuela paterna sufria crisis de ansiedad ( aunque tuvo malos tratos de pequeña) y podria ser mas una secuela psicologica que genetica, mi abuelo materno era aprensivo de cojones, hipocondriaco, lo cual tambien soy.

y siempre he tenido una forma de analizar la vida, desde el colegio en el que me decian haz esto y yo decia: por qué?
o mi vocacion profesional, que actualmente MAS O MENOS me gusta la tecnologia y voy a encauzarla con 27 años hacia la electronica, porque es un mercado necesario y te hace sentir util, basicamente busco distraerme y sobrevivir, mientras por otro lado trato de descubrir de alguna forma algo para generarme una economia alta para no esclavizarme en horarios de 8 horas y vacaciones 15 dias al año, son cosas puramente materiales y de primer nivel, porque en los superiores para mi hasta ahora solo he encontrado duda constante.
vivimos en un mundo trastornado, vemos cosas absurdas, por ejemplo ahora estan vendiendo la puta cosa esa que da vueltas en la mano y la gente lo esta comprando hasta de 15 y 25 euros y dices: pero qué cojones le pasa a la gente en la puta cabeza para comprar una mierda de plastico?
asi es el mundo, enfermo, incoherente, buscado estimulos constantes, por mas absurdos que sean, los que dirigen en planeta son como nosotros, peores diria yo, o han vivido lo suficiente para darles igual todo.

siempre se usa la caverna de platon como ejemplo de superacion del ser humano pero... y si precisamente salir de esa caverna genera lo que nos ocurre a algunas personas?¿

la curiosidad mato al gato, o en este caso, a la ilusion



Pareces que me describieras ami mismo, yo no te puedo decir mi CI, no lo se, me hicieron uno cutre, saque más de 130, pero como digo cutre, nose mi capacidad real, de hecho tengo deficit de atención, y eso me hace sentirme un retrasado mental, ahora me siento más inteligente.

He esstado muchos años sin poder pensar, pero a la vez darme cuenta de todo, depresión como tu dices todo a medias y eso sumado a autismo, osea quizás otra persona hubiera hecho algo, pero cada persona es diferente, tiene un entorno diferente, va a colegios diferentes, vive experiencias diferentes, asi que no se puede comparar nunca 2 situaciones por más parecidas que sean.

Me gustaria ser más valiente, y tener más iniciativa, pero siento que no tengo esa capacidad, ahora al tratarme siento la energia para empezar, pero nose como enfocarla, mi pensamiento es el mismo, por lo que joder que hago hacer justamente lo que odio, estoy en una crisis existencial como dices, pero nose si hay alguien capaz de ayudarme a salir de ella, yo no me veo capaz, mi entorno no es el adecuado, lugar, personas, situación, nada.

Aunque triunfe en la vida y me vaya bien seguiré pensando exactamente lo mismo sobre todo.

Bueno tengo que salir, un placer coincidir contigo, un saludo


yo hago psicoterapia, segun mi psicologo he tenido traumas, en parte es cierto que de pequeño no entendia las cosas y aparte de no favorecer la estupidez colectiva: viva er furbo y los toro. no era...perspicaz con la gente. y eso me ha generado ansiedad social, siempre me he sentido inferior a los demas, y puede que sea por eso.
si haces terapia tienes que dejarte llevar por ellos
Pues yo leyendo todo lo que has dicho te veo como una persona completamente normal. Eres inconformista y exigente y te sientes frustrado al ver que a otras personas no les interesa cambiar algunos aspectos de su vida o porque se dejan llevar por la corriente a modo de ser aceptado y encajar en la sociedad. Pero piensa que la gente se queja de las injusticias todos los días, un buen ejemplo es este foro. A veces por sí solos no podemos hacer que las cosas cambien pero eso no significa que lo aceptemos felizmente.
Tú has dicho que hay personas que se conforman con sueldos de mierda. Seguro que las hay, pero la gran mayoría no quiere trabajar por un sueldo de mierda salvo que no le quede alternativa y deba pillar cualquier cosa para mantener sus necesidades básicas suplidas.
Piensas de forma normal. Ves injusticias por todos lados como casi todos, solo que algunos se resignan porque piensan que no pueden hacer nada, otros se centran en hacer sus vidas lo mejor posible a pesar de los problemas y otros intentan cambiar las cosas aunque el proceso sea lento.
@nosense121212 Me siento con mi vida tal cual describes la tuya. Es como una depresión crónica, nada me motiva porque no veo sentido en hacerlo. Es lo que dices, como si odiases el baloncesto pero te obligasen a jugarlo toda tu vida. La única motivación que siento está en el amor, una variable totalmente aleatoria en la que mi personalidad no ayuda lo mas mínimo para poner la balanza a mi favor. No se cual es mi CI y tampoco voy a psicólogos, ni pienso hacerlo. No voy a pasar por el aro de que me pongan una etiqueta random y me receten pastillas solo porque mi manera de ver la vida es diferente a la de los demás. Sinceramente, no veo esperanzas de que nada mejore, porque a la gente le importa todo un carajo. Lo mejor, al menos en mi caso, es que me vaya para la caja de pino cuanto antes.
Antes pongo un aviso legal para curarme en salud:

Aviso legal: recomiendo al autor del hilo que si se siente mal y sufre por causas psicológicas considere la posibilidad de acudir a la consulta de un psicólogo clínico.


@nosense121212 hay ya libros publicados que defienden la idea de que todo nuestro universo es una representación holográfica de un gigantesco superordenador, y que realmente, nosotros no somos más que una especie de simulación. Idea interesante ¿verdad?

(Por ejemplo "El universo holográfico" de Michael Talbot)

Según algunas religiones anteriores al cristianismo, como la Budista, la actitud personal que se adopta, cambia el mundo. Los pensamientos "crean" la realidad.

En la década de 1950 un religioso cristiano, Norman Vincent Peale, escribió un libro que defiende la misma idea, titulado "El poder del pensamiento positivo", que desde entonces ha sido tremendamente plagiado.

En ese libro, y desde la óptica de una persona cristiana creyente, se explica cómo cambiar tus pensamientos para interpretar el mundo de una manera positiva, y así ayudarte a lograr tus objetivos vitales.

Norman Vincent Peale no quiso escribir un libro de sermones religiosos, sino un libro que convenciese a la gente de que intentase ser más optimista para ser más feliz.

Tanto si nuestro mundo es un holograma como si somos la creación de un ser superior, lo que parece claro, es que tus pensamientos son importantes en relación con tu percepción del mundo, de los demás y de ti mismo; y si los cambias, tu percepción de la realidad cambia.

Salu2
Quintiliano escribió:Antes pongo un aviso legal para curarme en salud:

Aviso legal: recomiendo al autor del hilo que si se siente mal y sufre por causas psicológicas considere la posibilidad de acudir a la consulta de un psicólogo clínico.


@nosense121212 hay ya libros publicados que defienden la idea de que todo nuestro universo es una representación holográfica de un gigantesco superordenador, y que realmente, nosotros no somos más que una especie de simulación. Idea interesante ¿verdad?

(Por ejemplo "El universo holográfico" de Michael Talbot)

Según algunas religiones anteriores al cristianismo, como la Budista, la actitud personal que se adopta, cambia el mundo. Los pensamientos "crean" la realidad.

En la década de 1950 un religioso cristiano, Norman Vincent Peale, escribió un libro que defiende la misma idea, titulado "El poder del pensamiento positivo", que desde entonces ha sido tremendamente plagiado.

En ese libro, y desde la óptica de una persona cristiana creyente, se explica cómo cambiar tus pensamientos para interpretar el mundo de una manera positiva, y así ayudarte a lograr tus objetivos vitales.

Norman Vincent Peale no quiso escribir un libro de sermones religiosos, sino un libro que convenciese a la gente de que intentase ser más optimista para ser más feliz.

Tanto si nuestro mundo es un holograma como si somos la creación de un ser superior, lo que parece claro, es que tus pensamientos son importantes en relación con tu percepción del mundo, de los demás y de ti mismo; y si los cambias, tu percepción de la realidad cambia.

Salu2

Para mi esto está al nivel de "tápate que pillas frío" o "actualiza los drivers y pasa antivirus para arreglar todos los problemas de tu OS", vamos, una solución genérica que rara vez funciona. La cosa aquí no es que pensemos negativo o positivo, si no que gente como el creador del hilo o yo, vemos mas allá de las cosas y damos importancia a detalles que a la mayoría se la refanfinfla. Da igual lo positivo que seas si cuando expones tu forma de pensar, solo causas rechazo.
@nosense121212 así a bote pronto se me ocurren tres posibilidades, desde la más "normal" hasta la más "conspiranoica":

1- Son todo "paranoias" tuyas, tienes pensamientos negativos, solo ves el lado negativo de la realidad y, parafraseando a @Quintiliano , tienes una actitud personal negativa y por ello ves el mundo como algo negativo. Dicho con otras palabras, tu mundo (realidad) es el vivo reflejo de lo que tú eres.

2- Estás "despertando", eres consciente de que el mundo es una mierda, la gente está zombificada, no se entera de nada y se conforma con las cuatro migajas que les da la vida. En general, nacen, crecen, se forman, trabajan en curros de mierda que no aportan nada, aceptan con la cabeza gacha las normas que el sistema impone, se reproducen porque "es lo que toca" para traer a otro miserable al mundo y al final, la palman y si te he visto no me acuerdo. El sistema nos tiene programados de serie, pero algunos sois resistentes a dicha programación e incluso podéis revertirla. Esa sensación de estar deprimido es claro síntoma de que ya no estás en letargo.

3- Estás "despertando" (empiezas a ver los fallos de la "matrix") y dándote cuenta de que eres una consciencia (eterna) encerrada en una carcasa artificial/cuerpo humano, en un planeta llamado Tierra que no es más que un laboratorio donde estamos siendo observados y servimos como energía/alimento de otras entidades superiores a nosotros que nos tienen esclavizados. Luego también hay otros humanos que están vacíos por dentro, es decir, sin consciencia, que son los llamados psicópatas. Estos humanos no son personas, son simples máquinas carentes de espíritu/ego/alma/consciencia, que carecen de emociones, son incapaces de empatizar y actúan (vamos, como si fueran un mero robot que imitan a las personas). De esto hay muchísima especulacion.


Brawler escribió:@nosense121212 Me siento con mi vida tal cual describes la tuya. Es como una depresión crónica, nada me motiva porque no veo sentido en hacerlo. Es lo que dices, como si odiases el baloncesto pero te obligasen a jugarlo toda tu vida. La única motivación que siento está en el amor, una variable totalmente aleatoria en la que mi personalidad no ayuda lo mas mínimo para poner la balanza a mi favor. No se cual es mi CI y tampoco voy a psicólogos, ni pienso hacerlo. No voy a pasar por el aro de que me pongan una etiqueta random y me receten pastillas solo porque mi manera de ver la vida es diferente a la de los demás. Sinceramente, no veo esperanzas de que nada mejore, porque a la gente le importa todo un carajo. Lo mejor, al menos en mi caso, es que me vaya para la caja de pino cuanto antes.


¿Tienes algún trauma, has perdido a alguien importante o padeces una enfermedad crónica que te ha impedido realizarte y alcanzar tus metas? No te lo pregunto por preguntar, tengo un amigo que dice exáctamente lo mismo que acabas de decir (incluso lo de irse a la caja de pino cuanto antes).
Brawler escribió:Para mi esto está al nivel de "tápate que pillas frío" o "actualiza los drivers y pasa antivirus para arreglar todos los problemas de tu OS", vamos, una solución genérica que rara vez funciona. La cosa aquí no es que pensemos negativo o positivo, si no que gente como el creador del hilo o yo, vemos mas allá de las cosas y damos importancia a detalles que a la mayoría se la refanfinfla. Da igual lo positivo que seas si cuando expones tu forma de pensar, solo causas rechazo.


No te creas tan especial. No eres el primer ser humano que piensa que es diferente al resto.

En todas las civilizaciones ha habido personas que pensaban de modo distinto a la mayoría. A veces se distinguieron como escritores, historiadores, médicos, filósofos... y otras veces fueron personas anónimas.

Winston Churchill vio mucho antes que el resto de parlamentarios británicos el gran riesgo que suponía el rearme alemán y menos mal que consiguió, a tiempo, que le hicieran un poco de caso, o de lo contrario Gran Bretaña habría caído bajo el dominio nazi.

Rommel dijo a las autoridades militares alemanas que los aliados desembarcarían por Normandía, porque es el sitio por donde él, estratega experto, invadiría Francia, si estuviese en el lugar de los aliados; y le tomaron a broma.

Siempre ha habido personas con una percepción distinta a la de la mayoría. A veces una percepción genial; otras veces simplemente, una percepción diferente.

Pero lo que está claro es que una persona quejumbrosa y llorosa, tiene muchas menos posibilidades de ser exitosa en la vida, que una persona positiva y alegre.
Quintiliano escribió:
Brawler escribió:Para mi esto está al nivel de "tápate que pillas frío" o "actualiza los drivers y pasa antivirus para arreglar todos los problemas de tu OS", vamos, una solución genérica que rara vez funciona. La cosa aquí no es que pensemos negativo o positivo, si no que gente como el creador del hilo o yo, vemos mas allá de las cosas y damos importancia a detalles que a la mayoría se la refanfinfla. Da igual lo positivo que seas si cuando expones tu forma de pensar, solo causas rechazo.


No te creas tan especial. No eres el primer ser humano que piensa que es diferente al resto.

En todas las civilizaciones ha habido personas que pensaban de modo distinto a la mayoría. A veces se distinguieron como escritores, historiadores, médicos, filósofos... y otras veces fueron personas anónimas.

Winston Churchill vio mucho antes que el resto de parlamentarios británicos el gran riesgo que suponía el rearme alemán y menos mal que consiguió, a tiempo, que le hicieran un poco de caso, o de lo contrario Gran Bretaña habría caído bajo el dominio nazi.

Rommel dijo a las autoridades militares alemanas que los aliados desembarcarían por Normandía, porque es el sitio por donde él, estratega experto, invadiría Francia, si estuviese en el lugar de los aliados; y le tomaron a broma.

Siempre ha habido personas con una percepción distinta a la de la mayoría. A veces una percepción genial; otras veces simplemente, una percepción diferente.

Pero lo que está claro es que una persona quejumbrosa y llorosa, tiene muchas menos posibilidades de ser exitosa en la vida, que una persona positiva y alegre.


una persona quejumbrosa y llorosa puede serlo porque percibe que algo no marcha bien, entonces, busca soluciones, no tiene por qué no tener exito, solamente las preguntas adecuadas
jorl escribió:
Quintiliano escribió:
Brawler escribió:Para mi esto está al nivel de "tápate que pillas frío" o "actualiza los drivers y pasa antivirus para arreglar todos los problemas de tu OS", vamos, una solución genérica que rara vez funciona. La cosa aquí no es que pensemos negativo o positivo, si no que gente como el creador del hilo o yo, vemos mas allá de las cosas y damos importancia a detalles que a la mayoría se la refanfinfla. Da igual lo positivo que seas si cuando expones tu forma de pensar, solo causas rechazo.


No te creas tan especial. No eres el primer ser humano que piensa que es diferente al resto.

En todas las civilizaciones ha habido personas que pensaban de modo distinto a la mayoría. A veces se distinguieron como escritores, historiadores, médicos, filósofos... y otras veces fueron personas anónimas.

Winston Churchill vio mucho antes que el resto de parlamentarios británicos el gran riesgo que suponía el rearme alemán y menos mal que consiguió, a tiempo, que le hicieran un poco de caso, o de lo contrario Gran Bretaña habría caído bajo el dominio nazi.

Rommel dijo a las autoridades militares alemanas que los aliados desembarcarían por Normandía, porque es el sitio por donde él, estratega experto, invadiría Francia, si estuviese en el lugar de los aliados; y le tomaron a broma.

Siempre ha habido personas con una percepción distinta a la de la mayoría. A veces una percepción genial; otras veces simplemente, una percepción diferente.

Pero lo que está claro es que una persona quejumbrosa y llorosa, tiene muchas menos posibilidades de ser exitosa en la vida, que una persona positiva y alegre.


una persona quejumbrosa y llorosa puede serlo porque percibe que algo no marcha bien, entonces, busca soluciones, no tiene por qué no tener exito, solamente las preguntas adecuadas

Exacto. Y será por haber buscado soluciones... Además, yo en ningún momento he dicho que me sienta especial, es más, todo lo contrario.
Los pensamientos positivos llegan cuando das con el click adecuado en tu vida, no son un medio para arreglar los problemas de esta.

Coliflor escribió:¿Tienes algún trauma, has perdido a alguien importante o padeces una enfermedad crónica que te ha impedido realizarte y alcanzar tus metas? No te lo pregunto por preguntar, tengo un amigo que dice exáctamente lo mismo que acabas de decir (incluso lo de irse a la caja de pino cuanto antes).

No que yo sepa, no y no.
@Brawler
@coliflor

los traumas pueden ser cualquier cosa que te haga bloqueo a ese nivel emocionalmente y visualices todo en funcion de ese estimulo, puede que el chico o chica, tenga traumas que muchos consideran normales, pero que le ha impactado mas.

yo tengo un amigo que el padre se suicido, la madre le maltrataba, se fue de casa a otro pais a vivir, SOLO, ni un familiar le dio ayuda salvo bonitas palabras y ánimo, nadie le dio para alquilar un mes una habitacion, y el cabron esta trabajando y saliendo adelante y la unica vez que le vi depresivo fue cuando la madre le trataba mal, el resto, es un luchador para quitarse el sombrero.

sin embargo yo, con mis crisis existenciales y mi personalidad hipocondriaca y ansiosa, estoy con ansiedad por chuminadas
Brawler escribió:@nosense121212 Me siento con mi vida tal cual describes la tuya. Es como una depresión crónica, nada me motiva porque no veo sentido en hacerlo. Es lo que dices, como si odiases el baloncesto pero te obligasen a jugarlo toda tu vida. La única motivación que siento está en el amor, una variable totalmente aleatoria en la que mi personalidad no ayuda lo mas mínimo para poner la balanza a mi favor. No se cual es mi CI y tampoco voy a psicólogos, ni pienso hacerlo. No voy a pasar por el aro de que me pongan una etiqueta random y me receten pastillas solo porque mi manera de ver la vida es diferente a la de los demás. Sinceramente, no veo esperanzas de que nada mejore, porque a la gente le importa todo un carajo. Lo mejor, al menos en mi caso, es que me vaya para la caja de pino cuanto antes.


Exacto, el puto amor, siempre tengo la sensacion o la esperanza de encontrarlo, es lo unico que siento que es real, pero se que no funciona asi, se como soy y mis probabilidades.

Una vez estuve tan enamorado que todo me daba igual, no me importaba que pasara, mientras estuviera con esa persona, me entregue a ella, la perdi porque soy jilipollas, porque no estoy bien del tarro, a partir de ahi cedi y empeze a ir a psiquiatras y psicologos, se reian de mi, unos me decian nini, otros era como hablar con un mono, es frustrante que vayas a un sitio y cuentes que no puedes más, y reaccionen como si dijeras que te duele la cabeza, nose como soy capaz de seguir queriendo estar vivo, debo ser mazoca, no lo se, lo unico en lo que creia, lo encontre y lo perdi, y me di cuenta de que no valgo para eso, de que soy un estorbo.

De hecho tengo depresión mayor, autismo y tdah, por si te sirve de ayuda, sobretodo la depresión, seguro que si te sientes asi la tienes, pero aunque un dia me alegre por lo que sea, no cambio mi forma de pensar, mi concepto del mundo sigue siendo que es una puta mierda, independientemente de mi exito personal

Un saludo
A mi me pasa exactamente lo mismo que al autor del post, es por ello que me siento vacío y siempre intento llenar las horas con estudio o gimmasio. Sin embargo,siempre he tenido la sensación que me falta algo y es que siempre he hecho lo que la sociedad me ha marcado, hasta llegar a sacarme una carrera y estudios que no me llenaban. Finalmente me he dado cuenta y este año empezaré unos estudios de dibujo que es lo que tendría que haber hecho desde el principio. Mejor tarde que nunca, ya que sino me arrepentiría a lo largo de toda mi vida.

Espero que el autor del hilo encuentre su camino.
"Todo el mundo es conformista, irracional y borrego menos yo, que soy superinteligente y me he dado cuenta de que la vida de la gente es una mentira y nadie me entiende cuando se lo digo".

Bienvenido a la humanidad, aquí todos pensamos lo mismo... pero de los demás. La buena noticia es que somos tan borregos que no dudaremos en seguirte hacia ese mundo lleno de lógica y cordura, por algo somos borregos y nos encanta seguir a cualquier mesías hacia pastos más verdes sin pensar demasiado en si tiene sentido o no.
Flamígero escribió:"Todo el mundo es conformista, irracional y borrego menos yo, que soy superinteligente y me he dado cuenta de que la vida de la gente es una mentira y nadie me entiende cuando se lo digo".

Bienvenido a la humanidad, aquí todos pensamos lo mismo... pero de los demás. La buena noticia es que somos tan borregos que no dudaremos en seguirte hacia ese mundo lleno de lógica y cordura, por algo somos borregos y nos encanta seguir a cualquier mesías hacia pastos más verdes sin pensar demasiado en si tiene sentido o no.


Mira estoy tan cansado que paso de responderte, si es lo que crees, tienes todo el derecho, un saludo
@flamígero

identificar el caos ajeno y responder asi es porque a ti te han dado tambien en las narices, ve a terapia tambien, podria venirte bien
jorl escribió:(...) sin embargo yo, con mis crisis existenciales y mi personalidad hipocondriaca y ansiosa, estoy con ansiedad por chuminadas


A lo mejor no son tonterías sino programas ocultos que están en tu mente, según ciertas nuevas teorías psicológicas. Lee algo sobre constelaciones familiares.

Por ejemplo ¿Y si terapeuta te dijese que sufres por un trauma que no es tuyo, sino que le ocurrió a un antepasado de tu familia (y no tiene por qué ser un pariente que hayas conocido)? --> este tipo de razonamientos los hacen los terapeutas que se dedican a las constelaciones familiares, y que intentan descubrir si hay algo, una especie de "karma transgeneracional", que te afecta a ti, sin ser realmente tuyo.

Hay cada vez más literatura sobre estos temas y psicólogos titulados que utilizan esta nueva teoría. Si no hay razones objetivas para tu angustia yo en tu lugar leería algo sobre esto, aunque sea como entretenimiento.

Aviso legal: o puedes ir a un psicólogo clínico ortodoxo naturalmente.
@nosense121212 yo pienso muy parecido a ti.
Una cosa que me repatea de la sociedad es como nos preparan de pequeños para ser autómatas en el futuro,odio sentirme exclavo de mi trabajo que me coma todas las horas diurnas de lunes a viernes y la gente en diose el trabajo como el todo.

No entiedo los tabues absurdos ni que nos cueste tanto decir lo que pensamos o las verdades como tempanos y la gente sabiendo que es verdad se ofenda.

Otra cosa que me repatea es la falta de educacion y tolerancia,se ha perdido la palabra y el honor,somos recipientes vacíos en general.

La critica de matrix a la sociedad lo clava,es una genialidad esa trilogia,si sabes leer entre lineas.

Me gustaría que muchas cosas cambiaran pero se que es una guerra perdida y lo que mas me molesta es que tengo dos criaturitas en mi vida que no se el futuro que les deparará.la cosa se esta poniendo muy mal (deseo equivocarme).

Esto es un aperitivo de mis pensamientos,la clave es disfrutar de hoy y dejar que mañana nos sorprenda y en cierto modo en la ignorancia reside la felicidad.

Un saludo y ser cada dia mejores personas.
Quintiliano escribió:
jorl escribió:(...) sin embargo yo, con mis crisis existenciales y mi personalidad hipocondriaca y ansiosa, estoy con ansiedad por chuminadas


A lo mejor no son tonterías sino programas ocultos que están en tu mente, según ciertas nuevas teorías psicológicas. Lee algo sobre constelaciones familiares.

Por ejemplo ¿Y si terapeuta te dijese que sufres por un trauma que no es tuyo, sino que le ocurrió a un antepasado de tu familia (y no tiene por qué ser un pariente que hayas conocido)? --> este tipo de razonamientos los hacen los terapeutas que se dedican a las constelaciones familiares, y que intentan descubrir si hay algo, una especie de "karma transgeneracional", que te afecta a ti, sin ser realmente tuyo.

Hay cada vez más literatura sobre estos temas y psicólogos titulados que utilizan esta nueva teoría. Si no hay razones objetivas para tu angustia yo en tu lugar leería algo sobre esto, aunque sea como entretenimiento.

Aviso legal: o puedes ir a un psicólogo clínico ortodoxo naturalmente.


sinceramente pense que estabas tomandome el pelo con lo del karma transgeneracional, soy un poco esceptico en eso, lo que si se, es algo parecido a que los miedos que nuestros padres tienen dominan la forma de educarnos y nos inducen sus pensamientos " no salgas a la calle, que yo me cai al salir"
y eso en casa si ha ocurrido
No, si al final seremos todos. Estoy segura de que nadie se considera borrego, pero todos tenemos lo nuestro. Al menos yo intento no serlo, pero a veces fallaré. Pero bueno, conozco casos que de verdad que no sé qué tendrán en la cabeza para no considerarselo.
Nada como leer a nonense de resaca [mad] Tal como está el mundo es normal que te cuestiones cosas, somos egoistas por naturaleza, y algo amnésicos. Se puede vivir al margen de todo pero hay que pagar un precio, estar dispuesto a que te llamen loco por ejemplo.

Al final te conformas con tener un sueldecillo(con suerte) y dejas de hacerte preguntas incluso votas a la derecha. Pero vamos hay distintos tipos de borreguismo, al final se trata de adaptarse y sobrevivir como el pastor que se pasa 15horas al dia con el rebaño o el agricultor que se pasa la vida rezando para no perder la cosecha, nadie vive del aire. Que sentiría un esclavo del siglo XX trabajando de sol a sol por un poco de comida? Estamos jodidos si, como siempre en la historia del ser humano, es lo habitual.
Pues llevas razon, pero como te han dicho mas arriba...
Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Flamígero escribió:"Todo el mundo es conformista, irracional y borrego menos yo, que soy superinteligente y me he dado cuenta de que la vida de la gente es una mentira y nadie me entiende cuando se lo digo".

Bienvenido a la humanidad, aquí todos pensamos lo mismo... pero de los demás. La buena noticia es que somos tan borregos que no dudaremos en seguirte hacia ese mundo lleno de lógica y cordura, por algo somos borregos y nos encanta seguir a cualquier mesías hacia pastos más verdes sin pensar demasiado en si tiene sentido o no.


Knos escribió:Pues llevas razon, pero como te han dicho mas arriba...
Imagen


Esos argumentos no valen una mierda y lo sabeis.

La mayoria de la poblacion les das este hilo, y estan tan agotados por su esclavitud no descubierta que no se molestarian a razonar el primer parrafo.

Tambien digo que oye, hay que saber ponerse en el lugar de ''ellos''. A todos nos puede pasar, y sucumbir, a mas responsabilidad (inculcada por el sistema), mas papeletas.
La cuestion es que eso condiciona mi vida, no puedo relacionarme con las personas, ni tampoco me apetece hacerlo, esas amistades que duran 1 mes y derepente pasan de uno de manera misteriosa, no pienso volver a que me pase, además que tampoco merece tanto.

El hilo no es por criticar a una persona en concreto, si no por la sociedad en general.

Todo politicamente correcto, hay que cumplir todas las normas, aunque sean absurdas, no puedes cuestionarlas, puedes tomar alcohol que te puede matar de un coma etilico, fumar que te acarrea cancer y no tomar maria que no mata ni provoca enfermedades (Solo la teoria de que el thc despierta genes dormidos) por el unico motivo de que con el tabaco y el alcohol la sociedad se enriquece, nos hacen creer que lo hacen por nuestro bien, pero es mentira, solo es puramente economico.

Luego está la educación, si alguien es diferente hay que reeducarlo, pegarle un guantazo a tiempo, es un nini, llevarlo a un campamentos, y miles de frases absurda más, yo durante una parte de mi vida era asi, por suerte mi madre me quiere mucho más que la media y me aguanta, pero antes era todo reproches, nini, vago, malcriado, sinverguenza, cuando empezaron a diagnosticarme ya paró, la cosa es que nunca fui conflictivo, pero aunque lo fuera cada persona tiene el porque de como es, no es algo a nivel consciente, traumas, trastornos, incluso enfermedades de nacimiento.

Es como antiguamente, si pensabas en algo como que la tierra era redonda eras un loco, esto está pasando ahora con otras cosas, quiero pensar que algun dia la sociedad se transformara en una sociedad basada en la justicia, la logica, el "comunismo" bien aplicado, he visto algunas peliculas y hasta tienen el concepto, asi que no son cosas fantasiosas, la gente sabe que es posible, la gente sabe que es mejor que vivir asi, pero no lo hacen.

Me gustaria decir todo lo que tengo en la cabeza pero me es realmente dificultoso, solo suelto un trocito pequeño, y mal expresado, ruego me disculpen
Que si, que eres una persona única y súper especial, nadie comprende tus grandes ideas de querer vivir gratis en el terreno de otra persona, la sociedad no te comprende.

Diagnóstico: futuro okupa.
nosense121212 escribió:Es como antiguamente, si pensabas en algo como que la tierra era redonda eras un loco, esto está pasando ahora con otras cosas, quiero pensar que algun dia la sociedad se transformara en una sociedad basada en la justicia, la logica, el "comunismo" bien aplicado, he visto algunas peliculas y hasta tienen el concepto, asi que no son cosas fantasiosas, la gente sabe que es posible, la gente sabe que es mejor que vivir asi, pero no lo hacen.

Olvídate. Vives en un país que entiende la RBU solo como una "paguita" para mantener vagos y en el que se envidia el éxito ajeno por norma general, sobre todo si tiene que ver con mucho dinero ganado con poco esfuerzo.

Ejemplo:
matranco escribió:Que si, que eres una persona única y súper especial, nadie comprende tus grandes ideas de querer vivir gratis en el terreno de otra persona, la sociedad no te comprende.

Diagnóstico: futuro okupa.

[facepalm]
nosense121212 escribió:Me rio por no llorar


Intenta comprender antes de juzgar. Si no haces el esfuerzo de, al menos, intentar comprender, no podrás evolucionar y cambiar de opinión.

Ya te he dejado anotado un libro que estaría bien que leyeses. O podrías ver esta charla de Emilio Duró a propósito del optimismo.

Salu2
La vida tiene poco sentido, ninguno. Es un auténtico misterio.

Pero yendo a la idea básica, no creo q el problema sea poder ir a vivir al campo y sin ninguna norma, etc. No pienso que sea la idea central del hilo, realmente por desgracia todo está establecido en contra de las necesidades e instintos básicos, en definitiva en contra de nuestra naturaleza humana, y los culpables somos nosotros. Imponemos conductas, hábitos de vida, normas, prejuicios que atacan nuestro ser y encima nadie se queja, todo lo contrario, nosotros mismos lo fomentamos sin ni siquiera pensar un segundo. Y si piensas así, de forma diferente, eres un rarito, inadaptado, etc.

Como ejemplo la estupidez de los horarios, de algunos trabajos , sexualidad,...
Quintiliano escribió:
nosense121212 escribió:Me rio por no llorar


Intenta comprender antes de juzgar.

Es bastante gracioso que digas eso teniendo en cuenta el post al que intenta responder nosense121212. Sin acritud. Y si entendemos por evoluciónar, el cambiar de opinión, aún siendo eso una idea totalmente subjetiva, yo creo que el chaval ha evolucionado bastante.
Lo unico que se que cualquier cosa que digo está mal, antes me dejaba llevar, pensaba que yo era el culpable de todo lo queme pasaba de que la gente me despreciara o hiciese comentarios

Hoy en dia creo en mi y en nadie más, confio en mi capacidad e instinto, no se trata de ser egoista, o tener ego, yo quiero a mi madre muchisimo, eso no tiene nada que ver.

Al fin y al cabo, sea esta realidad verdad o no, lo unico que sabemos al 100% que es verdad es nosotros mismos, podemos estar en una simulación, puede que mi mente cree todo lo que me rodea, pueden ser mil millones de posilbidiades, por no decir infinitas, lo unico certero es mi existencia (yo no experimento la consciencia ajena, a eso me refiero)

Creo que a partir de ahora no dejaré que me influya lo que la gente diga.

Deberiais hacer lo mismo.

Mantened la mente abierta siempre, y intentad ser felices, un saludo
Yo también me identifico en gran medida con el autor del hilo. He dejado un trabajo donde estaba siete años fija a los 35 años porque no me aportaba más que dinero.
En los últimos años me ha dado por estudiar para "llenar el tiempo" y sentirme realizada y eso ha ayudado un poco. Siento que vivo en una realidad diferente al resto, cada vez me cuesta más relacionarme y odio lo que está a mi alrededor, me asquean muchos aspectos de éste sistema.
Veo soluciones muy claras a problemas crónicos que nadie quiere resolver. Es como vivir sabiendo que eres un conejillo de indias atrapado en un laberinto del que nunca va a salir. Ni siquiera quiero tener descendencia entre otras cosas porque no quiero parir más esclavos.
Afortunadamente, mi pareja es muy afín a mi y hemos creado un microcosmos en el que estamos muy agusto, considero que lo que me pasa es más bien un problema existencial, que se ha ido agravando.
También he notado que con los años, me he vuelto mucho más empática y situaciones que antes no me importaban ahora me dan ganas de vomitar, literalmente. He buscado mucha información sobre ello pero al final siempre hay una barrera que no podemos traspasar, hay algo que se nos escapa. Tampoco soy religiosa, y cada vez más me asquean todas las religiones y pierdo el respeto por la gente creyente, no lo puedo evitar.
No tengo depresión, soy una persona con bastante buen humor (cuando me conoces xD) y que lleva una vida normal. No estoy triste ni nada por el estilo, pero a veces, me da por pensar estas cosas. Es algo que está ahí, como el que tiene cualquier otro defecto o virtud. Siempre estoy cuestionándolo todo.
La vida en si no tiene ningún sentido y carece de importancia, o al menos yo me la vivo así. Ya estudié aunque pretendo seguir estudiando algo futuro, trabajo y trato de ayudar a mis padres en lo que más puedo. Siento que fluir puede ser una de las claves y cuestionar es parte del aprendizaje, pero vamos si nos detenemos a pensar mucho no se avanza, el equilibrio esta en pensar en la solución justo en la hora del problema y no antes ni después.
:)
Saludos!
para mí el sentido de la vida es amar, sea de la forma que sea, querer y disfrutar de las cosas buenas que tiene.
y yastá.

si hay algo despues o no ya se verá o no se verá. y si hay otros mundos por ahí mejores que el nuestro pues que los aliens o quien sea lo disfruten.
119 respuestas
1, 2, 3