Porque siento que la vida es mentira?

1, 2, 3
@Walküre Touché.
Pero tenía que preguntarlo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Walküre Me estoy leyendo Asi hablo Zaratustra, asi que este hilo y tu comentario viene al pelo. [360º]

Si no lo has leido ya estas tardando.
La vida no es que sea una mentira, independientemente de si vivimos en un mundo real o en una simulación (llámalo Matrix), la sensación de mentira es por como se ha construido la sociedad.

Una de las cosas que a mi me da más esa sensación de mentira es que desde que nacemos nos meten en la cabeza ideas, conceptos que no existen, que no son materiales, no se pueden ver ni tocar ni oler pero que aceptamos como reales. Por poner un ejemplo, lo que prácticamente todo el mundo ve en esta imagen...

Imagen

¿Alguien ve también que esto no es más que un trozo de papel?

El dinero no existe, es un concepto colectivo de la sociedad, es algo que sólo está en nuestras mentes, pero todos aceptamos su "existencia" y lo simbolizamos en trozos de papel, en trozos de metal redondo o incluso en bits informáticos hoy en día. Y por estos trozos de papel hay gente que mata.

Otro concepto social es el poder, es algo que también existe sólo en nuestras mentes. Aceptamos que alguien tenga poder sobre nosotros pero la realidad es que nadie es más o es menos que otro, todos somos iguales, nadie tiene realmente poder, simplemente se lo damos, aunque la mayoría de la gente no se da cuenta. Los súbditos se inclinan ante el rey pensando que tiene el poder cuando realmente el poder se lo dan ellos al inclinarse.

Y como estos ejemplos muchísimos más, la vida en sociedad está llena de conceptos que nos inculcan desde pequeños, desde que nacemos nos educan según las "leyes" sociales establecidas y las aceptamos como la verdad absoluta pero, con sólo usar un poco el sentido común, uno puede ver que no siempre es lo correcto.

Todo esto es lo que hace que me de esa sensación de que la vida es mentira, o me daba esa sensación porque una vez que te das cuenta de ello entiendes mejor la "realidad" de la vida.
@nosense121212 enhorabuena¡ te has dado cuenta poco a poco, que la humanidad es mas idiota y básica de lo que parece, somos una raza posesiva y estúpida todavía.
no es que parezca irreal, es que hay gente que se detiene a pensar las cosas un momento y a ver detenidamente a nuestra raza como es, y otros que viven en la ignorancia y que realmente les importa poco, y solo viven para si mismos solo importándoles el mañana y lo que van a hacer mañana, sus deberes como humano, estudiar, trabajar, como encajar en la sociedad.

que es lo que pasa cuando miras de cerca nuestra sociedad? pues que te das cuenta de que aun es mas primitiva de lo que nos hacían ver, hay muchos idiotas todavía, gente con poca capacidad de pensar en el resto del mundo o l oque ocurre en el y la sociedad, y gran parte de esos idiotas forman los gobiernos de cada país.

solo hay que ver como la gente vota a rajoy o a donald trump.

supongo que como el resto de personas pensarás que has nacido en una época demasiado temprana, que esta época no es para ti.
y en cierto modo es verdad, hay gente que nace estando mas despierta en esta realidad, gente que no puede encajar o asimilar esta sociedad de idiotas y en muchos casos la mente colmena de la socializacion "instintiva".
Ya ves que no somos pocos los que nos sentimos así o de manera muy parecida.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si tan basica, primaria, e idiota es, este hacinamiento de superfluos, acaso seria moral tomar ventaja sobre ellos, y manejarlos cual pastor a su oveja? Este no hace mal a la oveja, le da de comer, la maneja en su ventaja, pero le da buena vida.

Mas de una vez, amigos mios, el debate moral que emergue de mi, es mucho mas grande de lo esperado, ante tanta propia maldad ejercida!

P.D Mis saludos Quintiliano. [hallow]
Me he leído tus mega post y en mucha parte opino como tú, pero, ¿Te has planteado alguna vez que es la auténtica felicidad? Algunos disfrutan siendo borregos toda su vida; otros, quieren ser los pastores pensando que así son mejores y no se dan cuenta que son los borregos del pastor jefe y, así puedes seguir eternamente como un bucle dimensional. ¿Sabes lo que es el Club Bilderberg? Se supone que es una logia donde están las personas más influyentes del mundo y lo controlan a su antojo, después tienes a los masones y siguientes.

A lo que voy, que la sociedad está marcada por unas pautas y siempre hay gente que no va a dejar que se descontrole, todo depende de cómo quieres vivir tu vida, ¿emparanollado buscando las conspiraciones ocultas o tratando de sentirte bien contigo mismo? Los borregos son felices porque aunque se plantean estas cosas, se dan cuenta que es imposible llegar a la cima y cambiarla.

El mundo es corrupto desde su nacimiento, es un adoctrinamiento continuo, y todos los borregos podemos mejorar el sistema incrementando la felicidad social y con eso nos conformamos, pero, ni con todo el oro del mundo se podrá llegar a la cima y tratar de cambiarlo. La sociedad juega en su beneficio con las desgracias ajenas y lo seguirá haciendo, es el fruto de la psicopatía en que se basa su estructura aunque algunos borregos tratemos de luchar contra ella en busca de una utopía inversa.

Rajoy, Iglesias, Sánchez, Rivera, etcétera. ¿Alguno aún se cree que luchan por y para el ciudadano? Son todos clones en busca de su propia felicidad y sociopatía política.
Demasiados post para responder, soy menos arrogante de lo que parece, eso lo puedo asegurar, siempre se me tacha de creido, soy realista, siempre reconozco mis errores, fui a psicólogos porque asumi la culpa en mi ruptura, nose eso es tener ego? otra cosa es que tenga una personalidad con tendencias prepotentes, pero no quiere decir que no sea humilde, aunque para mi esa palabra es otra chorrada para guardar las apariencias, la palabra real es el respeto, tu puedes ser creerte el mejor de todos, decirlo, pero respetar a los demás, el problema es cuando tu ego hace que falte el respeto a los demás, yo tengo un familiar que es un sarcástico con patas, joder me dices que yo soy asi y me muero, cada vez que puede va a hacer daño.

Yo soy consciente de todo, osea de mis cosas buenas y malas, de las cosas buenas y malas en general (No veo cada detalle, como es lógico)

Yo nose si seré asi por ser una persona inteligente, por haber nacido con algún "defecto" genético, por alguna enfermedad rara o ausencia de alguna sustancia, o simplemente podemos pensar ya en cosas más profundas, es cierto que siento una sensación por dentro de superioridad o de ser especial, pero luego se perfectamente que soy un mierdas y soy muy inseguro, yo creo que esa sensación de ser especial la tenemos todos, forma parte de la ilusión de la consciencia, o no?

Con respecto a las pastillas las voy dejando, yo voy viendo la evolución y el rubifen me hace mucho mal, me destroza los nervios, ando todo el rato como con ansiedad, a las 2 horas de despertarme me entra el sueño de golpe, era una pesadilla, asi que baje la dosis a 1/4 de lo que tomaba, y me la tomo cuando voy a jugar nose al fifa con amigos, o a hacer algo que requiera concentración, poco más.

Nose si lo mio tendrá arreglo, pero es que como he dicho en otro mensaje, ahora mismo mi vida es como si tuviera que dedicarme a jugar al baloncesto y lo odias, no le veo el sentido a realizarme en una sociedad patética, donde nos toman por tontos y sigue siendo una exclavitud disfrazada de falsa democracia, quieres vivir decentemente? trabaja para mi exclavo.

Ahora dentro de esa exclavitud hay muchas variables para sobrellevarlo, ser feliz, tener amigos, o simplemente que el conjunto de todo te parezca suficiente y te sientas bien, y el trabajo te guste.

Es muy fácil hablar cuando van bien las cosas.

Solo imagenense una persona antisocial, inestable, que no tiene a nadie, y encima tengo que por cojones ponerme a estudiar para ser un exclavo más, quizás desde vuestra perceptiva no sea tan malo, pero pensarlo desde la perceptiva de alguien que estáen la mierda y encima sabe como funciona la sociedad.

Quizás mañana conozco una chica y de repente mi vida da un giro, quizás me quedo asi para siempre, el universo es una probabilidad, entre infinitas, me pregunto que harán mis yo alternativos, que suerte deben de tener XD
nosense121212 escribió:Demasiados post para responder, soy menos arrogante de lo que parece, eso lo puedo asegurar, siempre se me tacha de creido, soy realista, siempre reconozco mis errores, fui a psicólogos porque asumi la culpa en mi ruptura, nose eso es tener ego? otra cosa es que tenga una personalidad con tendencias prepotentes, pero no quiere decir que no sea humilde, aunque para mi esa palabra es otra chorrada para guardar las apariencias, la palabra real es el respeto, tu puedes ser creerte el mejor de todos, decirlo, pero respetar a los demás, el problema es cuando tu ego hace que falte el respeto a los demás, yo tengo un familiar que es un sarcástico con patas, joder me dices que yo soy asi y me muero, cada vez que puede va a hacer daño.

Yo soy consciente de todo, osea de mis cosas buenas y malas, de las cosas buenas y malas en general (No veo cada detalle, como es lógico)

Yo nose si seré asi por ser una persona inteligente, por haber nacido con algún "defecto" genético, por alguna enfermedad rara o ausencia de alguna sustancia, o simplemente podemos pensar ya en cosas más profundas, es cierto que siento una sensación por dentro de superioridad o de ser especial, pero luego se perfectamente que soy un mierdas y soy muy inseguro, yo creo que esa sensación de ser especial la tenemos todos, forma parte de la ilusión de la consciencia, o no?

Con respecto a las pastillas las voy dejando, yo voy viendo la evolución y el rubifen me hace mucho mal, me destroza los nervios, ando todo el rato como con ansiedad, a las 2 horas de despertarme me entra el sueño de golpe, era una pesadilla, asi que baje la dosis a 1/4 de lo que tomaba, y me la tomo cuando voy a jugar nose al fifa con amigos, o a hacer algo que requiera concentración, poco más.

Nose si lo mio tendrá arreglo, pero es que como he dicho en otro mensaje, ahora mismo mi vida es como si tuviera que dedicarme a jugar al baloncesto y lo odias, no le veo el sentido a realizarme en una sociedad patética, donde nos toman por tontos y sigue siendo una exclavitud disfrazada de falsa democracia, quieres vivir decentemente? trabaja para mi exclavo.

Ahora dentro de esa exclavitud hay muchas variables para sobrellevarlo, ser feliz, tener amigos, o simplemente que el conjunto de todo te parezca suficiente y te sientas bien, y el trabajo te guste.

Es muy fácil hablar cuando van bien las cosas.

Solo imagenense una persona antisocial, inestable, que no tiene a nadie, y encima tengo que por cojones ponerme a estudiar para ser un exclavo más, quizás desde vuestra perceptiva no sea tan malo, pero pensarlo desde la perceptiva de alguien que estáen la mierda y encima sabe como funciona la sociedad.

Quizás mañana conozco una chica y de repente mi vida da un giro, quizás me quedo asi para siempre, el universo es una probabilidad, entre infinitas, me pregunto que harán mis yo alternativos, que suerte deben de tener XD

A ver, tú no sabes cómo funciona la sociedad, crees saberlo. Si lo supieras no dirías "estudia para ser un esclavo" sino "estudia para no ser un esclavo" (y no me baso sólo en esa frase para afirmar que no lo sabes, por si sales por ahí). Eres arrogante, sí. Porque crees que tu visión es la correcta cuando no es así.
Y lo de apoyarse en conocer a una chica y que tu vida cambie... [facepalm] Tal y como estás mejor quédate soltero hasta que arregles tus problemas y aclares tu mente. El amor ya vendrá después.
@Walküre

Es un ejemplo, macho diga lo que diga está mal, he intentando expresarme lo mejor posible y me saltas como si hubiera dicho alguna barbaridad faltando el respeto a alguien.

No voy ahora a debatir más, nose me has quitado las ganas, solo te digo que una persona es lo que ha vivido, sus recuerdos configuran su personalidad, por asi decirlo, tu tampoco tienes la verdad, y has dado la impresión de enfado o énfasis como si supieses que lo que digo no es verdad.

Quien dictamina que es lo que es verdad o no? lo que está bien o no? osea un león mata a su presa y no es malo, un esquizofrénico mata a alguien en un ataque y es mala persona, por poner un ejemplo.

Realmente casi todo es relativo, pero yo hablo desde mi SER, yo no puedo hablar desde el punto de vista de otra persona porque no vivo en el cuerpo de otra persona, si mi forma de ver las cosas es una basura, lo siento, es la que tengo, no se puede cambiar eso.

Saludos

PD: Y no me apoyo en el amor, de hecho se que lo más probable es que muera solo, pero lo único que se es que siempre que he tenido algo, no me comia tanto el tarro y me dejaba llevar, osea la felicidad te convierte en un borrego, la ignorancia da la felicidad, vaya bucle no? son mis sentimientos no creo que sea justo que los cuestiones, tu tambient endras tus miedos y debilidades
nosense121212 escribió:@Walküre

Es un ejemplo, macho diga lo que diga está mal, he intentando expresarme lo mejor posible y me saltas como si hubiera dicho alguna barbaridad faltando el respeto a alguien.

No voy ahora a debatir más, nose me has quitado las ganas, solo te digo que una persona es lo que ha vivido, sus recuerdos configuran su personalidad, por asi decirlo, tu tampoco tienes la verdad, y has dado la impresión de enfado o énfasis como si supieses que lo que digo no es verdad.

Quien dictamina que es lo que es verdad o no? lo que está bien o no? osea un león mata a su presa y no es malo, un esquizofrénico mata a alguien en un ataque y es mala persona, por poner un ejemplo.

Realmente casi todo es relativo, pero yo hablo desde mi SER, yo no puedo hablar desde el punto de vista de otra persona porque no vivo en el cuerpo de otra persona, si mi forma de ver las cosas es una basura, lo siento, es la que tengo, no se puede cambiar eso.

Saludos

PD: Y no me apoyo en el amor, de hecho se que lo más probable es que muera solo, pero lo único que se es que siempre que he tenido algo, no me comia tanto el tarro y me dejaba llevar, osea la felicidad te convierte en un borrego, la ignorancia da la felicidad, vaya bucle no? son mis sentimientos no creo que sea justo que los cuestiones, tu tambient endras tus miedos y debilidades

Te lo he dicho en un tono normal con la intención de hacerte pensar.
[qmparto]
Suerte en tu búsqueda, yo más no puedo hacer.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@nosense121212 tienes razon, pero como bien dices casi todo es relativo, por eso en lo que comenta @Walküre lleva tambien razon, por ejemplo argumenta lo de que estudiar para no ser un esclavo es SUPER relativo, pero en teoria es cierto, o al menos en parte, ya que puedes optar a realizarte en alguna tarea que te entusiasme, y asi olvidarte un poco de la sociedad al poder centrarte en algo que te mola y poder comer de ello. Pero claro esto es en teoria, y mirando el lado bueno.
La cruda realidad es que la mayoria estudian por estudiar, no por sabiduria, lo hacen por doctrina impuesta, y porque es lo que hay que hacer, con lo cual, van a ser igual de superfluos e infelices que el que no ha estudiado y tiene un curro de mierda.

En cuanto a lo de que te alejes del amor mientras pienses asi, en parte tambien tiene razon, pero es que tu tambien la tienes, el amor es practicamente una enfermedad que te puede ayudar si tienes suerte [hallow] en sobrellevar mejor la vida, o puede hundirte mas aun.

En tu caso y en el de muchos hombres, tener pareja te da motivacion para hacer cosas que se supone que debes hacer, pero que sin esa persona te abandonas ante tal magnitud de los hechos, dado que todo es mentira, y bien dicho esta. Pero claro, hay altisimas probabilidades de que esa relacion se vaya a pique (y no concretamente porque seas un rarito), con lo cual tampoco es la cura de nada, pero se entiende que ayuda, al menos te da motivos por los que bajar la intensidad de lo que yo le llamo, estar despierto.

Hay mucha gente que te lo negara, pero basicamente, porque no estan lucidos, dado que en sus vidas hay ciertos analgesicos. La estabilidad y el amor, y por ende la supuesta felicidad adormece, ademas de bloquearte como persona de mil maneras posibles. Pero es lo que hay. Solo te das cuenta cuando sales.

En este mismo subforo hace tiempo abri un hilo de si la vida en pareja te limitaba como ser a conocerte, a desarrollarte etc, la mayoria que estaban en pareja, decian que disfrutaban mucho, que su relacion no era toxica y por ello era todo mejor y que absolutamente nada les limitaba, una gran mentira, en mi opinion. Cuando esa enfermedad se acaba, despiertas, y dices joder, no solo he sido un trapo, si no que me he perdido la infinidad.

La mayoria de la gente cuando lo deja con su pareja afirma un sentimiento como de haber estado en una especie de LIMBO, y creo que es una buena explicacion.
cash escribió:@nosense121212 tienes razon, pero como bien dices casi todo es relativo, por eso en lo que comenta @Walküre lleva tambien razon, por ejemplo argumenta lo de que estudiar para no ser un esclavo es SUPER relativo, pero en teoria es cierto, o al menos en parte, ya que puedes optar a realizarte en alguna tarea que te entusiasme, y asi olvidarte un poco de la sociedad al poder centrarte en algo que te mola y poder comer de ello. Pero claro esto es en teoria, y mirando el lado bueno.
La cruda realidad es que la mayoria estudian por estudiar, no por sabiduria, lo hacen por doctrina impuesta, y porque es lo que hay que hacer, con lo cual, van a ser igual de superfluos e infelices que el que no ha estudiado y tiene un curro de mierda.

En cuanto a lo de que te alejes del amor mientras pienses asi, en parte tambien tiene razon, pero es que tu tambien la tienes, el amor es practicamente una enfermedad que te puede ayudar si tienes suerte [hallow] en sobrellevar mejor la vida, o puede hundirte mas aun.

En tu caso y en el de muchos hombres, tener pareja te da motivacion para hacer cosas que se supone que debes hacer, pero que sin esa persona te abandonas ante tal magnitud de los hechos, dado que todo es mentira, y bien dicho esta. Pero claro, hay altisimas probabilidades de que esa relacion se vaya a pique (y no concretamente porque seas un rarito), con lo cual tampoco es la cura de nada, pero se entiende que ayuda, al menos te da motivos por los que bajar la intensidad de lo que yo le llamo, estar despierto.

Hay mucha gente que te lo negara, pero basicamente, porque no estan lucidos, dado que en sus vidas hay ciertos analgesicos. La estabilidad y el amor, y por ende la supuesta felicidad adormece, ademas de bloquearte como persona de mil maneras posibles. Pero es lo que hay. Solo te das cuenta cuando sales.

En este mismo subforo hace tiempo abri un hilo de si la vida en pareja te limitaba como ser a conocerte, a desarrollarte etc, la mayoria que estaban en pareja, decian que disfrutaban mucho, que su relacion no era toxica y por ello era todo mejor y que absolutamente nada les limitaba, una gran mentira, en mi opinion. Cuando esa enfermedad se acaba, despiertas, y dices joder, no solo he sido un trapo, si no que me he perdido la infinidad.

La mayoria de la gente cuando lo deja con su pareja afirma un sentimiento como de haber estado en una especie de LIMBO, y creo que es una buena explicacion.

Yo no veo las cosas así, para nada.
Lo único que digo y que el OP no entiende es que buscar la solución en el exterior no le llevará a nada bueno. Tiene que encontrar la solución en sí mismo porque sino ni construirá una relación amorosa con una buena base ni podrá remontar cuando la relación acabe en caso de que acabe. Buscar una pareja no es la solución para lo que le pasa, sería un parche, un analgésico como tú lo llamas.
Y como lo haga vivirá a merced de lo que quieran los demás y se meterá a su vez en un círculo vicioso: "me echo novia, estoy bien, la relación acaba, empiezo a estar mal asi que me busco otra novia, estoy bien..." y así.
Además es curioso que él es súper crítico con todo lo demás pero cuando alguien es crítico con él para que piense de forma diferente, automáticamente lo rechaza. Es una reacción natural, sale de la mente para proteger sus propios esquemas mentales, pero nunca deja de sorprenderme.
En fín, creo que por mucho que le digamos va a estar igual porque nadie aprende en cabeza ajena. Tiene que pasarlo él mismo para adquirir la amplitud de miras que necesita y poder comprender.
Pero podría empezar ahora por intentar ver el mundo y a sí mismo de una forma diferente, otra cosa es que se atreva.
Walküre escribió:
cash escribió:@nosense121212 tienes razon, pero como bien dices casi todo es relativo, por eso en lo que comenta @Walküre lleva tambien razon, por ejemplo argumenta lo de que estudiar para no ser un esclavo es SUPER relativo, pero en teoria es cierto, o al menos en parte, ya que puedes optar a realizarte en alguna tarea que te entusiasme, y asi olvidarte un poco de la sociedad al poder centrarte en algo que te mola y poder comer de ello. Pero claro esto es en teoria, y mirando el lado bueno.
La cruda realidad es que la mayoria estudian por estudiar, no por sabiduria, lo hacen por doctrina impuesta, y porque es lo que hay que hacer, con lo cual, van a ser igual de superfluos e infelices que el que no ha estudiado y tiene un curro de mierda.

En cuanto a lo de que te alejes del amor mientras pienses asi, en parte tambien tiene razon, pero es que tu tambien la tienes, el amor es practicamente una enfermedad que te puede ayudar si tienes suerte [hallow] en sobrellevar mejor la vida, o puede hundirte mas aun.

En tu caso y en el de muchos hombres, tener pareja te da motivacion para hacer cosas que se supone que debes hacer, pero que sin esa persona te abandonas ante tal magnitud de los hechos, dado que todo es mentira, y bien dicho esta. Pero claro, hay altisimas probabilidades de que esa relacion se vaya a pique (y no concretamente porque seas un rarito), con lo cual tampoco es la cura de nada, pero se entiende que ayuda, al menos te da motivos por los que bajar la intensidad de lo que yo le llamo, estar despierto.

Hay mucha gente que te lo negara, pero basicamente, porque no estan lucidos, dado que en sus vidas hay ciertos analgesicos. La estabilidad y el amor, y por ende la supuesta felicidad adormece, ademas de bloquearte como persona de mil maneras posibles. Pero es lo que hay. Solo te das cuenta cuando sales.

En este mismo subforo hace tiempo abri un hilo de si la vida en pareja te limitaba como ser a conocerte, a desarrollarte etc, la mayoria que estaban en pareja, decian que disfrutaban mucho, que su relacion no era toxica y por ello era todo mejor y que absolutamente nada les limitaba, una gran mentira, en mi opinion. Cuando esa enfermedad se acaba, despiertas, y dices joder, no solo he sido un trapo, si no que me he perdido la infinidad.

La mayoria de la gente cuando lo deja con su pareja afirma un sentimiento como de haber estado en una especie de LIMBO, y creo que es una buena explicacion.

Yo no veo las cosas así, para nada.
Lo único que digo y que el OP no entiende es que buscar la solución en el exterior no le llevará a nada bueno. Tiene que encontrar la solución en sí mismo porque sino ni construirá una relación amorosa con una buena base ni podrá remontar cuando la relación acabe en caso de que acabe. Buscar una pareja no es la solución para lo que le pasa, sería un parche, un analgésico como tú lo llamas.
Y como lo haga vivirá a merced de lo que quieran los demás y se meterá a su vez en un círculo vicioso: "me echo novia, estoy bien, la relación acaba, empiezo a estar mal asi que me busco otra novia, estoy bien..." y así.
Además es curioso que él es súper crítico con todo lo demás pero cuando alguien es crítico con él para que piense de forma diferente, automáticamente lo rechaza. Es una reacción natural, sale de la mente para proteger sus propios esquemas mentales, pero nunca deja de sorprenderme.
En fín, creo que por mucho que le digamos va a estar igual porque nadie aprende en cabeza ajena. Tiene que pasarlo él mismo para adquirir la amplitud de miras que necesita y poder comprender.
Pero podría empezar ahora por intentar ver el mundo y a sí mismo de una forma diferente, otra cosa es que se atreva.

Tienes toda la razon, otras personas pueden aconsejarte, pero al final las decisiones y la manera de pensar es algo personal
Es dificil ya mantener este nivel de conversacion, porque hay cosas que aunque podamos debatir, es algo instintivo, como bien dices.

Lo unico que pido es que la gente me trate bien, como los demás que han opinado, si es una forma de hacerme pensar nose, tmb dices que no acepto criticas, y es exactamente lo contrario, me castigo tanto ami mismo que al escuchar a los demás criticarme ya es algo un tanto insoportable.

Llevo más de 3 años buscando ayuda profesional, porque acepte al 100% mi culpa, por ejemplo mi madre no es que se muy estable tampoco, y analizandola me he dado cuenta de que le pasa algo y ella se cierra en banda, yo al menos he reconocido lo que soy, nose si aceptado, quizás el problema es que no me he aceptado creyendo que si lo he hecho.

Yo no es que quiera o no el amor, a saber porque nunca me he sentido comodo, siempre he sido inestable, quizás es pura quimica genetica defectuosa, salvo en momentos concretos, cuando he fumado, o me he tomado algun derivado de la morfina, no me he sentido agusto, siempre nervioso y vacio, es mucho más que eso pero es imposible de explicar, cuando me enamore todo se fue, y como bien decis me sentia en una puta nube, pero que más da que sea mentira? tmb es mentira la sociedad y la sigue 6000 millones de personas, por lo menos el 70% de la gente cree en religiones, cuando es peor que el amor, porque el amor en parte es real porque la persona exista, la mentira se basa en que simplemente es tu cuerpo el que te hace creer esa ilusión, a base de endorfinas puras y duras.

Asi que aun siendo consciente de que en mi situacion es poco probable que conozca a nadie (y cuando me refiero conocer es una relacion de verdad, no fisica) siempre se queda esa ilusión en mi mente que emana de vez en cuando en forma de melancolia, y me recuerda como se sentia, pero yo no lo busco, por poder podria meterme en paginas de estas, haber habrá hasta mujeres raras, pero yo no creo en esas cosas, no me gusta forzar nada.

Vivo mi vida sin ningun proposito, sin que nada me guste, salvo jugar al fifa un rato, y aburrirme a la hora, o hacer cosas para pasar el rato, sin llegar a divertirme, trato de subsistir emocionalmente y poco más.

Mi cumulo de experiencias me ha hecho ser quien soy, y es bucle muy dificil de romper, porque tampoco tengo un motivo para hacerlo, por mi? bueno, he estado años creyendome una persona horrible, y no es que ahora me crea buena persona, pero conforme expando mi mente entiendo que el bien y el mal es relativo, que todo se basa en la percepción y que nadie tiene culpa de sentirse o ser de una manera (no es una excusa, es mi pensamiento)

Luego hay cosas como la impulsividad, agresividad, me molesta hasta que me hablen, nose hasta que punto es culpa mia, o culpa de una depresión/trastorno, ser asi de inestable, pero asi no voy aningun lado, a todos los sitios que he ido he sido yo el que he dicho de hacerlo, y joder con todo el dinero gastado tendria todo lo que quisiera ahora, un parche pero al fin y al cabo mejor que pudrirte en la mierda, aun asi decidi intentarlo y ahora por ejemplo tengo un portátil hecho mierdas, yo creo que aunque no sea una proeza digna de admirar, algo de esfuerzo si he hecho, podria haberme quedado quieto, porque razones no tenia para mover un dedo, solo lo hice porque se que la relacion termino por mi culpa.

Nose si es la edad o algo pero me siento más maduro, pero al no salir del bucle y siendo inestable de poco sirve.

Es muy dificil expresarme, ustedes lo sabreis bien, aunque cada uno tendra una habilidad concreta, yo creo que por mi parte es bastante baja, lo que se me da bien es la logica (cuando estoy concentrado y motivado) y las matematicas, que no viene a cuento, pero es a lo que se enfoca mi cerebro, supuestamente, el resto pues soy más bien uno más, incluso menos.

Nose voy a parar porque con cada parrafo la lio más, gracias por lo menos por no ensuciar nadie el hilo, me esperaba cuando abri el post que el 70% de los post fueran troleos, quizás la gente no sea tan mala al fin y al cabo y tengan un limite
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Nose hasta que punto es util que este hilo siga abierto, porque cada dia uno se levanta diferente con un animo diferente, porque no soy el mismo que cuando abri el hilo, cuando abri el hilo tenia esperanzas, porque habia empezado hace poco el tratamiento, pero veo que no sirve de nada, de hecho he tenido que dejar de tomar el rubifen, solo lo tomo cuando necesito esa concentración para algo en concreto, pero como algo diario y 2 al dia es insostenible, me destroza el cuerpo.

Hubo un tiempo donde me senti algo mejor, y el rubifen tmb ayudo a tener esa energia (para pensar tmb hace falta tener ganas de hacerlo) pero ahora mismo empiezo a sentirme peor, tanto fisica como psicologicamente, la teoria me la se toda, pero aunque el hilo se tirara 2 años abierto, no podria explicar que es lo que siento, porque no es solo psicologico, si no que siento que me faltan fuerzas, y que mi cuerpo no funciona del todo bien, hay dias que esas sensaciones por lo que sea se transforman en un dolor de cabeza de esos que no puedes ni rozarte la coronilla, o cualquiera otra afección, pero lo que tengo mayormente es un malestar fisico, la sensación de todo bien, como mucho me dura 1 hora.

Ya se que todo puede ser por lo mismo, que la depresión hace esas cosas, pero no hay nada que pueda hacer que lo solucione de golpe, cualquier proceso en el que me meta tardaria años, y yo a los 2 dias ya estoy agotado cuando intento algo, eso sumado a lo que pienso de la sociedad en si, pues nose, es mi vida lo se, la que la desperdicio soy yo.

Lo unico que me queda es estudiar en casa, con su pastillita para concentrarme, a la espera de nose, encontrar un camino (en plan parche) o encontrar a un especialista que enfoque esto de otra manera, que parezco una rata de laboratorio, tomate x y x pastilla, pero no me contactes porque no me interesa tu evolución, hasta el dia que vengas y me pagues para otra sesión.

El rubifen me provoca ansiedad, aumenta mis rasgos toc, me quita esa sensación de tranquilidad que tenemos todos en mayor o menor medida (Por eso digo lo de la ansiedad) y no puedo dormir.

Luego me di cuenta que no podia dormir bien por el antidepresivo, que como no me tomaba las 3 pastillas al dia, me estaba creando abstinencia, que esa esa otra, si me la tomo me siento algo raro, y no estoy comodo fisicamente, tampoco veo que ayude con la depresión, es más bien parece un tramadol pero sin el efecto de paz, pero si la dejo es peor que el tramadol, el tramadol si la quitas poco a poco, no te deja chafado, esta pastilla la dejas de tomar unas horas y soñando es una pesadilla literalmente, los patrones de sueño se alteran, es como si me despertara cada 10 minutos, nose explicarlo, pero es como si los sueños en si cambiaran completamente por no tomar la pastilla, no entiendo una pastilla que hace tan poco, te provoque tanta abstinencia, pero esto discutirlo aqui de poco sirve, ustedes me dareis vuestra opinion, pero nadie aqui es medico (No digo que haga falta ser medico para opinar) pero que es algo serio para solo tomar en cuenta una opinión.

Asi que no es algo que se arregle solo hablando en plan filosofo, ni se arregle tomando pastillas, es algo entremedio, mi malestar no es solo psicologico, es 50/50, pero todavia nose porque casi siempre siento ese malestar fisico, es como si ustedes tuvierais que trabajar todos los dias con fiebre, nose hasta que punto o cuanto aguantariais, el esfuerzo de un dia lo puede hacer cualquier persona con la mentalidad adecuada, pero sostenerlo a lo largo del tiempo, ya dependeria de la persona en si, yo por mi parte, mi situación es peor que esa, porque no tengo algo que hacer ya, si no que tengo que prepararme, sigo sin saber explicarme pero no creo que sirva de mucho, me direis que es mi condicionalmiento mental, que me hace pensar asi, que no es la realidad, o que hay alternativas, yo solo cuento lo que siento y hay, lo importante en este caso es como yo me sienta, si soy daltonico que más dara como vean los demás, tendran que tratarme ami, supongo, no? pues lo mismo aunque la realidad sea otra, o mi forma de ver las cosas no es la adecuada, eso no arregla el problema como si de un chasquido se tratase, sigue existiendo el mismo problema, ya tenga razon o no la tenga.


Asi que si estais deacuerdo, lo mejor es cerrar el hilo, estoy pasando unas semanas un poco dificiles, más fisicas que psicologicas, y no me apetece hacer casi nada, solo tumbarme y ver series
A todo el que se cuestione el sentido de la vida, recomiendo escuchar las interpretaciones de gente como Sergi Torres, Jorge Lomar, Rupert Spira, Mariano Alameda, entre otros.

Su visión adquirida es en resumen que nuestra percepción de ser personas es solo una ilusión, y que en el fondo somos mucho más que eso, una conciencia que autocrea la realidad en la que vivimos.
@nosense121212 tras leerte estoy de acuerdo en todo lo que has dicho...pero el tema del amor...cuando te duele y hace daño ya no crees mucho en ello. Amar y que no te amen es muy frustrante. Piensas que nadie te va a amar realmente porque querer podemos querer a todos pero querer estar con alguien,sentirte bien con esa persona,valorar el mínimo detalle y sentirse feliz,eso...es complicado de conseguir en alguien hoy en día. Solo queda,en mi caso,amar lo que haces y por lo que luchas en el día a día.
A veces entro en un sitio o estoy en un lugar rodeada de la gente y me siento extraña,como si lo viera todo diferente y no encajara con esta sociedad,no sé si me entiendes.
Cerrado a petición del autor del hilo.
119 respuestas
1, 2, 3