¿ Porque se ve la gc mal en HDTV ?

Hola, he probado a poner mi gamecube en 2 hdtv (la mia y la de un vecino) y en las 2 se ve como "mal"...se nota sobre todo en los textos que se ve como borrosillo...No tengo ni idea de porque puede ser...La he probado con el rgb oficial de nintendo y con el cable que viene de serie, y nada.

Alguien me ayuda ?

Salu2 y gracias.
Prueba por componentes...
Y donde puedo pillar un cable por componentes para gc ? ni sabia que existian...

Salu2 y gracias. [ok]
El problema no es que existan, sino el precio :). Prueba en ebay o en el foro Compra/Venta de EOL, pero prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero. En tienda física dudo que puedas conseguir nada.

Kai
¿Y q es mejor el cable VGA o el componentes? ¿Y cual es mas caro y dificil de encontrar?

Lo q si me parece un poco cutre es q con el RGB se vea tan mal en un LCD, vale q no se vea perfecto xo de ahi a q se vea como si fuera un cablecillo de los cutres. El caso es q yo lo he probado (aunq fue muy poco eso si) en una LCD de 30" y tampoco lo veia tan mal. A lo mejor es q mis ojos no estan muy entrenados en estas cosas ¬_¬
Yo uso el RCA en una de 42' y tampoco me quejo, supongo que porque juego a lo máximo que da el cable del mando (tampoco tengo el WaveBird!). He visto un RGB por 10 euros oficial y no creo que lo compre porque por ahora lo veo bien. Pero hay gente muy "sibarita" xD, ayyyy.

Kai
Kainerv escribió:Yo uso el RCA en una de 42' y tampoco me quejo, supongo que porque juego a lo máximo que da el cable del mando (tampoco tengo el WaveBird!). He visto un RGB por 10 euros oficial y no creo que lo compre porque por ahora lo veo bien. Pero hay gente muy "sibarita" xD, ayyyy.

Kai


Hombre, notarse se nota. Yo lo note muchisimo en la de 30" con la dreamcast al pasar de RCA a RGB. El Soul Calibur ganaba muchos enteros. Por eso me pregunto si tanto se nota entre el RGB y estos digitales para desembolsar minimos 40 euros q valen, xk mas baratos no los he visto. Y sinceramente me parece un robo vamos XD
40 €uros !?!??! va a ser que voy a jugar en mi tele de toda la vida e...Lo que no entiendo...el rgb se supone que es para esto no ? o para que es entonces ?

Salu2.
sikeone escribió:40 €uros !?!??! va a ser que voy a jugar en mi tele de toda la vida e...Lo que no entiendo...el rgb se supone que es para esto no ? o para que es entonces ?

Salu2.



El rgb mejora la imagen pero para milagros a lourdes xD. El rgb esta hecha para tv grandes normales pero si entras en lcd y demás te toca tirar de componentes (que por el precio que cuesta vendes la gc le arrimas un poco más y acabas teniendo una wii pero bueno...).

Yo tengo un 940mw con componentes y es flipante el cambio en algunos de muchos juegos. En algunos parecen que he cambiado la gráfica a la gamecube xD

Aún con todo esto con TV grandes se notan cuadrados y dientes de sierra (en mi monitor se nota en algunos juegos).
Eru escribió:Lo q si me parece un poco cutre es q con el RGB se vea tan mal en un LCD, vale q no se vea perfecto xo de ahi a q se vea como si fuera un cablecillo de los cutres.
El problema viene por el reescalado, GameCube tiene una resolución de salida menor a la que ofrecen los televisores actuales, por lo que el propio televisor hace un reescalado de la imagen, y dependiendo de la calidad del reescalado se verá mejor o peor (los LCDs por lo general hacen unos reescalados bastante malos).

Yo juego en un televisor de tubo, pero en el foro de Wii puse como ejemplo mi experiencia con la reproducción de los DVDs, en un LCD veía con repelús los DVDs debido al reescalado que hacía, pero hace poco me compré un DVD con salida HDMI y reescalador propio, y la diferencia es abismal.


Ho!
Sabio escribió:El problema viene por el reescalado, GameCube tiene una resolución de salida menor a la que ofrecen los televisores actuales, por lo que el propio televisor hace un reescalado de la imagen, y dependiendo de la calidad del reescalado se verá mejor o peor (los LCDs por lo general hacen unos reescalados bastante malos).

Yo juego en un televisor de tubo, pero en el foro de Wii puse como ejemplo mi experiencia con la reproducción de los DVDs, en un LCD veía con repelús los DVDs debido al reescalado que hacía, pero hace poco me compré un DVD con salida HDMI y reescalador propio, y la diferencia es abismal.


Ho!


NO se como lo haces xo logras convencerme con tus explicaciones siempre XD. En fin, el cable componentes lo tendre q tener en cuenta xa un futuro ;)

Un saludo.
yo juego en una samsung de 20 y la verdad sq creando un perfil para cube en la tv aujustando el color brillo y tal,...e alcanzado una calidad aceptable----
Yo compré una LCD Samsung de 32" este verano y tras probar LO MAL que se veían las consolas clásicas en ella, la devolví y me pillé una Samsung CRT Slim Fit con la que no puedo estar más contento.

Odio las teles LCD. Espero que con la nueva tecnología OLED las nuevas TVs se lleven mejor con los sistemas retro.
gamesoul escribió:Yo compré una LCD Samsung de 32" este verano y tras probar LO MAL que se veían las consolas clásicas en ella, la devolví y me pillé una Samsung CRT Slim Fit con la que no puedo estar más contento.

Odio las teles LCD. Espero que con la nueva tecnología OLED las nuevas TVs se lleven mejor con los sistemas retro.
Puedes probar a mirar algún plasma, que por lo general suelen hacer unos reescalados bastante mejores.


Ho!
13 respuestas