¿Porque se rompe una Mega-Drive por cambiar de Hz y de región?

Que tal simpaticos, me asalta una duda que no lo logro encontrar al menos no una explicación técnica, 2 preguntas muy sencillas:
1- ¿Porque se rompe una Mega-Drive por cambiar de Hz y de región?
2- ¿Y cual es la manera correcta de cambiar los modos para no romperla o al menos la más segura?
Flipp escribió:Que tal simpaticos, me asalta una duda que no lo logro encontrar al menos no una explicación técnica, 2 preguntas muy sencillas:
1- ¿Porque se rompe una Mega-Drive por cambiar de Hz y de región?
2- ¿Y cual es la manera correcta de cambiar los modos para no romperla o al menos la más segura?


Mi megadrive de batalla lleva, no sé, chorrocientos mil millones de cambios de hz y región en caliente y está más fresca que yo, pienso que, si se rompe, es porque se ha hecho un corto en las soldaduras, que estas estén mal hechas o que haya corrosión por humedad o lo que sea, en mi experiencia al menos, no se me ha roto la consola por hacer esto.
Yo por si acaso no cambiaría en caliente con el streets of rage, DEP en RIP.
@FFantasy6 te refieres a los que cambian el idioma? ¿Por qué?
Krlos83 escribió:@FFantasy6 te refieres a los que cambian el idioma? ¿Por qué?


Ni idea, en esos pasará más porque hace más gracia ver cómo cambia el texto en cada frase de la intro.
@Flipp desuelda todo, limpia la soldadura asegurate que jp3 y jp2 tengan las pistas cortadas
Hace poco mi megadrive 1 murió daba fallos con algunos juegos. ¿Fue por cambiar en caliente? Nunca lo sabremos.
kkdelavk escribió:Hace poco mi megadrive 1 murió daba fallos con algunos juegos. ¿Fue por cambiar en caliente? Nunca lo sabremos.

Por cambiar en caliente os referís a sin activar el halt en el 68000, verdad?

No se si lo que me pasa a mi tendrá que ver, tengo hecho el mod de región(sin cambiar el cristal) y en ntsc j y usa la imagen tiene como un ruido que hace un barrido/interferencia esporádicamente, esto será por los herzios del ntsc producidos por el cristal pal no siendo los mismos que los que espera la tele, o será otra cosa? Aunque active el halter antes de hacer el cambio pasa igual.
Y alguien sabe de un mod de oscilador doble que no haya que programar microcontroladores y se pueda activar con un interruptor on/on para activar el cristal pal o el ntsc según el modo?
Las Megadrive no mueren,se sabe.

si se hace la modificacion de forma correcta no tiene que salir ningun problema,la modificacion de MD que puede ser mas peligrosa es la de hacer Overclock al M68000,aun asi si no te pasas tampoco deberia dar problemas.

lo que no se que tal sera la MD2,la MD2 ya no es Hardware eXcelso y no cuenta con mi simpatia.
8 respuestas