Porqué se reduce el espacio en HDD principal??

Buenas tropa,hará cosa de un mes o mes y medio puse como disco duro principal un Velociraptor de 74gb que me dió un amigo y por varios consejos de gente de este foro lo puse de principal, y estoy mu contento la verdad (no es un SSD,pero coño,se nota)

Lo que ocurre es que he observado que el tamaño del espacio libre oscila...es decir...hace una semana tenia 42gb y ahora mismo tengo 38gb...y no he instalado nada en estos dias...es mas,hace cosa de dos semanas me bajó a 39gb,volvió a subir a 42gb y como he dicho bajó en esta semana...

Si que tengo puesto el Utorrent descargando a saco y el Mipony tambien, pero todos los archivos descargados van a otro HDD diferente (el cual tengo pa musica,fotos,descargas) y en el tiempo de descomprimir si baja el espacio pero luego se recupera...luego no sé porque va bajando el espacio.

Tambien decir que hace como dos semanas o tres que no he apagado el pecé, si acaso una noche lo mantuve apagado pero luego lo volví a poner.

No sé si es que tanto tiempo puesto o tanto descargar se crean archivos temporales que no se quitan o yo que carajo sé...

Bueno,perdonar por el tocho y espero respuesta.

Gracias de antebrazo!
Mira que en la configuracion de utorrent la carpeta de temporal no este en ese disco duro, yo tengo la mima carpeta para completos y temporales y no pasa nada. Usa este programa http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/ (no necesita instalación) para saber que carpetas ocupan mas en ese disco duro y si no usas CCleaner http://www.piriform.com/ccleaner instalalo y lo usas de vez en cuando es para eliminar los archivos temporales. Para usar utorrent o otro programa p2p te recomiendo instala PeerBlock http://www.peerblock.com/, aquí tienes un manual http://www.softzone.es/manuales-softwar ... peerblock/.
Bitxo lo primero gracias por contestar. Lo segundo es que el programa SpaceSniffer parece bueno,es muy intuitivo y te da una vision de todo lo instalado bastante buena,al menos para mi que medioentiendo.

Paso una captura

Imagen

Las que me llaman mas la atención sabiendo lo que tengo instalado son las que he rodeado con un circulo rojo,he mirado su significado en internet, y la de "pagefile.sys" pues no sé si siempre ha estado ahí y que me recomiendas que haga con ella...y la de "hiberfill.sys" pues si tambien la puedo eliminar,ya que en 11 años con pecé nunca he puesto un ordenador a hibernar (en sobremesa no lo veo yo util,a mi parecer,en portatil...bueno).
Y "roaming" y "applocal" pues no sé que coño es.
Si ves algo que se pueda tocar,eliminar o cambiar el tamaño en alguna configuración pues dilo,todo se agradece.

Ah! no encentro la carpeta "temporal" ni del utorrent ni del mipony,supongo que no tendran, ya que el torrent me descarga en otro hdd distinto.
El pagefile.sys es la memoria fisica que se usa en alternativa a la RAM, a no ser que tengas mucha RAM como para que nunca te falte en el uso que le des, no lo elimines. Este archivo seguramente ha permanecido constante, solo aumentaría si te ha faltado mucha RAM para algo.
El archivo de hibernacion, si no hibernas, pues desactiva la hibernacion y luego mira ver si ha eliminado el archivo, sino, lo eliminas a mano.

Los otros que dices, son carpetas que contienen cosas de programas.

Lo que es posible que te haga variar el espacio, es la restauración del sistema, quizas la creación de nuevos puntos de restauración, y eliminación de viejos. Esto sumado a los temporales, archivos de prefech, quizas desinstaladores de las actualizaciones de windows, pues hace variar el espacio, tambien ten en cuenta que el escritorio esta en el HDD principal, por si descomprimes o descargas algo en el.
Jooooooooooder!! Gracias por vuestras respuestas!! me han ayudado mucho.

Decir que ahora está en 44gb de espacio...gracias al programa de "spacesniffer" he visto lo que habia. He eliminado 2/3 puntos de restauracion que son 4gb (las mas viejas,aunque que yo recuerde en 11 años igual solo lo he usado una o dos veces,aquella epoca del virus sasser y el blaster XD) y lo de hibernar ("hiberfill.sys") tambien lo he quitado que es 2.1gb...

Gracias!!!
4 respuestas