Porque se calientan los cd?

La pregunta es tonta, tonta.

Porque al sacar los cd del lector despues de un uso intenso salen calentitos?
Es por el laser? Por la calor que hay dentro del lector/torre? Es por girar a esas rpm? [reves]

Salu2.
Tu ya te has contestado, es por el Laser, la temperatura de la lectura es muy baja pero tras un uso intensivo es normal que la superficie del disco se caliente.
Aparte del láser, supogno que tb influirá en gran medida la temperatura del lector en sí, no? El tener un motorcillo, por pequeño que sea, funcionando, siempre da calor.

¿Me equivoco?

Salu2!
Aparte del láser, supogno que tb influirá en gran medida la temperatura del lector en sí, no? El tener un motorcillo, por pequeño que sea, funcionando, siempre da calor.
¿Me equivoco?


En mi opinión y con todos los respetos, os equivocais ambos. Es cierto que el motor produce calor, y que tb el laser influye. Pero lo que más calienta el cd es el hecho de girar a esar revoluciones. Dentro de la unidad de cd-rom hay aire (no está al vacío). Al girar, el aire produce un rozamiento sobre el cd y con ello un desprendimiento de energía en forma de calor. Y por si todo ello fuese poco, dentro de un pc no hace precisamente frio xDD.
Taluego
Es por el laser? Por la calor que hay dentro del lector/torre? Es por girar a esas rpm?


En realidad fitti ya se ha respondido antes que nadie xDDDDDD :Ð
Conclusion: Se calienta por el laser, el rozamiento con el aire y la calor que hay dentro del lector. Esta claro. [ginyo] [ginyo]


Muchas gracias a todos.
5 respuestas