¿Porque psx me parece la mejor consola de la historia?

Pues eso... Tras mas de 15 años desde que la tengo aun sus juegos me parecen increíbles en muchos aspectos, que aunque técnicamente que no tengan nada que ver con las consolas actuales, para mi sus juegos están por encima a los de ahora... Llamadme nostálgico pero creo que tengo razon.
Totalmente de acuerdo pero se la lleva con PS2 y SNES, cuantas joyas tiene la psone que a cualquiera nos gustaría ver de regreso en la actualidad pero inexplicablemente no se han aparecido, bueno que se puede hacer.

Salu2.
Por que en realidad lo es xD, naa, tuvo un catalogo perfecto que abarcaba casi todos los géneros, y en PSX se produjeron el nacimiento de grandes sagas que hoy en día son mitos (MGS, RE, Tomb Raider, Silent Hill)

PSX es de las pocas consolas que tiene un catalogo equilibrado. Plataformas, aventuras gráficas, juegos musicales, acción, survival horror, shooters, aventuras, velocidad/carreras, y en casi todos estos, una gran variedad de propuestas diferentes.
Pues si... Tengo un catalogo de casi 300 juegos y a cual mejor...
Es tan buena que la PSP aun teniendo un catalogo bastante bueno, lo mejor que tiene es el emulador de psone libre gracias a Dark Alex. [360º]

Salu2.
Snowbro escribió:Es tan buena que la PSP aun teniendo un catalogo bastante bueno, lo mejor que tiene es el emulador de psone libre gracias a Dark Alex. [360º]

Salu2.


Si pero no es lo mismo que la psx original... Yo me harte de cuelgues en juegos y juegos descentrados... El mejor combo es el que tengo yo (modestia aparte) televisor de tubo Sony Trinitron de 14" y PSX. Salu2
Joaki81 escribió:
Snowbro escribió:Es tan buena que la PSP aun teniendo un catalogo bastante bueno, lo mejor que tiene es el emulador de psone libre gracias a Dark Alex. [360º]

Salu2.


Si pero no es lo mismo que la psx original... Yo me harte de cuelgues en juegos y juegos descentrados... El mejor combo es el que tengo yo (modestia aparte) televisor de tubo Sony Trinitron de 14" y PSX. Salu2


De acuerdo también me harto eso en muchos juegos, pero tiene algunas ventajas jugarlos en PSP, es una portatil y algunos juegos PAL los forza a funcionar a 60FPS, yo la PSX por lo general la juego en la PSP por la potabilidad y en la casa como esta averiada mi vieja psone los juego en la PC con el EPSXE y para el control utilizo los de PS o PS2 con el adaptador especial.

Esperemos que para el emulador de VITA corrijan lo de los cuelgues y sobretodo pongan una puta opción para centrar y modificar las dimensiones de la pantalla al gusto, que muchos juegos clásicos como el CSOTN, los Crash, los Spyro y muchos otros siempre quedan mal centrados y con unas putas rayas negras (creo que por que desde PSX fueron mal programados) en pantalla completa y en zoom se pasan y no se ve toda la pantalla, que tan difícil puede ser poner una opción para controlar el centrado y el zoom de pantalla al gusto.

Salu2.
Snowbro escribió:
Joaki81 escribió:
Snowbro escribió:Es tan buena que la PSP aun teniendo un catalogo bastante bueno, lo mejor que tiene es el emulador de psone libre gracias a Dark Alex. [360º]

Salu2.


Si pero no es lo mismo que la psx original... Yo me harte de cuelgues en juegos y juegos descentrados... El mejor combo es el que tengo yo (modestia aparte) televisor de tubo Sony Trinitron de 14" y PSX. Salu2


De acuerdo también me harto eso en muchos juegos, pero tiene algunas ventajas jugarlos en PSP, es una portatil y algunos juegos PAL los forza a funcionar a 60FPS, yo la PSX por lo general la juego en la PSP por la potabilidad y en la casa como esta averiada mi vieja psone los juego en la PC con el EPSXE y para el control utilizo los de PS o PS2 con el adaptador especial.

Esperemos que para el emulador de VITA corrijan lo de los cuelgues y sobretodo pongan una puta opción para centrar y modificar las dimensiones de la pantalla al gusto, que muchos juegos clásicos como el CSOTN, los Crash, los Spyro y muchos otros siempre quedan mal centrados y con unas putas rayas negras (creo que por que desde PSX fueron mal programados) en pantalla completa y en zoom se pasan y no se ve toda la pantalla, que tan difícil puede ser poner una opción para controlar el centrado y el zoom de pantalla al gusto.

Salu2.


Totalmente de acuerdo.
compañeros, que decir de psx, solo pensar en ella me viene un sabor de boca de lo que fue la mejor epoca de los videojuegos desde mi punto de vista(resident evil ,final fantasy, tom raider,soul rever) hace falta decir mas?, yo creo que no
Mikelconsolaretroc escribió:compañeros, que decir de psx, solo pensar en ella me viene un sabor de boca de lo que fue la mejor epoca de los videojuegos desde mi punto de vista(resident evil ,final fantasy, tom raider,soul rever) hace fañta decir mas?, yo creo que no


Cuanta razon tienes... Ademas recuerdo tardes enteras con amigos descubriendo el inicio de estas grandes sagas... Estos tiempos no volveran jamas... [buuuaaaa]
Joaki81 escribió:
Mikelconsolaretroc escribió:compañeros, que decir de psx, solo pensar en ella me viene un sabor de boca de lo que fue la mejor epoca de los videojuegos desde mi punto de vista(resident evil ,final fantasy, tom raider,soul rever) hace fañta decir mas?, yo creo que no


Cuanta razon tienes... Ademas recuerdo tardes enteras con amigos descubriendo el inicio de estas grandes sagas... Estos tiempos no volveran jamas... [buuuaaaa]


lo dicho esas tardes no volveran, y llamalo nostalgia como dicen algunos pero lo gracioso es que los juegos que mencione y otros tenian una trama y jugabilidad que poco o nada tiene que ver con la mayoria de juegos de hoy dia(ya que te enganchaban y no podias parar)cosa que los de hoy no, en parte por esa razon empeze a no comprar jeugos nuevos(sobretodo pc) que compraba y coleccionar lo que a mi gusto a sido lo mejor que vi en mi vida. [sonrisa]
Del extraordinario catalogo que mencionan, mis tres juegos favoritos no son ningunos de esos, son en este orden.

Crash Team Racing
Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back
Spyro 3 Year of the Dragon

Lo que daria por secuelas de estos juegos hechos por Naughty Dog o Insomniac o estudios derivados como Ready at Dawn o High Impact Games, pero bueno lamentablemente los derechos les pertenecen a Activision Blizzard.

Salu2.
Snowbro escribió:Del extraordinario catalogo que mencionan, mis tres juegos favoritos no son ningunos de esos, son en este orden.

Crash Team Racing
Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back
Spyro 3 Year of the Dragon

Lo que daria por secuelas de estos juegos hechos por Naughty Dog o Insomniac o estudios derivados como Ready at dawn o High Impact Games, pero bueno lamentablemente los derechos les pertenecen a Activision Blizzard.

Salu2.


Los Spyro siempre los he visto muy infantiles y no les he dado ni media oportunidad jeje. Lo recomiendas?
Por supuesto los 3 son extraordinarios juegos, parecen infantiles, pero tienen gran sentido del humor y una jugabilidad extraordinaria, terminarlos al 100% o mas es bastante difícil, el mejor para mi es el 3 por la variedad y la inclusión del Kanguro, el Pinguino, El hombre de las nieves y el Mono, pero el 2 y el 1 también tienen lo suyo, recomiendo comenzar la saga por el primero.

Otros juegos de plataformas excelentes son el Klonoa, Pac Man World, Misses Pac Man Maze Madness, Megaman 8, X4 y X5 y los 2 Tombi! que son una fusión de plataformas y RPG, muchos otros como Rayman, Gex, Croc, Pandemoniun, etc, etc.

El Kula World que es fusion de plataformas y puzzle.

Que gran catalogo, increíble. :)

Salu2
Snowbro escribió:Por supuesto los 3 son extraordinarios juegos, parecen infantiles, pero tienen gran sentido del humor y una jugabilidad extraordinaria, terminarlos al 100% o mas es bastante difícil, el mejor para mi es el 3 por la variedad y la inclusión del Kanguro, el Pinguino, El hombre de las nieves y el Mono, pero el 2 y el 1 también tienen lo suyo, recomiendo comenzar la saga por el primero.

Otro juegos de plataformas excelentes son el Klonoa, Pac Man World, Misses Pac Man Maze Madness, Megaman 8, X4 y X5 y los 2 Tombi! que son una fusión de plataformas y RPG, muchos otros como Rayman, Gex, Croc, Pandemoniun, etc, etc.

El Kula World que es fusion de plataformas y puzzle.

Que gran catalogo, increíble. :)

Salu2


Joder que puesto que estas jajaja. Tomo nota! [ginyo]
Hasta los plataformas de Disney eran buenos, muchos parecen infantiles pero que buenos eran en especial.

Hercules, Tarzan, El Rey Leon, El pato Donald, Mickey Wild Adventures, el de tetris de Mickey y hasta de la Warner Brothers el Bugs Bunny Lost in Time y el de Bugs y Taz.

Muchos no los probe en la epoca psone, casi solo jugaba los Crash, Spyro, Pacman, Megaman y los de Disney, los demas los conoci en la actualidad gracias al PSP y el epsxe.

Por cierto si juegas a la version PRINCO del Spyro 3 es imposible terminarlo al 100% o mas, tenia la proteccion mas avanzada de aquella epoca, la consola reconocía que era una version parcheada y degradaba la jugabilidad, generaba multiples bugs y se reiniciaba con el jefe final, es imposible terminarlo asi.

La unica forma de jugarlo correctamente es con el juego original en una psone sin chip, con una ISO limpia del juego y jugarla en el epsxe o con la version de la store USA de PSN en el PS3 o PSP.
Snowbro escribió:Hasta los plataformas de Disney eran buenos, muchos parecen infantiles pero que buenos eran en especial.

Hercules, Tarzan, El Rey Leon, El pato Donald, Mickey Wild Adventures, el de tetris de Mickey y hasta de la Warner Brothers el Bugs Bunny Lost in Time y el de Bugs y Taz.

Muchos no los probe en la epoca psone, casi solo jugaba los Crash, Spyro, Pacman, Megaman y los de Disney, los demas los conoci en la actualidad gracias al PSP y el epsxe.

Por cierto si juegas a la version PRINCO del Spyro 3 es imposible terminarlo al 100% o mas, tenia la proteccion mas avanzada de aquella epoca, la consola reconocía que era una version parcheada y degradaba la jugabilidad, generaba multiples bugs y se reiniciaba con el jefe final, es imposible terminarlo asi.

La unica forma de jugarlo correctamente es con el juego original en una psone sin chip, con una ISO limpia del juego y jugarla en el epsxe o con la version de la store USA de PSN en el PS3 o PSP.


digo yo que en la play tocha sin que sea la psone tambien funcionara ,si mal no recuerdo creo que es el que tengo yo original los otros 2 se me estropearon. :(
Snowbro escribió:Hasta los plataformas de Disney eran buenos, muchos parecen infantiles pero que buenos eran en especial.

Hercules, Tarzan, El Rey Leon, El pato Donald, Mickey Wild Adventures, el de tetris de Mickey y hasta de la Warner Brothers el Bugs Bunny Lost in Time y el de Bugs y Taz.

Muchos no los probe en la epoca psone, casi solo jugaba los Crash, Spyro, Pacman, Megaman y los de Disney, los demas los conoci en la actualidad gracias al PSP y el epsxe.

Por cierto si juegas a la version PRINCO del Spyro 3 es imposible terminarlo al 100% o mas, tenia la proteccion mas avanzada de aquella epoca, la consola reconocía que era una version parcheada y degradaba la jugabilidad, generaba multiples bugs y se reiniciaba con el jefe final, es imposible terminarlo asi.

La unica forma de jugarlo correctamente es con el juego original en una psone sin chip, con una ISO limpia del juego y jugarla en el epsxe o con la version de la store USA de PSN en el PS3 o PSP.


No existe ningun fix???
Joaki81 escribió:
Snowbro escribió:Hasta los plataformas de Disney eran buenos, muchos parecen infantiles pero que buenos eran en especial.

Hercules, Tarzan, El Rey Leon, El pato Donald, Mickey Wild Adventures, el de tetris de Mickey y hasta de la Warner Brothers el Bugs Bunny Lost in Time y el de Bugs y Taz.

Muchos no los probe en la epoca psone, casi solo jugaba los Crash, Spyro, Pacman, Megaman y los de Disney, los demas los conoci en la actualidad gracias al PSP y el epsxe.

Por cierto si juegas a la version PRINCO del Spyro 3 es imposible terminarlo al 100% o mas, tenia la proteccion mas avanzada de aquella epoca, la consola reconocía que era una version parcheada y degradaba la jugabilidad, generaba multiples bugs y se reiniciaba con el jefe final, es imposible terminarlo asi.

La unica forma de jugarlo correctamente es con el juego original en una psone sin chip, con una ISO limpia del juego y jugarla en el epsxe o con la version de la store USA de PSN en el PS3 o PSP.


No existe ningun fix???


Te respondo por MP, es bastante complicado.
Es bastante frustrante, yo pase años tratando de hallar una solución y los que crearon los parches igual, lo único malo es que por la web no existe o no he encontrado una iso limpia de la versión PAL para que el juego este en español. De cualquier forma el doblaje americano es muy bueno.

Salu2.
Snowbro escribió:Es bastante frustrante, yo pase años tratando de hallar una solución y los que crearon los parches igual, lo único malo es que por la web no existe o no he encontrado una iso limpia de la versión PAL para que el juego este en español. De cualquier forma el doblaje americano es muy bueno.

Salu2.


Tienes un MP.
Gracias por la info, por cierto que buena pagina, no la conocía.

Salu2.
Que tal el Spyro 3 en español?
Que crees efectivamente es la iso limpia del juego PAL arranca en el epsxe, es un excelente juego y tiene un gran doblaje, sin embargo se cuelga al entrar al mundo del canguro, tal y como pasa en la versión convertida para PSP, no lo he probado en psone por que mi psone no sirve. Tal vez por estas razones no han subido los spyro a la store europea para PS3 y PSP.

Por la tanto insisto en lo que comente anteriormente la única forma de jugarlo, sin ningun bug ni cuelgue es con la iso limpia americana en el epsxe o con la version de la store de PSN USA en PSP o PS3 o simplemente con el juego original en el psone sin chip.

Salu2.

De cualquier forma que buena pagina ;)
Snowbro escribió:Que crees efectivamente es la iso limpia del juego PAL arranca en el epsxe, es un excelente juego y tiene un gran doblaje, sin embargo se cuelga al entrar al mundo del canguro, tal y como pasa en la versión convertida para PSP, no lo he probado en psone por que mi psone no sirve. Tal vez por estas razones no han subido los spyro a la store europea para PS3 y PSP.

Por la tanto insisto en lo que comente anteriormente la única forma de jugarlo, sin ningun bug ni cuelgue es con la iso limpia americana en el epsxe o con la version de la store de PSN USA en PSP o PS3 o simplemente con el juego original en el psone sin chip.

Salu2.

De cualquier forma que buena pagina ;)


Vaya tela con la medida anticopia del juego... Suerte que no prolifero... Ahora estoy de vacaciones en Malaga pero cuando suba Barcelona mirare a ver si encuentro alguna solucion.
Joaki81 escribió:
Snowbro escribió:Que crees efectivamente es la iso limpia del juego PAL arranca en el epsxe, es un excelente juego y tiene un gran doblaje, sin embargo se cuelga al entrar al mundo del canguro, tal y como pasa en la versión convertida para PSP, no lo he probado en psone por que mi psone no sirve. Tal vez por estas razones no han subido los spyro a la store europea para PS3 y PSP.

Por la tanto insisto en lo que comente anteriormente la única forma de jugarlo, sin ningun bug ni cuelgue es con la iso limpia americana en el epsxe o con la version de la store de PSN USA en PSP o PS3 o simplemente con el juego original en el psone sin chip.

Salu2.

De cualquier forma que buena pagina ;)


Vaya tela con la medida anticopia del juego... Suerte que no prolifero... Ahora estoy de vacaciones en Malaga pero cuando suba Barcelona mirare a ver si encuentro alguna solucion.


Suerte que ese sistema anticopia que deteriora la jugabilidad provocando multiples bugs no prolifero por que si no cuantos problemas tendríamos para jugar emuladores y conservar juegos para el futuro, pero en la actualidad con lo de los DLC, online, store y multiples versiones de juegos parece que vamos en ese camino.

En el futuro va ser muy dificil emular cualquier juego por la forma en la que los estan protegiendo, incluso para la compañia desarrolladora.

Salu2 amigo. :)
Vamos para atras como los cangrejos... Yo creo que en esta generacion me planto! Sera que no tengo cosas para jugar...
Lo que supuso el cambio de generación 16/32 bit lo que me ha gustado siempre y hecho de menos son esos "gráficos guarros" de PSX.Comparando el Tomb Raider de PSX y Sega Saturn ya sabréis a lo que me refiero.

Y por ejemplo jugar al ShadowMan en PSX daba una sensación de tenebrosidad y oscuridad que ni en N64 ni en Dreamcast aunque estuviesen gráficamente mejor acabados no daban simplemente por esos gráficos guarros.Salu2.
releon escribió:Lo que supuso el cambio de generación 16/32 bit lo que me ha gustado siempre y hecho de menos son esos "gráficos guarros" de PSX.Comparando el Tomb Raider de PSX y Sega Saturn ya sabréis a lo que me refiero.

Y por ejemplo jugar al ShadowMan en PSX daba una sensación de tenebrosidad y oscuridad que ni en N64 ni en Dreamcast aunque estuviesen gráficamente mejor acabados no daban simplemente por esos gráficos guarros.Salu2.

Ni que lo digas...
Es y será la mejor consola por algo muy sencillo:

Cuando salió, se crearon juegos que la generación anterior ni soñaba con poder jugar. PSX es muy superior a nivel jugable que sus antecesoras. Se crearon juegos más complejos que requerían de una interactuación e inmersión nunca antes vista. Incluso en el modo multijugador era mejor...
Hoy en día, los juegos que hay ya se jugaron en su día con la PSX (con gráficos menos espectaculares si, pero como bien decís, más efectistas en muchas ocasiones) Es un hecho que el mejor Metal Gear es el primero, al igual que el primer Silent Hill.

Aparte, los juegos de PSX, tienen un NOSEQUÉ que los hace especiales. Dan la sensación de que la acción en ellos se desarrolla de un modo menos programado (más aleatorio?), no sabría como explicarlo... ¿alguien podría?

Saludos!
Curtonates escribió:Es y será la mejor consola por algo muy sencillo:

Cuando salió, se crearon juegos que la generación anterior ni soñaba con poder jugar. PSX es muy superior a nivel jugable que sus antecesoras. Se crearon juegos más complejos que requerían de una interactuación e inmersión nunca antes vista. Incluso en el modo multijugador era mejor...
Hoy en día, los juegos que hay ya se jugaron en su día con la PSX (con gráficos menos espectaculares si, pero como bien decís, más efectistas en muchas ocasiones) Es un hecho que el mejor Metal Gear es el primero, al igual que el primer Silent Hill.

Aparte, los juegos de PSX, tienen un NOSEQUÉ que los hace especiales. Dan la sensación de que la acción en ellos se desarrolla de un modo menos programado (más aleatorio?), no sabría como explicarlo... ¿alguien podría?

Saludos!



Totalmente de acuerdo con lo expuesto, para mi un gran avance que dio la psx fue la música de gran calidad y las secuencias de video espectaculares en muchos juegos, desearía ver remakes de dichos juegos como por ejemplo Resident Evil 3, Silent Hill, Oddworlds etc, con la jugabilidad clásica pero los gráficos a la altura de las secuencias de video.

Sobre el modo mas aleatorio y menos programado que comentas a mi también me daba esa sensación por eso existen muchos mitos de la época como los de FFVII, Metal Gear Solid, CTR etc. Pienso que les ponían mas esfuerzo al programarlos, mayor dedicación en todos los aspectos y trataban de meter la mayor cantidad de contenido en un solo CD, no como en la actualidad que solo hay DLC, por estos motivos eran juegos excelentes y de mayor calidad que los actuales, gráficamente también hacían milagros como los Resident Evil, GT2 y CTR parecen de una generación superior.

Salu2.
La verdad es que si... primaba la calidad por encima de los numeros, no como ahora que solo buscan dinero y mas dinero...
Joaki81 escribió:La verdad es que si... primaba la calidad por encima de los numeros, no como ahora que solo buscan dinero y mas dinero...


Bueno... antes intentaban hacer juegos de calidad para un público no tan ámplio como ahora y más exigente. Ahora saben que van a vender si o si, aunque el juego sea un truño, si es una saga famosa ni siquiera les hace falta demasiada publicidad. Antes el tema de los videojuegos era más misterioso y creativo, ahora esque puedes jugarlos hasta con el móvil...
Antes se lo curraban mas... Que lastima a donde hemos llegado...
no es por tocar las narices pero como suelo decir yo, solo nos queda disfrutar de lo bueno que ya salio y conocemos, sin mas...
PSX es un gran sistema. Junto con NES y SNES, la PSX es la consola a la que más he jugado.
DarkRyoga escribió:PSX es un gran sistema. Junto con NES y SNES, la PSX es la consola a la que más he jugado.


En realidad todas las consolas tienen su chiste,el problema es no saber explotarlas a su favor.
psyco752 escribió:PSX THE BEST. [360º]


Best Of The Best.
Ufff,a mi me marco mucho,es mi consola preferida,y para mi la mejor de la historia,para otro seguramnete seran otras,para mi la psx

Los motivos que supuso para hacer historia xejemplo el cambio de juegos 2d a 3d,no es 3d como el de ahora,pero hacer eso impacto,empezaron a traducirse y doblarse mas juegos de forma mas considerable.


Lo de guardar partida,en la saturn tambien se podia en akella epoca,pero nose,creo k la memory card era otro tema mejorado que no se gastaba como la pila de la saturn.

su gran catalogo de titulos,entre ellos mi juego favorito metal gear solid

Fue y es a dia de hoy una gran consola,y no creo k no aparezca nunca una consola de la que opine igual,con tantos dlc's y chorradas de estas las consolas actuales y futuras estan para mi perdiendon,en fin,la que nos espera....
La que nos viene encima... Repito, yo me planto aqui...
Joaki81 escribió:La que nos viene encima... Repito, yo me planto aqui...


¿mande? :-?
Por que parece la mejor?

Por que a todos les gusta mucho.
Joaki81 escribió:La que nos viene encima... Repito, yo me planto aqui...

yo ya me plante hace tiempo dejando de comprar juegos nuevos, de vez en cuando cae alguno de pc ,muy bueno tiene que ser claro(GTA4,AC2,Mafia2,etc) pero nada mas que no sea ¿retro? jeje :)
ernacaro28 escribió:Por que parece la mejor?

Por que a todos les gusta mucho.

Quizás por que en aquella epoca se esmeraban más en sacar un buen producto que en sacarnos el dinero.
Y eso se nota en el producto.
yo me ovsesiono con la serie de ace combat.en este momento juego ala vez en ac3jap psx y ac6 fires of liberation x360.ya he pasado varias veces las dos,pero mas me gusta ac3 de psx,ademas creo que un juego como ac6 podria salir en psx(claro con graficos adecuados [sonrisa] ) y tenia la misma jugabilidad,en fin la magia que tiene psx y los juegos,es incomparable.
TruEvilSable escribió:
ernacaro28 escribió:Por que parece la mejor?

Por que a todos les gusta mucho.

Quizás por que en aquella epoca se esmeraban más en sacar un buen producto que en sacarnos el dinero.
Y eso se nota en el producto.


Era la mejor epoca... Sin dlc... Sin parches... Sin juegos a medias...
yo creo que mejor consola de la historia ( por lo menos para mi), es la PS2, ya que tiene un catalogo verdaderamente impresionante, y que aun por encima tiene también el de PSX.
La ps2 es mejor que la psx,se le puede exprimir mas todavia.Una gran ventaja que tiene sobre la psx es que tiene la posibilidar de añadir cosas por su puerto USB y HDD,como emuladores y aplicaciones.Cada cierto tiempo nos sorprende algun experto de la SCENE sacando algo nuevo para ps2,cosa que de la psx no se puede instalarle nada.

Vale,la PSX es un o fue una gran consola,pero te pasas si dices que es mejor que la PS2.
Es como el que dice que la NES es mejor que la SNES
51 respuestas
1, 2