Porque podemos jugar bien en consola a 30fps y en PC no?

Los que tenemos consolas y PC ya les abra pasado que algún juego que queremos jugar a resoluciones mayores lo intentamos a 30 fps en PC y simplemente no es jugable, en cambio cambiamos a la consola y esos 30fps dan una sensación muy diferente, no digo que no seria mejor a 60fps por supuesto pero el juego se ve de una forma bastante aceptable y no molesta o bueno al menos a mi no me molesta, tuve apagada la One X algunos meses por miedillo a cambiarle la pasta térmica ya lo hice y me preguntaba si iba a tener problema en regresar a jugar algunos juegos a 30fps como el The Division 2 y sin problemas, la sensación es abismalmente diferente a como se ve en PC, en PC hasta siento los bajones a 50-59 fps ya a 30 FPS es una sensación bastante desagradable pero en consola para nada molesta, a que se deberá?
The-Best está baneado del subforo hasta el 28/9/2020 22:40 por "flames"
Motion Blur y frametime constante
josemurcia está baneado del subforo hasta el 9/10/2020 13:56 por "faltas de respeto"
Porque los limitadores de FPS de la mayoría de juegos son una mierda, fuerza los 30 fps desde el panel de control de NVIDIA o algún programa como RTSS y activa la sincronización vertical, la sensación será igual o mejor que en consola (en consola hay muchos juegos con problemas de frametimes que en PC se reducen o eliminan haciendo esto).
La clave es un frametime estable, no tanto los FPS.

De nada sirve tener 60FPS como rocas que si escupes los 60 frames en la primera porción del segundo veras falta de fluidez, necesitas mostrar el frame de forma estable, 16,66ms en caso de 60FPS.

Esto en consolas esta bastante cuidado, forma parte de la optimización, en PC te tienes que buscar tu la solución. En la mayoría de casos pasa por limitar los FPS con Rivaturner o similar y según tu tarjeta pasar por el panel de control de NVIDIA/AMD.

Hay casos que funciona mejor limitar los FPS a 59FPS, en lugar de 60FPS...el PC al ser "abierto" hay muchas combinaciones.
Fraps, afterburner y similares que te hacen estar todo el día mirando un numerito en una esquina como un tolai.

Yo en todas las plataformas he notado algún bajo y rascada, lo que ocurre es que en la consola sigo jugado y en el PC me paraba a ver que pasaba, total que al final perdía en tiempo en gilipolleces varias y no disfrutaba del juego igual.
@pers46 @josemurcia

Muchas gracias por este tip no se me habia ocurrido hacerlo desde el panel de nvidia, siempre se aprende algo nuevo, esto responde mi pregunta porque algunos juegos se ven tan estables y otros son un baile de frames bastante molesto.

Otros temas de optimizacion el es HDR tambien lo veo mucho mejor implementsdo en consola que en PC y ya no digamos el sonido si no tienes una tarjeta dedicada, pero bueno eso ya son otra historia.
LostsoulDark escribió:@pers46 @josemurcia

Muchas gracias por este tip no se me habia ocurrido hacerlo desde el panel de nvidia, siempre se aprende algo nuevo, esto responde mi pregunta porque algunos juegos se ven tan estables y otros son un baile de frames bastante molesto.

Otros temas de optimizacion el es HDR tambien lo veo mucho mejor implementsdo en consola que en PC y ya no digamos el sonido si no tienes una tarjeta dedicada, pero bueno eso ya son otra historia.

Nunca llega a ser como en consolas, pero esas medidas comentadas pueden ayudar.
Esto era algo que me extrañaba mucho, el que los PCeros criticaran tanto los 30fps. Yo, que juego exclusivamente en consola, siempre he disfrutado de muchos juegos a esos 30fps, sin molestarme.

Supongo, por lo que se ha dicho arriba, que no era lo mismo consola y PC en ese aspecto.
Alguna vez escuché que era por los tratamientos que hacen las TV. En los monitores la imagen que se muestra es la que le llega, pero en las TV las suelen tratar (por eso hay más lag), por ejemplo, "añadiendo contenido" entre dos frames para que la sensación no sea que va a saltos.
Pues es raro porque yo noto justo lo contrario, en consola veo un motion blur exagerado que no aguanto y el input lag es horrible hasta el punto de no poder jugar a gusto (en algunos juegos no en todos), en PC sin embargo noto los 30 fps más estables y con un tiempo de respuesta mucho mejor.
Rebozamiento escribió:Pues es raro porque yo noto justo lo contrario, en consola veo un motion blur exagerado que no aguanto y el input lag es horrible hasta el punto de no poder jugar a gusto (en algunos juegos no en todos), en PC sin embargo noto los 30 fps más estables y con un tiempo de respuesta mucho mejor.


No encontré algo mejor, pero si te fijas hay una suavidad en la versión de ps4 que no da en las otras de pc.

@Mj90 parece ser que a causa del Vsync, que creo que en consola está activado siempre. Personalmente prefiero menos suavidad y mejor tiempo de respuesta.
Rebozamiento escribió:@Mj90 parece ser que a causa del Vsync, que creo que en consola está activado siempre. Personalmente prefiero menos suavidad y mejor tiempo de respuesta.

Eso básicamente es según en que pantalla juegues.
12 respuestas