Porque NO usar linux.

Aqui tienen un muy buen articulo donde se explica de manera muy simple las principales desventajas de linux de cara al usario desktop/windows.

http://www.uselinuxathome.com/ENnolinux.htm

Esta muy bien que la gente comun sepa estas cosas asi no se lleva grandes desilusiones...

Por supuesto que casi todas son evitables con esfuerzo y pasion, el principal requerimiento de linux. ;) Sino no seriamos tantos los usuarios "windows free". [+risas]

salu2[bye]
Estoy muy de acuerdo con el artículo en todos los puntos. Hay que saber reconocer dónde flaqueamos y el por qué.

Pero yo estoy seguro de una cosa: la gente (muy en general) NUNCA querrá aprender a "pensar unix", es demasiado tarde ya. Por eso los automatismos tienen que llegar cuanto antes a linux, con la distro que sea. Para la gente, y gracias a microsoft, el ordenador es un puro electrodoméstico con derecho a pantallazo azul y asistencia gratis via pringao. Lo demás, lo que haya más allá de la pantalla, está oculto en las sombras... y les comprendo.

salu2
Lo que me faltaba por ver, tu poniendo ESTO

Me parece que muchos hasefrochers no se van a leer el articulo, mas que nada por lo del ultimo apartado ;), pero bueno, el que avisa no es traidor ¿no?

Saludos! [bye]
Escrito originalmente por Briareos_H
Estoy muy de acuerdo con el artículo en todos los puntos. Hay que saber reconocer dónde flaqueamos y el por qué.

Pero yo estoy seguro de una cosa: la gente (muy en general) NUNCA querrá aprender a "pensar unix", es demasiado tarde ya. Por eso los automatismos tienen que llegar cuanto antes a linux, con la distro que sea. Para la gente, y gracias a microsoft, el ordenador es un puro electrodoméstico con derecho a pantallazo azul y asistencia gratis via pringao. Lo demás, lo que haya más allá de la pantalla, está oculto en las sombras... y les comprendo.

salu2



por supuesto que el ordenador personal en casa de la gente normal es un electrodomestico eso os lo aseguro yo que muchos amigos lo han comprado para tener en casa un equipo multimedia (peliculas , sonido 5.1 , juegos , mensajeria ) y la mayoria de mis conocidos no quieren saber como funciona solo keiren que les ponga los accesos directos en pantalla y listo y si se pierde alguno telefono y el pringao va y saca un acceso directo nuevo de la carpeta /archivos de pro../....../..... .exe

y eso os aseguro que la mayoria no kieren saber nada de codecs , plug ins , programas raros que haya que hacer cosas complicadas , no kieren el corel les va muy bien con el acdsee y asi esta el tema

tambien es cierto que de no se asi la mayoria de la gente no tendria ordenador en casa ni internet , yo creci con un MSX y si kerias jugar y no tenias pasta tenias que comprarte una revista y meter los juegos a mano o creartelos tu mismo

enga gente ta luego

byer
Escrito originalmente por RaUleX
Lo que me faltaba por ver, tu poniendo [B]ESTO
[/b]


[qmparto]

Lo postie porque el articulo es muy bueno e imparcial. En otro ambito no lo postearia porque seria darle pasto a los flamers pro-ms.

Me parecio muy util para cuando alguien que no lo tiene muy claro quiere pasarse a linux... no tienes que explicarle todo le dices: "Leete este articulo" y te ahorras de mucho.

Aunque como tu Raulex has comentado algunas veces, para el que no sabe nada de nada, no hay nada mas facil que Linux. ;)
Creo que a los que mas les cuesta pasar a linux son a la gente de conocimiento medio-bajo que ya tiene el windows encarnado en el cerebelo.

De a poco lograremos un Linux apto para todo el mundo (que yo creo vendra de la mano de lo comercial), igual no me parece mal que enseñemos a la gente a "pensar diferente".

salu2[bye]
Pues yo no estoy de acuerdo con esto:

- Your hardware isn't powerful enough


Vale que no usaras kde, pero siempre puedes meterle icewm/fluxbox o lo que sea. Y seguro que funciona mejor que el hasefroch 9x de turno

Saludos
Supongo que ese punto se refiere a que la gente cree que va a hacer magia. Es decir, que va a correr un escritorio con millones de efectos de imagen en un pentium 100. Sabes como es el usuario medio. Quieren o ultimo sin importar si lo necesitan o no. Supongo que este artículo se refiere a esa clase de gente.
En ese caso, esta mal formulado el punto. No es que tu hardware necesite ser mas potente, es que con ese hardware sacas lo que sacas (y seguro que sera mas que con hasefroch). Algo asi como, linux no hace malabares :P

Saludos
8 respuestas