¿Porque no se venden moras en los comercios?.

Pregunta existencial :).Yo siempre que voy por extremadura,recolecto unas cuantas de las zarzas(de un huerto que tenemos por alli) y estan muy buenas.

Pero si te pones a pensarlo,puedes comprarte mermelada de moras,yogur con mora,licor de mora hasta gominolas con forma de mora.

Pero si te pasas por cualquier comercio normal,te encuentras de todo,pepinos lechugas uvas melocotones etc....

Pero moras no(almenos los que yo veo por aqui por los madriles).Incluso por internet es dificilisimo verlas.

¿Alguien sabe porque no se venden?.
Será que no se venden en extremadura porque al menos las ciudades donde yo compro sí que hay en época.
Moras creo que nunca he visto, en cambio frambuesas si se ven en algunas fruterias y en sitios como el corte inglés.

Y la verdad, que es una pena, porque a veces que he ido al campo he cogido moras, y están de vicio, aunque las frambuesas tampoco están nada mal (pero son muy caras)

Muchos productos que venden con "sabor a mora" ni se parece su sabor a la mora, y las mermeladas lo mismo, con tanto dulce se tapa el sabor.
En Valencia tampoco se ven, y si las encuentras en ECI o Garrefour son jodidamente caras, yo hace que no me como una desde que era crió y las cogía en el campo de mis abuelos.
Lo que creo que alguna vez he visto son "frutos del bosque" congelados, que creo que vienen moras, frambuesas, arandanos... pero creo que también son caros, y lo congelado creo que se usan para pasteleria, y también si uno se quiere hacer un batido rico rico y natural
en Londres es muy facil encontrarls..
En las grandes superficies de mi ciudad si que tienen moras frescas cuando es la época, pero muy caras. También las venden congeladas a mejor precio.

En muchos sitios hay productos que cuestan encontrar a la venta ya que de toda la vida la gente lo ha recogido con mucha facilidad del campo o siempre había un familiar/amigo que regalaba/vendía bolsas de su escapada al campo.
Joe,anda que si tenemos que ir a londres para comerlas [+risas].Ademas que tanto que te anuncian yogures y leches contra el colesterol,y las moras son muy buenas para eso y tienen muchas vitaminas.Y nanai.

Supongo que los ingleses deben usarlas para algun plato especial de alli.

Pero bueno,la epoca es ahora agosto/septiembre,y por lo menos por aqui nada.

Otra cosa curiosa es que sean tan caras.En nuestro huerto las zarzas no es que necesiten mucho mantenimiento,las dejas ahi,y ellas solas crecen por todos lados.

Son muy caras:
http://www.mumumio.com/comprar/moras
Zarzamoras!!! No saben igual que las de golosina [buuuaaaa]

En cambio los madroños estan bastante buenos...

Una pena quien no tenga campo cerca para ir a buscar...madroños, moras, esparragos, setas, manzanilla...

La exclavitud se abolió hace años.

PD: Es solo un chiste, sin ánimo de ofender a nadie.
Supongo que no se venden porque no son rentables.
Ya solo por meterlas en una bolsa se chafan cuando están maduras, y si a eso le sumas que tienes que andar por las zarzas para cogerlas...
anderpr escribió:Supongo que no se venden porque no son rentables.
Ya solo por meterlas en una bolsa se chafan cuando están maduras, y si a eso le sumas que tienes que andar por las zarzas para cogerlas...

Pues las frambuesas si se venden en muchas fruterias en tarrinas, también son delicadas, y también están en zarzas...
en el ECI las venden, pero el precio a cojón de pato. Cerca de mi pueblo hay una plantación de zarzas para moras, grosellas y cosas así en invernaderos, así que venderse se venden. Quizá gran parte de la cosecha se exporte a paises nordicos donde tienen mucha tradición de comer estas cosillas y tienen alguna ke otra peseta más en los bolsillos.
También supongo que muchas de esas plantaciones no serán para venderlas al publico, sino para pastelerias, mermeladas, zumos, etc...
Pues supongo que sera por costes y porque no se mantienen bien.

A mi me gustan mucho y hace años salia mucho a recoger, pero duraban en casa 2 dias. Y no por gordo... XD
Yo en Carrefour he visto tarrinas con moras, eso si a un precio realmente caro, mas aun sabiendo que las puedes encontrar en cualquier descampado o en pleno campo totalmente gratis. Yo suelo aprovechar por esta época que es cuando suele comenzar la temporada de las setas para recolectar moras cuando subo al monte.
Eric Draven escribió:

La exclavitud se abolió hace años.

PD: Es solo un chiste, sin ánimo de ofender a nadie.

xDDDDDDDD

Por cierto, leyendo me a entrado la curiosidad de si seria muy complicado plantar un arbusto de estos en casa.
Moras no sé pero sí que puedes comprar alguna rumana. XD

En serio, ni puta idea. Supongo que porque se estropean muy pronto. Yo quiero comprar arándanos o frambuesas y tampoco hay forma (y si encuentras son importados de Brasil y carísimos). Lo único que encuentro son bayas de goji chinas, pero claro, esas están secas.
Por cierto, leyendo me a entrado la curiosidad de si seria muy complicado plantar un arbusto de estos en casa.

Yo creo que no es complicado,pero debes mantenerla vigilada,porque las zarzas,si las dejas solas te acaba la casa como la casa de jumanji.

Por cierto no se si sabeis que para plantarla en casa hay una variedad de mora que no tiene espinas.

http://horticultivo.com/index.php?page= ... 1&Itemid=6
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ests hablando de moras marrokis en sentido en cubierto y lo sabes ...

l
tic escribió:

Yo creo que no es complicado,pero debes mantenerla vigilada,porque las zarzas,si las dejas solas te acaba la casa como la casa de jumanji.

Por cierto no se si sabeis que para plantarla en casa hay una variedad de mora que no tiene espinas.

http://horticultivo.com/index.php?page= ... 1&Itemid=6

Perfecto, pues me voy a hacer el animo, que esto de plantar cosas mola. Gracias.
¿A alguien más le gustan más las rojas-negras que las negras totalmente?
No sale rentable su venta, son tan delicadas que si no se procesan inmediatamente tras su recogida para zumos, mermeladas o lo que sea, hay que tirarlas. Yo fui frutero durante 8 años y jamás ví en Pamplona que se vendieran moras. Sí se vendían frambuesas, muy caras y en muy pocas cantidades. Cuando comprábamos una partida en el mercado, había que ponerles luego un alto precio de venta al público porque por pocas que cogieses sabías que ibas a tener que tirar al menos dos terceras partes y había que repercutir el precio de esas pérdidas en el tercio que sí se vendía.

Aparte, las zarzamoras ocupan bastante superficie de terreno para la escasa cantidad de bayas que produce, supongo que sale mucho más rentable usar el terreno para plantar tomates, por ejemplo.
visjoner escribió:¿A alguien más le gustan más las rojas-negras que las negras totalmente?

A mí, siempre me ha gustado más la fruta ácida. [Ooooo]
Pues yo si las he visto en el Erosky de mi barrio, si no recuerdo mal, pero esto me recuerda al atracón que me metí hace unas semanas XD (mi hermana tiene un terreno y allí si que hay, además de higos)
uy raro, no sabia que alla no las vendian... pues la verdad en mi pais viendo en las grandes superficies como q tampoco venden moras, pero si en el mercado campesino, ahi si que veo moras de todos los tipos, y bien baraticas :D

salu2
Como dice un compañero más arriba, si no las venden es porque no salen a cuenta. Son muy caras, y es un producto delicado, las tendrías que vender en el mismo día de la recogida o el día siguiente como mucho, pues es un producto que merma rápido o pierde sus cualidades si no lo consumes rápido.
Yo creo que si eres un cliente habitual en un frutería y te interesan tendrás que hacerle un pedido y te las traerá expresamente para tí.
saludos.
26 respuestas