Porque no sacan mas Action RPGs?

Me parece mentira que Nintendo, que siempre tuvo en sus top 20 en la Super Nintendo juegos del tipo RPG (Action RPG para ser mas exactos...), ahora que poco a poco nos desvelan un poco el Ff Crystal Chronicles y veo que sera un Action RPG [beer] , me paro a pensar en el porque de ese genero desaparecido, es que no consigo entederlo pues en la Super Nintendo tanto Square como Enix o Nintendo sacaron unos maravillosos Action RPGs, cuales? pues: Secret of Manna, Ilusion of Time, Secret of Evermore, Terranigma, me atreveria a decir incluso el Young Merlin... despues vi que cuando se paso la generacion de consolas salieron menos Action RPG (o por lo menos yo vi eso)

Alguien sabria explicar el porque de que juegos de un estilo que siempre dominaron y triunfaron haciendose siempre con el Top One de Nintendo Accion o de Hobby Consolas, ahora por ahora no sacan nuevos juegos??? [discu]
Yo no entiendo como ke en Snes tenia kasi todo el merkado de RPG.. y ahora solo tiene 2 juegos de rol ke merecen la pena.. FF:CC y Zelda...

Ke triste.. en cambio ps2 tiene a punta pala... y es el genero ke mas me mola..

Menos mal ke tengo las 2...
Si, lo unico que en PSx2 solo tienen RPGs, tp gozan de Action RPGs (la diferencia esta en lo de combates por turnos)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Aqui podeis incluir el Action RPG On Line que es el Phantasy Star On Line ^_^

Lo que pasa es que muchos juegos no salen de japon :(
a mi me pasa lo mismo.
A mi me ENCANTAN los "action RPG" . En la super disfrute y en PSX solo juge al Alundra (hasta que me canso ya que era un ROYO debido a que tenia demasiados puzles).

En cuanto a los RPG normales (estilo FF y demás) . NO ME GUSTAN NADA.
Lo de los turnos es un royo . Ademas de esos conmbates aleatorios... [lapota]

Lo siento, pero no lo soporto...

Quiero ACTION RPG !!! con combates en tiempo real y donde pueda ver donde estan los putos ENEMIGOS !!!!
Escrito originalmente por Skuall18
Yo no entiendo como ke en Snes tenia kasi todo el merkado de RPG.. y ahora solo tiene 2 juegos de rol ke merecen la pena.. FF:CC y Zelda...

Ke triste.. en cambio ps2 tiene a punta pala... y es el genero ke mas me mola..

Menos mal ke tengo las 2...


a mi tmb es el genero q mas me mola, y por desgracia para mi q solo tengo la GameCube no he podido disfrutar ya q aun no hay ningun gran RPG, tengo muchas esperanzas en el FF:CC ya q lo estan desarollando el mismo equipo q Chrono Trigger.
Esperemos q no solo se queden en FF, se sabe algo del Golden SUN??
hombre, a mi me gustan los dos tipos, los action y los rpgs por turnos. Los action tienen sus cosillas y los de turnos otras...eso si, de momento la cube muchos no es que tenga...
para psx hay un puñao de action rpg y para ps2 tb hay unos cuantos
Escrito originalmente por |AurON|
para psx hay un puñao de action rpg y para ps2 tb hay unos cuantos


pos eso.
Estamos hablando de gamecube...
lo que haya en PSX y PS2 ya lo sabemos o no nos interesa.

(ya salio el listillo diciendo "la mia es mejor" con otras palabras).. [flipa] .

pasemos de el. Como si no existiese ;-)
ya pero para algunos q no saben y dcen q no hay nada de action rpg para psx y ps2 para q sepan q si q hay
el star fox de GC es un action rpg.

El Alundra, me lo alquilé el otro día me hice una copia de seguridad y aun no lo he jugado, vi la escena principal y apagué la consola. Cuando me pase el Star Fox lo mas seguro es q me lie con ese juego.

Salu2
pos eso.
Estamos hablando de gamecube...
lo que haya en PSX y PS2 ya lo sabemos o no nos interesa.

(ya salio el listillo diciendo "la mia es mejor" con otras palabras)..
pasemos de el. Como si no existiese


Iepa, epa...q no ha dicho nada malo!!! Paz!!!! :o

Respecto al tema del hilo, creo q al tener continuaciones de sagas iniciadas y establecidas hace muchos años, siguen con su marcas características, entre ellas las batallas por turnos. Fijaos q no han continuado las sagas Action-RPG tales como los Seiken Densetsu o juegos made in Enix ( como nombraba Sabio, terranigma )
Square ha iniciado una ( posible ) saga, KH y es ActionRPG, al iwal q el FFCC.
Todo está en q desarrollen juegos originales y q ellos pongan, si quieren , el sistema de batallas.
Mientras sigan con sagas antiguas...mal esta la cosa ( el FFCC es una excepcion mu grande )
Poz ezo, ahi queda :P

Saludos!
Escrito originalmente por SoNiC SeGa
el star fox de GC es un action rpg.

El Alundra, me lo alquilé el otro día me hice una copia de seguridad y aun no lo he jugado, vi la escena principal y apagué la consola. Cuando me pase el Star Fox lo mas seguro es q me lie con ese juego.

Salu2


por eso me lo compre.

A ver cuando puedo jugar (pero antes tocan acabarme el Eternal Darknes y el RE0 - ya falta menos [babas] )


PD : un action RPG es el que no tiene batallas por turnos . Verdad? es que clasifican asi al Skies of Arkadia a pesar de tener los turnos por batallas.... [babas]
El starfox adventures no es un actionrpg, o eso creo yo

salu2 [bye]
Escrito originalmente por TimeDevouncer
El starfox adventures no es un actionrpg, o eso creo yo

salu2 [bye]



realmente no lo es... pero se le aproxima aunque no tienes la "libertad" propias de estos juegos ...

Digamos que se queda a medio camino.

Pero con la cantidad de juegos que tenemos de este estilo yo lo acepto como un pseudo-actionRPG
ya pero para algunos q no saben y dcen q no hay nada de action rpg para psx y ps2 para q sepan q si q hay


Podrias nombrarme juegos de PSx2 o PSx que sean Action-RPG? es que yo no he visto ninguno

Sobre el StarFox yo no lo veo como un Action-RPG, si es algo semejante pero destila muuuuucha diferencia, aun le falta mucho (no lo he probado) pero creo que no vas subiendo niveles, encontrando nuevas armas las cuales tb sueben de nivel..., perdiendote en laberintos etc. etc. Si me equivovo corregidme por favor [chiu]
Podrias nombrarme juegos de PSx2 o PSx que sean Action-RPG? es que yo no he visto ninguno


Así a bote pronto...pues el Alundra y el Kingdom Hearts... el Legend of Mana tb. [oki]

Saludos!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ps2 solo Kingdom Hearts...

Psx Alundra 1.

[carcajad]
¬_¬ pos tp son muchos... [sati] [666] (el Kindoms Hearts no tenia combates po turnos??) [discu]
Nope, es un Action-RPG en toda regla. De hecho, las batallas son muy freneticas. Al final del juego casi me caia al espuma por la boca [+risas] [Ooooo] . Hay momentos q solo ves luces, explosiones, parece el Fantavision ( no se me ocurre otro juego para definirlo, sorry )
Esta claro q nunca han abundado, pero no me voy a quejar por el sistema de combates. Bienvenido sea cualquier buen RPG.

Saludos!!
jejeje bueno el hilo en si noes una batalla entre q consola tiene mas, es de suponer q PS2 tiene mas por dos motivos lleva casi 2 años mas q GameCube y la otra es q despues de la revolucion q hubo con PSX y q casi todas las compañias hicieran juegos es normal q en la segunda continuen, pero yo quiero saber datos sobre RPG para el CUBE, a parte de los zeldas, FF. [ginyo]
Escrito originalmente por tiku
Esta claro q nunca han abundado...


Si que abundaron, si, hasta que salieron las generaciones de las consolas poligonales :-(
PSX

ALUNDRA
ALUNDRA 2
Parasite Eve
Brave Fencer Musashi
Dragon Valor
secret of mana
vargant story
Threads of Fate
Persona 2
Tail Concerto

ps2

Dual Hearts
Eternal Ring
Baldur's Gate: Dark Alliance
Dark Cloud
Final Fantasy XI
ICO
Evergrace II
Kingdom Hearts


y alguno mas q me dejo seguro lo q pasa q la noche me confunde xD
Hombre, mas q nada tuvieron una epoca dorada...pero no fueron mayoria.
Da iwal, mi opinion la he dado antes y, como he comentado, bienvenido sea cualkier juego bueno. No rechazaré hoy por hoy un RPG por ser por turnos, tb me gustan ( y mucho )

Saludos!! q llego tarde a clase

P.D. En esa lista...hay juegos q nos son RPGs...pero q grande el Musashiden!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por |AurON|
PSX

ALUNDRA
ALUNDRA 2
Parasite Eve
Brave Fencer Musashi
Dragon Valor
secret of mana
vargant story
Threads of Fate
Persona 2
Tail Concerto

ps2

Dual Hearts
Eternal Ring
Baldur's Gate: Dark Alliance
Dark Cloud
Final Fantasy XI
ICO
Evergrace II
Kingdom Hearts


y alguno mas q me dejo seguro lo q pasa q la noche me confunde xD


La mayoria son RPG (como el Ff) no Action-RPG, la otra mayoria son juegos de ROL puros y duros (como el Baldur's Gate) el Parasit EVE es mas una aventura en 3ª persona (vista subjetiva) ya que no cumple ni un solo requisito de los Action-Rpg..., asi que no hay tantos como dices... XD... POS BIEN SEGUIMOS, alguien sabe que novedades depara Nintendo a parte del Zelda y del FFCC?? ein?
todo absolutamente todos action rpg. menos el PERSONA2 y
el parasite evil q son rpg
y digo yo solo he dicho menos dela mitad delos q hay
y el Baldur's Gate esta cotizado como action rpg
Me paice que tendriamos que definir que es RPG, Action RPG, juegos de accion a tercera persona,o en vista subjetiva.

A mi parecer RPG los definiria como juegos donde controlas a un personaje con sus caracteristicas propias, objetos armas etc. Y weno a el nombre RPG pos lo pondria como juego a turnos, ejemplo, el FF o alguno similar. que no puedes actuar en elmismo momento, sino cuando te llega la barra al final y entonces atacas o haces magia.
Un action_ RPG pos lo mismo, con la curiosidad de que los enemigos te los encuentras y luchas en el mismo jeugo sin pausas. Y sin turnos, puede ser pos una barra que cuando llega al final puedes atacar mas fuerte, pero no es por turnos, pq mientras tienes libertad de movimiento y de actuar rapidamente, por ejemplo el Secret of evermore, que subia una barra y cuando llegaba al maximo tenias mas fuerza de ataque y de mientras pos podias enviar majias etc...
Juegos en tercera persona pos cuando llevas a un personaje y ves al personaje digamos por detras, si ke tiene sus propios ataques o lo que le quieras añadir, pero no tienes que esperar a que una barra suba o algo por el estilo, actuas directamente como si fuese la realidad.

Entonces el parasite eve es un RPG? no se yo.

ke konste que me gustan los tres tipos de juego, pero que los action RPG me encantaron en Super Nintendo. Fueron de los mejores, aun no he encotrado alguno actual que me haya gustado, como esos grandes de super jeje enga [toctoc]
segun ign y gamespot y muchas paguinas de rpg el parsite eve es un rpg pero alla vosotros......
pero eso es lo de menos, hombre...
El caso es q los Action RPGs no abundan hoy en dia ( ni tampoco en los 16 bits, ya q eran mayoria los turnos, pero habian mas )
Si leo alguna novedad la posteo aki

Saludos!
pues yo no se si nintendo tiene muchos juegos en marcha de este tipo pero,(se dijo aki k blizard estaba aciendo un warcraft ,no?.es k no lo recuerdo bien y no kiero meter la pata)bueno pos si es asi estaria bien k lo hicieran saliendose un poco del genero de estrategia y se metieran en este otro
El Warcraft III tenia unos toques de RPG si, y supongo que el que salga para GC sera parecido, pero siempre sin olvidarse de la estrategia

El Baldur's gate yo lo tengo catalogado en la micromania como juego de Rol... aunque tp me importa catalogarlo como Action-Rpg... aunque tienen muchas diferencias (como para empezar el control...), y el Parasite Eve yo he jugado y no lo encuentro casi ningun parecido, es que no me cumple ningun requisito de Action-RPG (es que ni de RPG) ya que no solo por cojer cosas del suelo el juego es un RPG... ¬_¬
Los demas juegos quitando el Alundra, el Legend of Mana y el Kindom Hearts no me suenan de nada... pero bueno, a lo que vamos que tp no son ningun tipo de joya las otras consolas, porque si Sony presume de tener tantos juegos y luego tiene tan pocos Action-RPGs pos o una de dos: o no compensa los tipos de juegos que tiene o simplemente los Action-RPG estan decayendo... que es lo que yo queria preguntar... que es lo que pasa con este genero que solo Zelda parece seguirlo
.......mmmmmm yo que vosotros muxos RPG's de GC no esperará...
tal y como va la cosa.... [fumando]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Como me rio de la generacion PS [carcajad]

Para empezar el Tail Concerto es un juego de plataformas al 100% y lo tengo original japones ^^* Pasadito completamente ..

2º Se habla de Action RPG no de RPG por turnos ....

3º En la Psx si tuvo muchos RPG y la mayoria eran REMAKES de SNES ... Pero esos se han pasado todos a GBA [burla2]

En la Ps2 sale muy poco ahora y contados ....

4º Contais muchos juegos que nunca salieron en Europa y me hace gracia ...

5º En la Game Cube vamos ha tener muchos :
Segun Game Faqs ...

Animal Crossing
Animal Crossing 2
Baldur's Gate: Dark Alliance
Dokapon
Dungeons & Dragons Heroes
Eternal Arcadia
Eternal Darkness
Evolution Worlds
Final Fantasy: Crystal Chronicle
Gold Star Mountain
Golden Sun
Legend of Zelda: Ocarina of Time
Lost Kingdoms
Lost Kingdoms II
Mega Man Battle Network
Phantasy Star Online Episode I & II
Pokemon
Shinkisekai Evolutia
Skies of Arcadia Legends
Star Fox Adventures
Summoner: A Goddess Reborn
Summoner: The Prophecy
Tales of Symphonia
Ura Zelda
Yu-Gi-Oh: Falsebound Kingdom

Seguro que falta todos los que se unen con la Game Boy Advance Y Aun no lleba ni un año la consola ^^*
Pero muchos de los que dices en esa lista son con combates por turnos... y ya no son Action-RPG, si no RPGs puros y duros... en fin, a ver si es verdad y disfrutamos de una segunda epoca dorada de la Super NES como esta haciendo la GB Advance XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo he puesto lo RPGs segun la web esa ^_^

No he especificado tipo ...
Ya, hay RPG puro, RPG del tipo Rol... pero es que a mi me interesan los Action-RPG... que son de los que vamos muy escasos tanto en la Cube como en las demas consolas... (ya ni hablar del PC)... que desde el paso de las 16 bits a las 32 se dejaron de hacer (o se hiceron menos) [mad]
de esa lista pokos se salvan, sino sabes ni q juegos son como puedes decir La mayoria son RPG (como el ff) pos ya me podias decir cuales......
Escrito originalmente por Borochi

5º En la Game Cube vamos ha tener muchos :
Segun Game Faqs ...

Animal Crossing
Animal Crossing 2
Baldur's Gate: Dark Alliance
Dokapon
Dungeons & Dragons Heroes
Eternal Arcadia
Eternal Darkness
Evolution Worlds
Final Fantasy: Crystal Chronicle
Gold Star Mountain
Golden Sun
Legend of Zelda: Ocarina of Time
Lost Kingdoms
Lost Kingdoms II
Mega Man Battle Network
Phantasy Star Online Episode I & II
Pokemon
Shinkisekai Evolutia
Skies of Arcadia Legends
Star Fox Adventures
Summoner: A Goddess Reborn
Summoner: The Prophecy
Tales of Symphonia
Ura Zelda
Yu-Gi-Oh: Falsebound Kingdom


A ver... ¿alquien se ha mirado la lista esta ?

NO SON RPG NI ACTION RPG :
Animal Crossing
Animal Crossing 2
Eternal Darkness <-- y el RE 0 tambien es un RPG ....

No tengo ni idea si son o no:
Pokemon
Shinkisekai Evolutia



PD : poner el ocarina tiene delito....
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por |AurON|
de esa lista pokos se salvan, sino sabes ni q juegos son como puedes decir La mayoria son RPG (como el ff) pos ya me podias decir cuales......


Conocer conozco todos ..

Pero algunos no les meteria en el Genero RPG como hace la web ...

Action RPG en mi entender son ...

Final Fantasy: Crystal Chronicle
Gold Star Mountain (Este ha dado tanta vueltas que al final sale un tetris [360º] )
Legend of Zelda: Ocarina of Time
Phantasy Star Online Episode I & II
Star Fox Adventures (Y este aunk sea corto es lo que se intento)
Ura Zelda

Y los de Zelda N64 son Action RPG en toda regla.
Estos ultimos si que lo son.. y en toda regla... pero aun asi el StarFox yo no lo meteria [buenazo]
dime q juegos nolos meterias
Si bueno, la hobby pone tb a shenmue como RPG

al final kitaran a mario del genero plataformas y lo pondran rpg tambien xD
41 respuestas