Porque no pienso vender nunca más una cosola (3DS)

Buenas compañeros!

Antes de nada decir que este hilo supongo que podría abrirlo en cualquier otra plataforma a parte de la 3ds, pero es por la experiencia que he tenido con las consolas portátiles por lo que decido exponer aquí mi idea y entablar un posible debate con otras opiniones.

El caso es que en su día, hace ya bastantes años (el tiempo corre que se las pela) me compre yo una flamante DS Lite, color blanco, fue al poco de salir precisamente ese modelo. La verdad es que fue una consola que disfrute mucho. Pero con el tiempo y a pesar de las horas de diversión que me había dado, acabó pasando más tiempo parada y guardada por cajones y armarios, que siendo utilizada. Así pues, al final terminé optando por venderla.

Ya unos años después y aún teniendo alguna otra consola en casa (de sobremesa) me picó de nuevo el gusanillo de rejugar a algunos titulos de la portátil, así como de jugar otros que en su día dejé pasar. Por esto fue que acabe comprando una Nintendo 3ds. La consola se la compré precisamente a un compañero del foro y estaba ( y está XD ) impoluta.
Obviamente cuando la compré jugué bastante, y después ha habido épocas donde la he utilizado más y otras menos.
Ahora, la consola llevaba parada bastante, no semanas ni un par de meses, diría que desde que jugué al Pokémon Luna el año pasado tras su salida. Sin embargo estos días la he desempolvado para jugar al Wario Land de la consola virtual, y qué ratos más buenos!

La conclusión (y es algo que hace tiempo que pienso) es que no merece la pena vender nuestras consolas. Una vez que has invertido el dinero en plataforma y videojuegos, lo mejor es cuidarlo y no desprenderse de ello, pues aunque pasen largas temporadas sin darle uso, el día que te apetezca, ahi tendras tus consolas listas para pasar unos buenos ratos. Sin embargo venderlas y luego tener que volver a adquirir el material (el mismo o más nuevo) lo único que nos hará será hacer un mayor gasto de nuestros euros.

Experiencias como la de estos días me hacen reafirmarme. Tener el aparato ahi cogiendo polvo largas temporadas puede hacerte pensar que puedes prescindir de él sin más (y podrías, no ibas a morir por ello) pero que birn sienta que ese día que te apetece jugar de nuevo solo tengas que estirar el brazo y alcanzar la consola de su estantería, sin tener que mirar a traves de un escaparate apenado el precio de consolas porque tu ya no tienes la tuya, o sin tener que gastar dinero de nuevo parapoder volver a jugar.

Y vosotos que pensáis? Sois de vender en cuanto no usais la consola o preferís tenerla guardada y lista para usar cuando las manos os pidan acción?
(mensaje borrado)
@BRIANT

Si tu última pregunta se refiere a todas las consolas y no solo a 3DS, ¿no crees que el hilo estaría mejor en el subforo Multiplataforma?

¿O tu debate se va a basar exclusivamente en consolas de la familia DS/3DS?
A-Manuel escribió:@BRIANT

Si tu última pregunta se refiere a todas las consolas y no solo a 3DS, ¿no crees que el hilo estaría mejor en el subforo Multiplataforma?

¿O tu debate se va a basar exclusivamente en consolas de la familia DS/3DS?


Quiero centrarme solo en las portatiles, aunque como bien dije al comenzar el hilo, es una cuestión perfectamente planteable en cualquier plataforma.
@BRIANT

Ok, dejo el hilo de momento por aquí y si veo que el tema se desvía lo muevo a multiplataforma, aunque también hay consolas portátiles que no son de esta familia.
Jamás he vendido ninguna de mis consolas y dudo que lo haga en el futuro si necesitase dinero, en ese caso igual vendería los juegos como hice con los de Wii. Ahora con lo de retrocompatibilidad muchos se desprenden de las viejas pero yo soy incapaz. Les tengo cariño y guardo muchos buenos recuerdos de cada una de las ilusiones y alegrías que me han dado y aún me han de dar.

Sí tengo que decir que mi primera DS Lite empezó a tener problemas con el micrófono y me vi obligada a venderla y comprar otra igual, pero a fin de cuentas era exactamente el mismo modelo.
Pues no puedo estar mas de acuerdo con el creador del hilo.
Y mas despues de que ayer me agenciará mi segunda new 3ds normal(esos botones Super Nes [360º])despues de haber vendido la primera a los dias de salida(con chorrocientos juegos,carcasas....por 4 duros) por falta de tiempo...etc.
Esta se queda hasta el final :)
Un saludo y enhorabuena por el hilo.
En parte entiendo al creador del hilo (de hecho le daría totalmente la razón), pero en parte entiendo al que dice que es fácil decirlo pero no hacerlo luego. Yo he tenido consolas que con el tiempo he tenido que vender por necesidad, y juegos, que al ir bien de dinero he readquirido. Concuerdo en que se llora detrás del escaparate viendo algo que ya tuviste en su época y que tantas horas te proporcionó de diversión y que tantas ganas tienes de retomarlo, es una putada. De todos modos siempre evito vender mis consolas. La última que vendí fue la WiiU y porque no le veía aliciente a seguir teniéndola si terminarán capando Online (Splatoon) y porque tengo la Switch con Splatoon 2, que es básicamente lo mismo... Lo único por lo que me gustaba esa consola era por los remakes de Zelda y como tengo originales para GC... me dio bastante igual. Eso sí, mi New 3DS XL no la pienso vender. Tengo la edición Majora's Mask y es lo más bonito que hay en mi colección xD si algún día dejo de usarla, le quito la batería (para que no se infle y suelte ácido) y la dejaré expuesta en mi futura vitrina de amiibo.
Personalmente comparto la opinión del creador del hilo. Yo entré en una vorágine de compra - venta de consolas muy mala. Llegué a vender mi 2DS a los pocos días de su compra, a cambio de una PSP, la PSP la vendí a cambio de una DSi y finalmente en el comercio al que había vendido la 2DS la volví a comprar, la mía por supuesto, con sus protectores de pantalla, su caja, todo... hasta he podido recuperar el juego preinstalado ya que va asociado a la ID de la consola. Lo que sí os puedo decir, es que jamás volveré a vender una consola, mi madre hizo un gran esfuerzo comprándola para que yo la venda a los dos días, por suerte la pude recuperar y los juegos físicos también. Nunca más.
Yo tube la nintendo ds original y la vendi por tan sólo 20e y me arrepiento mucho,era para mi una consola indestructible,me recordaba a los nokia 3310 xdd,me iba siempre de lujo pero claro veías el contraste de los modelos nuevos y luego veías está y se notaba mucho.
Pd:pienso pillarme la new nintendo 3ds xl super nintendo y está si que no tendré pensamientos de venderla nunca ya que será un modelo único y supongo que el último.saludos
Bueno si bien es cierto a veces siento nostalgia por mis consolas portátiles que vendí, prefiero disfrutar las consolas portátiles en un sistema más moderno mediante emulación o retrocompatible si es posible.

Todo esto por el tema de mejor pantalla, iluminación, defectos por la antiguedad, etc.
Totalmente de acuerdo con el creador del hilo. Ya he perdido la cuenta de cuántas consolas he comprado y vendido, sin ir más lejos, hace un par de días me deshice de una PS4 Slim.

En el pasado me he arrepentido de vender por ejemplo la psx para comprarme la dreamcast y luego venderla para coger la ps2 y así un circulo vicioso hasta día de hoy.

He tenido varias 3Ds y ahora me apetece tener una para aprovechar los geniales catálogos de DS, Consola Virtual y 3DS.

Un saludo y genial reflexión.
Yo siempre he pensado esto mismo, por eso consola que he tenido no la he vendido, porque sabía que me iba a arrepentir. Y ahi las sigo teniendo, por si algún día me apetece jugar con ellas. Entre ellas la DS Lite como dice el autor del hilo, que además, aun tengo muchos juegos pendientes en la estantería por pasarme [sonrisa]
He vendido una PS2, una Game Boy Advance SP, una NDS, una NDS Lite, una DSi, una X360.

Hace nada fui a casa de mi pareja y descubrí que tenía una NDS Lite, una N64 y una Game Boy transparente perfectamente funcional y otra (de su hermana) de color azul verdoso perfectamente funcional.

Solo le dije una cosa: No las vendas jamás, a nadie.
como digo yo ,la consola en la estanteria no pide pan para comer ,asi que como no hace gasto no veo necesidad que desacerme de ella
Además, como dice mi firma, una portátil te da seguridad si la tienes ahí en la mesita y más la 3ds que está más viva que nunca y siguen sacando juegos.

Aunque en mi caso me juntare con dos new 3ds XL y una 3ds old, así que me tocará vender alguna.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Además, como dice mi firma, una portátil te da seguridad si la tienes ahí en la mesita y más la 3ds que está más viva que nunca y siguen sacando juegos.

Aunque en mi caso me juntare con dos new 3ds XL y una 3ds old, así que me tocará vender alguna.

Saludos.


Hombre, es que vender consolas cuando tienes mas de una unida del mismo modelo, pues no es a lo que me refería cuando abrí el hilo XD

Si tienes 4 3DS, porque vendas una o dos no te va a pasar nada, que vas a poder seguir jugando igualmente.
esta claro que las consolas nunca hayque venderlas a no ser que sea por necesidad.pero cuando uno es joven y no tiene pasta el la unica manera
gerlopra escribió:esta claro que las consolas nunca hayque venderlas a no ser que sea por necesidad.pero cuando uno es joven y no tiene pasta el la unica manera


Yo de joven las vendí para comprar las de nueva generación...ahora compro las que vendí de joven para no venderlas nunca más xD.
Yo soy de no vender ninguna consola que tengo. Es mas este mes,me pico el gusanillo y vi una gba sp barata en wallapop y me tire a por ella ya que yo tengo la gba normal, la horizontal, y siempre tuve el gusanillo de tener la sp por lo de la retroiliminacion y la bateria y no andar con pilas.
19 respuestas