Porque no hacen opcional el uso del SSD en Series/PS5?

Tal cual, porque no dejan el uso del SSD opcional?, en verdad quienes jugamos en PC seguimos sin problema jugando a todo en el HHD y por precio seguiremos asi varios años, porque tanta insistencia en esto? Se firmaron acuerdos para acelerar la implementacion de esta tecnologia? o que hay detras, el quick resume funciona en un hdd conectado por usb osea que no me digan que es por esto, o juegos de PS5 saliendo para la PS4, la verdad es absurdo pagar tanto por solo misero 1tb cuando tenemos bibliotecas de 5 tb,, 10 tb o mas, vamos no te arregla nada gastar tanto, mejor cambias de habitos que invertir en algo que llenaras igual de rapido, esta insistencia lejos de promover comprar otro ssd hace que solo instales lo que juegas.

Si esta generacion ha sido la de los siempre no, porque no incluyen tambien esto, la mayoria seriamos felices, diganme que no.

Honestamente teniendo la Series S ha sido mas llevadero de lo que pense, dejo los juegos mastodonticos para PC y listo como un Destiny 2 pero no veo el costo beneficio en esta necedad por parte de Micro y Sony, Nintendo tan feliz con su SSD y bueno nosotros tambien.
Porque las tecnologías avanzan y que lo nuevo sustituya a lo antiguo es lo normal. Personalmente no quiero ver un hdd nunca más en mi vida. En PC seguireis jugando en HDD los que nos os planteeis renovar equipo, pero comprar algo hoy en dia para jugar y poner un HDD creo que es un sacrilegio. Yo he comprado dos ordenadores en los últimos 2 años, uno para mi hijo y otro para mi, modestitos ambos, con ryzen 5 y 1660 super, lo justo para tirar en calidades medias a 1080p pero en ambos lo que sí era un "must have" era el ssd ya que lo considero algo imprescindible ¿Cuanto te puedes ahorrar montando un hdd? ¿50 euros? No vale la pena en mi opinión, la diferencia en tiempos de carga y por tanto en calidad de vida es brutal. En el ordenador que he comprado para mí sí que le he instalado el hdd del pc antiguo pero solamente para documentos, nada mas, SO y juegos todo al sdd. Asi que ahora juego siempre con SSD, tanto en mi Series S como en el PC y no volvería atras ni de broma.
Bueno, mientras sea opcional que hagan lo que quieran, pero ni de broma vuelvo yo al HDD ahora, la verdad. Es más, en PC que es para mí sólo una herramienta de trabajo (no lo uso para jugar más que a aventuras gráficas y muy puntualmente algo de estrategia) tampoco me planteo volver al HDD, sólo sea por la fluidez con la que va el propio SO.
Prefiero tener que desinstalar juegos para instalar otros de largo.

Y no, definitivamente no veo ninguna conspiración para la implantación de esa tecnología. Es una mejora de calidad de vida.
¿Opcional el HDD? ¿Por precio? ¿Usar disco por USB? La madre que me parió, la prank del jueves.
Yo si volvería a los disquetes. Larga vida a los 5 1/4 o 8". Y las consolas con joysticks. Nada de crucetas y analógicos. Y a los cartuchos y sus precios absurdos. Y el online adaptado a 56k. Quiero el regreso de los passwords como método de guardado. Y al euroconector. No, mejor, a cable de antena con el adaptador.

Puestos a decir gilipolleces en un mundo donde los SSD se encuentran por menos de 100€ y se meriendan a los HDD...
Teniendo en cuenta que la expansión en Xbox series es la oficial si o si y el precio es un gran negocio .
En ps5 el SSD m.2 es estándar y mucho más barato pero tampoco deja .
Podrían ? Si , la mayoría funcionan en pc o PS4/xboxone en un hdd , ya no digo en un SSD sata .
Lo que no entiendo es por qué en ps5 no puedes jugar al muchos juegos con el mando de PS4 pero si juegas en remoto a la ps5 si , supongo que lo mismo que Xbox series con el SSD , no veo otra .
Me parece absurdo está cuestión teniendo en cuenta lo que supone solo en tiempos de carga un ssd.

Como han dicho por ahí, ojalá volvamos a los diskettes
[facepalm]
Yo últimamente veo mucha competencia de marcas con SSDs sata y están bajando mucho los precios, incluso de los M2. La mayoría de los juegos los puedes instalar en un SSD externo por SATA de 1TB y el espacio interno lo dejas para los juegos que vayan a usar la tecnología del direct storage.

Lo que no entiendo es que los SSDs sata no puedan beneficiarse del direct storage y que no hayan puertos sata externos en las consolas para usar los discos cual cartuchos cargados de juegos, ni que sean dos puestos sata y así poder correr juegos next gen sin la limitación de espacio del M2.
Nadie en su sano juicio preferiría para jugar un hdd frente a un ssd
Claro que sí, demos pasos hacia atrás.
Lo que buscas se llama PS4 y Xbox One con sus flamantes HDD de 1TB, con las que podrás disfrutar de los tiempos de carga y de instalación de los juegos como los buenos nostálgicos y tendrás la opción de usar un SSD externo por USB si te apetece y en el caso de PS4 puedes cambiar el HDD interno por un SSD interno :Ð
Porque es una de las propuestas de la nueva generacion.

Cada nueva generación de consolas debe representar algún avance tecnológico porque si no, no tendría sentido tener nuevas maquinas y en este caso el SSD es uno de ellos en la presente generación.
Abre el no mans sky con un disco duro, abre el mismo juego con un ssd.
De nada.
Creo que algunos no entienden la palabra opcional, yo no pido que todos ¨retrocedan¨ en mi caso tengo 3 discos HP de servidor de 4 TB cada en en mis maquinas, por supuesto valore ssd o estos discazos y es claro que los preferi.

En los casos donde los juegos se conectan al servidor, de seguro es una gran diferencia de tiempo, ¿porque en estos casos no poderlo tener en el HDD? muchos jugamos varios juegos multiplayer y cada uno de 100 gigas o más.

Y como siempre el SSD se volvio una necesidad hasta que lo dijo Sony/Micro, aunque ya llevaban años en PC, antes nadie se quejaba de tiempos de carga en consolas, pero ahora ya descubrimos el hilo negro y ya no hay vida sin esto, casualidad o causalidad a la mercadotecnia.
Que nadie se quejaba de los tiempos de carga? jajajajajajaja era un chiste no?
Plage escribió:Que nadie se quejaba de los tiempos de carga? jajajajajajaja era un chiste no?



Yo que recuerde se sabia vivir con ello, esto se volvio un tema ¨relevante¨ en el mundo consolero porque asi nos lo vendieron y por supuesto hay ventajas pero tambien desventajas como el precio y en el caso de Xbox aun peor con un formato propio.

Hay juegos indies que los tienes que instalar en el SSD!!!! por favor esa ya no es ventaja, nos ocupa espacio por cero beneficio, a esto me refiero, que nos den opcion en que aprovecharlo, y seamos sinceros todos los que han escrito saben que lo podrian hacer opcional, hay intereses y toca aplaudir lo que toca en su agenda.

PD tampoco me creo que los peceros que escribieron ya no usen HDD
Yo en mi próximo PC planteo deshacerme de todos los HDD y me extrañaría que el pecero que pueda hacerlo no lo haga.
largeroliker escribió:Yo en mi próximo PC planteo deshacerme de todos los HDD y me extrañaría que el pecero que pueda hacerlo no lo haga.



Pues vas a estirar el dinero para GPU/CPU, luego la placa y ram de calidad, incluso una buena caja, no vas a empezar gastadote el presupues en un SSD de 2TB que te lo vas a acabar en 2 patadas, claro si eres youtuber o algo si tienes para cualquier lujo.
LostsoulDark escribió:
largeroliker escribió:Yo en mi próximo PC planteo deshacerme de todos los HDD y me extrañaría que el pecero que pueda hacerlo no lo haga.



Pues vas a estirar el dinero para GPU/CPU, luego la placa y ram de calidad, incluso una buena caja, no vas a empezar gastadote el presupues en un SSD de 2TB que te lo vas a acabar en 2 patadas, claro si eres youtuber o algo si tienes para cualquier lujo.

Eso será tu caso, habrá gente que tenga otras prioridades, digo yo.
@LostsoulDark No, no se sabía vivir, se soportaba que no es lo mismo, en la generación de ps3/360 era día tras día, aún me acuerdo de las cargas del MGS4, y en la generación de ps4/one más de lo mismo, la gente se quejaba igual, que tu no lo leyeras o no te acuerdes, es otra cosa, pero quejas había.

Pero bueno que tu prefieras tener 800 juegos en vez de que te vaya todo más rápido? Ok, nadie te lo impide, te compras un pc y te metes ahí 39 TB y te bajas toda la librería de steam, hay gente que prefiere que los juegos carguen más rápido, y comprarse un ssd no es tan caro como lo pintas, ahora mismo para ps5 los de 1tb lo puedes encontrar por 100€, que con eso te puedes pillar uno de 5tb? si, pero que quieres que te diga, yo no quiero tener chorrocientos juegos instalados en el hdd, que a lo mejor allí en tu país 1tb de ssd son la mitad de tu sueldo no lo se, pero en españa no son caros, no son baratos, pero caros tampoco
Plage escribió:@LostsoulDark No, no se sabía vivir, se soportaba que no es lo mismo, en la generación de ps3/360 era día tras día, aún me acuerdo de las cargas del MGS4, y en la generación de ps4/one más de lo mismo, la gente se quejaba igual, que tu no lo leyeras o no te acuerdes, es otra cosa, pero quejas había.

Pero bueno que tu prefieras tener 800 juegos en vez de que te vaya todo más rápido? Ok, nadie te lo impide, te compras un pc y te metes ahí 39 TB y te bajas toda la librería de steam, hay gente que prefiere que los juegos carguen más rápido, y comprarse un ssd no es tan caro como lo pintas, ahora mismo para ps5 los de 1tb lo puedes encontrar por 100€, que con eso te puedes pillar uno de 5tb? si, pero que quieres que te diga, yo no quiero tener chorrocientos juegos instalados en el hdd, que a lo mejor allí en tu país 1tb de ssd son la mitad de tu sueldo no lo se, pero en españa no son caros, no son baratos, pero caros tampoco



1TB no es caro, 2TB ya se piensa y 4TB es para quien le sobre dinero.

Igual no me explique bien o no se, pero asi como hay en juegos que es el dia y la noche, hay en otros que meh, de que diablos te sirve llegar en segundos a la pantalla de inicio si se va a tardar minutos en conectarse a servidores, a encontrar partida, etc. osea ya es irrelevante un poco de mas tiempo por no consumir 100 gigas o mas del SSD, a esto me refiero, igual yo sere el unico que juega dependiendo del animo varios juegos multiplayer, y cada uno de 100-150 gigas es una locura, si hay que jugar mas ordenadamente pero es una putada que tengas que limitarte tanto en las nuevas consolas, de alguna forma no me afecta, instalo lo pesado en la PC y lo que me dan ganas de jugar en la Series S e incluso llevo dias con el Flight Simulator que justo no queria instalar por lo pesado via streaming, pero que necesidad si sabemos que en la plataforma mas vanguardista que es la PC siguen con HDD y yo que sepa sin planes de eliminarlo y mira que soy entusiaste de nuevas tecnologias pero hay que balancear pros y contras, y en mi PC principar tengo 3 TB en SSD M.2 si se lo que son jajajaja
Los HDD solo sirven para guardar datos masivos, como fotos, vídeos, backups, etc. para todo lo demás SSD.
LostsoulDark escribió:

Yo que recuerde se sabia vivir con ello


También supimos vivir sin internet, sin electricidad, sin coches, sin la imprenta, sin la rueda o sin el fuego. Lo que dices no tiene ningún sentido y ya se te ha explicado, si ves que todos los coches vienen de frente igual eres tú el que va en dirección prohibida. Lleva su tiempo adoptar nuevas tecnologias, debe haber un periodo en el que se dan a conocer sus ventajas, se popularizan y su precio baja los suficiente como para que se convierta en el estandar y eso es lo que ya ha pasado con los SSD. El HDD es muy válido hoy en día pero únicamente como almacenaje y no como soporte desde el cual ejecutar cualquier aplicación. Por eso, si lo piensas, la opción que tú pides ya la tienes realmente. Las consolas llevan intengrado un SSD porque desde ahí se ejecutarán juegos y aplicaciones de manera mucho más óptima que con un HDD, pero opcionalmente puedes conectarles un disco externo para ampliar su almacenamiento (incluso ejecturar directamente juegos de la generación anterior) y ahí ya es tu elección si ese disco será HDD o SSD. No le veo el problema y no se realmente que estás pidiendo si lo que quieres hacer ya lo puedes hacer ¿Pides la opción de comprar un producto peor y tecnologicamente más desfasado? ¿Para que quieres que lleven un hdd interno si eso hará que funcionen peor y el precio será muy parecido? ¿Pidele también a Sony que te permita comprar televisores de tubo o walkmans? De verdad creo que estas enrocado en algo que no tiene mucho sentido.
Bueno... Ojalá poder comprar teles de tubo nuevas...

Ahí tengo dos, una en la recreativa y otra guardada para cuando se rompa la que tengo en la recreativa.

De lo de los ssd, pssseeaaa es lo que hay. Realmente tampoco se tarda mucho en copiar un juego de un disco externo a un ssd, con almacenarlos ahí ya va bien. Claro si lo que quieres es ir saltando de juego en juego cada 20 minutos pues menos de un terabyte limita bastante. Justo lo que le pasa a la series S, que te entran 3 juegos en el interno, el resto a uno hdd externo y a ir cambiandolos. Tampoco es que sea un trauma en realidad, juegas y cuando lo acabas lo borras o lo mueves y copias otro.

De todas formas si la cosa se va hacia el streaming nos va a dar igual el disco interno.
Los tiempos de carga en consolas llevan siendo algo comentado y criticado en muchos juegos desde hace 2 generaciones. Es lo que dice el compañero, se vivía con ello por que qué ibas a hacer, ¿quemarla?

Ya lo de ver una conspiración de Sony y Microsoft para aúpar esa tecnología (¿para qué? Si les saldría más barato poner HDD en sus consolas XD) roza lo delirante.
@LostsoulDark Pero es que tu eres tu, y las empresas no se van a fijar en la minoría para hacer sus cosas si fijan en la mayoría, y la mayoría les da igual que haya más o menos espacio de almacenamiento, quieren jugar, y siempre suelen jugar al mismo juego o juegos, y no tiene 39 juegos instalados por si hoy les apetece jugar a un juego que llevan 3 años sin tocar
@LostsoulDark ¿En PC SEGUIMOS? ¿Precio? ¿Ein? [360º]
Plage escribió:@LostsoulDark Pero es que tu eres tu, y las empresas no se van a fijar en la minoría para hacer sus cosas si fijan en la mayoría, y la mayoría les da igual que haya más o menos espacio de almacenamiento, quieren jugar, y siempre suelen jugar al mismo juego o juegos, y no tiene 39 juegos instalados por si hoy les apetece jugar a un juego que llevan 3 años sin tocar


Por eso dije opcional, hay quien ya le da asco lo hdd bien, hay quienes queremos tener muchos juegos a la mano simplemente que nos den la opcion, a nadie le da asco jugar Spiderman o el nuevo GOD en la PS4 si no quiere comprar una PS5 o si? Lo que menos le importa son los tiempos de carga mientras tenga una buena experiencia de juego.

Yo lo que hago en la PC es primero instalar el juego en el HDD si noto que puede mejorar lo paso al ssd y listo, muchos ni les veo caso hacerlo por lo que he expuesto es un total desperdicio, ya jugando a varios hay veces que ni me acuerdo cuales estan en donde, que sea algo que te arruine la experiencia no lo entiendo, son cosas que uno mismo se susurra al oido para justificar tus compras jajajaja

Pero al final es cierto el streaming ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, y creo que llegara primero que los ssd economicos jajaja
LostsoulDark escribió:Tal cual, porque no dejan el uso del SSD opcional?, en verdad quienes jugamos en PC seguimos sin problema jugando a todo en el HHD y por precio seguiremos asi varios años, porque tanta insistencia en esto? Se firmaron acuerdos para acelerar la implementacion de esta tecnologia? o que hay detras, el quick resume funciona en un hdd conectado por usb osea que no me digan que es por esto, o juegos de PS5 saliendo para la PS4, la verdad es absurdo pagar tanto por solo misero 1tb cuando tenemos bibliotecas de 5 tb,, 10 tb o mas, vamos no te arregla nada gastar tanto, mejor cambias de habitos que invertir en algo que llenaras igual de rapido, esta insistencia lejos de promover comprar otro ssd hace que solo instales lo que juegas.

Si esta generacion ha sido la de los siempre no, porque no incluyen tambien esto, la mayoria seriamos felices, diganme que no.

Honestamente teniendo la Series S ha sido mas llevadero de lo que pense, dejo los juegos mastodonticos para PC y listo como un Destiny 2 pero no veo el costo beneficio en esta necedad por parte de Micro y Sony, Nintendo tan feliz con su SSD y bueno nosotros tambien.

En los juegos cross gen no habría problema, pero para los next gen el streaming desde el SSD ayuda a aprovechar mucho mejor la ram.
También se sabía vivir con cintas, cartuchos de 8 megas y una ram diminuta.

Yo le tengo el disco duro desenchufado a mi ordenador aunque solo sea por el ruido que hacía y así se va a quedar, aunque está en su bahía metido y creo que tiene los emuladores, que también están copiados al ssd, y mi ssd no es de los m2 esos que usa la ps5, es de los que son como un disco duro pero en pequeño, así que no dependo tanto de la velocidad bestia que tienen.
David Ricardo escribió:
LostsoulDark escribió:Tal cual, porque no dejan el uso del SSD opcional?, en verdad quienes jugamos en PC seguimos sin problema jugando a todo en el HHD y por precio seguiremos asi varios años, porque tanta insistencia en esto? Se firmaron acuerdos para acelerar la implementacion de esta tecnologia? o que hay detras, el quick resume funciona en un hdd conectado por usb osea que no me digan que es por esto, o juegos de PS5 saliendo para la PS4, la verdad es absurdo pagar tanto por solo misero 1tb cuando tenemos bibliotecas de 5 tb,, 10 tb o mas, vamos no te arregla nada gastar tanto, mejor cambias de habitos que invertir en algo que llenaras igual de rapido, esta insistencia lejos de promover comprar otro ssd hace que solo instales lo que juegas.

Si esta generacion ha sido la de los siempre no, porque no incluyen tambien esto, la mayoria seriamos felices, diganme que no.

Honestamente teniendo la Series S ha sido mas llevadero de lo que pense, dejo los juegos mastodonticos para PC y listo como un Destiny 2 pero no veo el costo beneficio en esta necedad por parte de Micro y Sony, Nintendo tan feliz con su SSD y bueno nosotros tambien.

En los juegos cross gen no habría problema, pero para los next gen el streaming desde el SSD ayuda a aprovechar mucho mejor la ram.


Estaba aguantando la compra de varios titulos para cuando algun dia comprara la PS5 pero con las ofertas de epic mas el cupon ya compre GOW, Uncharted y Spiderman, todos instalados en HDD aunque sugieran el ssd y la verdad todo muy bien, mis dieces para la optimizacion de estos titulos, unos segundos mas de carga por tener todos listos para jugar lo pago con gusti, cada cabeza es un mundo pero para mi es un lujo tener todo listo para jugar y no andar haciendo malabares, perdon pero a mi me compensa he hecho tantas pruebas con el ssd que ya se que esperar y muy importante que no.

Cuando algun dia bajen de precio y todos migremos tampoco esperemos una revolucion mas que mejores tiempos de carga y algunos problemas muy puntuales.
LostsoulDark escribió:
David Ricardo escribió:
LostsoulDark escribió:Tal cual, porque no dejan el uso del SSD opcional?, en verdad quienes jugamos en PC seguimos sin problema jugando a todo en el HHD y por precio seguiremos asi varios años, porque tanta insistencia en esto? Se firmaron acuerdos para acelerar la implementacion de esta tecnologia? o que hay detras, el quick resume funciona en un hdd conectado por usb osea que no me digan que es por esto, o juegos de PS5 saliendo para la PS4, la verdad es absurdo pagar tanto por solo misero 1tb cuando tenemos bibliotecas de 5 tb,, 10 tb o mas, vamos no te arregla nada gastar tanto, mejor cambias de habitos que invertir en algo que llenaras igual de rapido, esta insistencia lejos de promover comprar otro ssd hace que solo instales lo que juegas.

Si esta generacion ha sido la de los siempre no, porque no incluyen tambien esto, la mayoria seriamos felices, diganme que no.

Honestamente teniendo la Series S ha sido mas llevadero de lo que pense, dejo los juegos mastodonticos para PC y listo como un Destiny 2 pero no veo el costo beneficio en esta necedad por parte de Micro y Sony, Nintendo tan feliz con su SSD y bueno nosotros tambien.

En los juegos cross gen no habría problema, pero para los next gen el streaming desde el SSD ayuda a aprovechar mucho mejor la ram.


Estaba aguantando la compra de varios titulos para cuando algun dia comprara la PS5 pero con las ofertas de epic mas el cupon ya compre GOW, Uncharted y Spiderman, todos instalados en HDD aunque sugieran el ssd y la verdad todo muy bien, mis dieces para la optimizacion de estos titulos, unos segundos mas de carga por tener todos listos para jugar lo pago con gusti, cada cabeza es un mundo pero para mi es un lujo tener todo listo para jugar y no andar haciendo malabares, perdon pero a mi me compensa he hecho tantas pruebas con el ssd que ya se que esperar y muy importante que no.

Cuando algun dia bajen de precio y todos migremos tampoco esperemos una revolucion mas que mejores tiempos de carga y algunos problemas muy puntuales.

Son juegos de PS4, yo estaba hablando del SSD en consolas de nueva generación. Para hacer juegos estilo la demo de matrix, por ejemplo.
No vuelvo a discos mecánicos ni jarto vino...un buen SSD nvme de primer nivel es la verdadera felicidad....eso sí de 1TB, que como dices, están caros. Los HDD para backups en el NAS van fetén.
Chevi escribió: Los HDD para backups en el NAS van fetén.

Y justamente este es mi plan. Meterme un puñado de SSDs M2 en el PC y dejar los HDD para el NAS como almacenamiento masivo.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:@LostsoulDark Pero es que tu eres tu, y las empresas no se van a fijar en la minoría para hacer sus cosas si fijan en la mayoría, y la mayoría les da igual que haya más o menos espacio de almacenamiento, quieren jugar, y siempre suelen jugar al mismo juego o juegos, y no tiene 39 juegos instalados por si hoy les apetece jugar a un juego que llevan 3 años sin tocar


Por eso dije opcional, hay quien ya le da asco lo hdd bien, hay quienes queremos tener muchos juegos a la mano simplemente que nos den la opcion, a nadie le da asco jugar Spiderman o el nuevo GOD en la PS4 si no quiere comprar una PS5 o si? Lo que menos le importa son los tiempos de carga mientras tenga una buena experiencia de juego.

Es que para la mayoría no se pueden desligar los tiempos de carga de la experiencia de juego (un factor más, no el único evidentemetne).
Y sí, en definitiva se trata de eso. Tu preferencia es legítima pero si tomamos como referencia este foro (más que nada por que no tenemos ninguna, por que no es un debate que realmente esté ahí fuera) parece que los usuarios de consola que quieren volver al HDD es ínfima (en este caso concreto, la proporción es 1 a 20, más o menos). Es poco probable que a Sony o XBOX le interese empezar a hacer nuevas versiones de la consola para un mercado tan reducido. Así que esa sería la respuesta a la pregunta inicial, a por qué no hacen consolas con HDD acompañando a las SSD.
LostsoulDark escribió:
David Ricardo escribió:...


Estaba aguantando la compra de varios titulos para cuando algun dia comprara la PS5 pero con las ofertas de epic mas el cupon ya compre GOW, Uncharted y Spiderman, todos instalados en HDD aunque sugieran el ssd y la verdad todo muy bien, mis dieces para la optimizacion de estos titulos, unos segundos mas de carga por tener todos listos para jugar lo pago con gusti, cada cabeza es un mundo pero para mi es un lujo tener todo listo para jugar y no andar haciendo malabares, perdon pero a mi me compensa he hecho tantas pruebas con el ssd que ya se que esperar y muy importante que no.

Cuando algun dia bajen de precio y todos migremos tampoco esperemos una revolucion mas que mejores tiempos de carga y algunos problemas muy puntuales.

No se puede comparar un ordenador con una consola.

Las consolas sólo tienen un pool de memoria, que usan tanto la GPU como la CPU y necesita que los datos lleguen rápidamente para poder acceder desde la GPU. Los ordenadores tienen dos pools de memorias, la RAM principal y la RAM de la GPU, con ello se realiza una precarga de los datos en la RAM principal para luego llevarlas a la VRAM, con lo que puedes mitigar los problemas que tendrías de tener que acceder a los datos del HDD a tiempo, porque ya los has cargado en la RAM principal.

A parte, cuando se desarrollaron las consolas, el precio de la RAM estaba hinchadísimo, ahora está mucho más bajo que entonces, con lo que se tuvieron que tomar ciertas decisiones en ese aspecto, aumentar más la RAM con lo que el coste de las consolas se hubieran disparado, o meter un SSD y crear nuevos métodos de acceso a dicha memoria (como DirectStorage) que tiene una mejor relación prestaciones/precio.

Y sí, el cambio de un HDD a un SSD es sustancial en tiempos de carga, eso sí, no hace falta que tengas el SSD más rápido para notarlo, de un SSD Sata3 a un HDD los tiempos de carga se reducen sustancialmente, pasar ya a los NVMe los mejora pero no de manera tan notoria. Eso sí, cuando se implemente totalmente DirectStorage (y otras APIs similares), veremos qué SSDs son necesarios y, es posible, que la velocidad del SSD esté dentro de los requisitos mínimos recomendados, como lo hace la velocidad/generación de la CPU, la RAM o la GPU.
Unos queriendo volver a los discos mecánicos, y yo planteándome la posibilidad de meterle SSDs a PS4 y PS3 [+risas]


Ho!
Habla por ti, yo ya me monté un PC en 2016 con un SSD único para todo.
Una duda, ¿como es la vida de un SSD? Que me suena que duraban menos que los HDD y a mi es lo que mas me importa, por encima de la velocidad.

Aunque no desprecio en absoluto el tema de la velocidad, me gustaria pillarme un SSD para mi ordenador de sobremesa, pero hasta que no palme el disco duro donde esta el sistema operativo paso (salvo que se pueda pasar todo de un disco duro al otro sin tener que formatear nada, en ese caso estaria interesado [+risas] ).

Con uno de 500gb voy sobrado, tengo 4TB para archivos y en esos 500gb es para programas y poco mas, rara vez me da por jugar en el ordenador, pero si que apreciaria poder iniciarlo y que vaya todo rapido, que hace un año instale Windows 10 y es un autentico cancer de lo lento que arranca todo.

No tengo ninguna consola con SSD asi que ahi ni idea.
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como es la vida de un SSD? Que me suena que duraban menos que los HDD y a mi es lo que mas me importa, por encima de la velocidad.

Aunque no desprecio en absoluto el tema de la velocidad, me gustaria pillarme un SSD para mi ordenador de sobremesa, pero hasta que no palme el disco duro donde esta el sistema operativo paso (salvo que se pueda pasar todo de un disco duro al otro sin tener que formatear nada, en ese caso estaria interesado [+risas] ).

Con uno de 500gb voy sobrado, tengo 4TB para archivos y en esos 500gb es para programas y poco mas, rara vez me da por jugar en el ordenador, pero si que apreciaria poder iniciarlo y que vaya todo rapido, que hace un año instale Windows 10 y es un autentico cancer de lo lento que arranca todo.

No tengo ninguna consola con SSD asi que ahi ni idea.

En pc como secundario (tengo un HDD a parte del principal que es un WD Black SN750, tengo aún un SSD Crucial MX 100 de 256GB comprado en el 2014. Si compras un crucial, Samsung o WD te aseguras que te durará (por regla general). Nada de SSD's chinos ni nada de eso que tanto las velocidades y duración es muchísimo menor.
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como es la vida de un SSD? Que me suena que duraban menos que los HDD

¿Durar menos un SSD que un HDD con partes mecánicas? A lo mejor te confundes con el almcenamiento en frío, que el SSD mucho tiempo sin conectarse "creo" que puede llegar a borrarse.
VanSouls escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como es la vida de un SSD? Que me suena que duraban menos que los HDD y a mi es lo que mas me importa, por encima de la velocidad.

Aunque no desprecio en absoluto el tema de la velocidad, me gustaria pillarme un SSD para mi ordenador de sobremesa, pero hasta que no palme el disco duro donde esta el sistema operativo paso (salvo que se pueda pasar todo de un disco duro al otro sin tener que formatear nada, en ese caso estaria interesado [+risas] ).

Con uno de 500gb voy sobrado, tengo 4TB para archivos y en esos 500gb es para programas y poco mas, rara vez me da por jugar en el ordenador, pero si que apreciaria poder iniciarlo y que vaya todo rapido, que hace un año instale Windows 10 y es un autentico cancer de lo lento que arranca todo.

No tengo ninguna consola con SSD asi que ahi ni idea.

En pc como secundario (tengo un HDD a parte del principal que es un WD Black SN750, tengo aún un SSD Crucial MX 100 de 256GB comprado en el 2014. Si compras un crucial, Samsung o WD te aseguras que te durará (por regla general). Nada de SSD's chinos ni nada de eso que tanto las velocidades y duración es muchísimo menor.
Imagen

Si compro uno sera Western Digital si o si, son los que uso desde hace ya mas de una decada y cero problemas, en cambio en 2011 me petaron dos Seagate en menos de un año y nunca mas, ni regalados los quiero.

largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como es la vida de un SSD? Que me suena que duraban menos que los HDD

¿Durar menos un SSD que un HDD con partes mecánicas? A lo mejor te confundes con el almcenamiento en frío, que el SSD mucho tiempo sin conectarse "creo" que puede llegar a borrarse.

Bueno, el ordenador lo uso de forma habitual, asi que dices que mientras no se abandone mucho tiempo, ira todo correcto, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como es la vida de un SSD? Que me suena que duraban menos que los HDD

¿Durar menos un SSD que un HDD con partes mecánicas? A lo mejor te confundes con el almcenamiento en frío, que el SSD mucho tiempo sin conectarse "creo" que puede llegar a borrarse.

Bueno, el ordenador lo uso de forma habitual, asi que dices que mientras no se abandone mucho tiempo, ira todo correcto, ¿no?

Incluso abandonado mientras lo tengas con corriente, mi PC tiene ya 7 años y el SSD sigue yendo como un tiro XD
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:¿Durar menos un SSD que un HDD con partes mecánicas? A lo mejor te confundes con el almcenamiento en frío, que el SSD mucho tiempo sin conectarse "creo" que puede llegar a borrarse.

Bueno, el ordenador lo uso de forma habitual, asi que dices que mientras no se abandone mucho tiempo, ira todo correcto, ¿no?

Incluso abandonado mientras lo tengas con corriente, mi PC tiene ya 7 años y el SSD sigue yendo como un tiro XD

Pues ni tan mal. Ahora si pudiera hacer un 1:1 de mi hdd al sdd pues de lujo, si no me espero a que la palme si algún día lo hace, porque ir va bien. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Bueno, el ordenador lo uso de forma habitual, asi que dices que mientras no se abandone mucho tiempo, ira todo correcto, ¿no?

Incluso abandonado mientras lo tengas con corriente, mi PC tiene ya 7 años y el SSD sigue yendo como un tiro XD

Pues ni tan mal. Ahora si pudiera hacer un 1:1 de mi hdd al sdd pues de lujo, si no me espero a que la palme si algún día lo hace, porque ir va bien. [+risas]



Si se puede clonar pero no se lo recomendaria a nadie, lo mejor es una instalacion limpia.

Y por inercia vuelvo a repetir que no quiero que eliminen el uso del ssd ni desvirtuo su utilidad, lo que digo es que actualmente y principalmente por su precio se utiliza en conjunto con el HDD y queda a criterio del usuario donde aprovecharlo, ya lo he dicho si es un juego que tarda minutos en conectarse a servidores y otros en buscar partida que mas da que este en un HDD, juegos indies super ligeros, JRPG con dialogos y dialogos se pueden disfrazar los tiempoa de carga como siempre se ha hecho, para que limitarnos con el espacio de un ssd???

Hay una gran diferencia entre pedir que sea opcional a que estuviera pidiendo que regresemos al HDD.
LostsoulDark escribió:

Si se puede clonar pero no se lo recomendaria a nadie, lo mejor es una instalacion limpia.

Y por inercia vuelvo a repetir que no quiero que eliminen el uso del ssd ni desvirtuo su utilidad, lo que digo es que actualmente y principalmente por su precio se utiliza en conjunto con el HDD y queda a criterio del usuario donde aprovecharlo, ya lo he dicho si es un juego que tarda minutos en conectarse a servidores y otros en buscar partida que mas da que este en un HDD, juegos indies super ligeros, JRPG con dialogos y dialogos se pueden disfrazar los tiempoa de carga como siempre se ha hecho, para que limitarnos con el espacio de un ssd???

Hay una gran diferencia entre pedir que sea opcional a que estuviera pidiendo que regresemos al HDD.


No todo el mundo juega online, no en todos los juegos existen unos tiempos excesivos de búsqueda de partida y los JRPG son una minoría comparado al resto de juegos a los que se juega habitualmente. Puede que para una minoría tenga su utilidad volver al lastre del HDD pero para el resto de usuarios no.

Si tenemos en cuenta que actualmente se cuenta con las "bondades" del ssd durante el desarrollo de los juegos... personalmente no le veo sentido alguno lastrar el desarrolo en beneficio de una minoría de usuarios. Volver a establecer el uso del HDD cómo unidad primaria implicaría lastrar el desarrollo.

Las velocidades de lectura y escritura y la sonoridad de los hdd llevan siendo un lastre durante décadas en todas las plataformas que hacían uso de ellos, ahora que parece ir cogiendo vuelo, aparecen "detractores" de su uso anteponiendo la conveniencia personal al beneficio de la mayoría... A la humanidad no hay quien la entienda.

Entiendo que pueda existir cierta preocupación por parte de aquellos usuarios que poseen dispositivos donde la unidad primaria que contiene el SO no es fácilmente reemplazable (que venga soldada a la placa base) debido a una menor esperanza de vida por los ciclos de escritura comparados con los HDD pero de igual modo, si llega el caso y aunque suponga un mayor coste económico y mayor tiempo de espera para su reparación, también se pueden reemplazar acudiendo a un SAT.
@cheewaca lo que pasa es que mucha gente todavía usa HDD mientras que el SSD aún no está implantado del todo, por eso a muchos les convendría que los juegos siguieran siendo compatibles con sus dispositivos. Manda narices que haya que aclararlo.
coyote-san escribió:@cheewaca lo que pasa es que mucha gente todavía usa HDD mientras que el SSD aún no está implantado del todo, por eso a muchos les convendría que los juegos siguieran siendo compatibles con sus dispositivos. Manda narices que haya que aclararlo.

Pero no es el caso. En el caso de Series y PS5 el SSD está completamente implantado, y lo que el autor de este hilo pide es que en lugar de usar el SSD como requisito indispensable, sea opcional, que sería precisamente el paso atrás que se critica.


Ho!
Sabio escribió:
coyote-san escribió:@cheewaca lo que pasa es que mucha gente todavía usa HDD mientras que el SSD aún no está implantado del todo, por eso a muchos les convendría que los juegos siguieran siendo compatibles con sus dispositivos. Manda narices que haya que aclararlo.

Pero no es el caso. En el caso de Series y PS5 el SSD está completamente implantado, y lo que el autor de este hilo pide es que en lugar de usar el SSD como requisito indispensable, sea opcional, que sería precisamente el paso atrás que se critica.


Ho!


Yo no lo veo así. Lo que se está criticando es que si un SSD sólo sirve en consolas para reducir los tiempos de carga (que no es sólo su uso, pero ahora hablaré de eso mas tarde) porqué ha de implantarse el uso del SSD cuando en un PC no es tan limitante ni de lejos el montar un HDD.

Las consolas usan un SSD porque intentan sobrellevar una importante desventaja que tienen por ser consolas con respecto al PC (el pool de memoria extra que tiene), y yo estoy de acuerdo en eso (ojo, que no digo que no haya que utilizar SSD's, cuando realmente son superútiles sobre todo en aplicaciones de diseño o en revivir portátiles que vayan a engranajes). Es como decir que todo el mundo tendría que llevar piernas ortopédicas porque como las consolas van cojas, por ende, todo el mundo tiene que llevar piernas ortopédicas para poder andar, porque las piernas de carne y hueso son "mas lentas".

En PC un SSD es una herramienta mas, no es algo totalmente indispensable hoy en dia, al igual que un HDD, que ha pasado a ser una herramienta mas. En consolas es totalmente necesario porque vienen "cojas" de serie, y hay que parchearlas.
57 respuestas
1, 2