Porqué no debes usar discos PRINCO

Para mis juegos uso dvd verbatim o tdk que son de lo mejorcito. El caso es que tengo un backup de una pelicula en un dvd-r princo y el otro día me puse a verla en la ps2:

Se veia genial, sin cortes ni saltos ni parones, toda enterita. Bien, cuando acabe de ver mi peli en la ps2 me dispuse a acostarme, pero cai en el descuido de dejarme la ps2 encendida y con el dvd-r reproduciendose continuamente.

Al otro día cuando me levanté vi la ps2 encendida, me dispuse a cargar un juego en dvd-r y no funciona (tarda mucho mucho mucho en cargar) los juegos originales también cargan mucho en cargar. CONCLUSION: lente jodida.

CONCLUSION SEGUNDA: un princo dvd es una bomba para tu consola.

CONCLUSION TERCERA: la lente de la ps2 es una mierda (eso supongo que ya lo sabreis todos)

CONCLUSION CUARTA: tengo una mala leche ahora mismo........




salu2
a mi me dejaron el underground en un princo y iba a trancas en mi v7 .... pa mi los mejores son los TDK
No lo entiendo.

Yo tengo una v3 y lleva funcionando con princo perfectamente como si fuera un juego verbatim.

A lo mejor tb depende con que grabadora se graba el dvd-r de princo i con q software.

No se pero mi ps2 es una v3 segurisimo y dvd-r princo funcionan d pm.

Saludos :)
yo usos DVDs princo en mi v7 y m funcionan perfectamente

saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
ps2hacker escribió:A lo mejor tb depende con que grabadora se graba el dvd-r de princo i con q software


tambien dependera de la velocidad de grabacion, aunque yo nunca me ariesgo y grabo todo a 1X

Yo tengo una v3 y lleva funcionando con princo perfectamente como si fuera un juego verbatim


sera cosa de lentes, conozco a uno que tiene una V9 "sin Chip" y se descojonaba de mi por que le puse un Mesiah2 a mi V7 (segun el no duraria ni 2 meses)

la sulla ya le da algun problema pero la mia funciona de PM [poraki]

PD: la de mi hermano tambien es una V9 (no tiene Chip) y tambien funciona bien [ginyo]
Yo ya sabéis que he recomendado en mi manual...pero amos ..decir una cosa sobre los Princo...

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Vaya mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda de dvd´s.
De 20 pelis en Princo sólo no me han metido tirones 2....jajajaja

Arriba Verbatim q nunca fallan ni dan tirones.
Menos sonido de la lente al leer.
Más fiabilidad
Mayor rapidez al leer y menos esfuerzo de la lente.
Más resistencia a rayaduras
Jamás te abandonaría como tú mascota a ti. X-D
Eh...alguna cosa más??? jeje
la verdad es hoy mismo he tenido problemas con 3 dvds de marca princo y no es q la grabadora me los haya convertido en posavasos, sino q me han dado el siguiente error, tanto el dvd decripter como en el alcohol 120%:

Power Calibration Area Is Full

he estado biscando por internet y en la gran mayoria de foros (x no decir todos) recomendaban q se probase otra marca de medio a usar, es decir, cambiar el dvd o cd virgen q fuesen de otra marca.

CONCLUSION: no vuelvo a comprar barato, verbatim sigue siendo la mejor solucion en cuanto a calidad precio.

PD: otros juegos grabados en princo me tiran bien, pero con los verbatim nunca habia tenido ese error. 1 saludo [oki]
Es lo q yo digo, q mucha gente dice: no! si hay muchos juegos que me han ido con Princo, por qué no me iba a ir éste? PUes porque son traicioneros y algún día siempre te dejan más tirado q a una vieja en un asilo. No os fiéis de esa mierda de dvd´s, q encima con el paso del tiempo los juegos que os iban empiezan a leerse fatal.
yo voto por Verbatin, sin duda tanto en juegos como pelis OK con mucha diferencia sobre los demás, algunavez he empleado TDK y tambie´n funcionan OK pero hoy por hoy compro Verbatin la ultima vez menos de 13€ 5 Verbatin -R

Salu2 gente
io uso princo i verbatim, para grabar juegos en xbox, i m compre 5 dvd verbatim k ivan en un pack, i de 5, 2 no m los leia bien i de los princo me compre 20, i solo 4 k no leia bien.
Conclusion 1: los dvd-r k se venden son una mierda en general
conclusion 2: los princo m parecen mejores k los verbatim
conclusion 3: La xbox le da mil patadas a la ps2, pk tenia el chip en la ps2 tambien, i al cumplir un año i medio del chip, lector a la mierda i bandeja rota.
POPI escribió:Arriba Verbatim q nunca fallan ni dan tirones.
Menos sonido de la lente al leer.
Más fiabilidad
Mayor rapidez al leer y menos esfuerzo de la lente.
Más resistencia a rayaduras
Jamás te abandonaría como tú mascota a ti. X-D
Eh...alguna cosa más??? jeje

Eeehh, si. MUCHO más caros, por lo menos donde yo vivo...
Los Princo los puedes conseguir por 1,4 € c/u mientras que los Verbatim te los hachan a 2,8 € como poco, solamente el doble [noop] ...
De todas maneras, es cierto que son mucho mejores los Verbatim, y para muestra un botón, el otro día grabé el Guilty Gear XX Reload en un princo, y no iba, creí que era mala grabación y lo volví a grabar. Tampoco fue.

Siempre tengo un par de Verbatim guardados en la caja fuerte por si acaso [sati], lo grabé en un Verbatim y como la seda oiga XD.
Como consejo, los Hewlett Packard DVD+RW me van mejor que los Verbatim incluso, y encima los puedo borrar. Me costaron cada uno 2 €.

aerox_80cc escribió:conclusion 3: La xbox le da mil patadas a la ps2, pk tenia el chip en la ps2 tambien, i al cumplir un año i medio del chip, lector a la mierda i bandeja rota.

Ya.... [+risas]
Decir que los Princo son mejores que los verbatim...es como decir que un seiscientos tiene mejor motor que un ferrari...pero en fin, hay gente para todo.

Compara la calidad de la capa de fabricación de un verbatim con un Princo.
Y por cierto...los verbatim q compraste..eran Advanced Azo...prueba un Metal Azo y luego me cuentas.

Y si la Xbox ha sido la q no te lee los verbatim...una cosa o tu Xbox es una puta mierda, o por ponerle chip tienes la lente más cascada que una nuez machacada.
PS2 durante 4 años con cogswap y nueva...como ves las PS2 no son tan malas. Otra cosa son los chips...comparados con cogswap.

PD: si leyeseis en foro cogswap de vez en cuando os daríais cuenta que los Verbatim valen 1.40 como esos Princo que vosotros decis.
SAlu2
POPI escribió:PD: si leyeseis en foro cogswap de vez en cuando os daríais cuenta que los Verbatim valen 1.40 como esos Princo que vosotros decis.
SAlu2

Chico, cita a quién va dirigido que hasta que no he leído "xbox" creía que iba para mí XD.
Pues voy a mirar porque aquí son sables, a ver si me puedo ahorrar unos €rillos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
akirasan escribió:Los Princo los puedes conseguir por 1,4 € c/u mientras que los Verbatim te los hachan a 2,8 € como poco, solamente el doble


mira eso es lo que me costaba en la tienda que tengo a 20mtros de mi casa y los 4x casi 4€ ¬_¬

ayer estuve mirando por la Red precios y vi esta oferta, aqui dvd-r 4x en caja de 10 discos 20€ + gastos envio [Alaa!]

link

aqui compre una pistola para ps2 y sin problemas, esta tarde pedire algo [chulito]

PD: hay otras oferta pero las tienen agotadas
En otros sitios las hay por 1.55 con gastos incluídos

Salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
popi escribió:En otros sitios las hay por 1.55 con gastos incluídos



en caja como estos, donde? :-?
No se si eran en tarrina (ando un poco pedo a estas horas como comprenderás jajajaja) Pero creo q los míos son en tarrina ¬_¬

PD: vaya cogorza llevo, siento estar así a ewstas horas
no se si sera por los dvd que comprais pero mi ps2 me coje todo los dvd,s princo memorex y los bulpack o algo asin y me los coje como si na solo e tenido un problema con el gta vice city

y mi ps2 coje dvd-r y dvd+r es que e oido por ahy que ahy algunas ps2 que no cojen dvd+r como el caso de mi hermano el otro dia se le rompio le cojia na mas quedvd-r pero la a llevado a rreparar

saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
entonces no son en caja como busco por lo que no me sirve, de todas formas asias por despejarme la duda



emule escribió:y mi ps2 coje dvd-r y dvd+r es que e oido por ahy que ahy algunas ps2 que no cojen dvd+r como el caso de mi hermano el otro dia se le rompio le cojia na mas quedvd-r pero la a llevado a rreparar



hablas de la misma consola que se comia todo o teneis 2 ps2? :-?
Chorradas a parte, yo recomiendo usar siempre dvd+r a partir de v5 y dejar de comprar -, que hay mucho dvd fulero por ahi.
Princo son un pedo, al principio siempre van como dice popi pero el dia menos pensao...
es cierto que los vervatim aguantan bien las rayaduras, pero si quereis saber lo que es el silencio de vuestras lentes, comprad dvd+r sony y grabar como mucho a 2x, eso si que es la poya, rimax tdk emtec, philps y por supuesto verbatim, ah, sin olvidarnos de benq o de hi-space
Leyendo el post me he quedado soprendido por el alto precio que pagais por los dvds. Aqui en Alicante las tarrinas de 25 princo 4x cuestan 20 € y la de 10 verbatim -r 4x13 € (todo con iva incluido). Aqui teneis el link de la tienda donde compro yo:

http://www.everpc.net/Alicante/alicante.htm

No se como os pueden cobrar tanto en otras ciudades. Respecto al tema de dvds en ps2, Verbatim, siempre. Un saludo
KOño!!!

pues a mi las tarrinas de 10 verbatim azo, me salen x 2 eurazos, y las compro en uno de los sitios para mi mas baratos de barcelona que el el Mediamarket. Xcierto si algun compi es tb de aqui y sabe alguna tienda de ronda san antonio que tenga aferta en verbatim que me lo haga saber

Gracias y Salu2
okulto escribió:
pues a mi las tarrinas de 10 verbatim azo, me salen x 2 eurazos, y las compro en uno de los sitios para mi mas baratos de barcelona que el el Mediamarket.


ein? 2 euritos namas? No seran CDs [comor?]

O te refieres a un solo DVD?
Está claro q se refiere a cada DVD.
A mi me salen por 1.40

Aunq creo q ya me saldrán por 1.55 o por ahi [mamaaaaa]
joer, pues yo hoy he comprado un verbatim printable, por 2,90 euros!!!. caro, pero me hacia falta!!!.
tendre que ir pensando en pillarme los ritek eso que dicen que dan muy buen resultado.
saludos
luixi
Luixi hay muchas tiendas por internet donde puedes pillarlos por 1.55

Salu2!
La verdad es que los verbatin -r yo los uso para mas de 3.5 GB, y los princo de menos de 3.5 GB., porque luego no me funcionan, pero no tengo keja ni de uno ni de otros, pero solo gasto estas dos marcas, porque hay otras por ahi ke.............

Los verbatin el pac de 5--11 € y los princo 1 a 1 €, creo que me costaron la última vez en Pc Box.

jejeje, no esta mal........ eh........

Salu2!!!!!!!!!!!
los dvdr primco a mi me van de vicio pero los tdk tantop cd como dvd, me van fatal son una kk


eso si los mejores los verbatim, pero los princo no son tan malos como dicen
Bueno bueno bueno....

El gran dilema de siempre!! Que dvds son mejores q si verbatim, q si princo, que si ritek, ...

Haber os comento las marcas que compro yo y como me funcionan:

- Emtec --> grabadas 4 peliculas para visionar en ps2 y de puta madre las 4.

- Memorex --> grabadas casi 10 pelis pa la ps2 y d puta madre.

- Princo --> 2 juegos y de puta madre

- Verbatim --> Mas de 60 y todos de puta madre.

- Traxdata --> 1 juego y FATAL!! No me lo pillaba la ps2!!

Haber los verbatim, dejaros ya de ostias d precios, lo mas barato q puedes encontrar son unos 1.7 cada dvd y los princo 0.99.
Yo a eso es a lo que lo e comprado y considero q son los precios mas baratos q e podido conseguir, soy de barcelona y si alguien sabe de sitios mas baratos o quiere saber dond los compro yo que me avise.

Salu2
Lo ke esta claro ke ahi en bcn habra mas sitios ke por donde yo vivo para comprar

loko_kny, me podrias decir como grabas 2 juegos?? con los princo. o si alguien me lo dijera, le estaria agradecido


Gracias!!!!!!!!!

Salu2!!!!
Bueno, yo estos en princo no los grabe, me los grabaron, sino yo me los ubiero grabado en verbatim.

Pero en principio con el programa Alcohol120 me parece que me los grabaron. Yo utilizo tanto este como el Nero para mis backups y me ba de coña.

Por cierto, lo que si que es importante y se nota mas en los dvds d poca calidad la velocidad de grabacion. Intenta siempre lo mas lento posible.

Ala adeuuu!!

Saluts.
Cuando no tengo eleccion utilizo princo, y he llegado a la conclusion de que el problema es la grabadora con la que se graban. Con la mia (una toshiba) no me falla ni uno. Con la de mi hermano (no recuerdo la marca) no me va ni uno, a fuerza de sacar y meter el cd he consegui que me pillara el tony underground, pero se quedo pillado na mas empezar a jugar. cawento

De todos modos los verbatim me van bien tanto con una grabadora como con otra.

Conclusion: Los Princo no son lo peor, pero los Verbatim son la ostia [flipa]
Toda mi vida he usado princos (no sólo princos, si no lo más barato que encontraba en cada momento) y grabandolos despacio, máximo X2.

Tengo una V3 desde que salieron las plays en España, un chip eolo (que en teoría jode la lente) fue de lujo durante más de 2 años empezó a fallar y con una calibración hace unos meses va todo como la seda, (Rip´s dvd´s etc.)

Estoy de acuerdo con evilmaster.Los Princo no son buenos pero los Verbatim son los mejores sin discusión
Una pregunta MrNilsson sobre:

Tengo una V3 desde que salieron las plays en España, un chip eolo (que en teoría jode la lente) fue de lujo durante más de 2 años empezó a fallar y con una calibración hace unos meses va todo como la seda, (Rip´s dvd´s etc.)

un colega mio tiene eso jodido, empieza a fallarle, como se hace eso de calibrar???

Gracias!!!

Salu2!!!!!!!!
pues yo expongo esto:

si quieres un dvd princo baratito y q rula bien hablo en mi caso pq me salen a 0.88 y no tengo problemas en mi v4.

pero si quieres un poco mas de calidad y q la lente te dure un poco mas pues verbatin o tdk ya sabeis q son mas caros pero son mejores.

solucion: yo uso princo pq me salen baratitos y me van de lujo.

y para alguna peli si elijo verbatin pr a veses los prico se paran y los verbatin todavia no me a pasao.

ay queda eso ok

saloud2 a todos ratataaaa
Que opinais sobre los DVD-R emtec? a mi me van de lujo, y salen a 2€ el dvd
Hombre la verdad es que yo tengo una buena experiencia con estos dvds, he grabado unas 5 pelis y todas de puta madre.

Eso si el precio ya se nota, no son anda baratos.

Saluts
llevo comprando princo muxo tiempo por que son de los mas baratos y nunca he tenido ningun problema 18e 25 unidades es un buen precio de toas maneras es la primera vez que leo este hilo y amos que dejar toda la noche una peli puesta en la copnsola rulando es para que se joa asta con un dvd de sony por dios no dejeis que rulen tantas horas cualquier persona que instale chip,s como yo le dice a la gente que no la tenga mas de unas 4 o 5 horas consecutivas rulando o se juegan que se quemen las bobinas de la lente y pufff y repito que eso pasa con cualquier marca de dvd.
yo tambien uso princo y de maravilla
Hola. Leyendo el tema me han venido a la mente 2 preguntas.

1º) Yo uso DVD's Bulkpaq (unos naranjas horteras xD). Que os parecen?. Son medianamente buenos?. O son de lo peorcito?. La ultima tarrina de 25 me costo 20 euros, aunk suelen estar a unos 25 euros o asi (usea, a 1€ por DVD).

2º) Importa tanto el DVD?. Ya se k no son ciencias ciertas, pero realmente puede haber muuuuuuuuuuuxa diferencia de duracion de la lente entre unos DVD's y otros?.

GRacias, un saludo
1) Para mi los bulpak son como Princos. Y a mi los PRinco me van como el culo, tan ponto un juego va bien, q el otro te deja tirado a mitad del juego...Y con pelis, de 5 sólo una sin tirones.

2) Es importante porque la lente sufre menos al leer, ya q los q reflejan mejor, le cuesta menos leer los datos. Y suenan mucho menos. Y no te dejan tirado....yo ya sabéis q sólo uso Verbatim

Salu2
Yo flipo con la peña ke dice ke los princo son los mejores...os voi a contar mi experiencia...dos peliculas en princo una en kualkier pc ke la meto pc ke se kuelga...en los reproductores de sobremesa va bien pero con algunos tirones...y la otra va a saltos en algunas partes...En mi ps2 solo entran dvd+ verbatim ia ke me hacen menos ruido ke ningun otro...Segun mi experiencia en la ps2 los ke hacen menos ruido son verbatim dvd+ y sony dvd+...los verbatim dvd- tambien van bien pero se oien bastante mas!no seais tontos...los princo son una mierda y pensad ke si son mas baratos sera por algo...
Yo también odio los Princo.

Verbatim powaaaaaaaaa
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Mejor di Ritek G-04 Morado Grado A ID=Ritek G04 50 DVD-R 70 Euros
saludos !!!!

no se vosotros pero ami los princo me van mejor que ninguno y menos ruido que ninguno ,
por que prove un printable de vervatin ( que por cierto me costo 3 geuros) y es el que mas mal me va , y de ruido no digamos ,

sera que mi pley se a costumbrado a lo baratito jejejeje,

nunca he tirado ningun dvd , y todos perfectos


cada pley es un mundo !!!!!!
de momento he probado princo dvd-r, verbatim dvd-r y tdk dvd+r. Y me quedo con los tdk (dvd+r) sin duda alguna. Se oyen menos incluso que los originales, ni un solo fallo o salto. Eso si son carillos, pr creo k merece la pena
Pues yo compro los princo a 0.65 y me van de muerte no voy a pagar tres veces mas por la marca.
Q tal van los MEMOREX DVD+R ??? Alguien los ha probado?? Los he visto a 19.50 E una lata de 10.Q tal estan?? Los verbatim subian a 19 E una lata de 5.Mucha diferencia.Un saludo [boma]
PAra mi son como los Traxdata, es decir una mierda pincha en un palo. XD
Pero hay gente q si q le van
Hombre, a mi para pelis los memorex (Son -R) me han ido de coña, todo lo contrario q los traxdata q ni me los llega a leer.

Por cierto los Platinum +R alguien los ha probado??

Saluts
56 respuestas
1, 2